domingo, junio 24, 2007

Muertes sin eco

Seis caballeros legionarios paracaidistas han caído hoy en Líbano. Asesinados en un atentado perpetrado mediante explosión por control remoto, al paso de su vehículo por la ruta que habitualmente recorrían.
TVE se ha encargado de remarcar, para que no haya lugar a la duda, que se trata de una misión de paz de la ONU -esa impúdica agrupación burocrática que cierra ojos, oídos y boca ante genocidios como los de Darfur, Kosovo, Ruanda, o tantos otros-. Fetiche que todo lo limpia, tarea justificada gracias a la bendición naciounidense. Los más de mil efectivos españoles se encuentran en Líbano desarrollando una labor humanitaria, aprobada por el Congreso. Ya está todo dicho.
Es decir, un conflicto interno, aunque con claras repercusiones externas, con el que se intenta acabar. Una zona en la que se trata de establecer algo de orden, condiciones mínimas para el normal desarrollo de las vidas de los que allí habitan.
Misión de paz con el beneplácito de la ONU, tropas en labor humanitaria, ¿no fue eso lo que estuvimos hacie ndo en otros puntos geográficos, como Irak? . Claro que hay un elemento que me despista: la ausencia de manifestaciones en contra de la presencia de tropas españolas en zonas de conflicto, exigiendo la vuelta a casa de los soldados desplegados, luchando por el pacifismo, por lograr la paz desde la paz. ¿No se trata de terroristas islámicos?. Apliquemos la fórmula magistral de la Alianza de civilizaciones, seguro que no nos vuelan ni un convoy más. O la negociación.
La diferencia radica en el cinismo con que se abordan ciertas situaciones. Los militares, a los que hay que reconocer y agradecer su entrega -a sus familiares me uno en el dolor-, corren este riesgo cuando desarrollan su trabajo en localizaciones bajo situación bélica o afín. Honrosamente lo asumen. El reconocimiento y agradecimiento deben cifrarse en unos sueldos más acordes con ese peligro permanente, unos medios que les permitan extremar su seguridad, unos honores y condecoraciones que se correspondan con el motivo de su fallecimiento. Todo lo que no sea eso, sino declaraciones según formulario aplicable al caso y corbata negra al recibir los féretros, es pura demagogia. Valorar los acontecimientos según se esté en el gobierno o en la oposición, es cinismo intolerable. Y manifestarse en función de quién este gobernando, es ruindad y mezquindad propia de quien debe algo.
Alonso, estando al frente del Ministerio del Interior, permite que se laven los restos de un atentado terrorista, impidiendo su correcto análisis. El mismo Alonso, como ministro de Defensa, insta la recogida exhaustiva y cuidadosa de los restos de otro atentado, para determinar la autoría del mismo. ¿Cinismo?...
P.D: Queda el consuelo,de que la muerte no es el final.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vuelvan todos los soldados españoles que no están en España y que salgan a manifestarse los titiriteros y pesebristas del PRI$O€.

Anónimo dijo...

¿Lo del Líbano es una guerra? ¿Está "autorizada" por la ONU? ¿Deberían estar los españoles? ¿Ha sido ataque o "accidente"? ¿Debería la masa borreguil española salir a la calle? ¿Habrá agitprop mediático estos días? ¿Haría esto más ruido si estuviéramos en Febrero 2008? ¿Saldrá nuestro presi a decir lo-que-sea? ¿Debemos ignorar esto y considerarlo gajes del oficio? ¿La gente es tonta o qué?

Anónimo dijo...

No hay derecho que nuestros jóvenes mueran para que el ZP siga manteniendo la patraña esa de la Alianza de Civilizaciones.

Anónimo dijo...

Váyase Zapatero, tenga verguenza y ética y por respeto a la sangre derramada por estos soldados que por su iniciativa demencial han entregado sus vidas, váyase Zapatero, deje en paz al pueblo español que solo y solo él sabrá salir del atolladero en que tu lo has metido.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Que curioso que los islamistas hayan atacado precisamente a los españoles.A los de la "alianza de civilizaciones", la pazzzzzzzzzzzzzz, el buenismo y el talante.

Es obvio que la imagen de debilidad, cobardía, buenismo estúpido y solemnidad que trasmite ZP hace que cualquier terrorista islamico afile las uñas.

Anónimo dijo...

