miércoles, junio 27, 2007

Contrastes

Rafael G. F., conocido como 'El Rafita', salió ayer del centro de menores "Renasco" para dirigirse a un centro de internamiento en régimen abierto fuera de la región en el que cumplirá los tres años de libertad vigilada que le impuso el Juzgado de Menores número 5 por participar, junto con otros tres jóvenes en el brutal asesinato de Sandra Palo.
Sandra Palo,de 22 años y con un 56% de minusvalía síquica fue violada, quemada mientras aún vivía, atropellada repetidas veces y abandonada en un descampado de la carretera de Toledo en mayo de 2003.
Por otra parte,el empresario Jose María Ruiz-Mateos ha ingresado en la prisión madrileña de Alcalá Meco para cumplir una condena de tres años que tenía pendiente por los delitos de insolvencia punible y alzamiento de bienes.
Ruiz-Mateos tiene 76 años, principio de "parkinson" y su estado de salud no es bueno.
En otro orden de cosas,el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decidió no suspender la actividad de Acción Nacionalista Vasca (ANV) al concluir que este partido no tiene vinculación alguna con ETA-Batasuna, después de que la asociación de víctimas Dignidad y Justicia, le reclamara dos veces la suspensión de ANV por entender que forma parte del "núcleo Batasuna, ya suspendido".
Contrastes.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

A estas cosas son a las que no hay derecho, y por las que de verdad tenemos que preocuparnos.
Un ASESINO, que violó, vio cómo violaban, apaleó y quemó con vida a una chica ESTÁ LIBRE.

Anónimo dijo...

El trato de la "justicia"con los delincuentes, es infinitamente mejor, que el que nos da al resto de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

A éste paso vamos a acabar como los americanos, con una pistola en la casa y otra en el coche...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La responsabilidad penal debería poder exigirse a partir de los 14 años. Y antes, multas espectaculares para los padres. Ya veríais cómo cambiaban las cosas.
Pero tenemos lo que nos merecemos por hacer caso a los psicólogos progres que promulgan la reinsercion de estas alimañas.

Irene Adler dijo...

Tendrían que cambiar la ley del menor. Hay ciertos delitos a ciertas edades que se hacen verdaderamente injustas resoluciones como esta.
La injusta ley del menos sólo favorece a violadores y asesinos que con el tiempo volverán a serlo.

Anónimo dijo...

Desde luego que hay que cambiar la ley. Esto no puede ser, es completamente injusto. Ya lo decia el Consejero de justicia de la Comunidad de Madrid, y la verdad es que tiene razon.
Mientras tanto, Ruiz Mateos, 76 años entra en la carcel.
El entra en la carcel, los asesinos salen...
la justica del revés...

Anónimo dijo...

Ya estaban tardando los socialistas en soltar la bomba de humo de turno para acallar lo de nuestros soldados asesinados por enviarlos mal equipados a la guerra del Líbano.

Anónimo dijo...

No me extraña que la gente se toma la justicia por su mano, es muy fuerte ver que a tu hija la violan y la queman viva y que veas a los hijos de puta que lo han hecho a los 3 años en la calle.

Sempietnos dijo...

Esto es lo que piensa nuestro flamante ministro de in Justicia Bermejo , sobre la ley del menor

"Por otra parte, el ministro rechazó una modificación de la Ley del Menor para endurecer las penas y recordó que la actual ya fue reformada y mantiene unos principios "a los que no podemos renunciar". Así, aunque reconoció que comprende que las víctimas "tengan otra opinión" y quieran una reacción "con la máxima contundencia", subrayó la importancia de la reinserción social.
En este sentido, preguntado por casos como el de Sandra Palo, subrayó que la Constitución establece que la pena debe tener como finalidad no sólo el castigo sino también la reinserción social y emplazó a conocer "exactamente" los caminos por los que el menor "ha llegado a esa situación". "Hay que recordar que las dificultades para entender el bien y el mal en un menor están en formación", aseveró.
"La Ley está en estos momentos en niveles de respuesta muy serios", defendió tras argumentar que la legislación no puede ser modificada "cada vez que haya hechos tan desdichados". "Hay que aplicar el castigo previsto pero siempre encaminado hacia la reinserción", insistió.

Anónimo dijo...

Me parece una verguenza la ley del menor que tenemos, pero aún me parece peor que despues de todo lo que ha sufrido esa madre ni siquiera la dejen desahogarse gritando al asesino de su hija, y que lo protejan como si el fuese la víctima y la madre de Sandra la asesina de la que hay que protegerlo; es una vergüenza, no hay justicia.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Decia Goebbels:
Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

Anónimo dijo...

