jueves, septiembre 06, 2007

Al 4%.

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés en el 4%. La economía mundial, y especialmente la europea, han mantenido los ojos fijos en el BCE a la espera de una decisión que podría acentuar la crisis de los mercados.
El presidente de este organismo, Jean Claude Trichet, ha asegurado que el BCE presta "gran atención" a la "volatilidad de los mercados".
Pero no os hagais ilusiones,amigos.
Las tensiones actuales en el mercado de dinero y la necesidad de intervenir del BCE explican el mantenimiento de las tasas.Aquí,en USA, el banco de inversión JP Morgan da por hecho que de aquí a Diciembre,habrá al menos,una nueva subida.
De hecho el Banco de Inglaterra, que ha anunciado que los mantiene en el 5,75 %.
El Banco Central Europeo (BCE) inyectó hoy en el mercado de dinero del euro 42.245 millones de euros (57.453 millones de dólares) a un tipo de interés mínimo del 4,06 por ciento y con un vencimiento de un día para garantizar la liquidez en los mercados.
Se avecina tormenta.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pan para hoy y subidón para mañana...
Si no lo han hecho hoy es porque se los come la gente.
Pero antes de que acabe el año...¡¡¡subidita!!!

Anónimo dijo...

Yo lo veo todo muy negro.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Esta la bolsa por los suelos, las inmobiliarias estan cayendo hoy alrededor del 2%, mas otro 2% de ayer, mas otro 2% ...
Una subida de tipos es la sentencia de muerte para estas empresas, pero veremos que pasa. En el 2008 los tipos al 5% y de ahi no creo que suban.

Anónimo dijo...

¿Qué diferencia hay entre lo de hoy del BCE y el Euribor?.
¿Alguien puede explicarmelo?

Sempietnos dijo...

Si alguién conoce recetas para cocinar ladrillos, va siendo el momento de empezar a compartirlas.

GFO dijo...

Cristina:
1.- Tipo de interés oficial: fijado por el Banco Central Europeo al 4% (el que hoy no han tocado) es el tipo oficial de referencia, digamos que una tasa de interés "teórica" .
2.- Euribor: tipo de interés interbancario de la eurozona. Es el tipo medio resultante de las operaciones de los bancos europeos entre sí, es decir, la media del interés que se aplican los bancos entre ellos para prestarse o ceder liquidez, normalmente se calcula cada día. Es la referencia más usada para las hipotecas, p.e.: euribor a un año + 0,5 % quiere decir que al año de firmar tu hipoteca te aplicaran el nuevo tipo de interés resultante de sumar 0,5 puntos porcentuales al euribor del correspondiente día de revisión, un año despues de la firma y así cada uño sucesivo durante la vida del préstamo.

Anónimo dijo...

Esta claro que en el momento que mejore la sutuacion de liquidez, subiran los tipos. Por el momento subira la inflación y cuando todo valga mas, subiran los tipos. Va ser una risa...

Irene Adler dijo...

El pan, la harina, el yogurt, los huevos, la leche, etc. se han subido mucho este mes. A ver quién resiste esto. Y luego el precio del barril de petróleo, que no tiene buenas perspectivas. Empieza la cuenta atrás de la recesión. La tasa interanual de inflación alcanzará casi el 4%, si es que no hacen trampas.

Julio Andradas dijo...

La noticia debería ser buena, y sin embargo la bolsa no tiene pinta de recuperarse. Ahora mismo la mayoría de los valores del IBEX están en rojo. Correcciones pequeñas, pero en rojo.

Anónimo dijo...

El problema es que los pisos no van a bajar un 50% como esperan algunos ilusos. Hay muchas razones, miles, paro hay una que nunca falla, la demanda.

En el momento que se vean pisos un 20% mas baratos, ya todo el mundo salta a comprar.

Anónimo dijo...

Alemania y Francia no van bien y lo saben, por eso no sube el precio del dinero, pero España no es que no vaya bien, España esta en bancarrota tecnicamente, tendran que amortiguar otros paises, porque el choque tendra repercusiones en toda Europa.

Natalia Pastor dijo...

No se toca hoy para que no cunda el pánico, pero se tocará antes de finales de año, y para elevarlo. Vergonzosa actitud la de Botín: no es una situación preocupante y confía en los empresarios; qué habrá obtenido de Zapatero, que estaba allí. ¿Y los demás?, porque el dinamismo empresarial no es suficiente.
Alza de tipos, subida de la inflación, sueldos sin revalorización suficiente, inestabilidad bursátil tendente a la baja... más que tormenta, huracán devastador.

Isaac García Expósito dijo...

Lo siento, pero también os he dado un premio.

Pásense por la portería.

Saludos.

Decentes dijo...

y Zapatero ha dicho con su amigo Botin que las rentas han subido tanto en estos años que pueden con mas subidas del euribor.

Que siga subiendo que esta va a ser la unica forma de despoltronarle.Saludos