martes, septiembre 04, 2007

El Tsunami

El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 57.958 personas en agosto y situó el número de desempleados en 2.028.296, 2,9% más que en julio, según el Ministerio de Trabajo .
Por sectores, donde más creció fue en los servicios, con 28.562 personas (un 2,4%), seguido de la construcción, con 22.088 (el 9,6%); la industria y la agricultura.
Que existen datos más que suficientes par calibrar que estamos en visperas de un tsunami económico que va a afectar de manera gravísima a nuestro pais,es evidente.
Todos los datos económicos lo confirman.Pese a ello,el gobierno Zapatero no toma medidas,ha optado por la táctica del avestruz e ignorar lo que se avecina hasta que sea demasiado tarde.
Lo próximo será la inflación que se va a disparar a niveles desconocidos,con subidas hasta del 25% en productos básicos y de primera necesidad como el pan,la leche o los huevos.


Notas:
  • Las oficinas del INEM registran casi 58.000 parados más.
  • Los nuevos parados en agosto son el doble que hace un año.
  • 24 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ¿No es agosto un mes de creación de empleo? Mucho me temo que el crack del ladrillo va a dejar a mucha gente en el paro.

    Anónimo dijo...

    ¿Pero no decía Caldera que hacían falta más inmigrantes para cubrir toda la demanda?
    Ah, bueno,que lo que hacía falta era mano de obra barata

    Sempietnos dijo...

    La economía española va muy bien. Sólo son 58.000 parados. No preocuparos que Zapatero ha prometido 2 millones de empleos nuevos para la proxima legislatura.
    Ademas sabemos que mañana estaremos mejor que hoy. Palabra de ZP.

    Anónimo dijo...

    Todos los pasos que se tiene que dar para llegar a una crisis economica fuerte se están produciendo poco a poco, pero eso si, sin pausa.

    aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

    Vamos sin pausa a la crisis economica, ya veremos lo útil que nos van a resultar los inmigrantes y su pseudopago de las pensiones.

    Anónimo dijo...

    Hace pocos dias nuestro querido y entrañable presidente del gobierno nos dijo que la economia española iba de maravilla.Desde ese dia no puedo dormir tranquilo.

    Anónimo dijo...

    Hasta ahora, la inmigración ha jugado su baza, cobrar menos que el autóctono, pero veremos haber que ocurre en plena crisis.

    Irene Adler dijo...

    Pues si agosto es un buen mes para el empleo, como dicen casi todos los expertos, me temo lo peor para este otoño. Algunos informes dicen que sólo en el sector de la construcción se pueden perder 200.000 empleos. Si a esto le unimos que unos sectores arrastran a otros, que el consumo no para de caer y que la confianza en el futuro es como mirar a un pozo negro saturado, me temo que en no mucho tiempo podemos superar los 2,5 millones de parados.

    Anónimo dijo...

    De septiembre a diciembre el paro aumentará incesantemente por el parón en la construcción y por ende a todos los sectores, puesto que no podrá y de hecho no hay consumo, prepárense señores que España está en banca rota.

    Anónimo dijo...

    Y digo yo...en un país donde hay paro ¿por qué son necesarios los inmigrantes?
    ¿Me puede dar alguien una respuesta inteligente?

    Decentes dijo...

    No nos debemos de preocupar porque Zapatero ha garantizado(no sabemos como)que la crisis economica no llegara a España.España esta ,segun el, por encima del Banco Central Europeo, del Banco Mundial y de la inflacion estadounidense.

    Saludos

    GFO dijo...

    La construcción representa en España el 20 % del PIB nacional, el doble que en cualquier otros pais de la zona euro.
    Actualmente no se vende nada de nada, los promotores y constructores deben a los bancos y cajas 700.000 millones de euros y no pueden pagar porque no venden, falta liquidez.
    EL CORRALITO made in spain se aproxima,y como dice Julio Andradas(como se nota que sabes),el Gobierno no ha propuesto ni una sola medida para contrarestar la crisis que se avecina y que tenemos sobre nuestras cabezas.

