martes, mayo 15, 2007

Exigencias

¿Que exige al jefe de la oposición que vuelva a la unidad en la, por usted denominada, lucha contra el terrorismo?.
Usted no está en condiciones de exigir. Le ha salido, una vez más, la vena tiránica y autoritaria que lleva dentro. Una de esas características del talante personal que sólo ocasionalmente se pueden encubrir u ocultar, pero se exteriorizan en momentos de baja guardia, como el mitin de hoy, sintiéndose rodeado de aquellos que le vitorean aun sin escuchar lo que está diciendo y a los que trataba de enardecer. Por mucho que trate de disfrazarlo con el exorno "democráticamente", es su natural ser, la exigencia, la imposición.
No puede pedir imperiosamente, a diferencia de los ciudadanos que pagamos su sueldo con nuestros impuestos y a cuyo servicio -le hayamos votado o no- usted se debe. Nosotros somos quienes estamos legitimados para exigirle que no siga negociando (haciendo contraprestaciones) con los terroristas. El jefe de la oposición, como un ciudadano más y adicionalmente en representación de muchos otros españoles, también. Y no tragamos ya que siga negando las negociaciones porque tanto los contactos de Psoe y Gobierno como los pagos efectuados, son palmarios e incontestables.
Determinante subconsciente. Revelador además de que lo único que busca es que se le dé la razón, en posesión de la cual se considera. El término "unidad" no es casual (y eso que no tiene nada que ver con Unidad, la asociación vecinal utilizada por Monteseirín para obtener fondos de subvenciones que financien su partido, otorgar prebendas que se traduzcan en votos, y otros desmanes). Lo que quiere es que se le apoye en el error, con la consiguiente exención de responsabilidades y culpas. Pues no; no tendrá nunca el respaldo de los que consideramos que nada se puede dar a unos terroristas, porque nada merecen. No pide que vuelva a la Ley de Partidos; eso de actuar dentro del marco legal no va con los socialistas, a la vista de los acontecimientos.
Todavía no se ha oído su condena a las agresiones físicas sufridas por el socialista Antonio Aguirre, perpetrada por un peneuvista, ni por las concejalas populares, a manos de batasunos. ¿Debemos inferir que está de acuerdo con ellas, que las aprueba?. ¿Tanto ha de arrastrarse para que los etarrabatasunos no le den un susto antes de las municipales?. ¿No ha sido suficiente el chuleo de apoyar las candidaturas de ANV cuando ni siquiera habían transcurrido 24 horas desde las declaraciones de Conde-Pumpido aseverando que, si los dirigentes batasunos pedían el voto para dicho partido, se instaría su ilegalización?. ¿Hasta dónde, señor Presidente?; ¿hasta cuándo?.

23 comentarios:

Sempietnos dijo...

Con el pacto alcanzado entre los mediadores gubernamentales y la banda terrorista, el Ejecutivo ha pretendido evitar un nuevo atentado con muertos antes del 27-M. Esta posibilidad preocupa sobremanera a Zapatero desde la voladura de la T-4 el pasado 30 de diciembre. Por eso dio orden expresa a sus mediadores de hacer el máximo esfuerzo posible para cerrar un acuerdo con ETA y evitar, así, una nueva acción de los terroristas. Aunque el pacto sellado hace unos días no satisface plenamente a ninguna de las partes, representa una salida hacia adelante para el "proceso".

Y es que, puestos a recordar, habrá que traer a la memoria el reciente comunicado de estos "gudaris" de la nada tras el atentado de Barajas, en el que le pedían a Zapatero dos cosas: una, que excarcelara al asesino Iñaki de Juana Chaos, lo cual ya ha cumplido; y la segunda, que le diera puerta al Partido Popular, y en eso está, desde hace tiempo, y ahora con mayor ahínco. Es evidente que Zapatero, con la inestimable colaboración del fiscal general del Estado y con el pasteleo de los más altos tribunales, ha legalizado de facto el terror y ha dado carpetazo a la ley de Partidos

Anónimo dijo...

Con Rodríguez Zapatero estoy empezando a sentir el mismo síndrome, mezcla de pánico y verguenza ajena, que sufría cuando Felipe Gonzalez iba a hablar. Al igual que ocurrió a su compañero de partido, a Rodríguez Zapatero le está creciendo de forma ostensible el apéndice nasal.

Anónimo dijo...

Si en lugar de que el único programa electoral del PSOE, o mejor dicho del Gobierno de Zapatero, no hubiese sido "aislar" politica y socialmente al principal partido politico de la oposición, se hubiese hecho eco de aquel discurso politico (talante, integración, dialogo bilateral), que tanto pregonaba en su discurso, esto no estaría pasando.

Anónimo dijo...

Lo peor no es que este ciudadano ZP le de la vuelta a las palabras para mentirnos descaradamente a los ciudadanos... Lo peor es que nos toma por imbéciles...

Anónimo dijo...

No he conocido presidente mas patetico,mentiroso, siverguenza, hijo de mujer de antiguo oficio, etc, etc, etc que zETAp

Anónimo dijo...

Votar a Zapatero es Votar a ETA

Anónimo dijo...

Los sindicatos policiales dicen que hay suficientes pruebas para la ilegalización de ANV,si no lo han hecho es porque el PSOE sigue negociando con ETA,traidores sinverguenzas.

Irene Adler dijo...

El gobierno no puede exigir nada democráticamente a la oposición, y menos que apoye lo que está haciendo el gobierno este en materia antiterrorista.
De esta forma, nuestros principios, sí nuestros principios no se nos irán al cubo de la basura.

Anónimo dijo...

