sábado, abril 13, 2013

A cinco minutos de la cubanización




«Utilidad individual y función social, por tanto, componen de forma inseparable el contenido del derecho de propiedad». Ese el dogma del Decreto ley - absolutamente soviético- de Medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda aprobado ayer por la Junta de Andalucía.
No hay que ser leguleyo para percibir el tufo, el hedor pestilente del comunismo más rancio.El Decreto-ley esimpropio de un país democrático y de una economía occidental de mercado, integrada además dentro de la UE y de la zona €. La mano que ha mecido la cuna de semejante aberración jurídica no es otra que su promotora,la consejera Elena Cortés,miembro de IU e integrante de la cuota de Gobierno exigida por Valderas para apoyar la investidura de Griñán.
Y yo pregunto, ¿puede el Gobierno regional andaluz de Griñán, conculcar derechos recogidos en la Constitución?. ¿Harán lo mismo con los medios de transporte?.¿Es aplicable a otros segmentos?.



Lo más surrealista del Decreto es que justifica estas medidas en base a la toma de conciencia del Gobierno andaluz para defender el «derecho a la vida», tal y como se recoge en la exposición de motivos.
Es decir, que la conclusión evidente a dicho presupuesto ideológico que "sustenta" el decreto, es que para que no haya suicidios que abran los telediarios, la solución es  liberar - y perdonar - sus deudas a quienes digan que no pueden hacerles frente.

Ante esta aberración jurídica, la Abogacía del Estado ya estudia interponer recurso de inconsitucionalidad contra este decreto-ley de expropiaciones de la Junta, ya que es evidente que el Ejecutivo de Griñán se ha "extralimitado" en sus funciones

Como me decía mi admirado J.Félix Machuca -columnista de ABC- ayer en twitter, estamos "a cinco minutos de la cubanización".

 natpastor@gmail.com

14 comentarios:

Lin Fernández dijo...

La cubanizacion ya la empezo el inclito Sanchez Gordillo digo yo,jejeje,un saludo,

El Paiser dijo...

Como ya ha dicho Alejo Vidal Cuadras: "hoy España la gobierna la izquierda"..A pesar de que el PP tenga mayoría absoluta.

Es increíble, pero cierto, está pasando. Después de 8 años del zapaterismo mas corrosivo y dañino para este país, todavía sigue vigente, y si cabe, mucho mas radicalizado que nunca.

Un saludo.

Cojoncio dijo...

La consecuencias de esta medida serán las siguientes:

1) Ningun banco concederá hipotecas a personas que no garanticen que tienen el dinero suficiente para poder pagar el prestamo. Por tanto, las primeras victimas seran los que la famosa Evita llamaba "descamisados", es decir, el segmento de gente mas humilde.

2) Empresas y bancos nacionales y extranjeros huirán despavoridos ante la inseguridad juridica que supone esta medida.

Asi que el efecto perverso a largo plazo de esta medida Bolivariana es que perjudicará mayormente a los propios votantes de PSOE e IU.

Saludos

Anónimo dijo...

Estos comunistas que es lo que quieren, derecho a la vida es no matar niños inocentes en el vientre de su madre.

Unknown dijo...

En los malos tiempos que vivimos y que los ciudadanos de a pie, sin buscarlo, estamos padeciendo no es de extrañar la reacción de toda la ciudadanía que con nuestro sacrificio económido y social impuesto y asumido sin revolución estamos protagonizando, pacíficamente y con paciencia, ante tanta presión política propia o foránea que no acaba de resolver el problema y nos da una "vuelta de tornillo" más cada día.
¿Qué más podemos hacer unas personas que hemos rescatado a la Banca trapacera y mendaz y que no suelta un PUTO € para reactivar la economía del país?
Una Banca que se metió en "camisa de once varas" con hipotecas que sabían impagables pero esperaban recuperar con creces los impagos por la subida incesante de los precios de las viviendas, y aplicando un interés usurero, que muchos jueces están desestimando porque hay jueces que saben de justicia, ahora se ponen a favor del perjudicado (¡A buenas horas, mangas verdes!) y la Justicia debe jugar un papel importantísimo en este asunto. Recuerda que yo he sido ESTAFADO por BANESTO en la compra de una plaza de garaje.
La Junta de Andalucía está tratando de "soltar" el "ladrillo" que tienen acumulados los bancos, ya rescatados con nuestro dinero, y que dicho "ladrillo" sirva para que muchas familias no estén en la calle, por lo menos durante tres años; otra cosa-que no comparto-es el asunto de la expropiación de inmuebles que no se venden porque los bancos-ya saneados con nuestro dinero-no conceden un crédito ni a su PUTÍSIMA MADRE. Así estamos...
Yo no soy Ada Colau porque no vivo de alquiler por ser propietario de mi casa y porque no me dedico a acosar a políticos ni a nadie, pero mi conciencia social me dice que en España se están cometiendo injusticias tremendas con una población-a la que pertenezco-que se nos exige cargar con una crisis económica que nadie nos ha explicado (solamente se nos ha exigido sacrificio)y que nuestra Banca y nuestros Políticos (ladrones y trincones, por encima de los controles mínimos exigibles para delegar una función social) nos están defraudando día a día y esto tiene que tener un final feliz y, a ser posible, pacífico.
La población ya no puede aguantar más y los españoles hemos dado un verdadero ejemplo de sensatez y de paciencia, pero todo tiene un límite que nuestros políticos y banqueros sobrepasan a diario. No sé los planes de la Junta de Andalucía pero habrá que hacer algo para que este invento llamado España siga adelante y con el menor costo social, porque llevamos milenios construyendo una Patria que no se nos puede ir de las manos por una pandilla de cabrones.
Y para más desgracia se nos ha muerto un caballero español, economista, filósofo de la vida y escritor delicioso: José Luis Sampedro, tan crítico en su dulzura y sabiduría con lo que está pasando.
Un cordial saludo, Natalia.

