martes, enero 23, 2007

El Teorema de Poincaré.

by Sempietnos.

Durante años, las neuronas y meninges más privilegiadas, los cerebros más excelsos se enfrentaron sin éxito al teorema de Poincaré, hasta que apareció Grigori Perelman, al que la revista "Science" calificó como un "absoluto genio".
"En cuatro dimensiones,cualquier espacio desprovisto de agujeros equivaldría a una esfera".
Tal enunciado, tan complejo y cuya solución se revelaba casi imposible,ha sido superada por la instrucción del juez Del Olmo en el sumario por los atentados del 11-M.
Hoy mismo,la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha citado como testigos en el jucio por el 11-M al etarra Henri Parot y a los dos detenidos que integraban la "caravana de la muerte" de ETA, que marchó en paralelo a la que trasladó desde Asturias a Madrid los explosivos que supuestamente se usaron el 11-M.
Asi mismo, ha ordenado casi tres años después de la masacre un nuevo análisis de los explosivos que estallaron en los trenes, que solicitaron todas las partes incluida la fiscal Olga Sánchez, requiriendo más pruebas ,pero el juez instructor, Juan del Olmo, se negó. Ahora será el tribunal que juzgue a los 29 procesados el que ordene esos nuevos análisis.
Los primeros análisis sobre los explosivos los realizó la unidad de los Tedax dirigida por el destituido Juan Jesús Sánchez Manzano. Concluyó que en la mayor parte de los focos se encontraron "componentes genéricos de dinamita", sin especificar qué tipo de dinamita ni cuáles eran esos componentes. Ahora se ha sabido que en su declaración ante el juez instructor, el ex jefe de los Tedax matizó que estas pruebas tuvieron "un carácter investigativo, no científico".
Sánchez Manzano reconoció el pasado 17 de julio ante el juez que analizó las muestras de los explosivos con "medios elementales". Hasta quince días después de la masacre no se elaboró el informe no científico. Además, está firmado por el propio Manzano y por una funcionaria, contraviniendo la normativa legal que estipula la obligación de que cada informe esté firmado, al menos, por dos peritos.
No aclara ni qué muestras se recogieron en los trenes; ni por qué no se enviaron esas muestras a la Policía Científica (como manda el protocolo de actuación); ni por qué no envió al juez el original de los informes o notas informativas sobre los análisis realizados el propio 11-M en el laboratorio de los Tedax; ni por qué se tardó seis semanas en hacer llegar al juez un informe-resumen sobre los focos de explosión; ni por qué en ese informe no se detallan los componentes individuales detectados; ni si existen duplicados de las muestras, para hacer contra-análisis; ni dónde están los soportes de análisis cromatográfico que se utilizaron (donde tienen que seguir estando las muestras originales, que se podrían someter a contra-análisis); ni por qué hay Tedax que afirmaron ante el juez que en los trenes podría haberse utilizado explosivo militar.
Se acerca el juicio oral. Quizás haya llegado la hora de saber a ciencia cierta, quien, como y por qué se fraguó el más terrible atentado de la historia de nuestro pais.

20 comentarios:

unadecoladetoro dijo...

Es terrible todo lo que hay alrededor del 11-M,las mentiras,trampas y ocultamientos con las pruebas,los testimonios de los confidentes y la actiud del juez instructor y de la fiscal.

álvaro dijo...

Yo no soy tan optmista como sempietnos,y no creo que en el juicio vayamos a saber realmente que sucedió el 11-M.
Supongo que la "verdad oficial" se mantendrá a pesar de todo,con la inestimable ayuda de Conde-Pumpido y de los palmeros sopenianos.
Ojalá me equivoque.

angel dijo...

No soy amigo de hacer caso a los rumores, de hecho estoy tan convencido de la manipulación informativa que nos rodea, que me creo muy poco de lo que escucho, veo o leo, pero en este caso que voy a relatar me resulta tan fiable la fuente de la noticia, tan de confianza quien me la ha transmitido a mi (ninguno de los dos voy a descubrirlo por razones obvias) que le otorgo mucha credibilidad. Además no me sorprendería nada sabiendo cómo se las gastan los “verdaderos protagonistas” de este soplo impresionante.

La primera parte de la noticia es que la “Traca final” de la verdad sobre el 11-M está al caer, y que aquellos quienes tienen los datos y las pruebas definitivas sólo están esperando el momento político, informativo o social más apropiado de sacar a la luz las pruebas más contundentes para demostrar, juicios aparte, la mano y la mente asesina de la masacre del 11-M. También me han comentado que cuando se sepa la verdad, “más de un ministro va a tener que salir volando de España”.

