martes, septiembre 11, 2007

Cuanto más tontos,mejor

Los alumnos de primero de Bachillerato que suspendan hasta cuatro materias podrán optar por repetir curso completo o matricularse de las pendientes y ampliar con algunas de segundo, ha anunciado la ministra de Educación (?)y Ciencia, Mercedes Cabrera, (la santa de Arenillas,el prenda de la CNMV).
La medida se debe a la intención de combatir el abandono educativo prematuro,y como todo lo que los progres idean,lo hacen igualando por abajo.O sea,que no importa que suspendas,chico,no te vayas a deprimir y a pensar que sólo los fachas y los hijos de estos,que son unos asquerosos empollones aprueban y pasan;tú que te has pasado el curso tocandote las gónodas,también,que para eso este es un Gobierno progresista y con talante.
"Si un alumno consigue superar varias asignaturas de un curso, aunque no lo haya terminado ¿es lógico penalizarle -se preguntó la Ministra- obligándole a repetirlo completo? .
¡¡Que va,hombre!!. Eso sería una prueba de fascismo y de intolerancia.
Aunque el nene o la nena sean unos zotes, unos vagos o unos indolentes,pasan de curso,y aquí paz y después gloria.
Debería haber hecho hincapié la señora Ministra,en que si aprueban además Educación para la Ciudadanía lanar, tendrán bonificación extra; pueden pasar con seis.
Total....

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta si que es una educación de calidad,si....

Anónimo dijo...

Vaya panda de inútiles que vamos a tener en unos años.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Eso me recuerda una frase que decía "No a la Selectividad. El hijo del obrero a la Universidad"
Igual que en Cuba. Todo el mundo va a la universidad, pero luego no tienen ni idea de lo que han estudiado, porque no necesitan esforzarse para conseguir el título.

Irene Adler dijo...

¿No sería mejor invertir en calidad de enseñanza, incentivar a los profesores, pagarles adecuadamente dada la importantísima labor que desarrollan y tan poco valorada está en la actualidad? En vez de medidas del estilo suspendes pero pobrecito no pasa nada, pasas y coges lo que más te apetezca del año siguiente...

Anónimo dijo...

Es lo que hay, masa amorfa sin cerebro ni ideas propias, que es lo que le interesa a algunos.

Anónimo dijo...

No nos quejemos si no nos convalidan los estudios ni en Zimbawe.

Julio Andradas dijo...

Al final todo el que quiera tener un mínimo de calidad en la educación de sus hijos se tendrá que gastar la pasta para llevarlos a uno privado, mientras seguirá pagando impuestos por algo que no utiliza porque este gobierno lo ha reducido a un reducto de burros y vagos.

Anónimo dijo...

Más mediocres en los bachilleratos y más borregos en las universidades. Así lo único que se logra es que nadie aprenda nada, porque los que trabajan al ver que sus compañeros pasan de curso con cuatro suspendidas dirán: ¿Para qué estudiar si puedo pasar igual con suspensos?.

Anónimo dijo...

Nos gobierna una caterva de ignorantes que temen a las personas formadas e inteligentes por eso crearán nuevas hordas de escolares imbéciles.

Anónimo dijo...

Los gobiernos progres no hacen más que rebajar en nivel intelectual de todo un país por decreto.

Sempietnos dijo...

Me pregunto por que los alumnos mas aventajados nunca reciben trato especial y han de evolucionar al ritmo de los mas atrasados y vagos. Supongo que permitir cursos avanzados a los mas brillantes es "elitista" y "discriminador", mientras que dar facilidades a los 'pobres fracasados' es muy democrático.

Anónimo dijo...

Que no se nos olvide que estamos en el 26º lugar de los países occidentales en cuanto a nivel académico hasta los 18 años. ¡Qué triste!

Caballero ZP dijo...

Es vergonzoso, mientras escribo este comentario veo en Telemadrid una pregunta a una adolescente ¿cual es la tercera parte de 60?, contestación de la infeliz, 30, la segunda preguntada responde, necesito una calculadora para eso. ¿Que podemos esperar de esta juventud?

Anónimo dijo...

Tendremos que traer licenciados de Marruecos con el tiempo.

El Cerrajero dijo...

Si dejan de fabricar tarados, se queda el P$o€ sin cantera.

