jueves, mayo 24, 2007

Gara les quita la careta.


A pesar de los desmentidos del Gobierno,de los silencios ominosos ante las informaciones que desvelaban los contactos,reuniones,(hasta 25),con ETA,se siguen filtrando datos por el entorno abertzale,que dan nota y cota de hasta que punto Zapatero miente y se arrastra en la vileza más absoluta.
El 29 de mayo de 2006, interlocutores del PSOE y de la ilegalizada Batasuna se reunieron con el objeto de fijar los plazos de las futuras negociaciones, que empezarían con un "acuerdo político resolutivo" antes del 31 de julio —según informa el diario abertzale Gara—.
Ese acuerdo —siempre según Gara— sería el paso previo de una "mesa de partidos", que se crearía en octubre.
Para los representantes de la ilegalizada Batasuna, los tres ejes fundamentales de ese supuesto acuerdo al que debían llegar en julio se debía apoyar en tres pies fundamentales:
Un pacto de bases de lo que, a su juicio, eran las "cuestiones nucleares del conflicto".
Un esquema y un calendario acordado entre todos.
El acuerdo debía ser suscrito por PSE, PSN y la ilegalizada Batasuna.
"Es necesario pasar a una fase de negociaciones [...], valoramos y reconocemos la apertura de un nuevo ciclo político en la izquierda abertzale", dijo entonces el secretario general del PSE, Patxi López.
Apenas un mes después de este primer encuentro —6 de julio de 2006—, Patxi López y Rodolfo Ares —por el PSE— y Arnaldo Otegi, Rufi Etxeberría y Olatz Dañobeitita —por la ilegalizada Batasuna— se reunieron ante decenas de cámaras en un hotel de San Sebastián.
¿Qué dirá ahora el Gobierno?¿volveran a negarlo,a callar y mirar hacia otro lado mientras la vicepresidenta,con sonrisa de hiena,dice "que no hace comentarios?".
¿Y el votante socialista?¿qué pensará de todo esto?.
Ayer,gutiforever,en un comentario a un post,clarificaba de manera cristalina el perfil del votante progre: "El votante socialista,ya sea progre multiusos, zote agrario, paleto de barriada o estómago agradecido,vota siglas,vota PSOE,vota el puño y la rosa,vota como ejemplar lanar,y no se plantea disquisiciones mentales e intelectuales.No entra en disyuntivas morales,no indaga en el debate de las ideas o los principios; si "Txeroki" se presentara bajo las listas del PSOE,lo votarían, por que esta caterva son "hooligans",fanáticos de cortarse una mano antes que depositar una papeleta con el nombre de un candidato de la derechona.Ese es el drama.Y no hay solución. "
Clarificador.
Y desolador al mismo tiempo.

15 comentarios:

Irene Adler dijo...

El Gobierno se compromete a firmar un pacto...no lo hace... luego ¿qué hace Batasuna?...dar avisos dar avisos ... hasta "el trágico accidente".
ZP es responsable de lo de Barajas. Tu no te puedes comprometer con una banda terrorista a nada. Si lo haces, estás jugando con el pueblo que es el que finalmente paga las consecuencias: 2 muertes y 40 millones de euros del erario público.
Es terrible lo que está sucediendo.

Anónimo dijo...

Para los que dicen que la política "antiterrorista" de este gobierno es buena, decirles que ceder ante los que amenazan nunca es bueno, siempre es perder la dignidad y la libertad del pueblo a cambio de ceder ante asesinos.
Ceder ante los asesinos es legitimarlos, con lo que siempre podrán volver a utilizar la violencia, ellos u otros, para conseguir sus objetivos.

Anónimo dijo...

el Psoe lleva "hablando" con los asesinos desde 2001, cuando era oposición (que curioso que una oposición negocie con asesinos a espaldas del gobierno legítimo, pero en fin...) y una vez el Psoe, legítimamente, llegó al poder ha negado sistemáticamente cualquier contacto con ETA que tuvo y seguía teniendo, eso, en mi pueblo se llama MENTIR. Mentir una y mil veces a los españoles.

Anónimo dijo...

¿Por qué no dicen la verdad? no lo puedo entender, si te reúnes lo dices y ya está. Lo que no se puede es estar negándolo constantemente.

Anónimo dijo...

El problema es que con asesinos no se puede negociar, y ya se vio en Barajas.
Y respecto a lo comentado por gutiforever,completamente de acuerdo.
Ayer mismo,comentando con un amigo sobre las próximas elecciones municipales en Sevilla,me reconocía la corrupción,el desastre de las obras,los conflictos con comerciantes,bomberos,policias,taxistas,autobuses,...el horror del tranvía,si,si....
Pero cuándo le pregunté a quien iba a votar,su respuesta fue tajante:"A Monteseirín.Es de los nuestros"

Anónimo dijo...