Hasta aquí tampoco es muy novedosa esta información, la mayoría de los españoles con cierto sentido común lo estamos esperando, pero lo que me ha empujado a escribir este “aviso para navegantes” no es otro que lo que narro a continuación, la segunda parte de mi confidencia.

Si todo español medianamente inteligente está esperando el esclarecimiento con pruebas de los atentados del 11-M, los autores de tamaña masacre no se van a quedar de brazos cruzados esperando su muerte política o el linchamiento físico.

Obviamente, "la policía no es tonta" y los culpables en su huida hacia delante tienen previsto un plan maquiavélico para dale la vuelta a la situación. Este plan consiste en hacer llegar a la opinión pública, mediante sus múltiples medios de comunicación escritos y audiovisuales, la idea de que, los que ellos llaman, los defensores de la teoría de la conspiración, están tramando un Golpe de Estado con la ayuda de “los sectores más inmovilistas del ejército y de los militantes de las organizaciones de ultraderecha”, para derrocar al gobierno de ZP.

cristina dijo...

Magnífico post,sempietnos.
Espero que el 15 de Febrero,cuando se inicie el juicio,sepamos realmente que ocurrió.Yo si tengo esperanzas,y creo que sucederá como cuando los GAL.Necesitaremos un empujoncito de la prensa.

nataliapastor dijo...

Me lo creo, Angel. Recordemos cómo, inmediatamente después del atentado, Almodóvar (esta vez sin nominación al Oscar, pero se soluciona compensándolo con una macrosubvención basada en exprimir a las televisiones) acusó al PP de estar tramando un golpe de Estado. Son capaces de todo y ya lo han demostrado más de una vez. En la instrucción de Del Olmo lo escaso son las superficies densas; todavía nadie ha reconocido que fuera quien trasladó la mochila que se encontró en la comisaría de Vallecas, desde las estaciones o desde el Ifema hasta allí; ¿se analizó el explosivo que contenía?; la aparición repentina de la Kangoo; la muerte del GEO y profanación de su tumba; y un largo etc. Lo fundamental de esta nueva investigación sobre los explosivos, es que puede abrir portones a la posibilidad de conexiones con otros terroristas, además de otras informaciones que pueden llevarnos no sabemos dónde, pero se les ha quitado el candado...y eso es algo. Y algo importante, trascendental, sobre todo tras ver ciertas reacciones. A la que apunté de Sopena, he de unir la de Gabilondo, quien habla de Gómez Bermúdez como juez que tendrá contentos a "los suyos", de la justicia no ciega sino "tuerta, ve sólo con el ojo derecho", y de permitir con su decisión que sigan "enredando" los que hablan de agujeros en la investigación, y de la teoría de la conspiración. Están que trinan. No tienen vergüenza alguna en seguir insidiando a las víctimas, ya no sólo las del terrorismo etarra. Han iniciado la vinculación del juicio a la política, más grave aún, están intentando establecer el condicionamiento del mismo a la labor periodística de EL MUNDO. ¿Llegarán a afirmar que es el pago a la publicidad que obtuvo por la entrevista concedida al diario?; te entrevistamos, subes en el escalafón público y obtienes el nombramiento; ¿o que Pedro J. forzó el nombramiento de Gómez Bermúdez?. Cosas veredes...

gutiforever dijo...

Gómez Bermúdez tiene la ardua misión de rescatar el sumario de Del Olmo,y en el juicio oral,mediante las pruebas y el análisis de los restos del explosivo,encontrar una luz en el tunel de la verdad oficial que comentais.
Que estan nerviosos,es evidente.
Basta con leer y escuchar a toda la armada tontoprogre,desde Sopena,la rata albina,a sor Gabilondo,para comprobar que lo que insinua Ángel,sea algo más que una elucubración.
Ahora tocarán carga de caballería,y asolarán a Gómez Bermúdez con todo tipo de descalificaciones e improperios y acallar la sospecha que crece y crece como un tumor maligno.
Que el proceso de claudicación y rendición de Zapatero,viene imbricado con el 11-M,deja de ser una suposición de los demonizados Pedro J y Losantos,para tomar visos de amenaza fantasma a lo Darth Vader.
Y como postre de "nouvelle cousine" nos sorprenderán con la ex carcelación del asesino De Juana,que el pobre esta muy malito,ya que no se alimenta viendo las caras descompuestas de los familiares de las víctimas,como escribía el muy hideputa.
En esas estamos.

unadecoladetoro dijo...