Ahora quiero que todos los que montaron esas manifestaciones en contra de estar en Irak, las monten tambien para estar en contra de estar en el Libano ( y en los demas sitios dnd estamos)...si les queda algo de vergüenza y dignidad

Anónimo dijo...

¿Dónde están los progues del "NO A LA GUERRA" del "NUNCA MAIS"? Claro, se me olvidaba que esto ha sido un " accidente".

Anónimo dijo...

Islam: religión de paz y amor. Hay que ser tonto para creerselo, llevan trece siglos guerreando para expandir su religión, participaron y participan en el tráfico de personas, atacan a los cristianos en paises de mayoría musulmana, discriminan a las mujeres ...
Y siguen con el cuento de la Alianza de Civilizaciones...
Y no entiendo porque no salen ahora a la calle los intelectuales, actores, cantantes y demás.

Anónimo dijo...

¿Y por que estamos metidos en mas guerras que nunca y con mas soldados fuera de nuestras fronteras que nunca? Bardem, que no te oigo...

Anónimo dijo...

Ahora es el momento de que las rosas blancas manchadas de sangre de los fantoches seguidores del psoe salgan a la calle, pero no hay huevos.
Me gustaria ver a cierto actor de medio pelo, a ese que gritaba "esto nos pasa por un gobierno facha". Y esto, ¿porqué nos pasa? Te lo digo yo, nos pasa por dejarnos gobernar por un bufón y su sequito de descerebrados.

Irene Adler dijo...

mi mas sentido pésame a todas las familias que han perdido a sus seres queridos. A los heridos mi mas sincero deseo de una pronta recuperación. Con estos muertos, todos estamos un poco más muertos.
Que Dios acompañe y reciba sus almas.

Anónimo dijo...

La "paz" de Zapatero se traduce en mentiras y muertos.
Una masa aborregada apoyando y votando a este principe de la guerra.

Anónimo dijo...

La gente debería manifestarse ante las sedes del PSOE, tal y como hicieron ellos, por estafadores y embusteros.

Sempietnos dijo...

Zapatero sigue equivocándose y queriendo hacernos ver que su alianza de civilizaciones es buena... Me gustaría que se fuera una temporada por Arabia Saudí a explicárselo, ya no le mando a donde los radicalistas y fanáticos se inmolan..sólo a Arabia..vería allí lo que realmente es racismo y xenofobia.
Hecho de menos a los titiriteros y los llantos de plañidera de Llamazares rasgandose las vestiduras.
Que cinismo.
Que asco dan.
Siento muchísimo los muertos y heridos en el Líbano. Mi más sentido pésame a las familias.

Anónimo dijo...

Se veía venir. No tengo palabras. Y lo peor, con ser malo, no es lo que ha pasado. Lo peor será oir las explicaciones de esta despreciable patulea de inútiles y mentirosos.¡Si, al menos, demostrasen un poco de dignidad y respeto a los muertos!

Anónimo dijo...

Ahora es el momento de hablar para todos aquellos que ladraban cuando a Irak se fue a lavar ropa, curar enfermos y heridos, hacer carreteras, potabilizar agua, etc, etc.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo del imperativo legal es una artimaña actual para quedar bien ante la gente, pero todos sabemos que con imperativo legal, y sin imperativo legal hemos estado en todos los sitios, en Yugoslavia, primera guerra del golfo, Afganistán, Irak, Kosovo, en donde nos han dicho que teniamos que ir hemos ido y sin rechistar. Dejemos ya de una vez la demagogia para los panfleteros , porque tanto el PSOE como el PP al estar en la Otan van donde les manden. Es más, puestos hacer demagogia el que quito la mili fue el PP, que al PSOE ni se le paso por la cabeza mandaba soldados de remplazo y sin ningún tipo de contemplaciones, asi que vale ya (Fiscal Olguita dixit)

Anónimo dijo...

Atacan a los españoles porque somos el país más débil, es que sale corriendo cuando vienen mal dadas.

A los actores...¿donde está su coherencia?

Crispal dijo...

Atacan a tropas españolas porque saben que gracias a ZP somos unos cobardes. Ahora esperarán a que nos retiremos como hicimos en Iraq. La imagen del, antiguamente glorioso, Ejército Español ha quedado dañada irreversiblemente por culpa de este gobierno inepto y de su presidente lunático. Antes era decir España y nuestros enemigos salían despavoridos. Ahora es decir España y se parten de risa.
¡Qué vergüenza!

Rictus Morte dijo...