Negocian con asesinos.
Negocian con los que nos han puesto la bomba en la T4.
Negocian con los que han amenazado con una T5 si no se hace lo que ellos quieren.
El argumento del gobierno y de sus acólitos: ceder evita muertes.
No se puede ceder ante una banda que lo que sabe hacer es matar, eso sería legitimar sus asesinatos y sus amenazas.

Anónimo dijo...

viendo a Gabilondo ayer noche, me llamó muchísimo la atención lo que transmitía la expresión de su cara, y era auténtica cólera y odio hacia Rajoy, Aznar y hacia el PP. Sus palabras fueron duras, pero contenidas, pero su cara reflejaba un odio visceral que lo hacía totalmente repugnante.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que los asesinos sean rearmados por Zapatero. Estaban más débiles que nunca en el 2004 y ahora Zapatero les ha hecho la respiración boca a boca para que vuelvan al ataque, dándoles dinero para metralletas y bombas que recibirá ANV.

Anónimo dijo...

ZP ha demostrado su falta de lealtad y su falta a la verdad engañando a todos los españoles en general y a Rajoy en particular en lo relacionado con la negociación con ETA. Hoy tenemos un nuevo ejemplo de su lealtad democrática con los que firmaron con él su pacto, y su engaño a la opinión pública diciendo que no se dialogaría con ETA.

El Cerrajero dijo...

O el P$o€ lo limpian desde dentro o estamos todos jodid*s.

El daño que le han hecho a la Democracia en general y a la Justicia en particular tiene difícil y costoso arreglo.

EspañaLibre dijo...

Te enlazare en mi blog prque veo que eres una de los nuestros.Saludos y a darles caña a estos suciolistos.

Decentes dijo...

A las últimas preguntas, que haces, contesta claramente Gutiforever en la respuesta al post que has trascrito. Es decir, da igual lo que piensen los votantes del PSOE, lo realmente importante y desolador que dices es que seguirán votando PSOE, y el pensar está de más.

Esto a su vez, contesta a tus primeras preguntas, el PSOE, seguirá en su actitud de mirar a otro lado, engañarnos, callar y seguir en su postura falaz y defensora de terroristas, porque saben que el voto de sus borregos, son y seguirán siendo suyos.

Ciertamente desolador!!!!

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con la definición y las circunstancias que gutiforever expone del votante socialista.
Les transcribo el comentario que he realizado en El Blog de Paco Robles,a otro contertulio,sobre el aspecto que tratamos:
"De la Plata,se lo demuestro facilmente,verá.
Por motivos profesionales,llevo tres años viviendo en Sevilla,aunque yo soy gallego,de La Coruña(nada de A Coruña).
Aunque en las generales voto PP,en las municipales siempre votaba a Paco Vázquez como alcalde,aunque fuera del PSOE.
¿Por qué?,pues por que era un magnífico gestor.
Aquí en Sevilla,oigo a gente desproticar contra Monteseirín,sobre su nefasta gestión,sobre las obras,sobre el metro o tranvía.Bueno,pues los que son socialistas,me dicen abiertamente que lo votarán por que "ellos son del PSOE y votan PSOE".
Por eso le doy la razón al sr gutiforever;es imposible que voten otra opción.Salvo honrosas excepciones,como dice,son hooligans. "

SaludoS.

Híspalis dijo...

Magistral definición de progre por parte de Gutiforever. Sinceramente, es una lástima tanta mentira que estamos enterándonos ahora que ha habido. Negociar con asesinos y no contarlo es un acto que debería de ser demandado y enjuiciado. Pero claro, hasta el propio ministro de Justicia no vería delito alguno. Estamos viviendo unos tiempos muy negros, muy, muy negros para España. Los socialistas de hoy están engañados creyendo en eso, en la rosa y nada más. No saben el trasfondo político que está habiendo. Mienten a sus propios votantes y sobre todo a la mayoría de los Españoles. Zapatero, al igual que Monteseirín en Sevilla, tiene los días contados en sus respectivos partidos. Ojalá sea así. Felicidades por el artículo.

Natalia Pastor dijo...

Los de izquierdas abordan las elecciones como si fueran un partido de fútbol, sin ver todo el trasfondo que hay en juego. La política como la puesta en práctica de todas las malas artes posibles, aun infringiendo la ley. Todo vale para ellos (hasta la violencia física o la muerte), sin límite de ningún tipo.