Está claro que la justicia no funciona. Yo lo tengo muy claro. Si fuese mi caso, no sólo lo mataría, sino que me aseguraría de que fuese lento, como debió serlo para esa pobre chica.

Anónimo dijo...

si esto lo hace un chico "payo" a una chica "gitana"...

Anónimo dijo...

Para matar y violar si son lo suficientemente mayores,pero no para ir a la carcel.Van a acabar consiguiendo que la gente se tome la justicia por su mano y en este caso lo veria totalmente justificado.
En los EEUU si el crimen de un menor es especialmente atroz, se le puede juzgar como a un adulto y por lo tanto llegar a ejecutarle.

Anónimo dijo...

Lo que está sucediendo en este y otros casos es intolerable. No permitamos que se olvide. Secundemos iniciativas como la concentración de ayer. Hagamos ruido. Si algo puede molestar a los políticos es que el pueblo deje de ser un rebaño...

Híspalis dijo...

Es toda una vergüenza que este chaval esté en la calle... claro que habría que reformar nuestro código penal... y sería ya la tercera vez.

GFO dijo...

Lo que se debería cambiar es la ley del menor y adaptarla al delito cometido, así se podrían evitar futuros crímenes y se enviarían señales a futuros criminales de que la edad no significa impunidad, sobre todo cuando el delito es tan horrible y monstruoso como el cometido por estos indeseables asesinos contra una persona indefensa e inocente.
Respecto a lo de Ruiz-Mateos,pues que decir,...una absoluta ignoimía más en el largo via crucis que se ha sometido a este hombre.
Recordemos que la expropiación de RUMASA fue política;La justificación dada por el gobierno fue que Rumasa estaba en riesgo de quiebra, y que la conservación de los puestos de trabajo exigía una intervención estatal.
Rumasa no estaba en peor estado que la mayor parte de las empresas españolas contemporáneas, y que la expropiación tuvo por lo tanto motivos estrictamente políticos, ya que la Banca española, con la que el PSOE quería congraciarse, veía a un peligroso competidor en José María Ruiz Mateos, que estaba gestionando bancos propios.
Fue una confiscación de carácter inconstitucional. Pese a ello, y tras un debatir en el Pleno del Tribunal Constitucional en el que los votos de los magistrados estaban empatados, el Decreto Ley fue considerado constitucional gracias al voto de calidad de su Presidente,el infame Garcia Pelayo.

Anónimo dijo...

Cada vez que ocurre un hecho preocupante por el cual el gobierno tendría que dar cuentas (en este caso el ataque a nuestras tropas con la maldita suerte de seis soldados muertos) , aparece alguna otra noticia "de altura" por casualidad...

Anónimo dijo...

Protegen al menor para que no le pongan cara y no dañen el futuro de la criatura.
Pero ¿y el futuro de Sandra? ¿se lo va a devolver la señora jueza? ¿y el de su madre? ¿quien le va a reparar el corazón a esta mujer para garantizarle un futuro feliz? .
Me parece vergonzoso que en este pais (y en la sociedad actual), tenga mas derechos un asesino que los familiares de la victima o la propia victima.

Un saludo desde Torrox.

Natalia Pastor dijo...

No se puede reinsertar lo no reinsertable. Hay monstruos -como estos- que lo seguirán siendo y la obligación del Estado es protegernos de ellos, no meterlos entre la masa hasta que vuelvan a actuar.
Este Gobierno se dedica a tratar con dulzura a las peores alimañas, mientras la dureza la reserva para sus víctimas o para quienes no son peligrosos.

Anónimo dijo...

RUMASA… y Luis Pascual Estevill…
MÁS CONSIDERACIONES SOBRE LA BARCELONA DE JORDI PUJOL…

Por Rafael del Barco Carreras.