Y como ayer preguntaba Rajoy,¿que ocurrirá si todos los presos de ETA se ponen en huelga de hambre?,¿salen tambien?.
¿Y si Farruquito deja de comer,tambien sale marcandose un zapateao en la cara de la viuda?¿Y si los narcos se sindican,forman una asociación o partido,y se suman a la huelga de hambre del "hombre de paz" que es De Juana?¿salen tambien?.
Que vergüenza de gobierno.
Que indignidad.

navegante. dijo...

Si De Juana sale a la calle,es el fin del Estado de Derecho.
Se han rendido con armas y bagajes.

unadecoladetoro dijo...

Es la victoria de los verdugos sobre las víctimas. Un triunfo sonrojante, fruto del empecinamiento de los malvados y de la debilidad de los justos. Todo indica que el etarra De Juana Chaos conseguirá este jueves una inaudita medida de gracia en respuesta a la huelga de hambre con que chantajea a Zapatero desde hace tres meses.
Resulta evidente que, con su solicitud, estos jueces buscaban una coartada para excarcelar al monstruo. ¿Por qué motivo?

Sólo caben tres respuestas:

1) Por una razón humanitaria como dice El País olvidando que el criminal De Juana está a dieta volutariamente y no come porque sabe que cada gramo que pierde asusta hasta la médula al presidente Zapatero.

2) Por seguir la norma no escrita del fiscal general de adecuar la interpretación de las leyes a «la nueva situación» que deriva del proceso de paz.

3) Por el temor de los magistrados a ser señalados como responsables de una hipotética muerte del etarra, lo que no es baladí ahora que está calro que los etarras siguen dispuestos a poner bombas, tienen cientos d epistolas y han conseguido reorganizarse gracias a la molicie gubernativa durante el "proceso".

Ninguna de esas razones es admisible y sólo enumerarlas, como posibilidades, tendría que hacer correr un escalofrío de indignación por la columna vertebral de los demócratas. El Estado de Derecho no puede ponerse de rodillas ante los asesinos, por mucho que maten o amenacen con hacerlo.

El deterioro de la salud de De Juana Chaos ha sido buscado a propósito para poner de rodillas a los poderes públicos. No estamos ante un enfermo, ni ante un simple delincuente aquejado de SIDA terminal o al final de sus días, sino ante un asqueroso terrorista que echa un pulso y trata de coaccionar al Estado de Derecho, para no cumplir una sentencia mucho más corta de lo que la decencia hubiera recomendado. ¿Se han olvidado los jueces que si sale a la calle, cada asesinato le costará apenas ocho meses de calabozo?
Respecto a la posibilidad de que el tribunal claudique porque el miedo es libre, debería explicárselo a las víctimas de De Juana -autor de 25 crímenes-, pero muy especialmente a los familiares de Miguel Angel Blanco, que fue asesinado porque el Estado no cedió a un chantaje planteado en términos similares al que ahora hay que afrontar.

Anónimo dijo...

Desde luego lo de Sánchez Manzano no tien nombre, es un verdadero impresentable. ¿Quién tuvo la idea de nombrarlo para ese puesto? Creo que fue el Gobierno de Aznar ¿no? ¿Sería Acebes o Rajoy en su etapa de ministro del interior? Misterios por resolver.

Y además, quince días después del atentado todavía no se habían realizado las pruebas de explosivos. Que desfachatez!!!! ¿Pero quién dirigía la investigación? Ahhhhh, Acebes y el Sr. Aznar.

Desde luego lanzo desde aquí una insinuación que no estáexenta de base visto lo visto: "el atentado fue ideado por el gobierno del PP para achacarselo a ETa y así ganarse el voto de los españoles"

Toma ya!!!!!!
QUEREMOS DE SABE LA VERDAD!!!!!!!!!!

álvaro dijo...

Si los que apoyan la veracidad de la versión oficial lo hicieran por convencimiento y no por sectarismo, deberían estar ahora mismo aplaudiendo la decisión de la Audiencia Nacional de ordenar que se analicen los restos de explosivos del 11-M. Al fin y al cabo, en los trenes estalló Goma-2 ECO, ¡y vale ya! ¿No? Por tanto, nada en esos análisis dirá nada distinto a lo que ya sabíamos y encima permitirá cerrarles un poco la boca a esos periodistas tan molestos, empeñados en saber la verdad sobre lo que sucedió aquel día. Como, por ejemplo, esa pequeña minucia del arma con el que se cometió el crimen.
Un suceso tan crucial para nuestra historia y nuestra convivencia en común como el 11-M no puede quedarse ni se quedará sin investigar hasta el más nimio de los detalles. Dentro de unos años, se echará la vista atrás y se medirá cómo se comportó y qué dijo cada uno sobre este atentado y los datos de la investigación.Como los GAL

pitufo dijo...

