jueves, junio 28, 2007

Arrivederci, Fabio


Capello ha sido destituido como entrenador del Madrid.
Reconozco que yo nunca he sido "capellista";mi concepto del fútbol estaba más cercano al tiki-taka,al preciosismo valdanista,a la belleza estética que este juego posee,y que tanto hemos disfrutado desde Velázquez a Rial,de Hagi a Zidane,de Butragueño a Guti.
Pero reconozco, que su cese me deja un sabor agridulce y una honda preocupación,como si reviviera el adios de Del Bosque y esa sequía de tres años.
Eso,y unas formas gangsteriles del presidente "okupa" y su lacayo montenegrino,impropias de un club como el Madrid.
Se va Fabio y su pérfil de centurión romano.
Como hace diez años,dejando un nuevo título en las vitrinas y la misma sensación de improvisación de entonces, de estar en manos de directivos que disparan con pólvora del Rey, metiendo la mano en el bolsillo ajeno, del socio, y dilapidando 14 millones de euros que es el montante al que asciende la rescisión de Fabio y sus colaboradores.
No nos ha dado tiempo ni a disfrutar de la Liga,como si una vorágine nos arrastrara de manera vertiginosa a romper los proyectos,y crear otros en una carrera suicida contra el propio destino.
Se va Fabio.
Quien me iba a decir a mi, que a estas alturas lo lamentaría...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo "normal" y lo "coherente".
Gana la liga y lo despiden.

Anónimo dijo...

Y el próximo entrenador será alguien de futuro, moderno, etc.....
Queiroz,JEJEJEJE

Anónimo dijo...

Ya está bien de criticar. Durante la temporada se puso el grito en el cielo por el mal juego, y ahora que la directiva propone un cambio de filosofía, también está mal.
A ver si os poneís de acuerdo, y por mucho título que hayamos ganado, hay que exigir muuuuucho más al mejor club del mundo.

Anónimo dijo...

Si queremos juego bonito, Capello no nos lo va a dar. Ha estado un año, y no es un juego bonito.
Es una decisión adecuada, porque el juego del equipo tiene que mejorar, y por eso es necesario este cambio.

Anónimo dijo...

Estas cosas sólo pasan en el R.Madrid. Lamentable.

Anónimo dijo...

Cuanto aprovechado e incompetente. Toda persona que juega al futbol sabe que lo unico importante es el resultado. Si quereis deporte ir al baloncesto y si quereis espectaculo al teatro, pero dejad a Capello en paz.

Anónimo dijo...

Es un error echar a Capello. No da juego, pero garantiza títulos. Grave error, grave error....

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Capello tiene la virtud que, al Club que coge lo hace campeón; es un entrenador de títulos. Y los títulos son los que hacen grande a cualquier Club.
Va a pasar como dice gutiforever en su post,como cuando echaron a Del bosque y vino un entrenador de segunda fila; Queiroz

Anónimo dijo...

Menuda vergüenza. El que se tiene que ir es Mijatovic.

Anónimo dijo...

A mi en mi empresa me mantienen porque cumplo objetivos. En el Madrid esto no vale. Lo que parece importar es el espectáculo, sin resultados, que para eso la gente paga. El año que viene que saquen elefantes, payasos y domadores de leones antes de cada partido y tendremos al fin el Maravilloso Circo Bernabeu.

Anónimo dijo...

Este equipo es un desastre y esa directiva es un cachondeo que le ha tomado el pelo a todos los aficionados, somos el hazmerreir de todo el mundo.

Sempietnos dijo...

Pues yo,gutiforever,pensaba que tu querías que se fuera Capello.
¿Me equivoco?.

GFO dijo...

Sempietnos:
Este año hemos ganado cómo hay que ganar, por cojones, peleando, y con emoción. Luchando, al fin y al cabo. Ése es el fútbol. Critiqué a Capello al principio, pero me hubiera gustado que se quedara.

Anónimo dijo...

Es un error destituir a Capello, y si las cosas no empiezan bien la temporada que viene lo pagará Calderón.

Anónimo dijo...

Esta directiva es patética. ¿Cómo es posible que fichen a Capelo a bombo y platillo para ganar las elecciones gastandose una millonada y ahora lo tiren por la borda?. ¿Actuarian lo mismo si el dinero fuera suyo?.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

¿Con que estimulo va a afrontar la temporada el proximo entrenador si ve que incluso ganando la Liga le echan a la calle?
Se esta hablando mucho de Schuster y ese hombre no ha demostrado nada ya que solo ha entrenado al Geta y que dicho con todo el cariño, no es lo mismo que el vestuario del Madrid con todas las estrellas y los egos desatados.
¿Recordais lo grande que se le hizo a Camacho?, y ese era de la casa...
Por otro lado, aquel comentario de Schuster criticando a sus jugadores por no haberle arreado a Messi una patada...

Natalia Pastor dijo...

Me parecerá bien o mal la destitución -en principio ilógica- de Capello en función de quién sea su sustituto.
Antes que a Fabio, habría que destituir a Calderón (cada día más parecido a Zapatero) y a Mijatovic.
Más que el adios, me duele lo que nos va a costar la despedida.

GFO dijo...

Ahora se cesa al entrenador campeón porque no da espectáculo. Pero bueno, ¿es que nadie conocía a Capello? ¿Es que no había estado en el Madrid 10 años atrás con el mismo resultado (juego discutido y campeones de liga)? ¿Qué se pretendía al fichar a Capello? Ganar un título y devolver el espíritu y la garra, además de hacer un equipo, donde no existía. Todo ello se ha logrado y se le echa con la excusa de que su juego aburre al Bernabeu. Y para sustituirle se trae a uno que no le ha empatado aún a nadie, es decir, Schuster.