martes, junio 26, 2007

Humillación masiva

El hecho de que Alonso reconociera, en un primer momento, que se trataba de un atentado terrorista, cuando otros hablaban de suceso. El hecho de que, en un momento posterior, reconociera que los militares caídos en Líbano no estaban suficientemente protegidos, al no disponer de medidas básicas y previsiblemente útiles y necesarias para su seguridad, no lo exime de la indudable responsabilidad que recae sobre él en la muerte de nuestros seis soldados. Son dos obviedades que afirmé en mi anterior entrada, antes de tener conocimiento del último extremo. Tan obvio como la falta de respeto del atuendo que presentó para recibir los féretros: si hace calor, se aguanta, y se pone la indumentaria que la ocasión exige. Si tuviera un mínimo de moralidad, se habría negado a aceptar el tercer punto que señalé: el otorgamiento de una condecoración que no es la que corresponde, por defecto. Pero no dimitirá ni será cesado; no fue así cuando sucedió lo mismo con la soldado Idoia.
Mejor habría sido que guardaran silencio Blanco o López Garrido. No sé si Rajoy tiene o no algún cargo de conciencia, algo que limpiar, pero lo que tengo meridianamente claro es que José Blanco, Secretario de Organización del Psoe, carece siquiera de conciencia que limpiar, además de consciencia. Pero no dimitirán ni serán cesados; es una más.
He esperado a un momento postrero a la celebración de los funerales, otorgando un plazo más que razonable. Ya puedo decir que me avergüenzo de quien detenta -que no ejerce- el cargo de Presidente del Gobierno, porque ya está bien.
Ha humillado la en democracia sagrada institución del Parlamento, manifestando en los pasillos que mantendría una negociación con unos infames terroristas, cuando debió expresarlo no ante las cámaras sino ante la Cámara, ante los diputados que nos representan a todos, humillados en el mismo acto, por la forma y por el contenido. Ha reincidido en la misma doble humillación todas y cada una de las ocasiones en que comprobadamente ha mentido. Y, de forma más sangrante, a las víctimas de dichos asesinos.
Ha humillado a miembros del Ejecutivo, que se lo toleran por ser vos quien sois.
Ha humillado la institución judicial, también sagrada en democracia, alterando su normal funcionamiento, tratando de subyugarla a sus mezquinos intereses políticos.
Y ha humillado al Ejército. Por enésima vez. Desapareciendo y guardando un indecente mutismo sobre el sacrificio realizado no sólo por estos seis caídos, sino por todos los demás muertos así como por los que siguen trabajando en zonas bajo conflicto bélico. Su habitual cobardía.
En esta ocasión, ha ido más lejos. Ni una palabra para públicamente expresar el pésame por estos seis críos que han dado su vida por España y por la defensa de la libertad; ni una palabra de agradecimiento. ¿Qué cree que sentimos los españoles en general, piensa que no nos importa, que no lo valoramos, que no estamos afligidos?. Su obligación como Presidente es trasladar estos aspectos en nombre de todos los españoles. Ni una llamada privada para hacerlo directamente a los familiares. ¿Cómo es posible tanta falta de sensibilidad, de humanidad?, ¿o es que eso queda reservado para otros colectivos?.
Escondido y callado, ruin y cobarde, mezquino y desagradecido.
Les niega la condecoración y el trato que merecen. Nunca reconocer que el Ejército tiene como función, entre otras, defendernos, proteger nuestras vidas o forma de vida, frente a ataques externos o internos. Nunca reconocer que la obtención de la paz o su mantenimiento, exige en ocasiones el uso de la fuerza. Anclado penosamente en el desfasado espíritu hippie pseudopacifista.
Ni una sola palabra para condenar el atentado. Cosa que sí han hecho otros dirigentes, no españoles.
Pero la cuestión es de fondo. No es únicamente un intento de mantener esa imagen de ente puro, sin mácula de violencia, dolor, pena o sufrimiento; todo con él es y será el mundo perfecto de lo bello, lo pacífico, la felicidad, la ausencia de penurias. Nuestro Ejército defiende a España, la libertad, la democracia, la Constitución. Y eso es demasiado. No creer en esos valores, conlleva no creer que haya alguien que deba salvaguardarlos. Intentar erradicar esos valores, conlleva ningunear y omitir la entrega de quien lucha por ellos.
Las cosas son lo que son, no lo que queremos que sean, y mucho menos lo que Zapatero desea. Esto es otra profunda y completa humillación, para militares y civiles. Mi conclusión es que Rodríguez no sólo no tiene la altura intelectual exigible a un Presidente de Gobierno, ni la talla moral, ni el sentido de Estado, es que además es mala persona. Pero no dimitirá, ¿podrá ser cesado entonces?.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de la foto con el dictador saudi y lamida de culo incluida por el petroleo ,matan a 6 soldados que ha metido en ese agujero,para tirarse el rollo progre,

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Este gobierno es tan miserable, que aparte de mandar a los chavales en bragas al frente, ahora les van a dar la medalla con distintivo amarillo, en lugar del distintivo rojo de los que mueren en combate, para poder seguir presumiendo de su nauseabundo falso pacifismo.

Anónimo dijo...

