jueves, agosto 30, 2007

De Von Stauffenberg a Rosa Díez

"Los muertos serán cubiertos en tierra y cal, y una vez más toda la multitud de hombres engañados serán embaucados una y otra vez hasta que los que concibieron el proyecto se cansen, o hasta que los que pensaron que sería lucrativo reciban su botín. Y así, una vez más, convertirán a los hombres en salvajes, fieros y brutales, y el amor decrecerá en el mundo. Y así, una vez más, los que obtuvieron beneficios de todo el asunto subrayarán con convicción que ya que ha habido una guerra tiene que haber sido necesaria, y que otras guerras la seguirán, y prepararán otra vez a futuras generaciones para que continúen con la matanza, privándolas de su infancia." (Tolstoy, 1896)

La eurodiputada socialista Rosa Díez ha despejado la duda: abandona el PSOE y renuncia a su acta de eurodiputada, como le exigía el partido al que ha pertenecido durante las últimas tres décadas.
La eurodiputada vizcaína ha argumentado que ha tomado la decisión "para poder defender con más libertad y eficacia" las ideas por las que hace 30 años se afilió al PSOE.
Hasta que punto de degradación moral ha llegado el PSOE y Zapatero,para que militantes históricos como Rosa Díez, Gotzone Mora,Antonio Aguirre,Maite Pagaza,Nicolas Redondo,la familia Buesa,Enrique Múgica,etc,etc,...no puedan mirar para otro lado ante la traición a los muertos,a las víctimas,ante la rendición ante los asesinos,la ruptura y transformación del modelo de Estado,las cesiones vergonzantes ante los nazionalismos....
Von Stauffenberg,en una de sus cartas,dejó escrito un pensamiento indeleble:"No se puede cerrar los ojos ante la ignominía y la indignidad.Ni envolver en unas ideas la abyección más terrible,la inmoralidad más absoluta."

23 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Ya he escuchado esta mañana a un dirigente del PSE indicando que se puede ir al PP.

Da gusto ver la alta politica que realiza la izquierda de este pais, si un miembro de su partido se va, no preguntan por que, simplemente lo alinean al ogro, facha, retrogrado, carca y adorador de satan del PP y aqui paz y despues gloria.

Anónimo dijo...

Que pocas personas honradas tiene el PSOE.
Enhorabuena Rosa.

Anónimo dijo...

Un militante de izquierdas apoya y permite la libertad de expresión de los demás. Si alguno le dice algo contrario a este manual, el progre debe responder con argumentos sólidos, como por ejemplo tachar al otro de fascista y, si fuera necesario, recurrir a medios públicos para hacer notoria su ofensa.

Anónimo dijo...

Esperemos que los socialistas honrados voten al nuevo partido de Rosa

Irene Adler dijo...

El PSOE se queda sin las personas más válidas para dirigir. Por algo será.

Anónimo dijo...

Lo que parece que está pasando es que la izquierda se está disgregando,ante la deriva zapateril.

Julio Andradas dijo...

Un partido de centroizquierda liberal en España ya no es un sueño. Por fin los nacionalistas antiespañoles dejarán de tener el monopolio para decidir la gobernabilidad.
El PSE se estaba convirtiendo en nazional socialista.

Anónimo dijo...

Lo verdaderamente honesto hubiera sido irse en cuanto dejó de estar de acuerdo con el proceder de sus ya excompañeros. Hacerlo ahora huele a actitud poco noble y si muy interesada.

Anónimo dijo...

Quien ha cambiado su línea política ha sido el Psoe y no Rosa Díez.
Muy típico del socialismo en general el intentar crucificar a quien se sale de la línea.

Sempietnos dijo...

Su coraje decencia y principios, demuestran que hay gente honrada en todas las tendencias politicas y que "lo que separa las personas no es su ideologia, son sus principios".

Anónimo dijo...

Es penoso que Rosa se haya ido del PSOE debido a las infames acciones de ZP al negociar con los terroristas y revitalizárles; o pactando a diestro y siniestro con independentistas que no respetan la Constitución y sólo desean la ruptura del Estado.

Anónimo dijo...

Tiene razón Rosa Díez cuando dice que el PSOE está por encima de la gente que lo "maneja", y también la tiene cuando, con un par de ovarios, decide que sus ideas están muy por encima de unas siglas. No comparto muchos de los puntos de vista de ésta señora ni de Savater, pero tengo que reconocer su valor por iniciar una arriegadísima apuesta política en defensa de sus convicciones.

Anónimo dijo...

Rosa Diez, sigue defendiendo lo que ha defendido siempre, por eso ahora que hay otras ordenes y otros "compañeros de viaje" ya no es bienvenida, representa lo que zETAp quiere olvidar y hacer creer que nunca existio.

Anónimo dijo...

¿Quién ha cambiado? ¿El PSE o Rosa Díez? Ella ha sido siempre la misma, es el partido el que está a la deriva desde la llegada de Pachi López. Se recuerda con nostalgia los años de Redondo Terreros...

Anónimo dijo...

Da lástima por la familia socialista vasca perder a una socialista de los pies a la cabeza.
Rosa Díez ha sido una de la incomprendidas, como José Bono, Nicolás Redondo, entre otros.
Creo que ahora se inicia un proceso interno en el PSE que no tiene vuelta, en el que Patxi López, es el responsable en primera instancia y Zapatero en última.

Butzer dijo...

Espero que tenga suerte. Y que realmente pueda defender sus ideas con tanto bombardeo mediático del PSOE.

Paços de Audiência dijo...

Ahora se encenderá el ventilador que los arrastrará al anonimato. Eso sí, su dignidad ha quedado intacta.

Interruptor dijo...

Tejón, no estoy de acuerdo contigo. Si a tu grupo de amigos llega uno nuevo y empieza a volver imbéciles a todos, no te largas corriendo, primero intentas hacerles ver a todos que ése les está haciendo imbéciles y que antes no eran así. Si no consigues nada y lo has intentado de todas las maneras posibles, entonces te largas. Si te largases a la primera, menuda mierda de amigo que serías.

Pues eso es lo que hecho Rosa Díez.

Decentes dijo...

Las razones que ayer dio Rosa las tenia hace mucho tiempo.Pero mas vale tarde que nunca.

El nuevo partido tiene cabezas perturbadas como las de Savater y la de Calleja que hacen ser muy cautos a la hora de apoyarle.Habra que verle en accion.

Lo que ha hecho el PSOE con Rosa,Nicolas,Gotzone... es stalinismo puro.Saludos

Isaac García Expósito dijo...

Yo albergo una duda:este nuevo partido, ¿se ha creado para torpedear al PP o al PSOE?

Claudedeu dijo...

Gran cita la de Tolstoi. En otro orden de cosas, me sorprende ver como algunos de esos que se hacen llamar socialistas tachan a Rosa Díez de desleal, dándole la vuelta a la tortilla de una forma un tanto vergonzosa.

Anónimo dijo...

Como dijo Rosa, lo peor es que nadie debatía con ella sólo la descalificaban con el único argumento de que "era del PP", todo por criticar la negociación.

Que tenga suerte en el invierno mediático.

Butzer dijo...

Esperemos que haya suerte...Está la cosa chunga...