Ochenta y cuatro personas han perdido la vida en las carreteras españolas en 65 accidentes desde que comenzó la operación especial de Semana Santa hasta las 20.00 horas de este sábado, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Superaremos con seguridad,las terribles cifras del año pasado,mientras el discurso oficial,los monólogos del ínclito Pedro Navarro,insisten e insistirán en la milonga de la imprudencia,el exceso de velocidad,las condiciones meteorológicas y demás excusas vacuas, sin que se mencione el quid del asunto: las carreteras y su estado.
Eso si. Muertos y sangre en el asfalto,pero de dimisiones....
Actualización: Hasta las 12:00 de hoy Lunes,9 de Abril,ciento dos personas han perdido la vida en los 80 accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde que comenzó la operación especial de Semana Santa.
La operación especial de Trafico se cerrará este lunes a las 24.00 horas.
sábado, abril 07, 2007
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21 comentarios:
Y mas que habrá, por desgracia.
Menos radares y mas autopistas gratis.
La solución no era esa, de mas multas y el tema de los puntos, la solución es mejores carreteras y mejor enseñanza
Deberian mejorar sobre todo las carreteras, pero debemos ser conscientes todos los que llevamos un vehiculo (me incluyo) de la velocidad, de no hablar por el movil a 170 Km, no adelantar sin visibilidad, de no acercanos al de adelante hasta que le veamos los granos por el espejo retrovisor...etc. Si tuviesemos mas civismo y el número de capullos fuese menor, el número de muertos tambien.
Yo le diria al señor Navarro que los radares fijos no sirven de nada, todos hacemos lo mismo, frenamos los 500 m de rigor y luego zapatilla, son un sacadineros para aquellos que no saben donde estan. Si fueran los mismos 800 radares móviles y hubiera más guardias civiles (bien pagados con el dinero recaudado), poniendo multas aqui no corria ni el tato.
Me pregunto por que no hay mas agentes en las carreteras, esta claro que hace falta mas concienciacion sobre s.vial. Pero tambien hay que ser sinceros, cuando se ven agentes, todo el mundo levanta el pie. Las carreteras en muchisimas ocasiones dejan mucho que desear, tambien el tema de puntos deberia de ser muy efectiva, pero claro esta, para eso tiene que haber Agentes para aplicarlo y luego una tramitacion mas sencilla, si quieren que sea mas efectiva. Y si como relevan las cifras, la Agrupacion de la Gc de trafico no cubre las plazas, apañao va el Pere Navarro.
¿Dónde estan los Agentes P.Navarro?
Al final de Semana Santa saldrá el señor Navarro diciendo:
Enhorabuena, la operación de Semana Santa a sido todo un Éxito, hemos recaudado muchisimo más que otros años y bueno, desgraciadamente los accidentes ocurridos eran personas que iban a una velocidad inadecuada, asi que tranquilos vamos a poner más radares que así es como se arreglan las cosas.
¿Para qué vale el carnet por puntos?, ¿para qué tirar más dinero en publicidad si luego hay más muertos?, ¿por qué no dimite el inútil de turno?
Las autovias ,no suelen ser peligrosas,porque son de cuatro carriles, lo que es peligro absoluto es la carretera de toda la vida,la de un carril, que ves que te viene de frente, y pasan dando un zumbido, zassss, y zassss, parece una daga, y vas tu por tu camino detras de el de adelante, y el de atras de ti hace ademan de adelantarte, y asi asoma el morro, y vuelve otra vez, asi hasta que lo consigue, y tu indignado dices cabrom matate,asesino , a nosotros nos paso una vez lo de siempre el conductor ,de atras queriendo adelantar, asi hasta que lo consigue por los pelos, y nos adelanto, y resulto ser que de la potencia que le habia metido,a el coche se le revento una rueda,y estaba en la cuneta , con un buen susto,no les paso nada porque dio la casualidad de que habiamos despues de pasar la carretera de un carril a una autovia, y habia sitio para pasar los otros,se salvaron de milagro, ellos y los que no hubiendo culpa de nada, se hubieran llevado un accidente mortal, quien mucho corre pronto para
Yo ya no sé qué pensar pues llegados a este punto me temo que la DGT está responsabilizando a los conductores: exceso de velocidad, distracción al volante, etc, cuando en verdad es el mal estado de las carreteras, la falta de señalizaciones y la escasez de autopistas, entre otros puntos negros, lo que está fallando en este país.
