viernes, mayo 25, 2007

Miedos

Negociación, entrega y... genuflexión. Otra vez de rodillas, otra vez suplicando a los terroristas, otra vez humillando a toda una Nación. Y después, habrá que devolverles el favor de nuevo. Rogando que no maten a nadie antes de las elecciones y rogando que no filtren más información sobre sus tórridos y truculentos encuentros, sus oscuros pactos y sus vergonzantes e ilegítimas concesiones. Ellos, a seguir chuleando, extorsionando, amedrentando y dejando en el más absoluto ridículo al Gobierno y al Psoe.

Si las informaciones proporcionadas por los miembros de la Policía autónoma vasca son correctas, De Juana irá a casa pocos días u horas después de los comicios. Se lleva de recuerdo una pulserita. Nuevamente el Ejecutivo oculta una información que le puede perjudicar seriamente en los resultados electorales; juega sucio, por detrás.

La excarcelación de De Juana Chaos es una letra de la hipoteca. Una concesión a ETA, un premio al terrorista.

El interfecto manifiesta estar psicológicamente afectado, no se fía ni de los suyos. Este debe ser el eufemismo vascuence para expresar que tiene miedo, pues el eusko-RH descarta el pavor, son tan valientes, tan duros... Traducido al español, diríamos que está acojonado.

Dos partes, De Juana y el Gobierno, atemorizados por ETA. La serpiente vuelve a tener en su mano el mango de la sartén, gracia concedida por el Psoe.

Si De Juana decidió motu proprio, al margen y en contra de la organización hacer su huelga de hambre, su desaparición sería la venganza de ETA. Venganza agradable al Gobierno, por la tesitura en que lo puso, la cual permitió clarificar su necesidad de ceder así como su debilidad.
Juan Ignacio empieza a gozar de la libertad en los mismos términos que muchos vascos o residentes en Vascongadas o Navarra. Esa que supone pensar que en cualquier segundo te volarán la tapa de los sesos... No te preocupes, Juan Ignacio, tu novia estará dispuesta a recogerlos. Mientras tanto, disfruta.

18 comentarios:

El Cerrajero dijo...

No creo que haya ninguna rendición, más bien es una perfecta colaboración con una elaborada puesta en escena.

Es tan profunda que incluso el clan de Rodríguez el Traidor se permite despreciar a los que presuntamente son 'los suyos'.

El episodio de las 'explicaciones y justificaciones' del atentado a un compañero socialista es digno del Museo de la Ignominia.

Anónimo dijo...

A los imbéciles como Zapatero lo único que se les puede hacer, es echarlos y eso es lo que tenemos que hacer los españoles.

Anónimo dijo...

Los nazi-onalismos exacerbados son fascismos en estado puro, los aldeanismos son xenofobias y deberían estar perseguidas por la Ley, todos estos paletos que se enroscan la boina deberían viajar un poco a ver si se curan y dejan, de paso, vivir en paz a los demás, si tanto quieren a su pedazo de terruño, que se entierren directamente en él.

Anónimo dijo...

Para cualquier observador de cuanto pasa en el País Vasco, el momento es de innegable "desasosiego". El Proceso de Paz era inviable, porque las concesiones o eran todas o ninguna, y E.T.A. es una empresa acostumbrada a manejar millones. Aquí el intento fue más importante que la realidad. H.B. está demostrando su clara pertenencia a Banda Armada. Desde el juego generoso de una "participación de todos los grupos políticos"...se comienza a vislumbrar que sólo actúan como saben y sólo quieren lo que quieren: seguridad, dinero y cenita en le sidrería. El desajuste psicológico está claro. Una gran cantidad de votantes partidarios de H.B. lo es porque se mueve en esa constante visceral, donde los Malos exiten, los Mártires son nuestros y la sociedad es miserable e injusta..."Nos han quitado Todo".
E.T.A. tiene vía libre para seguir extornionando y matando. El pulso político está perdido, porque el P.S.O.E. tendrá que acercarse a posturas propuestas por el P.P. si no quieres una Kale Borroka a la luz del día y un País Vasco que sacrifica el "dinerito del Turismo", en favor de la berza
, el chisto y el tamboril...Esto es tan real como siempre. La inquietud no viene forzada por cambios en H.B., sino que hacen lo que sólo saben hacer y saborean el ruido y el miedo como tácticas básicas. Aquí el Nazismo fue algo más sofisticado...Quizá supieron acaparar todo el poder y apostoron por el control total de europa. H.B....y sus híbridos, están dando vuelta a la barrica de sidra, a la espera de la mano caritativa que les impulse...¿Quién puede ser?. Ad Libitum.

Anónimo dijo...

Solucion al problema vasco: encarcelar a todos los cabecillas abertzales, dar caza a los terroristas (incluido el asesinato), meter al ejercito pa disolver manifestaciones y kale borroka independentistas a tiros . Con esta medida, en breve se pacifica El Pais Vasco. Un problema facil de solucionar con los medios de que dispone el estado.

