martes, septiembre 11, 2007

11 de Septiembre

Hoy os pido una oración, recuerdo o lo que estiméis oportuno, por los asesinados en el ataque a las emblemáticasTorres Gemelas.
Los vivos, no podemos olvidar aquella agresión a nuestra forma de vida, nuestros principios e ideales representados en los dos edificios que los terroristas islamistas no dudaron en derribar vilmente como símbolo de destrucción de Occidente. ¡Ay, los símbolos!...
Su afán por imponerse sigue latiendo y patente. Sus amenazas siguen produciéndose. Sus atentados, su generación de desestabilización, su frontal oposición a la democracia, a la libertad humana; el deseo de someter a todo el mundo a sus ideas, su motor.
Rememorar lo sucedido no es una muestra de rencor, es imperativo para nuestra defensa y supervivencia; es el modo de no sucumbir a la imposible alianza de civilizaciones que sólo sería traducible y aceptable para los islamistas en términos de fagocitarnos. Y la forma de estar alerta ante quienes, sin ser islamistas, tratan de abatir los cimientos de Occidente enmascarando su acción con la magnanimidad del entendimiento y la convivencia.
Ni por explosión ni por implosión nos podemos dejar abatir. Al menos, estemos apercibidos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos poder ver la luz al final del tunel de una vez y para siempre olvidando la palabra terrorismo del diccionario. Y que nuestros hijos vivan en paz.

Anónimo dijo...

Vivimos envueltos en una seguridad aparente.

Irene Adler dijo...

No deja de estremecerme todo lo relacionado con el atentado, me quedo ensimismada con las imagenes. Aún hoy, años después, me parece increible que algo así ocurriera.

Anónimo dijo...

Los primeros que no aceptarán un alianza de civilizaciones son ellos, si no es renunciando nosotros a nuestra forma de vida.

Decentes dijo...

Hoy es necesario el recuerdo a todas los inocentes que sufrieron el 11S el terrorimo islamista.Por solidaridad y por humanidad.

Esperemos que por lo menos hoy se respete la memoria de las victimas y no se escuchen gracietas o chistes de Bin Laden, que no se responsabilice del ataque terrorista a Bush, que no se justifique el atentado... Saludos

Natalia Pastor dijo...

Azarosa coincidencia la celebración de la Diada en Cataluña este mismo día.

Súmmum dijo...

Ejemplo de cuando se usa una religión como excusa para el más aberrante de los fanatismos y la más delirante de las locuras.

Claudedeu dijo...

Dios los tenga en su Gloria.

GFO dijo...

El mundo cambió aquel dia,y ya nada volverá a ser igual.
Tomamos conciencia de nuestra vulnerabilidad,y que un enemigo fanático y suicida,estaba dispuesto a terminar con nuestra civilización y nuestro modo de vida.
La caterva progre,en un principio muy timidamente,luego a voz en grito y a las claras,justificó el ataque por la política imperialista norteamericana,y la opresión de árabes y palestinos.
Y en medio de este quilombo,llegó Zapatero con su retirada de Irak cual rata,su sonrisa de gilipollas y su Alianza de Civilizaciones,que afin de cuentas,se resume en ponerse de hinojos con el orto visible,para que como mal mayor te sodomizen,y con suerte,los amigos del gurú de la Moncloa no te rebanen el pescuezo por ser un perro infiel,aunque sonriente.
Hay que joderse.

William Manney dijo...

Descansen en paz los agredidos y castiguen a los agresores.

Sólo Europa puede robustecerse y combatir fieramente el conflicto islámico, auque desgraciadamente tedremos que esperar sentados...

Anónimo dijo...

Así lo haré. Un saludo.

El Cerrajero dijo...

Descansen en Paz.

El mundo libre sique sin querer darse cuenta de que el Islam colisiona directamente contra los cimientos de la Democracia.

P.D. No, no existe tal cosa como Islam moderado o patrañas así como las que nos quieren vender.

Wicek dijo...

Descansen en paz y que no se nos borren de la memoria.

TEA CUP CLUB dijo...

Esto va ser de un cuento sin fin. Desafortunadamente nunca va cambiar la situacion.

Hoy es un dia gris para los que vivimos en los Estados Unidos, da tristeza ver como los medios de comunicacion pasan y pasan las imagenes que tanto tratamos de olvidar, es volver a destapar heridas que estamos tratando de cerrar con el tiempo.

Te dejo una tacita de te con sabor a un martes tranquilo.

Besos

Veronica

Adamantio dijo...

Es bueno recordar, para saber prevenir casos análogos en el futuro. Además de por respeto a las víctimas

Anónimo dijo...

Tengo una entrada que pongo al día de la fecha todos los años.