sábado, septiembre 15, 2007

Va a ser que no

Solbes, aseguró que el Gobierno no va a aprobar ninguna medida para facilitar el pago de las hipotecas y recalcó que todas las propuestas que plantea el Ministerio de Vivienda son discutidas previamente con el Departamento de Economía y Hacienda,a pesar de lo publicado por EL PAIS según lo cual el Ejecutivo estudia crear un fondo de ayuda para los ciudadanos que no pueden asumir el pago de su hipoteca tras la subida de los tipos de interés.
Y es que el Gobierno y Zapatero han entrado en una disparatada carrera de "ofertas" económicas con tinte electoral,que abarcan desde los 1500 euros por hijo,dentista gratis para los niños y las quiméricas "ayudas" para la adquisición de la vivienda y el pago de la hipoteca.
Preguntado sobre por qué están apareciendo en las últimas semanas noticias sobre propuestas legislativas de otros ministerios que le han llevado a hacer matizaciones públicas, Solbes reconoció no tener respuesta e insistió en que "salen ciertas cosas que no responden a la realidad".
Y es que Solbes parece ser el único ministrable sensato que existe en el Ejecutivo Zapatero.
El resto están contagiados de una fiebre electoralista que les lleva no sólo a ignorar las gravísimas señales de crisis que afectan a la economía global (¡¡Ojo,con lo de Northern Rock que puede desencadenar un efecto dominó¡¡),si no,que además,y evitando las mínimas directrices de equilibrio presupuestario,se enfrascan en un más difícil todavía en estas propuestas tomboleras,con afán de que cuelen en el electorado.
Va a ser que no.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto lo único que demuestra es que el panfleto de El Pais (a que pais se referirá...) miente mas que escribe.

Anónimo dijo...

Por fin un poco de lucidez dentro del PSOE;ésto parece un mercado turco.

Anónimo dijo...

Solbes, amenaza a Zapatero con la dimisión, toda vez que se ha convertido en la diana de todas las descalificaciones desautorizaciones por parte de sus compañeros de Gabinete, y en especial por parte de la vicepresidenta primera, Teresa Fernández de la Vega. Convertido en el hazmerreír del Ejecutivo, sin autoridad alguna, su prestigio en círculos financieros y entre los empresarios, antaño elevado, ha caído ahora en picado.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Más que Solbes se haya convertido en el hazmerreir lo que ha ocurrido es que Solbes se ha desligado del socialismo antiespañolista radical de ZP, que es muy distinto. Solbes es de los Ministros que, curiosamente, sabe acerca del sector de actividad del Ministerio que dirige. Es un economista con mucha reputacion. Ya me dirás qué reputación tiene Chacón en vivienda o Clos en Industria... NINGUNA

Irene Adler dijo...

¿Habeis visto lo del banco inglés que comenta Julio Andradas? Pues ir preparando las libretas de ahorro.
¿Por qué ahora el Santander y La Caixa sacan al mercado bonos?.
Por que han dado tanto dinero para hipotecas que ahora tienen los bolsillos vacíos.

Anónimo dijo...

comparto tu opinión sobre Solbes. Parece el único que sabe que no puede prometer nada sin poder cumplirlo. Menos mal que queda alguien serio en este gobierno.

un abrazo

P.D: Ningún periódico es un panfleto, sea de la ideología que sea.

Albiac dijo...

Lástima en Solbes que su dignidad y presunta competencia sean polos del mismo signo que se distancian y se distancian.

Me quedo con el calificativo de miserable, el sensato está casi de más.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¡No, queridos contertulios virtuales!
Tienen que ganar las proximas elecciones como sea, aún haciendo trampas. El trabajo no está terminado.
¿Acaso no os sorprende que las visitas de nuestros mas insignes representantes, al exterior, sean siempre a paises donde, o hay petroleo o gas natural?
Los caciques de siempre, los que han vivido y viven del BOE, están muy interesados en los sectores energéticos.
El Sr.Solbes, parece que es ajeno, o desconoce estas presiones; y se limita a ser un ministro de Economía. Bueno además.

Anónimo dijo...

¡ Ah, lo olvidaba!
En cuanto a los bonos de ciertas entidades financieras; ¿no os acordaís de que se aprobó que una parte del Fondo de Pensiones se invertiría en Bolsa?
Pues, he ahí la cuestión.
Es una autentica pena que un partido socialista esté dominado por el núcleo más poderoso y duro del tristemente famoso "caciquismo".

Pensador nocturno dijo...

Cuando lanzan toda esta serie de medidas populistas es que están nerviosos por algo.Porque no es normal. A lo mejor las encuestas no son lo que parecen.

El Cerrajero dijo...

La economía va bien: vendamos el oro.

¡Qué país, Señor!

Anónimo dijo...

Cuanto más dependiente es el ciudadano de las dadivas del estado, mas precaria es su situacion, lo ideal es que nadie dependa de ayudas estatales, el depender de una u otra ayuda, te deja en una situacion de indefension y de precariedad.

Sempietnos dijo...

"Navidad es una época en la que los niños le piden a Papá Noel qué es lo que quieren y los adultos pagan por ello. El déficit del estado es cuando los adultos le piden al gobierno lo que quieren y los niños pagan por ello."
Richard Lamm, ex-gobernador de Colorado, EE.UU.

el escritor escondido dijo...

No contamos para nada, somos títeres en manos de la gente de los grandes números. Salu2.

Butzer dijo...

Yo creo que además de la sensatez de Solbes, influye mucho que, según dicen, se retire al menos de la primera línea política. Por lo que no tiene que aparentar nada y puede llamar-dentro de lo que cabe- las cosas por su nombre.
Saludos.

Decentes dijo...

Y las de medidas populistas que nos quedan.No me parece que Solbes sea muy sensato.La sensatez hubiera sido la de irse con los primeros presupuestos.Con el se han aprobados presupuestos generales donde la solidaridad y la equidad en el reparto del gasto publico brillaban por su ausencia.Saludos

Caballero ZP dijo...

Esta vez a Solbes se le notaba en el tono que estaba empezando a cansarse de estas situaciones, que empiezan a ser diarias, simplemente vergonzoso. Por cierto tenéis un premio blog solidario en esta dirección http://caballerozp.blogspot.com/2007/09/premio-blog-solidario.html, enhorabuena.

Miguel A. R. Vacelar dijo...

Aprovecho mi primer comentario para felicitare por tu blog, y comunicarte que te has ganado el PREMIO AL BLGO SOLIDARIO.

Aqui lo tienes:
http://vacelar.blogspot.com/2007/09/blog-post_16.html

FELICIDADES!!

Anónimo dijo...

Tienes un premio aquí.