Las consecuencias pueden ser demoledoras, según fuentes cercanas al caso: cientos de presos, etarras o no, podrían verse alentados a llevar a cabo huelgas de hambre que les produjeran tal deterioro físico que justificase su excarcelación. Es lo que ha buscado deliberadamente José Ignacio de Juana Chaos, terrorista con 25 asesinatos en su conciencia, con las dos huelgas de hambre que ha emprendido. En ambas protesta por la decisión de la Audiencia Nacional de procesarle primero, y condenarle después, por los artículos amenazantes -con agravante de reincidencia- que publicó en Gara contra cinco responsables de prisiones. Este procesamiento impidió su salida de prisión por aplicación del anterior Código Penal, y en noviembre fue condenado a 12 años y 6 meses de cárcel por amenazas terroristas. Fue entonces cuando retomó la huelga de hambre que practicaba desde agosto, y que ha deteriorado considerablemente su salud. A última hora de la mañana de este martes se supo que la Audiencia Nacional había transmitido a las partes interesadas (su defensa, la Fiscalía, y la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que ejerce la acusación particular) un informe médico que habla de una situación crítica que podría incluso causarle la muerte. El tribunal pide opinión sobre la conveniencia de modificar su situación carcelaria, mediante arresto domiciliario u otro tipo de medidas de control.

gutiforever dijo...

El disléxico e impresentable presidente de la Junta,Manolito Chaves,ha declarado con todas sus santas gónodas que vería "razonable" que la Audiencia Nacional decretase "prisión atenuada o libertad provisional" para el preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos, tras conocer por el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde se encuentra ingresado, que su salud es muy precaria y existe riesgo de que pueda morir.
Que vergÜenza.
Que asco y que miseria moral.

unadecoladetoro dijo...

Es que es tremendo esto.
O sea,que se acabó el Estado de Derecho.
Ea,pues ya saben lo que tienen que hacer todos los presos en carceles españolas:huelga de hambre.
¡¡¡Farruquito,deja de comer!!!!

sempietnos dijo...

El problema que comentais sobre De Juana,es que jurídicamente nos encontramos ante un condenado en prisión o preso preventivo -da igual-, que como consecuencia de un peligro para su salud que él mismo provoca, puede ver atenuado su régimen penitenciario. Es inadmisible que se pueda usar una previsión efectivamente contemplada en el Código Penal, y pensada para enfermos terminales o con muy delicada salud, para alguien que, no lo olvidemos, se pone en peligro él mismo de forma voluntaria con su huelga de hambre. Si le conceden esta gracia, ¿cualquier asesino condenado, mafioso, ladrón o violador, o simplemente cualquier preso podrá marcharse a su casa haciendo una huelga de hambre...?

Anónimo dijo...

La doctrina avalada por el Tribunal Constitucional es que el Estado tiene obligación de alimentar contra su voluntad a personas que están bajo su tutela, haciendo prevalecer el derecho a su vida sobre el de su libertad a disponer de ella.

amaya dijo...

Iñaki de Juana, no lo olvidemos, sigue en prisión por un supuesto delito de opinión, no por lo crímenes que ha cometido. Pero resulta que la libre expresión es un Derecho fundamental que tambien protege la Constitución española, la misma norma que establece que la función penitenciaria es al de reinsertar a los reclusos. El estado de derecho merece la pena si el derecho prevalece sobre el estado, sobre el no derecho.
La pretendida ley del talión (ojo por ojo, diente por diente) que algunos quieren para de Juana, solo la ejercen aquellos que aplican la pena de muerte. En nuestro viejo entorno civilizado, cunde más el ejemplo de Ghandi cuando dijo, mientras los ingleses mataban a su pueblo, "ojo por ojo y el mundo quedará ciego.
Si lo dejan en la carcel, y se muere sera poco menos que un asesinato. El derecho a la vida es para todos, incluso para que aquellos que asesinaron.

unadecoladetoro dijo...

Esto esta pactado y más que pactado.
Una estratagema para poder justificar la salida del asesino De Juana.
Lo que dices amaya,es vomitivo.

Loriyagan dijo...

Estoy con Amaya.
No me produce vomitos en absoluto.
El respeto al estado de Derecho es lo que tiene. No valen atajos (Aznar dixit) como condenar al asesino etarra por delitos inventados para evitar que saliera de la cárcel cuando le correspondía.

Anónimo dijo...

Nunca entenderé la falta de reacción de los españoles ante la tomadura de pelo dantesca de la instrucción del sumario del 11-M.

¿Es porque a la gente le da igual todo o es por pánico a conocer la verdad? porque lo que está claro es que el rollo alqaeda no se lo cree ya nadie.