miércoles, mayo 23, 2007

Más razones. Cubierta al descubierto

Permanezco conmocionada todavía por las aberraciones jurídicas y judiciales y las barbaridades terminológicas escuchadas a esos periodistas de las entrañas, mutados en cuestión de horas en informadores procesales, investigadores y jueces. Si tuvieran un mínimo de profesionalidad, intentarían adquirir nociones básicas que les impidieran afirmar auténticas atrocidades; si tuvieran un mínimo de ética, no utilizarían la demagogia evidente, buscando el aplauso fácil, para resarcir los odios e inquinas personales tanto tiempo alimentados. Y es que no es lo mismo hablar de quién se lía con quién, quién sufre por quién, o quién consume qué, que abordar asuntos de grave y profunda trascendencia social y política.
Se atribuyen poco menos que las investigaciones que originan la puesta en marcha de ciertos procesos, como el caso Malaya. Tratando de emular a los periodistas de investigación de EL MUNDO, acreedores de nuestro agradecimiento por destapar el caso GAL. Pero ni por asomo. Son muchos los que aseguran estar involucrados en la tarea investigadora de estos casos. Yo, agradecería que se repartieran el trabajo, de manera que algunos vinieran por estos fueros sevillanos a intentar descubrir dónde está la cubierta de la Copa Davis.
En una reciente entrada mencionaba a José Luis Pardillos, funcionario técnico (por oposición) en calidad de arquitecto del Ayuntamiento hispalense. El asunto es el siguiente. En 2005 se celebró en Sevilla la Copa Davis. Con tal motivo, se encargó una estructura destinada a actuar como cubierta del estadio olímpico, invirtiéndose en la misma unos 600.000€ -más de lo inicialmente previsto- sobre la justificación de su posterior reutilización en unas nuevas instalaciones deportivas. Terminado el torneo, las piezas (barras de varios metros de longitud y gran diámetro, esferas de importante volumen, planchas metálicas de superficie considerable) se trasladaron a un solar cuyo uso correspondía al Club Natación Sevilla. Poco tiempo después, dicho solar era eso, un solar. Ni rastro de la cubierta.
Denuncia informativa (limitada, por supuesto; en el cortijo socialista los no adeptos al régimen lo tienen difícil). ¿Dónde han ido a parar los millones traducidos en metal?. Búsqueda que finaliza con la localización de parte de la estructura en ¡chabolas de cinco estrellas!, comercializada por un chatarrero.
El Ayuntamiento y, más concretamente, el concejal de Deportes (Francisco M. Silva, Lolo Silva, de IU), intenta responsabilizar al Club Natación Sevilla. Ante la improcedencia de tal acusación, culpa de la desaparición a Pardillos, arquitecto encargado del proyecto pero en ningún caso de la retirada, mantenimiento y custodia de las piezas desmontadas. Al llegar al trabajo, le comunican que va a ser el cabeza de turco de la situación, sin mirarle a los ojos, con la cobardía y la vergüenza del que está ajusticiando a un inocente. El Alcalde, Sánchez Monteseirín, y su socio de gobierno, IU, tienen que buscar alguien que exorcice una culpa que es únicamente suya. De Silva, como responsable de deportes; del Alcalde, por no cesar a Silva y permitir esta tropelía. Esa cínica izquierda dizque de los trabajadores, PSOE e IU, cebándose con el débil y honrado Pardillos, y los sindicatos ni pío. Le atribuyen una falta leve -algo había que decir-, pero dada su condición de funcionario se ven obligados a reubicarlo, siendo trasladado a Parques y Jardines.
Pardillos ha tenido que recibir asistencia psicológica pues la presión mediática, la indefensión, el descrédito sufrido -como persona y como profesional-, el daño infligido a su familia, pesaban mucho. Pero ¿qué le importa eso a la Corporación municipal si así se quitan una cubierta de encima?. Afortunadamente cuenta con el asesoramiento de un buen abogado y espero y deseo que los tribunales le permitan aliviar, aunque sea mínimamente, el suplicio al que se ha visto inicuamente sometido.
¿Dónde están más de dos tercios de la estructura de la Davis?. No hay ni un solo recibí, orden de trabajo o cualquier otro documento que acredite la retirada de las piezas ni su destino final. Existen testimonios que aseguran su traslado a distintas poblaciones de Sevilla y posteriormente a varios puntos de Cádiz. La investigación policial ha sido suspendida. Tal paralización puede proceder, exclusivamente, o del Alcalde o del Delegado del Gobierno, o de ambos. Se especula con la posibilidad de que la cubierta -que salió de nuestros bolsillos- se encuentre allende los mares, al otro lado del Atlántico. Probablemente, aprovechando las amistades peligrosas de ideología izquierdista se les haya hecho precio especial. Porque está claro que regalado no ha sido. Se intuye que estaba todo atado y bien atado, vendido y bien vendido; y que estará cobrado y bien cobrado por los insignes adalides de los trabajadores y los bienes sociales.
Esto puede considerarse que afecta únicamente a Sevilla, pero no. Es que el PSOE es corrupto de por sí. No son casos aislados, allá donde gobiernan, siembran o abonan la corrupción. Basta buscar -no hace falta mucho- en la Junta o el Gobierno central para hallar el amiguismo, el "digitalismo" a pesar de una inepcia contrastada, el chanchullo, el corta-cabezas, la violación de normas y derechos...Y si cuentan con IU, se apoyan solidariamente.
En la ciudad hispalense, los cuatro años de gobierno PSOE-IU, han constituido un auténtico dislate que ha arrasado las arcas municipales: se encuentran a escasos céntimos de la intervención por parte de la Junta. Nos han hipotecado no sabemos ni hasta cuándo, a cambio de ningún beneficio y muchos perjuicios. Despilfarro para ellos disfrutar de lo que no les corresponde, mientras los sevillanos nos dejamos los zapatos por impracticables aceras y los vehículos por imposibles calzadas, vivimos rodeados de suciedad en una ciudad abandonada y descuidada, padecemos un tráfico caótico y permanentemente colapsado, tenemos elevadas cifras de paro y de fracaso empresarial, número inadmisible de personas bajo el umbral de la pobreza, etc. ¿La ciudad de las personas, Monteseirín?. La ciudad del desastre de una con-gestión que es la suya con IU, fiel reflejo de su seguidismo de Rodríguez Zapatero.
Un esbozo de su mentira de política social. Jorge Morillo, educador social que se deja la piel con los niños de zonas marginales, tratando de cambiarles a través del mágico fútbol, quiso llevarles a pasar un día en la playa de Matalascañas, visitando la ermita de El Rocío, el pasado verano. No recibió ni respuesta ni, por supuesto, euro alguno. Fue finalmente el candidato popular Zoido quien le pagó el autobús, la comida y bebida de esas familias. Del mismo modo que han sido Zoido y su equipo, quienes han retirado toneladas de basura de El Vacie (otra zona marginal). Para que venga Tous, tan indecoroso como Paco -el policía que representa en esa infumable serie española-, sustituyendo sus hombres por Monteseirín y Gómez de Celis, a servir de eco de estos dos y de Torrijos (IU) sobre los tópicos falaces de la derecha y los privilegiados. Hechos, no palabras.

