jueves, enero 11, 2007

Blanca suciedad

¿Será cierto eso de que todo lo malo se pega?. Quizás no de modo absoluto, pero es evidente que las similitudes entre la situación de la política española actual y la del Real Madrid son indiscutibles.
Soy madridista, cosas de familia, y siento una enorme tristeza e indignación al ver lo que está ocurriendo con mi club -mío, por mi condición de socia-. Siempre se ha dicho que el Real Madrid ejercía una representación internacional de España y, actualmente, se lo ha tomado al pie de la letra, siendo embajador de las miserias más impúdicas.
Las elecciones se produjeron bajo una turbación atroz, igual que las generales, con los ánimos crispados, con unos candidatos enfrascados en un enfrentamiento e intercambio de acusaciones, que aún hoy sigue vivo. Lo que mal empieza, mal acaba; desde entonces, nada se ha hecho con calma, con criterio, por el bien del club. El presidente oficial, es más un presidente en funciones, dado que su permanencia no está nada clara ni garantizada, al menos hasta que a finales de enero haya resolución judicial sobre la contabilización de los votos por correo. Lo peor es que todavía no se ha procedido a plantear la reforma de los Estatutos en este punto, indicio claro de que no se quiere solventar la cuestión para el futuro. ¿Por qué interesa mantener un sistema que puede conllevar la repetición de esta odiosa inestabilidad?.
Los fichajes prometidos no se han efectuado, promesas incumplidas propias de los programas políticos. Los que se han llevado a cabo, han intentado amortiguar el efecto de la fantasmada calderoniana, el fracaso estrepitoso de las gestiones -Diarra por Kaka, total los dos nombres son con "a"-. Pero no ha sido así, pues el resultado obtenido ha sido demoledor para el equipo. Había bajado el nivel artístico y efectivo del juego idílico ofrecido hace años (¡ay, Zidane!), pero actualmente el juego ha pasado a ser inexistente: patadas a un balón, o al contrario, según. Coste millonario, incrementado a buen seguro como consecuencia del farde soberbio del presidente con relación al contrato sobre derechos audiovisuales, no explicado en sus justos términos. Pero no importa, el socio (contribuyente) paga.
Entrenador italiano, mucho diseño pero escasa calidad y poco práctico. Esa era la baza Capello, digo bien era. No queda ni eso, y así nos va. Mijatovic, declaraciones propias del más aventajado alumno de Blanco o Zapatero: ¿nosotros responsables de algo?, en absoluto; ¿necesidad de rectificar?, ninguna; ¿problemas?, ninguno, aunque ya tenemos la solución...¡¡¿cómo?!!.
Vale todo. Hace muchas jornadas me comentaron el deseo del club de desprenderse de Ronaldo y Robinho, para lo cual harían correr el bulo de que el estado en el que llegaban al vestuario les supondría pérdida de puntos del carnet de conducir. Incredulidad inicial por mi parte ante semejante ruindad que, desafortunadamente, se ha visto confirmada. No sé si es cierto o no el hecho en sí, pero si no lo fuera, los demás jugadores deberían denunciarlo aunque sólo fuera por seguir las indicaciones del poema de Bertold Bretch.
Será difícil, por no decir imposible, tal denuncia o cualquier otro tipo de declaración. Se ha impuesto la omertá -¿aportación propia de Capello?-, como aquella frase célebre de Guerra "el que se mueve, no sale en la foto". Prohibido hablar.
No sólo ahí se impone esta blanca oscuridad. También hay un tupido velo, un telón, en los entrenamientos. Nada por aquí, nada por allá, de nada me podrán culpar, nada me podrán objetar.
Y la parte de la prensa dispuesta a hacer sangre y a añadir más ingredientes a este producto transgénico. Más todas las historias personales de los jugadores, cotilleos varios, verdaderos o no, lo importante es distraer y liar.
No voté en las elecciones, ningún candidato me parecía idóneo. De momento el que hay, es catastrófico, y las perspectivas no son esperanzadoras. Se ha unido con Loctite al sillón presidencial y serán necesarios los GEOS para desalojarlo del palco, si así correspondiese a raíz de las inmediatas acciones judiciales.
Vuelvo a lo de siempre, sólo quiero lo mejor para el que ha sido declarado Mejor Club del siglo XX, para lo sea también en el siglo XXI, aunque yo no lo veré.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Natalia futbolera!!!.
¡Que sorpresa!!,(y que suerte para tu marido,mi mujer odia el futbol.¿tu marido es madridista tambien?.
Yo como sevillista eufórico,paladeo este momento que nos toca vivir,siendo el mejor equipo del mundo mundial.
Eso si,lo del Madrid es una jaula de grillos,inexplicable y carente de sentido.
(¡¡¡gutiforever que hablan de tu equipo!!!).

