viernes, septiembre 14, 2007

De momento,sólo es la fotografía.


"La teoría del gobierno revolucionario es tan nueva como la revolución que la ha traído. No hay que buscarla en los libros de los escritores políticos, que no han visto en absoluto esta Revolución, ni en las leyes de los tiranos que contentos con abusar de su poder, se ocupan poco de buscar la legitimidad; esta palabra no es para la aristocracia más que un asunto de terror; para los tiranos, un escándalo; para mucha gente un enigma. El principio del gobierno constitucional es conservar la República; la del gobierno revolucionario es fundarla. El gobierno constitucional se ocupa principalmente de la libertad civil; y el gobierno revolucionario de la libertad pública. Bajo el régimen constitucional es suficiente con proteger a los individuos de los abusos del poder público; bajo el régimen revolucionario, el propio poder público está obligado a defenderse contra todas las facciones que le ataquen. El gobierno revolucionario debe a los buenos ciudadanos toda la protección nacional; a los enemigos del pueblo no les debe sino la muerte"

Robespierre.(Teoría del Gobierno Revolucionario)


Un grupo de radicales ha quemado frente al Ayuntamiento de Gerona un retrato de grandes dimensiones de los Reyes colocado boca abajo. Contemplando cómo ardía la fotografía se concentraron un grupo de independentistas que aplaudían y agitaban banderas comunistas y de las organizaciones soberanistas de los Maulets y CUP (Candidatura Unidad Popular) que aplaudían el espectáculo. También portaban pancartas en las que se podía leer: "Fuera Borbones de los Países Catalanes" o "300 años de Borbones, 300 años combatiendo la ocupación española".

Y es que las cosas no suceden porque si.

Cuando uno se dedica a "borbonear", ora abrazando a Ibarreche, ora contándole chistes al oido a Carod, que precisamente son los que anhelan poner al susodicho las maletas en la frontera, y se opta por un silencio ante los desmanes que viene cometiendo Zapatero,la cena,señores,está servida.
Hemos llegado incluso,a escuchar de la boquita de piñón del presidente accidental,una especie de turista al estilo William Hurt pero sonriente,"que el Rey es un rey republicano",sin que desde la casa de SM se haya dado un tirón de orejas a Mr Bean ni nada por el estilo.
Y es que por algún procedimiento paranormal,el Rey siempre se ha sentido atraido por las huestes progres,mostrando un desprecio por los conservadores como bien podría contar Aznar.
Ese afán de agradar,ese "chicos,tranquilos,que hay confianza", lleva a la caterva separatista a pensar que el Rey no está por la labor de cumplir sus obligaciones como Jefe del Estado,a salvaguardar la unidad nacional,y que está en lo suyo,es decir,en sus regatas mallorquinas,su "Bribón" y en volarle los huevos a cualquier congénere del pobre "Mitrofán".
Así, que o espabila, o el futuro que se avecina no se ceñirá a quemar una simple fotografía.
Intentarán emular a los colegüis de Robespierre,y se presentarán con la intención de hacer un "remake" de lo acontecido a Luis XVI y a Maria Antonieta.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues esto es lo que hay ahora
mismo en España...
Como dices,guti,que espabilen...

Irene Adler dijo...

Se puede ser de todo, aparte de independentista, comunista, socialista o fascista, pero eso no implica quemar fotos, banderas, maltratar gente, someter, asustar o hacer el ridículo, hay otros medios para defender ideas, ideologías o principios.

Sempietnos dijo...

¿Pero no nos decían que el nuevo Estatut era para que Cataluña encajase mejor en España?¿Qué todos los problemas eran el resultado de la intransigencia del PP y de la derechona española? No nos habían prometido la paz definitiva, pero si por generaciones, claro, con la salvedad de que no nos habían dicho tampoco cuanto dura una generación. ¡Pero claro, cuando se cría alegremente cuervos y se hacen mayores suelen pasar estas cosas, cuando los conceptos y términos como “nación” se otorgan con una ligereza y una irresponsabilidad manifiesta y son discutidos y discutibles ahí tenemos los resultados y es que hay sonrisas que terminan siendo lágrimas. Estos “guerrilleros” independentistas subvencionados por la Generalitat no son la efímera flor de un día, son el resultado de un concienzudo trabajo ideológico de los independentistas para conseguir sus metas ante la pasividad de unos gobernantes indignos de tal nombre, son el fruto de la dejadez, la despreocupación y la indiferencia de una sociedad sedada y de un pacto de los separatistas para gobernar los territorios allí donde son fuertes y de la izquierda para gobernar lo que quede de la España desplumada.