Barajas fue una llamada de atención de la eta al gobierno. Después del atentado, no fueron los terroristas quienes llamaron a la puerta del gobierno, sino que el gobierno fue a llamar a la puerta de eta para implorar. El callejón sin salida es que lo que la eta quiere, la independencia, no se lo puede dar el gobierno porque hay una Constitución. Cuando lleguemos a ese momento, volverán los muertos. Entonces habremos retrocedido el camino que habíamos recorrido en la lucha contra la banda.

GFO dijo...

ZP colabora con que sus amigos los que se dedican al noble y valiente arte del convencer de sus argumentos a sus semejantes mediante el certero disparo desde corta distancia en la nuca de personas desarmadas e indefensas se presenten a las elecciones y por tanto tengan acceso al listado del censo electoral y a las subvenciones.
El que vota a ETA es responsable de sus crímenes. El que vota a los que apoyan a ETA colabora con sus crímenes.
ZP y el PSOE colaboran con ETA.
Así de claro.
Así de obvio.
Así de sencillo.

Anónimo dijo...

Al principio parecía un bambi risueño. Ahora ya no dudo de que es un auténtico SINVERGÜENZA

Anónimo dijo...

Zapatero ha perdido la vergüenza. Ahora ya se bulra directamente de todos los españoles mintiendo cinicamente...

Anónimo dijo...

Gutiforever da en la diana.
El que no la quiera oir es porque no quiere reconocer su error al votar al Psoe por el miedo del atentado de Eta y por no querer ser partícipe de sus consecuencias nefastas para España y la libertad en el país vasco, para que todo el mundo pueda ir por la calle sin escolta, y que no te peguen una paliza por pegar carteles electorales o te quemen el autobús, etc., etc.

Anónimo dijo...

Es Cándido Conde Pumpido, Fiscal General del Estado, cargo designado directamente por el Gobierno del PSOE, el que tiene que instar a su ilegalización, como ya le han recordado en dos ocasiones los jueces del supremo. Si Cándido se hace el cándido, el tontín y finge que ANV no le parece ETA, el Supremo, es decir, los jueces no pueden hacer nada.

Anónimo dijo...

Coincido con gutiforever.
Los partidos como el PSOE que dejan que se produzca esta intoxicación democrática son también cómplices de los asesinos de ETA, y por tanto, los que los votéis estaréis siendo partícipes de este atropello a la razón y a la democracia, seréis cómplices de ETA.

Sempietnos dijo...

Y otra cosa es la inseguridad jurídica y el retorcimiento de la Ley:La Ley de Partidos, pone exactamente, que se ilegalizará cualquier partido que en sus listas haya "indicios" de que estén contaminadas.
La Constitución Española pone que la gestión de los ríos que transcurren por más de dos comunidades la gestionará el Estado.
El Pacto por las Libertades y Anti-Terrorista pone que no se dialogará con banda armada y sus socios.
La Ley no deja así como así a un terrorista en la calle con 30 meses de condena porque no quiere comer.

Claudedeu dijo...

Lo peor de todo es que el PSOE se dedica en sus actos a linchar al PP. Del mismo modo que lo hace Batasuna, con el desprecio y anteponiendo el mote de "facha" o "fascista" a todo lo que venga de boca de los dirigentes populares. Eso sí: de ETA, ni mu. De Juana en la calle, paseando con la guarriguarri de su novia; Otegi, ídem; las armas y los explosivos, en "proyectos de zulo"; el atentado de la Terminal 4 de Barajas, un "accidente"... ¿Quién habla así, sino más que un colaborador de una banda terrorista?

No quisiera pensar que Zapatero debe algo a ETA. Sólo espero, por su propio bien y por el bien del PSOE, que las trolas de esa gent que hoy regenta el Partido Socialista sean mentira y vuelvan algún día al sentido común, al Estado de Derecho, a la Ley de Partidos, a respetar las Instituciones democráticas y a tender la mano a 11 millones de españoles que representan al Partido Popular. En caso contrario, Zapatero pasará a la Historia como el mayor farsante, el mayor déspota y el gran traidor de España después -o quizás antes- de Godoy.

Sempietnos dijo...

El jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Luis de Haro-Rossi, ha aparecido, junto a María Teresa Fernández de la Vega, en un mitin del PSOE de Granada.
Así se explican muchas cosas,desde lo de la Pantoja,a las detenciones "express" en plan Gestapo,cámaras de televisión y circo mediático,que al fin de cuentas es una manipulación para distraer al personal.

Anónimo dijo...

Y mientras el ministro de justicia a lo suyo: "...llamó al voto socialista para darle un buen laxante al Partido Popular que padece estreñimiento mental parcial".

Esto de recetar laxantes a los adversarios políticos debe formar parte del proyecto de recuperación de la memoria histórica.

Anónimo dijo...

Yo le exigiría ya que no va a dimitir, que se calle y deje de ofender la inteligencia de las personas no abducidas.

Isaac García Expósito dijo...

Gutiforever, ya he publicado tu artículo en mi blog.

Natalia, después de todo lo que está pasando, creo que tenemos que volver a un período constituyente. Hace tiempo que la Constitución ha sido derogada.

http://blogs.periodistadigital.com/servusveritatis.php/

Decentes dijo...

Hay que tener cara dura, para venir con exigencias, pero claro es que éste la tiene de cemento armado...

Que es un sirvergüenza es algo palmario!!! No es que haya perdido la vergüenza, es que nunca la ha tenido.

Saludos

Recaredo dijo...

Como cualquier iluminado, se cree en la posesión de la verdad absoluta. ZP piensa que no puede equivocarse y que está en el mundo para convertir a España a la religión de la paz. No como esos fascistas del PP que disfrutan con cada muerto. ZP: no hay peor ciego que el que no quiere ver.