martes, mayo 29, 2007

Nafarroa-Bai y PSOE:acuerdo a la vista.

El candidato de Nafarroa-Bai a la presidencia del Gobierno de Navarra, el batasunoPatxi Zabaleta, afirmó hoy que es "posible" un acuerdo con PSOE en Navarra e IU para formar un gobierno "progresista y de izquierdas", al tiempo que consideró que la alcaldía de Pamplona también "tiene que entrar en la negociación".
Zabaleta aseguró que "es posible" un acuerdo con PSOE y subrayó que ambos partidos han coincidido durante los últimos cuatro años en la oposición "prácticamente en el 80% de las cuestiones".
¿Por qué será que no nos extraña?.
Para Zabaleta, "tiene que haber, sin duda ninguna, una acción de gobierno conjunta" entre el gobierno de Navarra y la alcaldía de Pamplona.
Destacó asimismo que el ayuntamiento de la capital y los municipios aledaños representan demográficamente las tres quintas partes la Comunidad foral.
Bueno,ya lo dijo Zapatero:"Navarra será lo que los navarros quieran".
Ya.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hagan lo que les de la gana.
Yo vivo en Murcia,y la verdad, estoy hasta los huevos de Nafarroa,de Zapatero,de Batasuna y de su puta madre.
Paso.

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

Navarra siempre será ESPAÑA, me da lo mismo lo que digan los aberchales que viven en Navarra...al fin y al cabo, son enfermos mentales.

Hya que ir preparándose para pelear por la Unidad Nacional.


¡¡ ADELANTE ESPAÑA, NI UN PASO ATRÁS !!

Irene Adler dijo...

¿Por qué no pregunta el PSOE a su masa social? Seguro que la mayoría de simpatizantes del PSOE estaría de acuerdo en que su partido pactase un gobierno fuerte y españolista con UPN y que se dejara de gilipolleces de gobernar con nacionalistas pro-vascos.
Y yo también le pediría al PSOE que por una santísima vez dejase de gobernar con los puñeteros nacionalistas y que se pongan de acuerdo con el otro gran partido. La única manera de mantener la unidad de España y de dejar en pelotas a los cuatro tarados nacionalistas es pactando mayorías fuertes entre los dos partidos constitucionalistas.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El socialismo navarro puede desaparecer si se equivoca. De momento han pasado a ser una paupérrima tercera fuera tanto en la Comunidad Foral como en Pamplona, y la caída libre puede ser brutal, después de haber recuperado con tanto esfuerzo su maltrecha credibilidad después de los escándalos de Urralburu y Aragón...
Lo más sensato es no quemarse con el pisto vasquista y dejar a UPN en minoría con CDN, o incluso entrar en el Gobierno Foral, pero no creo que ZP quiera...o los acuerdos que tiene contraidos con ETA le obliguen.

Anónimo dijo...

Yo creo, que los partidos antes de las elecciones, deberian tener en su programa con quien estarian dispuestos a pactar.
Entonces yo me lo pensaria en votar o no a ese partido.
Mientras no se cambie la ley electoral, esto va a ir a peor, lo que importa es gobernar a toda costa.

Anónimo dijo...

Los Navarros han votado,mayoritariamente a UPN casi consiguiendo la mayoría absoluta.
Deberia de haber una doble vuelta,y que el partido con mayor numero de votos fuera el que gobernara.
Zapatero ,se juga mucho con la decisión que tome en Navarra,si el PSOE no quiere una coalición con UPN,deberia dejar que gobernaran en minoria.

GFO dijo...

Los que defienden una 2ª vuelta deberían saber que ese sistema hoy en día beneficiaría de forma clara al PSOE, porque, ¿alguien duda que PP y PSOE serían las más votadas en el conjunto de España? ¿y alguien duda a quién votarían, cuando sus partidos cayeran en la primera vuelta, los votantes de IU, CIU, ERC, NBAI, PNV, ...?
Tened cuidado con lo que pedís...

El Cerrajero dijo...

Es que no aprenden: si crias y alimentas una bestia, te acabará devorando.

Así le ha pasado a CIU, al PNV y le pasará al P$o€.

Anónimo dijo...