Anónimo dijo...

En Cataluña al menos, una buena parte de los nacionalistas más exaltados son hijos de padres que emigraron a Cataluña... Supongo que será gente desarraigada que espera arañar con una hipotética independencia una identidad propia, en vez de darse cuenta de que la identidad la hacen las personas, no esos absurdos nacionalismos.

Julio Andradas dijo...

Otra muestra más del respeto de los aliados de ZP por las instituciones de nuestro País. Primero arrancaron páginas de la Constitución. Luego amenazaron de muerte a Alberto Fernandez Díaz en la Diada. Y ahora queman fotos del Rey.

Anónimo dijo...

Hay algo que no entiendo: secustran la publicación de "El jueves" por, supuestamente, herir la sensibilidad de la casa real con unas simples viñetas cómicas, y a estos que queman una foto de los reyes delante de todas las cámaras de TV (que supongo que debe herir más la sensibilidad eso que una simple viñeta), no les pasa nada. Ni entiendo a la justicia ni a los políticos de este país.

Claudedeu dijo...

Lo que deberían saber esos radicales es un poco más de Historia: hace 300 años lucharon en por de España, no por la separación de Cataluña de la misma. Por ende, lucharon en contra de la casa de los Austrias para instalar la casa de los Borbones. Suele pasar que cuando la educación queda en manos de los nacionalsocialistas es modificada y reciclada de un modo muy peligroso.

Anónimo dijo...

Pues Gutiforever, mira que he andado con la misma cantaleta hasta el amanecer, el mundo se está descomponiendo y ¿cómo éste mal para la humanidad puede tener seguidores? Lo comento por unas imágenes que he recibido y colgado, aunque ya sabía la información, de las agresión de los proetarras a la concentración del 11 en Barcelona, en la Plaza de San Jaime. Tiene nombre: apología al terrorismo.

Si cuando la caída del muro de Berlín que lucía oscuro por contraste con el brillo de Alemania Occidental, pensamos que eso había acabado.
Resulta que no, el tirano Fidel Castro en el 90 recogió a todos los indeseables comunistas que se encontraron en desbandada y los disfrazó de diferentes formas, se creó el llamado Foro de Sao Paolo, y aquí estamos...
Ante lo que no tuvo que ser.
Un abrazo, desde Chávezlandia, de Martha Colmenares

el escritor escondido dijo...

El rey reina pero no gobierna. Sembró vientos pronacionalistas y está recogiendo tempestades. A este paso lo siguiente que veremos sérá cómo arde su ninot en las fallas. Lo sentiría por su nieta Leonor, que es preciosa y tiene nombre de reina de enjundia. Salu2.

El Cerrajero dijo...

Los borbones están a por uvas y lo peor es que los nazional-sociali$tas no quieren una República, sino una república casposa y bananera.

Butzer dijo...

Haber si el primer republicano de España va a ser el propio Rey....XD
Saludos.

El Paiser dijo...

Segun dijo el Rey Don Juan Carlos en una ocasión, haciendo alusión a la rastrera política ZaPatética hacia los NAZIS-onalismos: "hablando se entiende la gente"

Pues bien, ahora su Majestad que se la envaine...De aquellos cobardes polvos vienen estos destructivos lodos.

Y llegado el momento, si se ponen las cosas feas, no me cabe la menor duda de que "Su Majestad" hará lo mismo que hizo el cobarde de su abuelo Alfonso XIII.

¡¡Igualico igualico que el difunto de su "agüelico"!!

Saludos antizETApé

Gazulin dijo...

Gran culpa de lo que sucede la tiene la casa real, por como deciis no poner las cosas en su sitio, cada día se respeta menos.

Saludos...