1983. Desorientado por la libertad tras el juicio, en que Ayuntamiento, Consorcio de la Zona Franca y Fiscalía, pedían para mí doce años, me lancé a enderezar mis negocios en quiebra y con más nubarrones judiciales. Las urbanizaciones no empeoraron, se solucionaron por las simples presiones de los parcelistas (cortando la autopista), con sumario y juicio en 1992, declarado “inocente”. Lo complicado, las deudas en Solares y Patrimonios SA, la sociedad constituida con Antonio de la Rosa Vázquez, el “huido” padre de Javier de la Rosa, al que aún tardaría en conocer. Antonio lucía de Presidente y yo de administrador para la promoción de la hipotética futura urbanización en Montornés. Y para mi sorpresa, amparándome en letras de venta a plazo de muebles y de operaciones a largo plazo por pisos de mis promotoras, con tres tiendas aun funcionando, un bancario directivo del Banco Hispano Americano acepta descontarme efectos (letras, papeles, por dinero). Y falsifiqué pequeñas letras a mansalva.
Y en un ambiente de cierta “liquidez” y apariencia, me intereso por la liquidación y privatización de RUMASA. Visito, contento por la liberación, a quien me defendió en el Juicio, Gonzalo Quintero Olivares. Sabía por rumores en Madrid, donde fijé mi residencia, que mi abogado en Barcelona llevaba “temas de la privatización de RUMASA”, o sea, “te regalaban una empresa y encima un crédito para tirar adelante”. Demasiado bonito para ser real. Pero lo que parecía estar a la “venta” y “privatización”, solo lo estaba para los “suyos”, y yo evidentemente no lo era. Los años descubrieron que los compradores “amigos de amigos socialistas” no se diferenciaban de mi “situación”, apropiándose del dinero de los créditos y hundiendo o revendiendo “por mucho” las empresas, caso Galerías Preciados (el gran pelotazo de los Boyer con el Cisneros venezolano), o la más cercana Freixenet y las varias cavas de RUMASA en San Sadurní. RUMASA costó no menos de DOS BILLONES al Presupuesto Nacional. Operación la de Freixenet que consolidó la amistad entre mi ex abogado Luis Pascual Estevill y su sustituto Gonzalo Quintero. Luis, después de engañarme y robarme (apropiándose como minutas de las letras por la venta de la discoteca Charly Max, una de las muchas de mis operaciones), si ya se había aliado con mi primer abogado Juan Piqué Vidal para cargarme el mochuelo del Consorcio, ahora lo hacía con su sustituto, y por lo sabido con excelentes resultados, aunque la ruleta le mermara beneficios. “Defenderme contra los socialistas” le creó tres grandes aliados en Barcelona, los propios socialistas de “Serra y Maragall” al que pertenecía Gonzalo, el Grupo, clan o banda “Pujol-Piqué Vidal-De la Rosa” y el “selecto grupito de Inspectores de la corrupta Hacienda de Barcelona”, “técnicos en la privatización”. ¡Casi nada!. De ahí a Juez, miembro de la Academia de Jurisprudencia de Cataluña, vocal del Consejo General del Poder Judicial, y su delegado en Cataluña. ¡La vida es un contrasentido!. Y yo de nuevo en esos años 90 ante los tribunales y la cárcel por Solares y Patrimonios SA… Y Ruiz Mateos entra en prisión… a sus 76 años.
Y la pequeña noticia del día sobre la detención de Ruiz Mateos (otra de tantas arbitrariedades judiciales) se oscurece ante el gran titular sobre la COCAÍNA. La ciudad y sus lugares de ocio, infinitos, ¡toda Cataluña es un “ocio”, construcción, y fábricas al Este!, inundados de “ala de mosca”. En España se han decomisado 50.000 kilos de cocaína en UN AÑO, superando en consumo y decomisos cualquier país de Europa, y para apaciguar sus “espitosas consecuencias” crece el tráfico de la sedante heroína, y del iniciador hachís, tan del gusto de la gran masa de “progres”, “existencialistas” y “hipis”, elevándolo por los 60 a pura espiritualidad, al tiempo que los “guapos” de la “gauche divine” alardeaban de coca, enriqueciendo a los primeros traficantes, surgidos de las ruinas empresariales. Si dicen los expertos que se decomisa el diez por ciento…con el precio al por mayor a 5.000.000 de pesetas kilo, sin cortar, el valor de lo decomisado alcanza los 250.000 mil millones, por diez, 2.500.000 millones de pesetas, que multiplicados tras cortes y vendido al por menor en sucesivos escalones hasta el papelinero, sumaría la escalofriante cifra de 25.000.000.000.000, 25 BILLONES, ¡ni yo me lo creo!. El Presupuesto Nacional, ¡una organización jurídica inmensa!, cientos de miles de sociedades “instrumentales” y “negocios tapadera”, operativos grandes canales de blanqueo (con razón España es líder en billetes de 500 €), bufetes con cientos de abogados (Barcelona casi alcanza la mitad de los colegiados en TODA FRANCIA), y una clase político-funcionarial proporcionando estabilidad, y cuanta más ilegalidad más estabilidad y corrupción se necesita. Y Cataluña cumple esas premisas, diría que su infraestructura es perfecta. Con razón JORDI PUJOL GOZABA CON EL ESTRIBILLO “BARÇALONA ES UNA BASA D´OLI”. Y yo, que añadiría de “oli y droga”, en mis años de cárcel nunca conocí a nadie a la altura de tan gran “negocio”.
Por Rafael del Barco Carreras
rdelbarco1940@hotmail.com

Anónimo dijo...