¿Alguno sigue pensando que votar el 27 Psoe o IU es votar progreso y política social; honradez y preocupación o defensa de los más desfavorecidos?. Se cubren con el manto de vocablos reiterados en los mítines, que desaparecen de su diccionario por la vía fáctica cuando gobiernan.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Monteseirín me da razones día a día para no votarle.

Caballero ZP dijo...

Desde luego es que vuestro caso es sangrante, lo de Sevilla se lleva la palma después de Marbella, aunque desgraciadamente habrá muchos subvencionados por el gobierno socialista que les seguirán votando, mientras haya dinero fácil y fiesta, todo está arreglado.

Anónimo dijo...

Monteseirín y su cuadrilla, además de ser un dictador de pacotilla y un inepto absoluto, ha endeudado el ayuntamiento enriqueciendo a unos cuantos.
No quieren a Sevilla, malgastan el dinero en tonterías (tranvía, norias, regalo de dinero, viajes,etc,etc...), nos deja sin vigilancia, nos deja sin autobuses y taxis, nos deja con huelga de bomberos y policías ...
Destruye la movilidad de la ciudad, crea impactos visuales, estropeó el costurero de la reina, destruyó los restos de murallas y otros muchos restos arqueológicos que se podrían haber recuperado pero en cambio tapaba las obras para que nadie denunciases los saqueos, y lo que es peor, esta destruyendo el turismo.

Anónimo dijo...

Monteseirín El Mentiroso,es el peor alcalde que ha tenido la ciudad de Sevilla,ha deteriorado la ciudad día a día, mala gestión, mala persona,...
De Torrijos, una marioneta en la Plaza Nueva dirigida por Monteseirin para su trabajo sucio. Que pena de la Izquierda Hundida.
Y encima dice elretrasado mental de Torrijos,que Cuba es una "democracia participativa con todas las garantias".
Pues vete mañana mismo y no vuelvas,zote.