El portavoz de Batasuna-ETA, Pernando Barrena, afirmó este martes que" el contacto político" con otras formaciones "sigue existiendo", pero no "ningún tipo de diálogo resolutivo" sobre "el esquema que habría que abordar a la hora de buscar una solución al conflicto". El dirigente proetarra no precisó, sin embargo, con qué partidos mantiene una comunicación ;¿alguien duda cual es ese Partido Terrorista Obrero Español(?)?

Irene Adler dijo...

Pregunta al gobierno.¿Es cierto que en los coches oficiales,de politicos en España,hay instalados inhibidores,que no estan instalados en los carros de combates,tipo como donde murieron los 6 soldados?

Anónimo dijo...

Las muertes de soldados españoles demasiadas veces resultan por la voluntad de ahorrarse dinero,que se gasta en traer y llevar a Otegi en avión privado. Demasiada pena para estas familias, muchos de esos chicos ni siquiera tenían edad de valorar el peligro que afrontaban. Eran pura, simple y llanamente criaturas.. Mi sincera condolencia para las familias..

Anónimo dijo...

Por desgracia o este desgobierno se lo toma en serio o no serán los últimos. Ni mucho menos. Aunque no lo quieran reconocer (por esa gilipollez del buenismo y alianza blablablabla ) aquello es un escenario de guerra total.

Anónimo dijo...

En los funerales, supongo que ZP no se habra puesto otra vez el pañuelo palestino, ¿verdad?

Sempietnos dijo...

este sinvergüenza de presidente que tenemos por accidente le estan creciendo los enanos.Es patetico engañar tanto a la poblacion con sus "ideas de paz" "Alianza de Civilizaciones" "dialogos con terroristas" "Nuestros amigos musulmanes"....y un sin fin de mamarrachadas y burradas impresionante.Gracias a este sujeto y con el engaño y la mentira nos esta metiendo en todos los tinglados habidos y por haber y por desgracia,el desfile de ataudes y cadáveres acaba de iniciarse y se agudizará en breve con ETA,con un rearme del que él y sólo él es responsable.
Los muertos estan a su cargo.
Y ahí no valen "inhibidores".

Anónimo dijo...

Zapatero manda a soldados de dieciocho años en tanquetas de mierda y sin protecion logística ninguna y cuando los masacran nos cuenta que la tecnologia necesaria la iban a instalar.
Esta es la prueba de que ha este gobierno les importa una mierda los ciudadanos y que la inconsciencia y la falsedad son sus armas principales.

GFO dijo...

Ver el rostro demudado de la rata ante las palabras del capellán castrense cuando hablaba de "patria","honor","lealtad"...constrataba con los rostros marciales de los compañeros de armas,caballeros legionarios,y el sufrimiento en la faz de los familiares de los asesinados.
Tipo tan ruin y tan cobarde,imagino que musitaría la perspectiva de asistir ante filas de ataudes,víctimas futuras de aquellos "hombres de paz",y sentir las miradas de los huérfanos,de los padres y madres de los asesinados.
Esta enterrado en heces hasta el cuello,y lo más probable es que acabe ahogado en sangre.
Espero que la estúpida bonhomía de Rajoy,no le lleve a convertirse en "lifeguard" de esta ignomínia.

Gazulin dijo...

ZP es lo mas rastrero y cobarde que jamas un país ha tenido como presidente, se esconde, no da la cara, solo habla para alabar sus actos, que por otro lado solo el y su camarilla los alaba.
Es patético, con el dinero de sus viajecitos, bien se podría haber salvado muchas vidas.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Cuatro dias después del atentado,aún no ha abierto la boca.Zapatero es un ser deleznable, asi que esa es su actitud natural.

Anónimo dijo...

Hace falta ser un miserable para negarles la medalla con distintivo rojo, solo para no reconocer que los ha enviado a una guerra.
Y el circo de Ruiz Mateos ya es de traca, el muy sinvergüenza de ZP monta el escándalo para ocultar la felonía que ha cometido con estos soldados.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

¿Vale menos la vida de de un soldado de 18 años del ejercito español que la de un alto cargo del Gobierno español?

Anónimo dijo...

ETA ha sacado todo lo que ya sabemos que ha sacado: ya tiene de nuevo financiación, acceso a los censos, y dos partidos colados en los ayuntamientos (PCTV y ANV), mientras el gobierno mira para otro lado y hace oposición de la oposición.

Decentes dijo...

Que gran entrada.

Y la SER dejo caer que fue una mina israeli.La pelota estara dentro de unos meses en el tejado de la Nacion Española.En ese momento se vera si nos merecemos este presidente tan silencioso con el terrorismo y tan totalitario con el PP.

Interruptor dijo...

Es mentiroso, es cobarde, es un trilero, hace trampas, no tiene principio, no entiende de ética, es mala persona, traiciona a su pueblo, hace regalos a asesinos y se junta con dictadores. No tenemos un presidente, tenemos un elemento mononeuronal despreciable, y cada día lo demuestra más, por ejemplo negando condecoraciones a quien se las ha ganado y regalándoselas a quien se ha caracterizado por insultar a las víctimas.

Cada día repugna más su comportamiento.

EspañaLibre dijo...

Nuestro presidende encima de ser una burra (con perdon a los burritos que no tienen culpa) es un peligroso dictador disfrazado de democrata.

Anónimo dijo...

El problema,Natalia, no es que ZP sea bobo, mentiroso, traidor y deleznable;
el problema son los millones de sectarios que meterian su cabeza en un microondas, si su ayatollah se lo pidiera.