jueves, septiembre 13, 2007

El avispero

La señora Togli es una anciana venerable que hace un pan exquisito en su tahona con horno de leña de olivo.Somos legión los que acudimos a diario a por nuestras viandas,y de paso escuchar alguna historia o remedio para cualquier problema o eventualidad que surja.
Por que la señora Togli,además de su pan,te regala soluciones para manchas o acontecimientos imprevistos;por ejemplo,si te acecha una molesta avispa,silba y esta se alejará sin picarte.
Ayer,Josu Jon Imaz renunció a seguir al frente del Partido Nacionalista Vasco y abrió las puertas del Gobierno vasco al sector duro del partido,el soberanista.
Zapatero sacudió el avispero nazionalista y no siguió el consejo de la señora Togli.Se quedó quieto con su sonrisa de gilipollas,y las avispas nazionalistas entendieron el mensaje de una manera plausible;o ahora o nunca.
Y en estas,Imaz era el último escollo hacia esa huida hacia adelante,esa ruta suicida que ha emprendido Ibarreche con el ex seminarista Arzalluz, y que pretende un referendum para que los vascos y vascas,los niños y las niñas,decidan su futuro.
La cuestión a estas alturas está en que momento decidirá marcarse Ibarreche este rentoy,ese desafio al Estado de derecho y a la Constitución.
¿Será antes de las elecciones generales,o esperará a ver si el tipo con sonrisa de gilipollas,ese Closeau transmutado en Presidente,repite mandato?
Zapatero dice que está perplejo.
La señora Togli lo correría a gorrazos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Miedo me da suponer hacia donde va a ir ahora el PNV...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Los talibanes como Egibar se quedan al mando.
Se avecina tormenta.
Por cierto guti;un post delicioso y genial.

Anónimo dijo...

Al menos poseía la sensatez y el realismo necesarios para no llevar a su gente por el camino del aventurismo y el caos.Mala noticia.

Julio Andradas dijo...

Imaz quería el máximo grado de independencia para su tierra pero no enfrentándose a España;entiendo que esta forma de hacer cosas sea incomprensible para algo tan reaacionario como un nacionalista tipo Egibar o Arzalluz.
Saben que Zapatero no aguanta el envite del referendum.

Irene Adler dijo...

Es un independentista como casi todos los del PNV. La diferencia está en que es más pragmático, pretendía reunir a la causa al PSE como el PSC en Cataluña, y no quería tensar la cuerda con el Estado tanto y tan pronto como Ibarretxe, Egibar y Arzalluz.
Un post buenísimo,guti.

Anónimo dijo...

Lo de Ibarreche, de juzgado de guardia. El representante máximo de Estado conspirando continuamente contra quien le ha puesto donde está y contra la propia Constitución.

Anónimo dijo...

Zapatero ya ha hecho mucho daño, que será muy dificil de reparar. Pero, si gana las próximas elecciones -cosa que puede hacer perfectamente porque hay muchos sectarios como él que le seguirán sin cuestionarle nada- el daño que puede hacer será mucho mayor.

Anónimo dijo...

Imaz, ha visto que el PNV va a matar la gallina de los huevos de oro, que se va a estrellar con su ordago a mayor y quiere estar fuera y no pringarse, es muy inteligente.

Jorge Castrillejo dijo...

Se veía venir.

Albiac dijo...

Te veo perfectamente en forma guti...

Un abrazo, volvemos a la trinchera con la bendita rutina.

Sempietnos dijo...

Antes que nada,guti,felicitarte por tu post.
Magistral.
Sobre el meollo de lo que comentas,pues es evidente;los nacionalistas están crecidos como nunca enestos años de democracia.
Han olido sangre debil y fresca,y van a intentar llevar a Zapatero hasta el rincón de donde no pueda moverse.
Si Ibarreche decide convocar la consulta se va aver un numerito,no ya por las consecuencias jurídicas y legales que esto conlleva,si no por ver como reacciona Zapatero,en vísperas de unas generales.
¿Trtará de convencer Zapatero a Ibarreche de que lo convoque pasados los comicios?.
Veremos.