Bueno, pero si pasó lo del helicóptero, creo que en Afganistán, con Bono de ministro de defensa y aquí no se movió nadie.

Y es que creo que un bando del espectro político es ligeramente más honesto que el otro -y gracias a la gente que sustenta a la derecha-. Si fuéramos como la progresía estaríamos acusando al gobierno de asesinos porque mandan a los soldados españoles a guerras extrañas. Pero por aquí se tiene dignidad, respetamos el trabajo de las Fuerzas Armadas y honramos a los muertos, en este caso víctimas de un atentado. No los usamos para desestabilizar al gobierno y nos olvidamos luego de ellos.

Yo no creo que haya que salir a la calle manifestándose para que se retiren tropas y cosas así, si acaso para hacer al gobierno responsable de sus propias manifestaciones, incongruencias y patéticas acciones. Los titiriteros de la izquierda están bien en sus casas ocultos. Aquí no pintan nada. Cuándo está la verdad en juego, se ocultan bajo las piedras. No es cinismo lo que gastan, es caradura. Y un rematado tonto es aquél que no lo ve. Un saludo

Decentes dijo...

EL PROBLEMA ES QUE LA OPINIÓN PUBLICA ESTA GOBERNADA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION,ESTO ES, POR LA MENTIRA.AHORA VUELVEN A DECIR QUE NO ES COMPARABLE CON IRAK PORQUE EN EL LIBANO ESTA LA ONU.YA ESTA INSTALADA EN LA SOCIEDAD LA MENTIRA DE QUE AZNAR ENVIO TROPAS SIN RESOLUCION DE LA ONU.NO HABRA ECO

GFO dijo...

Da grima,pena y vergüenza,ver al bobo solemne escondido como un roedor,sin dar la cara,comparecer y dar el pesame a los familiares y realizar una declaración institucional.
De la caterva de titiriteros y demás escoria y basura,no merecen más que el profundo desprecio y la náusea que su simple ausencia provocan.
Por que esta fauna con zapatero al frente,con el tontoprogresismo corífeo,han vendido la burra de que nuestras tropas estaban repartiendo golosina,tampax y chucherias por esos mundos de Dios,ocultando a la bovina opinión pública,que en realidad son misiones de guerra altamente peligrosas.

Coda:Mi más sincero pesame a los familiares de los soldados caidos.

Anónimo dijo...

Está claro que no es acto de guerra porque Almodovar y compañia no se han manifestado. Mejor porque el dinero que no les den a los soldados lo podrán usar para subvencionar a los del cine. Además la culpa es de Aznar.

Anónimo dijo...

Resulta que no compran inhibidores que hubiese salvados la vida de estos chavales pero ahora ZP y Sonsoles veranearan en un palacete con una cuadrilla de chachas, cocineros y mayordomos que todos los españoles pagaremos.

Caballero ZP dijo...

Todos tenemos en la retina el uso que se hizo de un accidente de aviación, el del Yak 42 y como se intento pedir responsabilidades a un gobierno que no las tenía. Ahora que no es un accidente y que si que hay que depurar responsabilidades, nuestro presidente y su gobierno no dan la cara ni la darán, evidentemente, de los titiriteros que decir, creo que nada pues sus actos son la mejor critica.

EspañaLibre dijo...

efectivamente esto ya pasa de llorar a bomitar ,mienten tan descaradamente que la gente que les vota se tienen que dar cuenta de una vez.

Anónimo dijo...

Merecemos un Gobieno que no nos mienta
¿Porque esto es no es "UNA GUERRA" y es una misssión de paaaazzzzzzzz?
¿Donde están los Botto, Bardem y su putisima y Don Maricón de la Mancha? ¿Ahora no se manifiestan?.
Por cierto,felicidades a nuestro Real madrid de baloncesto que no celebró el título por respeto a los soldados muertos.

Anónimo dijo...

Con un inhibidor de frecuencia, posíblemente se podría haber evitado, pero como eso no es una guerra pués están repartiendo tirítas y vale veintemil euros (menos que ir de compras la Sonsoles a Londres en un avión que pagamos todos) para qué se lo iban a colocar......

Irene Adler dijo...

Hay que pedir responsabilidades y la dimisión de Alonso, por no dotar a las tropas del equipamiento adecuado para actuar en una zona donde, como el ministro de Defensa reconoció, los atentados eran previsibles.

Persio dijo...

Alonso, ponte una corbata para dimitir