Los agentes de trafico solo trabajan cuando ponen multas, para desalojar la carretera cuando ya ha habido el accidente y para sacar estadisticas de los sucedido. NUNCA LO HACEN PARA PREVENIR UN ACCIDENTE, pues esto ultimo no deja dinero al estado
Un años más las carreteras siguen en igual estado pésimo.
Los mismos problemas, los mismos punto negros sin arreglar, la misma mala señalización y trazados obsoletos.
Eso si la recaudación de la DGT imparable.
Por favor que dimita ya el "sr." Navarro y ponga a alguien con sentido comun al frente, que sepa la diferencia entre exceso de velocidad y velocidad inadecuada(esta es la que mata) y que sea capaz de destinar el dinero de las multas a mantener y arreglar las carreteras, que sea capaz de invertir en educacion y sobre todo que tenga un poco de sentido comun.
Cuando se inició el carnet por puntos se dió como motivo que en el 48% de los accidentes el motivo principal era la velocidad excesiva. ¿Y en el 52% restante, qué?. En estas vacaciones he puesto el limitador a 125km/h , no consumo alcohol, el móvil tiene manos libres etc. Pero el firme de las autovías más antiguas es de hormigón trefilado, una pista de patinaje con cuatro gotas de agua, o bien el trazado se realizó aprovechando la vieja carretera nacional, con malos peraltes y curvas excesivas. Creo que ahí, en el mantenimiento, es donde debería centrarse la Administración. Y también en poner a la Guardia Civil a la vista. Es el mejor medio disuasorio. En cuanto hay un coche de policía todos van a 120.
Es muy facil arreglar las cosas a base de prohibir , sancionar , castigar ,reprimir bajo el pretexto ,mirerablemente utilizado, de las muertes de nuestros projimos
Sr. Navarro: quiere DE VERDAD medidas para reducir los accidentes?
1-asfalte todas las carreteras con asfalto antideslizante.
2-reubique todas las señales de tráfico tras un exhaustivo estudio
3- limite la potencia de los vehiculos en función de la antigüedad del carnet.
4-elimine los pasos a nivel.
5-obligue a los ciclomotoristas a pasar un examen de conducir.
6-ponga los agentes de tráfico A TRABAJAR, NO A RECAUDAR
7-revoque la animalada de permitir a los conductores de coche poder conducir motos de hasta 125 cc.
8-deje su absurda obsesión por la velocidad en autovías y autopistas, y por la recaudación.
9-ordene la eliminación de todas las vallas asesinas.
10-elimine todas las marcas viales resbaladizas.
11-retire la vegetación que tapa un sinfin de señales
12-modifique los trazados peligrosos y los puntos negros de la red viaria, en lugar de poner carteles de "carretera peligrosa"
13-obligue a que todos los vehículos incorporen todos los elementos de seguridad conocidos
14-elimine de una vez (a sus superiores de Interior) la barbaridad de impuestos que gravan el automóvil.
15- suprima los peajes, o en su defecto, que pueda circular el tráfico pesado gratuitamente por ellas.
Hay un sinfín de carreteras con un asfalto totalmente pulido que en mojado son auténticas pistas de patinaje, además del agua que levantan los neumáticos de los coches que impiden ver.
Estoy convencido que si ese asfalto hubiera estado en buenas condiciones el número de acidentes, y por tanto, de víctimas, sería sensiblemente inferior.