Y lo será... Desgraciadamente los Navarros saben que han votado. Allá ellos. Yo particularmente creo que es hora de que empecemos a plantearnos que cierta gentuza no quiere convivir en la España que nosotros queremos. O los expulsamos o nos expulsan. NO vamos a liarnos OTRA VEZ a tiros. ¿O si?.

Zapataplús!! dijo...

Al final Navarra acabará siendo lo que zTAp quiera. Piensa que está en manos de ETA y hará lo que ésta diga. Espero que, como mínimo, le pase factura.

Anónimo dijo...

¿Pero no ha sido Batasuna quién le ha dicho a sus votantes que vote a Nafarroa, y que tenga claro que es gracias a ellos que Nafarroa tiene los votos que tiene?.
Sigo diciendo si alguien quiere apostar en contra de que el PSOE se unirá con quién sea con tal de gobernar en Navarra y en cualquier otro sitio.

Anónimo dijo...

Pues preparémonos para nuevos atentados porque eso no se corresponde con los compromisos firmados por ZP con ETA. ¿Y ahora cómo va a salir de ésta?. Los etarras no se caracterizan por su talante y buen rollito y no creo que les guste mucho que intentes ser más listo que ellos. Joer, vaya panorama!

Anónimo dijo...

Segun el PSOE, ¿ANV no era un partido democratico y limpio?
¿Pues porque no pacta con él si los dos son de izquierdas?
Pero es que terminaran pactacdo seguro.
Y es que ese es el problema del PSOE que en verdad no ganan en ningun lado.Se tienen que alinear hasta con ETA.
Otra cosa es que lo hagan despues de las generales y mientras dejen gobernar a UPN en minoria.
Y si no al tiempo

Anónimo dijo...

En contra de los planes de ZP está la tradición del PSN de pactar con UPN la lista más votada; necesita pudrir sus cimientos forales y constitucionales. Hoy,el panvasquismo, con menos de un 25% de los votos, pretende gobernar al 75% restante gracias a los apaños legislativos de Bemejo y Rubalcaba.Se trata de un realismo político de la peor calaña; el cinismo, la hipocresía, el engaño y la manipulación compartida de ZP y Nafarroa Bai. Están como locos, se quieren repartir Navarra "como sea", aunque aún no saben bien cómo.

Anónimo dijo...

Ulayar: «Zabaleta da sueldo al asesino de mi padre»
Antes de que Fernando Puras sucumba a la tentación de compartir coche oficial con Patxi Zabaleta, el socialista debería prestar a lo que repite, como una letanía, Salvador Ulayar, coordinador de la AVT en Navarra.

Anónimo dijo...

Los navarros sabemos muy bien quien es Zabaleta y aún nos acordamos de aquellos tiempos (no tan lejanos) en los que se descojonaba de los muertos de ETA, entre ellos su compañero en el Ayuntamiento Tomás Caballero (concejal de UPN al que le vaciaron un cargador en la cabeza...)
Un saludo desde Tafalla.

Sempietnos dijo...

Los Nafarroa Bai son una coalición de nacionalistas vascos,que consideran Navarra un territorio perteneciente a su inventada Euskalherría,con Pamplona como capital,se dicen progresistas aunque incluyen partidos tan progres como el PNV,ultracatólico,racista y del que forma parte la oligarquia empresarial y financiera vasca,toma progres.
¿Y con estos va a pactar el PSOE?

Albiac dijo...

Demos un vistazo por el pasado, hace poco más de tres años. En Cataluña el PSOE que todavía se entendía nacional pacta con ERC que pronto negocia con etarras formando un buen escándalo que coloca en el disparadero al PSOE de cara a las eleccione generales de marzo 2004.
Nafarroa Bai defiende básicamente lo mismo que ETA y da la cara repetidamente para que puedan presentarse a toda suerte de elecciones ahora llamadas financiación. Si el PSOE pacta con ellos a un año de las elecciones...

Viniera de donde viniera el 11M, no más, que deje de fabricarse este guión.

Decentes dijo...

Lo será, lo será....Los navarros han tenido la oportunidad de descartar cualquier idea de anexión al País Vasco y la han perdido. Que triste!!!!