Dimas dijo...

Mas que cubanizacion, yo lo llamaria sindrome de la estupidez recurrente

Natalia Pastor dijo...

Otro dato más que unir al debate, por si alguno lo desconoce.

Según el Decreto-Ley 6/2013, de 9 de abril, de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, el Gobierno local de cada uno de los ayuntamientos andaluces tendrá luz verde para aplicar un recargo de hasta el 50% en el IBI a las personas físicas y jurídicas que tengan en propiedad una vivienda que no haya sido ocupada en los últimos seis meses.

Así se recoge en el Artículo 39, 2) de dicho decreto Ley: "De la resolución declarativa se dará traslado al Registro de Viviendas Deshabitadas al objeto de proceder a su inscripción. Asimismo, habrá de ser notificada al Ayuntamiento de cuyo término se ubique la vivienda a fin de que por el mismo se proceda, en su caso, a la aplicación del recargo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) conforme establece la ley reguladora de este tributo".

Y yo me pregunto:¿es así como la Junta de Andalucía pretende incentivar el mercado residencial de segunda vivienda?.
¿Qué va pasar con los propietarios que tengan un chalet,piso o apartamento en zona de costa y sólo vayan en verano, en el mes de sus vacaciones?.

Con el decreto en la mano, estos propietarios se verán obligados a pagar un 50% más de IBI.

¿Así piensan dar salida a las más de 250.000 viviendas sin vender que hay en toda la costa andaluza?.

El Fugitivo dijo...

Como diría el filósofo Jezulín: "en dos palabras: im-presentables".

Después del Registro de Viviendas Deshabitadas vendrá el registro de ciudadanos no afectos al régimen, el de periodistas enemigos de la verdad, etc.

FugisaluDos

Señor Ogro. dijo...

Y como leí en un artículo de LD: ¿y que va a pasar con todas las viviendas en construcción?. ¿Nos creemos que los constructores van a acabar esas casas, que posiblemente no puedan vender y por las que tendran que pagar explosivos impuestos?.

El último de Filipinas dijo...

No lo veo muy viable teniendo en cuenta que la mitad de los consejeros andaluces tienen más de una vivienda.

Trecce dijo...

Expropiaron el dinero de los parados con los falsos EREs y ahora quieren tapar sus malas acciones. Pero por el olor se llega a la podredumbre por más que la intenten ocultar.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es pestilente la política aplicada por la Junta de Andalucía. Se han puesto la indecencia por montera y ahí les tienes repartiéndose el dinero que iba destinado a los parados. La cubanización ya empezó con la actuación del alcalde de Marinaleda y sus secuaces. El decreto para expropiar viviendas es demencial. Que empiecen por utilizar primero los miles de viviendas desocupadas que tiene la propia Junta. Y si esas no llegan, que suelte alguna las que tienen vacías altos cargos de la Junta.

Claudedeu dijo...

Cortinas de humo y erre que erre, aunque quitándole una erre.

velarde dijo...

Esta claro que la estupidez se impone en esta izquierda anclada en un mensaje populista y rancio, no estan a cinco minutos de la cubanizacion, estan en ella, con el beneplacito de un gobierno carente de personalidad y acomplejado....