Es igual que con el propio Rodríguez el Traidor, que quiere pasar de curso con todos los suspensos que arrastra.

Zapataplús!! dijo...

Una manera curiosa de luchar (Luchar?) contra el fracaso escolar a cambio de que los colegios se conviertan en grandes factorias de fabricar catetos, eso sí, con el carné sociata.

Un saludo.

Enrique Baltanás dijo...

Por una vez discrepo, amigo Guti. La medida me parece positiva y, en realidad, es volver a lo de siempre, a lo de toda la vida. Y es lo que todavía ocurre en la universidad. Esas asignaturas no se le condonan, las tiene que aprobar. Lo único, que no se les obliga a repetir el curso entero. Por una vez el gobierno propone algo razonable.
En mi blog lo comento en la entrada de hoy.

GFO dijo...

Pues tras leer tu post,querido Baltanás,discrepo.
Será por mi educación calvinista,pero yo creo en la cultura del esfuerzo y de la superación.
Permitir que un alumno pase de curso con cuatro asignaturas,es promover e instaurar la desidia como "modus vivendi",como pauta de comportamiento.
Un catedrático que tuve en Deusto,decía sabiamente,"que más importante que regar y cultivar la planta del conocimiento,era cultivar la del esfuerzo diario y el trabajo".
Por que en el fondo,la raíz del problema,no es que el alumno pase con cuatro asignaturas y posteriormente(si o no) las recupere;lo preocupante es el mensaje de desidia institucionalizada,la falta de compromiso,de asumir responsabilidades y obligaciones en una juventud que sólo reclama derechos,peo que no está dispuesta a asumir ninguna exigencia.
Ese es el drama.

Isaac García Expósito dijo...

"Si un alumno consigue superar varias asignaturas de un curso, aunque no lo haya terminado ¿es lógico penalizarle -se preguntó la Ministra- obligándole a repetirlo completo?"

Ejemplo de manipulación del lenguaje por parte de la Ministra: ¿penalizarle?. ¿Desde cuándo en educación el no aprobar es penalizar?.

RAE. Penalizar: penalizar. 1. tr. Imponer una sanción o castigo. 2. tr. Der. Tipificar como delito o falta una determinada conducta.

No Ministra, no. No se impone un castigo. Simplemente no puede pasar de curso porque no tiene el nivel suficiente. No se le impone un castigo.

Enrique Baltanás dijo...

En lo de la cultura del esfuerzo, estamos de acuerdo (y también en otras cosas que denuncias). Pero esta medida concreta me parece que no tiene nada que ver con eso.
Insisto en que esas asignaturas (hasta 4) no se le pasan ni se les perdonan. Las tienen que volver a cursar, tienen que volver a examinarse. Pero no se les obliga a repetir (como sucede ahora) las que ya tienen aprobadas. Quizás porque doy clases en Educación de Adultos (el Nocturno, vamos)es por lo que me parece esta medida tan de sentido común (cosa, por lo demás, tan poco común en este gobierno).

Decentes dijo...

Lo que importa es que que queden bien insertados los valores del progresismo.

Pero Baltanas como narices va a poder con el curso siguiente, un niño que ha suspendido 4,con las materias respectivas mas esas 4.Puro pensamiento Alicia

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con lo expuesto por Gutiforever sobre el mensaje que se lanza;la desidia.
Y como dice Decentes ¿como va a poder con el curso siguiente, un niño que ha suspendido 4,con las materias respectivas mas esas ?.
la cuestión radica en que el alumnado percibe la falta de importancia del esfuerzo y el trabajo diario;el asumir y ser consecuente con tus obligaciones.
Y eso desgraciadamente,hace tiempo que la juventus percibió que en esta sociedada que vivimos,ni se valoar ni se aprecia,ni se estimula.

Adivagar dijo...

La linea de los últimos años de evitar la discriminación de los malos estudiantes tiene su reflejo en la discriminación de los buenos estudiantes, que es lo que sucede ahora. Valores como sacrificio y esfuerzo parecen ser los valores de los tontos, y me parece lamentable. Y esta reforma sigue por el mismo camino.

El esfuerzo es un bien, y hay que recompensarlo. Nacemos todos iguales, pero nuestra actitud nos diferencia, no podemos seguir siendo todos iguales como borregos.