lunes, septiembre 17, 2007

Todos fueron valientes

Quedaban dos segundos;Pepu Hernández había pedido tiempo muerto,y el Pabellón era una mezcla de miedo y esperanza en dosis equilibradas.
Recordé la escena final de "Braveheart", cuando Robert Bruce se dirige a los escoceses que le acompañaban en el humillante acto de pleitesía al Rey inglés,y les arenga:
-Sangrasteis una vez con Wallace.Sangrad ahora conmigo.

Todos estábamos dispuestos a sangrar con Pau.Jugarnos el último tiro,la última bola,empujar con nuestro aliento hacia el aro y encestar.
Pero no.Se salió.La bola no quiso entrar por azar y ahí acabó la historia que diría Paul Auster.
Fue bonito mientras duró.Pero las mariposas se fueron del estómago y nos quedó una extraña sensación de desolación,más por los jugadores que por nosotros mismos;más por su esfuerzo titánico,que por nuestra ilusión rota,colgada del aro como un despojo inútil.
Todos fueron valientes,heróicos,memorables.
Nos hicieron disfrutar,y sentirnos orgullosos de nuestra selección,de nuestro país.
Muchas,muchísimas gracias por todo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora hay que pensar en quitarse la espinita en Pekin.

Irene Adler dijo...

Un equipo ejemplar, en todos los sentidos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Perdimos por un solo punto, y con una canasta que se salió en el último segundo. Nos faltó la suerte de los campeones, pero tenemos que estar orgullosos de tener un equipo de baloncesto Subcampeón de Europa y Campeón del Mundo

Julio Andradas dijo...

Me siento orgulloso de nuestra selección y orgulloso de la plata que hemos ganado. Las mejores selecciones del mundo están en Europa y haber quedados segundos es todo un triunfo. Que podíamos haber quedado primeros está clarísimo, pero también podíamos haber perdido en las semis y no seríamos plata.

Anónimo dijo...

Bravo por la selección de baloncesto.

Anónimo dijo...

Campeones del mundo y subcampeones de Europa.¿Que otro equipo puede decir eso?La mejor seleccion que hemos tenido nunca.

Anónimo dijo...

Desde que ví a ZP en la tribuna lo visualicé: "España va a perder por un punto y con una jugada de mala suerte".

Anónimo dijo...

Esta seleccion a dado al deporte español algo que el futbol deporte nacional por excelencia nunca a podido ni siquiera llegar a imaginar.

el escritor escondido dijo...

Totalmente de acuerdo, pero la selección se olvidó de jugar al baloncesto. De todas formas, mi enhorabuena por la medalla de plata.

Decentes dijo...

Tal vez el de ayer, no fue el mejor partido de nuestra selección, pero no hay duda de que tenemos motivos sobrados para sentirnos orgullosos de nuestra selección!!!! Es todo un honor ser Campeones del Mundo y subcampeones de Europa!

Persio dijo...

Esta selección dará mucho de sí...
Fernando Martín, Corbalán, y todos los demás, tienen unos dignos sucesores.

Coda... ;)
Gasol tiene que mejorar ese 25% en tiros libres. 9 fallos que costaron un partido.