sábado, septiembre 01, 2007

El guateque


Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Sus continuas meteduras de pata le llevan a ser despedido del rodaje. Curiosamente recibe la invitación a una fiesta organizada por el productor de su última película.
Este es el argumento de "El guateque"(The party),una hilarante y magistral película de Blake Edwards,donde el personaje de Sellers,organiza un quilombo de dimensiones catastróficas,eso si,con una sonrisa entre lelo y gilipollas,como la que gasta Zapatero.
Tal y como el actor hindú,Zapatero va de destrozo en destrozo,a cual más estrambótico,desde cuestionar el modelo territorial,a claudicar gayumbos en mano ante los asesinos de ETA,dar alas a los nazionalismos separatistas,hacer escarnio de las víctimas y los muertos o plantear un Estado confederal marca ACME.
Con estos precedentes y este caldo de cultivo,el iluminado lehendakari Ibarretxe mantiene su intención de convocar un referéndum ilegal sobre la autodeterminación del País Vasco.
La convocatoria de ese referéndum sería no sólo un ataque frontal a nuestra Constitución y a la integridad del Estado, sino que constituye además una profunda inmoralidad que daría a los terroristas una coartada política ,mientras la respuesta del Gobierno de Zapatero a este crucial desafío para el futuro de España es una vez más un ominoso silencio.
Y es que una cosa es ser un actor hindú y poner a cada catástrofe provocada una sonrisa de gilipollas,y otra muy diferente,ser un presidente (aunque sea por accidente) de Gobierno,y jugar con las cosas de comer.
Coda:
"Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda."
Jean de la Fontaine

20 comentarios:

Anónimo dijo...

No me gusta nada el cariz que están tomando los acontecimcientos. Esto de que los políticos vayan por delante de lo que les pide la calle....tiene que acabar mal.

Anónimo dijo...

La democracia que tenemos los españoles es una democracia descafeinada que encima usamos para cometer los mismos errores del pasado.
Nacionalismo = Nazismo

Se mire como se mire.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Son ellos, los del PNV, los que dicen que para que haya normalización se ha de dejar "decidir al pueblo vasco". Es decir, ponen precio a la normalización.

Es aquello del árbol y las nueces. No hay que olvidar que ETA es una criatura del PNV

Anónimo dijo...

Yo iría haciendo ya un buen túnel debajo de los Pirineos a la altura de Huesca que nos conecte con Europa sin pasar por estas muy históricas regiones.

Irene Adler dijo...

El pueblo vasco no son los políticos elegidos en unas elecciones celebradas con la espada de Damocles de ETA temblando sobre las cabezas de la población.

Si ETA mantiene el alto el fuego, deberían hacerse unas elecciones completamente libres, donde todos los partidos puedan hacer sus actos electorales sin exponerse a una agresión, donde se puedan exponer todas las ideas políticas, incluida la constitución y el españolismo, sin que aparezcan unos encapuchados amedrentando al personal, donde un cura pueda dar su opinión antinacionalista sin que le expulsen de su parroquia.
Sólo los sectarios son incapaces de ver los colosales errores y la gravedad de la gestión de Zapatero.

Sempietnos dijo...

Este NAZI-onalista se ha servido al igual que los anteriores desde la fundación del Partido Nazi Vasco (PNV) de la presión que ha ejercido la banda criminal ETA y su entorno sobre toda la oposición no NAZI-onalista a la que han perseguido, insultado, amenazado, extorsionado y asesinado solo por no compartir sus ideas.
Pero puede que estemos a punto de ver lo peor, la filosofía Zapateril, el Nihilismo, la relativización de absolutamente todo,que como dice gutiforever,es el caldo de cultivo de todas estas barbaridades.

Anónimo dijo...

Hacer derechos históricos el derecho a decidir y el pretendido derecho a la autodeterminación (como si hubiesen sido derechos del que gozaron los vascos toda la vida en un mundo ilusorio) es un nuevo intento de hacer que la gente mire a otro lado cuando hablamos de la historia vasca real, tal cual sucedió al pesar de elementos como Arana, Arzalluz, Ibarretxe...

Anónimo dijo...

Inventarse el derecho ilusorio de decisión de los vascos al margen del parlamento es una nueva falacia del nacionalismo, un insulto a la historia, y supone hacer caer a la población vasca en la idea ingenua de que las naciones y los Estados del mundo son fruto de las ideas, y no de alianzas, guerras, intereses, etc. etc,...

Anónimo dijo...

Mientras estén los Ibarretxes, Eguibares, Gerenbarrenas, Azkárragas, Errastis, Larreinas, no hay nada que hacer...

Julio Andradas dijo...

Por supuesto que un referendum seria contraproducente, primero porque se saltaria la legalidad y la constitucion, que establece que la soberania reside en el pueblo español y no e una parte de el.
Segundo porque saldria que "NO" y sólo serviría para legalizar de facto una consulta tras otra, ¿Cuantas veces habria que repetirlo? ¿Cada cuatro años?

El Cerrajero dijo...

El personaje de Sellers, al menos, tenía gracia.

Mal rayo parta a Rodríguez el Traidor...

Isaac García Expósito dijo...

ZP, ¿estúpido?, ¿bobo?, ¿cínico?, ¿o más bien calculador y sumamente peligroso?. Mirad como La Sexta está montando su Multimedia. Se ha cargado a Polanco.

¿Seguimos pensando igual después de este golpe de mano?

Decentes dijo...

El PNV ha vivido y vive politicamente de ETA.Las disputas entre los nacionalistas vascos son meramente formales(no discuten sobre si debe haber referendum sino cuando debe producirse).Es creible que Zapatero le regale al nacionalismo un referendum consultivo(art92 de la Constitucion).Saludos

Anónimo dijo...

O dicho de otra manera...

"No hay nada a prueba de tontos. Son muy ingeniosos."

Albert Einstein, creo.

(Saludos cerrajero)

El Paiser dijo...

Es posible, siempre y cuando no sea vinculante..creo.

Pero al margen de que sea legítimo o no el referendum, si se celebrase, debería hacerse esa consulta a nivel nacional, no solamente en la región intersada.

Como le dije a un listillo en contestación a un mensaje sobre el ultimo post en mi blog: los 504000 km2 de territorio español es de todos los españoles.
La palabreja esa de "autodeterminación" no es mas que un eufemismo que emplean los NaZis-onalistas para intentar apoderarse de lo que es de todos.

Saludos antizETApé

Butzer dijo...

Seguro que el hindú sería mejor presidente.XD

Caballero ZP dijo...

Que se entere de una vez el iluminado de Abarrote que esa decisión si hubiera que tomarla en un futuro ante un cambio de la constitución, tendría que plantearse un referéndum para todos los españoles, ya que El País Vasco forma parte del conjunto de España.

Persio dijo...

Estamos viviendo una mala y larguísma película -de 4 años de duración- en la que abunda el crimen y la pantomima. Cada año pasamos por la taquilla -de Hacienda- para sostener el chiringuito. Y después de la pausa continúa la proyección.

Gazulin dijo...

Quiero mi casa independiente, haré un referendum para mi. ¿Según ZP seria valido?.
Este hombre no tiene lógica ninguna, ¿tendrá que preguntarnos a todo en algo que nos concierne a todos?.

Saludos...

Anónimo dijo...

Al comienzo del curso político espero deseoso observar como se desarrollan los acontecimientos. Quizá los caballos de la primera línea de la política actuén sometidos a una interpretación calculada al milímetro. Es habitual. Con respecto a los premios concedidos dejó claro que hay premios mayores como la comunicación entre los integrantes de este blog y mi persona.