viernes, enero 12, 2007

Faltas y sobras

El PP ha cometido un error de planteamiento apoyando su negativa a acudir a las manifestaciones previstas para mañana en la ausencia de la palabra "libertad" del lema de las mismas. No faltaba un vocablo, antes al contrario, sobraba y sobra: diálogo. Ese era el quid de la cuestión y se han dado cuenta tarde. Se lo han puesto a huevo a aquellos que, con razón, argumentan ahora que se oponen porque están en la línea de confrontación permanente.
El Gobierno, haciendo uso una vez más de esa habilidad para la distracción, ha desarrollado una labor propia de la estrategia bélica, tanto abogar por la paz... Comenzó enviando la infantería, Rubalcaba, para dar la cara por Zapatero inmediatamente después del atentado de la T-4; ni siquiera este experimentado general fue suficiente. Le toca el turno a la caballería, la pléyade de "intelectuales, gente de la cultura" (¿de qué cultura?, quién sabe) en comunión con la "gente del pueblo", de manera que parece más una reivindicación de fondos para la Casa del Actor, que una oposición rotunda y contundente al terrorismo.
Lo lamentable de todos estos dimes y diretes, es que Batasuna y la ETA deben estar eufóricos, como si se hubieran bebido un cargamento de Red Bull.
Por si fuera poco, el Presidente vuelve a tener el lapsus de llamar "trágico accidente" al atentado mortal de Barajas. Pero no pasa nada, pues ahí está Chaves para tachar de miserables a quien utilizan este hecho en su contra. Él, con sus deslices -disléxicos o del subconsciente- ha encontrado en este mal de muchos, el consuelo de los tontos (uno de los muchos ejemplos, es que hablaba de "legimitad" cuando el Parlamento andaluz aprobaba, por poco más o menos que la mitad de los votos, la reforma del Estatuto).
Y para rematar la maniobra castrense, Moratinos, hablando de la necesidad de reunirse en Córdoba (no había otro sitio, causalidades que diría Chaves) para analizar la persecución que sufren los musulmanes. No sé en qué idioma le han suministrado la información, pero me temo que hay mucho lost in translation. ¿Perseguidos, dónde y por quién?.
Que sigan tensando la cuerda, los unos y los otros, los otros y los unos, que conseguirán romperla. Ahora bien, la cuerda la formamos los ciudadanos y, al final, puede ser que no se rompa, sino que caigan los que tiran.

6 comentarios:

sempietnos dijo...

Es evidente que la manifestación tenía un subfondo que no era el de la unidad contra el terrorismo,y si contra el PP.Lo de los actores,querida Natalia,llueve sobre mojado y es el pago a tanta subvención,a tanto pesebre,

nataliapastor dijo...

A posteriori:
1. Pensamiento único: expresado en la pancarta única.
2. Apariencia falaz encubridora de un fondo distinto. Parece ser contra el terrorismo, pero el manifiesto leído desvela el apoyo explícito a la política del Gobierno en materia de terrorismo (diálogo con la ETA).
3. Surrealismo: hubo gritos contra el PP (también obispos, informadores de COPE, etc.). No conozco manifestaciones en contra de la oposición o de los medios de comunicación.
4. Hipótesis: se convoca en términos ambiguos -confusión-. Acto primero: los actores (Luppi al frente) profieren expresos exabruptos y descalificaciones contra la oposición; se colige que, al menos en parte, la manifestación es en su contra. Acto segundo: error de la oposición al basar su ausencia en que el lema contenga la palabra "libertad". Inclusión del término.
Acto tercero: De la Vega deja caer la identidad entre el PP y Batasuna.
Acto cuarto: lograda la ausencia de oposición, AVT y Foro de Ermua (actos 1 a 3) se hace la manifestación. En apariencia sólo contra el terrorismo, pero en el fondo (manifiesto en términos de Zapatero) en apoyo a la política del diálogo. Entrelíneas, como siempre, que no se note, para poder atacar al que es más claro, al menos, menos ambiguo.
Cayetana Guillén Cuervo: hábil ubicación para asegurarte la foto.

álvaro dijo...

Que la manifestación no era contra ETA sino contra el PP,es evidente.Solo hay que repasar el coro de titiriteros subvencionados que a la voz de su amo,rebuznan complacientes ante el pesebre y atacan a la "derecha gótica",según el alcohólico argentino.
El resto del repertorio lo veremos esta tarde,en cuanto zETAp salga al estrado a defender el diálogo y "el aquí no pasa nada",sólo un leve accidente mortal,por no llevar el cinturón de seguridad puesto los dos ecuatorianos.

cecilia. dijo...

Veremos por donde sale Zapatero esta tarde.
Lo tiene complicado manejando el lenguaje melifluo,pastelero y naif.

unadecoladetoro dijo...

Me ha encantado Rajoy:contundente,serio,ejemplar,poniendo el dedo en la llaga,...un diez.
Lo de Zapatero no es que sea patético.Es lastimoso escuchar a un boxeador que anda groggy por la tribuna,aferrado a los débitos contraidos con ETA que "GARA" se ha encargado hoy de recordar.
Ojito como hagan publico con luz y taquígrafos las actas de las reuniones.

Anónimo dijo...

Zapatero esta histérico.Pobre hombre.No vaya a ser que le de algo....
(Y Marín parece el profesor que protege al alumno tonto)
Eso si,no ha contestado a ni una de las preguntas que le ha hecho Rajoy.