Saludos

Isaac García Expósito dijo...

Carta enviada por el cura de Mendavia al Diario de Navarra, tras recibir una misiva de los proetarras

A quien concierna: He recibido una carta sin remite y sin firma, a la que contesto públicamente, con la esperanza de que sea leída por los interesados. Mi primera impresión fue de sorpresa. Pero después de releerla detenidamente no dudé en pensar que lo que tenía en mis manos era un panfleto del más rancio corte estalinista.

Esto se desprende ya desde el primer párrafo que dice literalmente: «Nos dirigimos a Vd. porque venimos constatando su inhibición y escaso interés en la defensa de la Iglesia Vasca». ¿Desde cuándo existe la «iglesia vasca»? ¿Quién es el fundador de tal iglesia? ¿Quiénes son sus autoridades? ¿En qué lugar de Euskal Herría residen?... No alarguemos inútilmente este interrogatorio.

Yo he sido bautizado en la Iglesia Católica, que tiene su origen y fundamento en Jesucristo. Mi Obispo y el Papa son mis autoridades. Y todos mis esfuerzos están orientados en esa dirección. Por otra parte, ¿quiénes son Uds. para pretender «obligarme a trabajar más activamente por una Euskal Herría libre, soberana e independiente», como afirman en su carta? Desde mi infancia aprendí que mi patria es España. En ella he crecido, en ella vivo y en ella espero morir, si Dios quiere. No estoy, en absoluto, por la labor de establecer nuevas fronteras, sino más bien por derribar muros y mugas que nos separen.

Tienen la desfachatez de señalarme algunas tareas, como por ejemplo: «poner nombres vascos a los que se bautizan». Señores míos, ¿de verdad que hablan en serio? ¿Estarían dispuestos a aceptar que el cura pusiera los nombres a sus hijos? No me lo puedo creer. Para darle consistencia a tan absurda proposición citan «el comportamiento ejemplar de muchos curas patriotas». Yo pensaba que este lenguaje obsoleto y arcaico, y este afán por promover «iglesias patriotas», sólo se daba en la extinta Unión Soviética y en los países de su órbita comunista, sin excluir la China de Mao Tse-Tung. Esto me suena a manual de Marxismo-Leninismo para principiantes.

Finalmente, su atrevimiento llega hasta «pedirme, también, el voto para H.B. ¡Qué más da cómo nos llamen los fascistas…!» Pues va a ser que no. Sería lo último que se me pudiera ocurrir. ¿Cómo voy a votar por quienes no son capaces de condenar la violencia que asesina indiscriminadamente, y no sienten ningún escrúpulo al profanar los humildes monumentos que el pueblo erige en recuerdo de las víctimas del terrorismo, como acaba de suceder en Berriozar con el monumento a Francisco Casanova, a quien me correspondió enterrar? Es como volver a asesinarlo de nuevo. De verdad que no me resulta ilusionante colaborar con sujetos de semejante catadura moral.

Domingo Urtasun, párroco de Mendavia

Fuente: Religion Digital

http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2007/05/30/carta_enviada_por_el_cura_de_mendavia_al

EspañaLibre dijo...

Los suciolistos por el poder se alian con el mismisio diablo aunque Rajoy le ha dicho a zETAP por activa y por pasiva que se pongan de acuerdo en gobernar el partido que mas votos tenga y asi se acabara el problema de tener que pactar con Nacionalistas pero a zETAp eso no le interesa porque sabe que perdera en muchisimos sitios.

Enrique Baltanás dijo...

A propósito de la encuesta del CIS que hoy se ha hecho pública...
Después del referendum de Andalucía se hizo público una encuesta en la que los encuestados POR MAYORÍA decían que habían ido a votar, siendo así que la participación real no llegó al cuarenta por ciento.
Es evidente que los encuestados mienten, incluso a posteriori.
Pero no recuerdo ahora donde leí esa encuesta postelectoral. ¿La recuerda alguien? En Google no me sale.

Natalia Pastor dijo...

A vista de pájaro. Como todo el proceso consiguiente.

Duende Crítico dijo...

Esperemos que este pacto no se suceda. A ver si se ponen de acuerdo los dos grandes partidos en algo...