Irene Adler dijo...

Hubo un tiempo en que un partido llamado PSOE estaba con las víctimas y no con los asesinos.
Ese partido serio y respetuoso de las instituciones desapareció misteriosamente y, unos años después, apareció un nuevo partido dirigido por unos inútiles que sólo hacían chapuzas y que además estaban siempre con los asesinos, torciendo la ley para defenderlos.
Curiosamente, a este partido se le puso el mismo nombre (PSOE) que el partido serio que había desaparecido anteriormente. Quizás para disimular.

Sempietnos dijo...

Y encima escoltado, que lo pagamos todos. No iban tan protegidas sus víctimas, y a muchos/as les quitaron sus "paseos primaverales" esta banda de hijosdeputa.
Esto no es un problema de derechas o izquierdas. Es un problema de vergüenza y dignidad.

Paços de Audiência dijo...

Hablemos claro. Los españoles están a favor de la negociación con la ETA. ZP ganó las elecciones porque las bombas del 11M las puso Aznar y no unos fanáticos.

Estamos en un país de borregos aburguesados que sólo piensan en el piso en la playa, en tener dos casas y en pedir un préstamo para el Rocío y la Feria.

Sin educación no hay democracia. Y en España no hay educación. Yo no hablo ya de política, sólo con contadas personas.

Bueno ya celebraremos la bochornosa victoria de Monteserrín el domingo. Ya se sabe, votaremos a "los nuegstros".

Anónimo dijo...

La politica nefacta de Zapatero pasará factura, no puede se puede seguir con este maquiavélico ,al frente de un partido socialista.

Anónimo dijo...

Suscribo todo lo dicho por lucas. Pero ya.

Claudedeu dijo...

Si Zapatero espera que tras él hagamos todos esa genuflexión ante los terroristas y cedamos las llaves del Estado de Derecho, lo lleva clarinete.

Anónimo dijo...

De Juana vuelve a desafiar al Gobierno con el anuncio de que se irá del hospital la próxima semana
Sin consultar con nadie y sin atenerse a ninguna norma, el asesino de 25 personas ha anunciado, por propia iniciativa, que pase lo que pase y pese a quien pese, saldrá del hospital la semana próxima. Así lo cuenta el diario El Mundo en su edición de este sábado. El sanguinario terrorista ha comunicado su decisión a su abogado y a ETA-Batasuna para que informen a quien corresponda y ha solicitado al facultativo que lo atiende que le dé el alta. Creo que a quedado con ZP para comer.

Anónimo dijo...

Mi último argumento es de entidad tal que me impele a no votar al PSOE y creo que es el que mas ha primado en mi decisión. Yo no puedo con la incultura de quien va de cultureta, y he visto que en la página 34 del programa del PSOE para las elecciones a la comunidad autónoma ponen trasbase con b y vale que nos quiten el trasvase, pero que encima nos lo quiten con faltas de ortografía eso si que no se puede admitir.

Anónimo dijo...

Está claro que estas elecciones votar al PSOE es votar sí a la ETA, aunque sea duro decirlo. Si hay mucha gente que prefiere a la ETA que al PP, pues adelante, allá ellos. Pero llegado el tiempo también Albertito estará por el "proceso de paz". Este tío no tiene ningún principio. Veréis como, si ETA no atenta, empezará a hablar en batasuno como hace el PSOE desde hace tres años ("izquierda abertzale" en vez de "terroristas de ETA", "conflicto político" en vez "terrorismo", "ámbito de decisión" en vez de "nación"...).

Anónimo dijo...

Votar PSOE es votar por la libertad para encubrir a los corruptos,como en Ciempozuelos,ibiza o Zarrias en Marbella.
Libertad: para detener ilegalmente a miembros del PP por manifestarse (preguntar a los condenados caso Bono)
Igualdad: Todos igual de pobres y tontos
Fraternidad: Con ETA, de Juana y sus compis.

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

Estoy con Lucas...hace falta ser contundentes contra los separatistas.
No sé si pacificaremos Vascongadas, pero por lo menos no nos quedaremos mirando ante el terror impuesto por los ratasunos.

Con respecto al jodido De Juana, no es a sus amigos de ETA a quien debe temer, sino a los españoles como el valiente falangista que fue a "visitarle" al hospital.

¡¡ ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE !!

GFO dijo...

Suscribo le la "A" a la "Z" lo dicho por lucas,zporky e inasequible.
Al final,lo De Juana,será una bomba de relojería,que de un modo u otro,le estallará en la cara a Zapatero.
Coda:
Por cierto,hablando de De Juana,linkamos el blog de Ricardo Sáenz de Ynestrillas.
Apostilla:
Sus comentarios sobre "el español más importante del Siglo XX" no tienen desperdicio.

El Cerrajero dijo...

Como bien apuntáis, no se acaba con ETA porque no da la gana.