Pero no nos engañemos, el objetivo de la administración es recaudar y recaudar y recaudar. Y si hay accidentes, pues se responsabiliza a los conductores por salir de casa, y por comprarse coches potentes.
Es cierto que las carreteras necesitan mejorías pero creo que en este caso la responsabilidad es, en su mayoría, de los conductores.
Siempre intentamos ir lo más rápìdo posible, seguimos pensando que no nos va a pasar a nosotros y que nadie conduce mejor que nosotros.
Más que un problema de concienciación es un problema social, puesto que en España cada vez menos gente tiene respeto a las leyes y a las normas puesto que su incumplimiento la mayoría de las veces sale gratis.
El Ministerio de Fomento deniega toda responsabilidad sobre los accidentes ocurridos en las carreteras locales y autonómicas, argumentando que ésas competencias fueron transferidas.
Pero se equivocan, porque esta evidente negligencia de las CCAA estaba ya prevista por el constituyente:
Artículo 155
1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
O sea, que el Ministerio de Fomento no puede escurrir el bulto. Las CCAA no están cumpliendo la obligación de mantener las carreteras en buen estado, y la inseguridad que eso provoca, lesiona gravemente el interés general a no matarse conduciendo.
Así pues, el Gobierno está obligado por la Constitución, a tomar cartas en el asunto.
Los puntos no sirve para nada y se ha demostrado al tener más muertos por desgracia que el año pasado.
Si se quieren reducir accidentes la pasta se la tiene que gastar el Estado en su responsabilidad que es velar por el buen mantenimiento y estado de las carreteras.
Lo demás sobra.
El Director General de Tráfico debe ser destituido fulminantemenete con todos sus colaboradores. Los muertos de esta Semana Santa han venido a desenmascarar a los vivos que se esconden en la Dirección General de Tráfico.
Tanto poner a los muertos y a la velocidad como excusa para recaudar por multas y tanto derroche en radáres para que se forren algunos, a costa de los impuestos.
Hay que desajolar la Dirección General de Tráfico, que huele fatal, para que la desempeñen quienes se dediquen de verdad a la seguridad del tráfico y no a saquearnos los bolsillos.
Estimado Sempietnos:
No diré que el estado de las carreteras no influya en el aumento o disminución de los accidentes, pero me parece absurdo decir que lo de la imprudencia de los conductores y las condiciones meteorológicas es una milonga.
¿A cuánta gente conoces tú que jamás supere los límites de velocidad? ¿Sabes de muchos que conduzcan con la misma seguridad a pleno sol que con lluvia?
Dicho esto, yo no sé cuál es la solución al problema de los accidentes de tráfico pero sí sé que multar a todos los coches que vayan a 60 Km/h en un tramo marcado como de 40, no soluciona absolutamente nada. En eso seguramente estemos de acuerdo todos.
Que lo de la velocidad es una milonga,como comenta sempietnos,es algo obvio,y de fácil comprobación para aquel que viaje:en Alemania no existe límite de velocidad en autopistas y autovias,y es el pais con menos siniestralidad de la UE.
La razón de esta vorágine de muertos,es plausible:el 80% de las muertes se producen en carreteras secundarias(por cierto,las peor catalogadas de la UE junto a las portuguesas).
Mientras sigan insistiendo en esta panoplia de los puntos,de las sanciones cuyo único objeto es la recaudación,y no se invierta en infraestructuras,seguirá este desfile de cadáveres.
la velocidad no siempre es la causante del accidente, lo que ocurre es que si hay un accidente a 50 km tiene un percarce menor que si se va 150 km pero que las muertes sean todas por el exceso de velocidad ES MENTIRA y si no que lo demuestren.
Todo este entramado lo montan los políticos para no reconocer que las carreteras están mal y las autopistas caras.
¿ Porque no dan la estadística como tienen que darla, con todos los datos?, por ejemplo, cuantos accidentes en carreteras secundarias, cuantos en autopistas, cuantos por exceso de velocidad, cuantos por sueño, cuantos por alcohol, cuantos por despistes, etc
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