Anónimo dijo...

El Madrid esta temporada no juega ni la Champions.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza lo del Madrid.
Tanto mejor club del siglo XX,tantas Copas de Europa y parecen una comunidad de vecinos de tercera regional.
Igual que mi Sevilla.¡¡El mejor equipo del mundo!!.

Sempietnos dijo...

Yo no soy amante del fútbol,mis hijos si,el mayor sobre todo.
Desde la distancia,y casi la ignorancia,yo creo que la crisis del Real Madrid coincide con los éxitos del Barça,al igual que cuando la crisis con Gaspart era el momento en que el Madrid levantaba la 7ª y 8ª copas de europa.
Son ciclos,como todo en la vida,que se magnifican en este caso,por la grandisiodidad de los implicados.
Así que tranquila,querida Natalia,todas las aguas vuelven a su cauce,más tarde o más temprano.

GFO dijo...

Como socio y abonado del Real Madrid,no puedo sino sentir vergüenza y pena por lo que acontece en mi club,arrastrado por un tipo indigno de ser presidente a las cloacas,a un pozo donde no se ve la luz salvo que la jueza encargada de dilucidar la apertura del voto por correo,vea el oremus y diga si.
En esta escalada de despropósitos que amenaza con arrasar como un tsunami a todo y a todos,en esta huida hacia adelante emprendida por un tipo como Calderón,mentiroso,ladino y falaz,se cobra la primera víctima en Beckham que anuncia su abandono del club en junio.
No hay freno en la caida libre,hasta el punto,como dice Natalia,de arrastrar por el fango la reputación de jugadores como Ronaldo o Robinho,insinuando que llegaban borrachos a los entrenamientos prara incendiar a una afición más próxima al Circo Máximo que al Liceo,y justificar su salida y venta.
Y todo nace de la salida de Florentino,gran presidente en su primer mandato,y sucumbido ante el oropel en la segunda época,tras confundir el equipo con ACS y no discernir que a la Cibeles se van a celebrar titulos y no el balance de la cuenta de resultados.
Y esto sólo es el principio,la punta del iceberg de lo que puede ser la dinamitación,el harakiri de un club desde dentro con la salida de más de la mitad de la plantilla;Ronaldo,Robinho,Salgado,Raúl,Helguera,...todo esto,en visperas,a 18 dias de que la juez decida si se contabiliza el voto por correo.
La magnitud de la tragedia,reside en que la esperanza para el mejor club del siglo XX,el más laureado, este depositada en una sentencia judicial que decidirá si el tramposo presidente sigue en la poltrona o no.
Tiempos dificiles estos,como dice mi amgo Flavio,en que un "pais dependa de una bomba o no para elegir su presidente,y el mejor equipo del mundo dependa de una sentencia judicial para discernir su futuro".
Pues si.Debe ser "accidental",como los atentados para Zapatero.

Coda:Batasuna acude a la manifestación de Bilbao.Pues ya estan todos:Otegui,la Bardem,Pepiño Blanco,Chaves,Pilar Manjón,...todos juntitos bajo el mismo lema.Casualidades.
Eso si;Dios los cria,Ternera los junta.

GFO dijo...

Coladetoro,si se abren los sobres y se cuenta el voto por correo,el recuento determinará quien es el presidente.El tema de las elecciones será una opción que deberá decidir él.

Anónimo dijo...

Como no podía ser de otro modo, una persona que carece de la más mínima formación humanística y política. Que profiere las más disparatadas teorías acerca de la política nacional, ha de ser madridista. Chica eres un cliché andante. Zapatero presidente, Barcelona campeón de liga y de Europa, ¿Cómo lo ves?
España crece al 3% anual, muy por encima de la media europea, llora, que quien llora...