    Coda:
    Ni ETA,ni la claudicación ante los asesinos.
    Al final,en esta sociedad lanar y narcotizda,quien tumbará a Zapatero será la economía.

    Julio Andradas dijo...

    Gutiforever,esto es sólo la punta del iceberg.Cuando se tiene un gobierno tan mediocre que en vez de aprovechar el boom economico que dejo el anterior ejecutivo diversificandolo en todos los sectores, lo mantiene fijo en la construcción y en el turismo, lo normal es que tarde o temprano ocurra lo inevitable.

    Anónimo dijo...

    Los analistas preveian un adelanto para octubre o noviembre, ya que ningun gobierno quiere concurrir a unas elecciones con el pais en completa crisis.

    ciudadanosdelreino dijo...

    y a nosotros nos tocara tragar y jodernos

    Adamantio dijo...

    Todas las herencias tienen su fin... Y a ZP se le acaba el legado de Rato. Se empiezan a ver los resultados de la politica económica del talante.

    Caballero ZP dijo...

    Ya lo vaticinaron los expertos que esto pasaría, la buena marcha de la economía que dejo el PP seguiría un tiempo por inercia y luego vendría el estancamiento, bueno pues ya ha llegado y si el pueblo le otorga otra legislatura a ZP lo pagara y seguro que bien caro. Aunque la experta Carmen Chacón ya da lecciones de economía. Saludos.

    Anónimo dijo...

    Ante estas cifras, y estuve por ejemplo leyendo que el desempleo subió en 57.958 personas, uno no se pregunta ¿cómo pueden tener estos socialistas seguidores?
    Esta vuelta a lo que probado no sirvió de ahí la caída del muro de Berlín que no pudo con el brillo de la Alemania Occidental.
    Bueno que Dios nos agarre confesados, así estamos en Venezuela. Un gran saludo a todos desde Caracas. Martha Colmenares

    William Manney dijo...

    Muy buenas chicos!

    El menda ha vuelto de tamaño parentesis vacacional con los dedos afilados.

    Un abrazo a todos, y un beso a Natalia que si bien cuando me fui de vacaciones me olvidé despedirme de tí ahora que vuelvo no se me olvida jeje

    Lo dicho: un fuerte abrazo

    Anónimo dijo...

    La revista "The Economist" ha anunciado que hay un 30% de posibilidades de que la economía USA entre en recesión. Las consecuencias de las turbulencias originadas por el crack inmobiliario, asegura la revista, serán particularmente dolorosas para España. Se necesitará una bajada de precios para eliminar el excedente, dice la revista, un proceso que será, aseguran, largo y doloroso.
    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Os leo y sigo con asiduidad desde Mexico DF,y no puedo estar más de acuerdo con el comentario que realiza GUTIFOREVER.
    En vez de aprovechar los fondos estructurales para generar empleo en el campo se han usado para pagar estómagos agradecidos mediante el PER y asi conseguir votos, que mas da que se desertice el campo, si te dan fondos de la UE, y en vez de aprovechar el tirón económico conseguido con la construcción para orientar la economia de un pais, nexo entre Africa y Europa, con miles de kilometros de costa y puertos para abastecimientos y transporte, dueño de la entrada al Mediterraneo y con mano de obra, en vez de mover la economia hacia la industria y gracias a nuestros universitarios hacia la I+D,no han realizado ni una sola medida en ese sentido.
    Platicar es gratis.
    Y eso es lo que hace el gobierno de Rodriguez Zapatero;platicar y mirar hacia otro lado como pendejos.

    Claudedeu dijo...

    No es muy alentadora la situación económica en este país, que digamos. Creo que vivir de lo hecho y rascarse la barriga se ha acabado para los socialistas.

    Interruptor dijo...

    ¿¿Parados?? No hombre, en España no hay parados que todo el mundo se mueve, hasta yo hago footing en la playa.
    Firmado: Zetapé.

    Fernando Solera dijo...

    La crisis económica en España, a partir del próximo año, va a ser de escándalo. Mi pregunta es: ¿qué pasará cuando el sector de la construcción, pilar de nuestra economía, se venga abajo?