El video de Telecinco con las imagenes de "Rafita" (se le ve la cara), el asesino de Sandra Palo, esta en Youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=gm0xZmWxoKA

Tambien alguien ha puesto a descargar el video en el Emule (por si lo quitan de youtube).
El video en el Emule: "Video de Telecinco_Ana Rosa_Rafita_Rafael_Garcia_Fernandez_(Asesino de Sandra Palo).avi", esta en formato Divx.

El asesino se llama:
Rafael Garcia Fernandez, aqui estan las fotos (3 fotos diferentes):

http://www.imagehosting.com/out.php/i1266262_FotodeRafaelGarciaFernandezunodelosasesinosdeSandraPalo.jpg

http://img34.picoodle.com/img/img34/6/10/18/f_Rafitaasesim_acd66e9.jpg

http://img27.picoodle.com/img/img27/6/10/18/f_Rafitaasesim_6010d28.jpg

Tambien estan las fotos en el Emule.

Hay en el emule un archivo de texto llamado
"Rafita_Rafael_Garcia_Fernandez_Asesino_de_Sandra_Palo_LEE_ESTO_MUY_IMPORTANTE.txt".



!!!JUSTICIA PARA SANDRA PALO!!!

DIFUNDAMOS LAS FOTOS Y EL VIDEO PARA PROTEGERNOS NOSOTROS Y A NUESTROS HIJOS

Rafael del Barco Carreras dijo...

Hace 25 años de RUMASA, y del juicio por el desfalco en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona donde se me condena a los tres años pasados en prisión preventiva.


ELECCIONES 2008

Felipe González



Rafael del Barco Carreras



La demagogia, el lerrouxismo, la cara dura. Y al tiempo que asoma para soltar unas cuantas de sus tópicas sandeces con lo de si la Derecha y los obispos… él, como tantos de los charlatanes de su tiempo que heredaron el Poder de Franco, descubriendo que si no tocaban casi nada se harían ricos, y lo lograron de inmediato con solo una de sus primeras grandes operaciones, RUMASA, cumplidos los VEINTICINCO AÑOS, tan rica e impunemente instalado en el OLIMPO de las grandes fortunas, contribuye que a quienes instaló en el Poder, ganen de nuevo.

Se impone advertir que antes de ganar el máximo Poder e hincar el diente a Rumasa, Serra y Maragall, se lo habían hincado a Javier de la Rosa en Barcelona, y quizá por ello Felipe González nombró Ministro a un habilidoso, en eso de levantar dinero, Serra.

LA CORRUPCIÓN, la Gran Corrupción, no excluye de la POLÍTICA, ni siquiera a sus partícipes directos, y ni menos a los que colaboraron por OMISIÓN (omisiones más o menos interesadas y culposas), por lo que he de concluir que a mis conciudadanos les importa un comino que sus dirigentes roben, es más, les molesta el recordatorio. De siempre los gobernantes robaron, de siempre las fortunas se consiguieron al albur del Poder, y nadie se soliviantó, nunca jamás una manifestación como contra la ETA… y la Gran Corrupción, si ha enriquecido a unos cuantos ha creado tantos muertos y desgracias como el injustificado TERRORISMO. Y no exagero, su hijuela, el macrotráfico de drogas, ha multiplicado por muchos dígitos los mil muertos de ETA, y sin necesidad de entrar en tema tan escabroso, las mismas muertes en accidentes laborales por “cementos de baja intensidad” como ahora los socavones en Barcelona…en fin…no acabaría…

Si la “violencia de género” fuera un “tema tabú” casi disculpado por los jueces y su Justicia, ¿para cuando el despertar de la injusticia de la Corrupción?. Y como con la “violencia de género” no es cuestión de más o menos años de cárcel (aunque con la solución CHINA del tiro en la nuca, por la simple disuasión, disminuiría), pero civilizadamente con mermar el poder funcionarial y político, y una DEMOCRACIA, abierta y moderna, habría suficiente.