Anónimo dijo...

Ocho años de gobierno de Monteseirín, y Sevilla sigue igual o peor, sólo hay que pasarse por Málaga o Huelva, por poner dos ejemplos, para darse cuenta de que Sevilla se está quedando retrasada en todo, infraestructura, comunicaciones, gestión eficiente del tráfico...
Sin embargo se mete a hacer el tranvía alias "Metrocentro" que con las catenarias está afeando todo su recorrido, y en especial la Avenida de la Constitución.
Un desastre absoluto.
Algun dia apareceran "papeles" comprometedores de las comisiones de tantas y tantas obras.

Anónimo dijo...

En Sevilla hace falta muchisimas mas cosas que donar terrenos para una mezquita. Hacen falta colegios, mas zonas verdes,centros asistenciales,ambulatorios,etc... No seamos tontos progres e hipocritas, que sabemos todo lo que hay tras las mezquitas.

GFO dijo...

El otro dia,en un blog progre,debatía con una individua sobre un hecho incontestable:¿por qué será que las ciudades y Comunidades más prosperas de España,las que tienen la renta per capita más alta,las que más y mejor infraestructuras poseen,las que cuentan con más colegios,hospitales,centros asistenciales,residencias para la Tercera edad,están regidas por el PP?.
¿Cómo se explica que Andalucia y Extremadura,que son el orto de todo,sigan bajo mandato de régimenes socialistas durante casi treinta años y continuen en el furgón de cola?.
Solo desde el clientelismo,los entramados de intereses,la desidia y el paletismo más absoluto,se puede explicar semejante fenómeno.
Cada ciudad,cada pais,tiene lo que se merece.

Anónimo dijo...

Tiene razón gutiforever en su exposición:
La única verdad es que hay autonomias ricas como Madrid, Valencia o Baleares,regidas por el PP, que aportan grandes cantidades a las arcas nacionales para despues distribuir. Ese tema hay que explicarselo a muchos andaluces, extremeños, canarios, castellano-manchegos,etc,etc
para que no sigan viviendo en la ignorancia.
Ya esta bien.

El Cerrajero dijo...

Si es que los del P$o€ y amiguetes estarían menos mal --que no mejor-- con la boca cerrada:

Un asesor de Carlos Arenillas fue socio de Montserrat Corulla

Anónimo dijo...

¿En serio que se han llevado una estructura del tamaño del estadio y nadie se ha dado cuenta?

Parece un chiste malo, aunque en la Andalucia socialista todo es posible

Isaac García Expósito dijo...

Natalia, Sempietnos, Guti y demás amigos de éste blog.

Por favor, perded unos minutos en ver este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=JkG3zWCDuko&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Eminutodigital%2Ecom%2F

Trata sobre la situación en Badalona. Es muy curioso. También allí se quiere construir una mezquita. Mirad que los entrevistados no son desde luego pijos. Y curiosamente hablan español (¿qué están vendiendo desde cataluña?).

Después responded: ¿cuánto queda para que haya desfiles de camisas negras?. ¿Se está haciendo el caldo de un nuevo fascismo, como reacción al totalitarismo socialista?.

Vayan sacando billetes al extranjero.

Sempietnos dijo...

Es terrible,san isidoro.
Yo cada dia estoy más desesperanzado con la situación.
Se acumulan los nubarrones,y no veo que esto mejore por ningún lado.

Anónimo dijo...

Ayer estuve con unos amigos mios artquitectos de Madrid,de visita aquí en Sevilla,y decían lo mismo que le leí un dia a gutiforever en este blog.
A saber:lo de la peatonalización,que es una barbaridad tal y como se ha planteado;lo de la estación de ferrocarril,metro-centro o tranvia enfrente de la Catedral.Horrible.
Que en ninguna gran ciudad se plantea el tranvia como alternativa al os vehículos;las avenidas son limpias,con árboles y sin cables ni esas horribles catenarias.
Leí una entrevista en el Mundo a Luis Uruñuela,y decía que con todo estos enjuages urbanísticos del alcalde,hemos retrocedido 50 años.
Tiene toda la razón.

Anónimo dijo...

Monteseirín a Alhaurín.

Paços de Audiência dijo...

Lolo Silva, ¡qué personaje!. Se lo presentaré a mi ex. Para que valore lo que tenía vamos. Su mujer/novia estará contenta.

Es un personaje para un libro. De novela.