martes, junio 19, 2007

Veinte años de Hipercor.

Las víctimas del atentado de Hipercor afrontan el veinte aniversario de la mayor masacre de ETA como una oportunidad para agradecer el apoyo ciudadano y con la frustración de comprobar cómo la organización terrorista se mantiene activa dos décadas después.
A pesar de ese agradecimiento, las víctimas han reconocido que se han sentido "muy solos" durante este tiempo, en declaraciones realizadas a El País, ya que en un principio no recibieron apoyo psicológico y a día de hoy hay 20 víctimas que no han cobrado indemnización alguna.
Este martes se cumplen veinte años del atentado que ETA cometió el 19 de junio de 1987 en el centro comercial Hipercor de Barcelona que dejó tras de sí 21 muertos, entre ellos cuatro niños, y 45 heridos.
En esta triste efeméride,las víctimas se encuentran con que ETA,gracias al presidente Zapatero,ha vuelto a las instituciones.Han presenciado la humillación y el escarnio de ver como De Juana era puesto en libertad por "razones humanitarias" y desde el Ejecutivo,se criminalizaba a las víctimas,se las atacaba y señalaba como un obstáculo para la "pazzzzz".
A esos 21 muertos,entre ellos cuatro niños,la democracia,el Estado,la nación española,no les puede volver la espalda.
Su sangre,la sangre derramada,es la verdadera esencia,los cimientos en los que se fundamenta nuestra existencia y forma de vida.
Lo terrible,es que un presidente traidor y felón,ignore esta máxima.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Es escandaloso que las victimas de hipercor y sus familias esten aun esperando indemnizaciones del estado mientras que a las familias de las dos victimas de la T4 ya han sido indemnizadas y a base de bien.
Claro, que indemnizar a inmigrantes siempre queda mejor y mas "progre" cara a la prensa que indemnizar a españoles...

Anónimo dijo...

Los terroristas ya estarán en la calle por redención de buena conducta...

Anónimo dijo...

¿Atentado de ETA? imposible, si los de ETA son hermanitas de la caridad que no cometen atentados indiscriminados. Ademas, entonces HB estaba en las instituciones, los terroristas no tenian por que atentar por que tenian cauces de representación política,¿no,zETAp?

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Sin duda el atentado en Hipercor fue una masacre indiscriminada de esa panda de asesinos cobardes y sin piedad con los que pretende seguir negociando el gobierno a cambio de no se sabe qué... bueno, algo sí se sabe, se sabe que tienen cogido a ZP por los vagones.... de ahí que se intente tapar todo.

Irene Adler dijo...

Nadie puede "negociar" ni plantearse cesiones ni condiciones sobre algo que no le pertenece, ademas de inconstitucional es traicion, ya que se hace incumpliendo el pacto antiterrorista firmado.
Lo terrible,es que dentro del PSOE,permanezcan mudos ante esta locura a la que nos está llevando Zapatero.

Anónimo dijo...

Y 20 años después hay alguien que cree que no debe haber vencedores ni vencidos.

Anónimo dijo...

Yo creo que la gente que está a favor de la negociación,(además de los hooligans) son tan jóvenes que no tienen en su mente las imágenes de atentados que tenemos la mayoría y que no podemos olvidar.
Y aparte de todo esto, en el Pais vasco se ha conseguido que los que van con una pistola en la mano, vuelvan a sentirse fuerte y arrasen con la voluntad política del resto, cobren dinero de todos los españoles para que sigan matando.

Sempietnos dijo...

AVT no asistirá a este homenaje por las víctimas de Hipercor para no estar "al lado" de los que han "negociado con terroristas"...
Normal, yo no quiero estar al lado de los que negocian con los etarras como Carod y su pacto de Tinell y mucho menos estar con alguien del PSOE...

PD: por cierto, ETA no va a atentar en Catalunya, porque sigue vigente el pacto con ERC...

Anónimo dijo...

Las victimas del terrorismo de Cataluña no protestaron cuando se negoció con ETA, sus representantes políticos, de ERC, uno de ellos es hoy en día el Vicepresidente de Cataluña.
Asi que, aunque son catalanes los asesinados por ETA, sus familiares no han protestado ni se han afiliado a la AVT..
Hasta para eso son separatistas.

Draco dijo...

Pues seguimos en las mismas.

En Hipercor hubo 21 muertos, el 11-M 192.

¿Me explico?

Decentes dijo...

Que hipócritas los del oasis .Quedaros vosotros buscando el perdon de ETA,nosotros seguiremos buscando su derrota.

Imperator dijo...

Para que todavía haya gobernantes que miren hacia otro lado...

GFO dijo...

Y encima los organizadores del acto,son los mismos que pactaron con ETA en Perpiñán(ERC) y los que abogaban por la rendición ante los asesinos(PSC).Acojonante.
Realmente,el grado de vileza y amoralidad absoluta en el que se mueven Zapatero y sus socios,no tiene parangón.

Natalia Pastor dijo...

Vergonzoso el abandono y el olvido al que hemos sometido a las víctimas del terrorrismo durante años. Todos. Ahora, al menos reciben el apoyo que les ofrecemos desde la empatía, sintiéndonos uno de ellos. Y si colaboramos económicamente, mejor. Pero todos estaremos eternamente en deuda con los que han sufrido en sus carnes el hachazo de los terrorristas, y no lo podemos olvidar. Nunca podremos compensarles.

Gazulin dijo...

20 años y algunas victimas ni siquiera han cobrado indemnizaciones, y Rubalcaba va a hacerse la fotito, despues de estar tanto entonces como ahora inmiscuido.

El Cerrajero dijo...

Lo increible es que todo esto le importa un bledo a Rodríguez el Traidor, el a lo suyo.