miércoles, marzo 27, 2013

Sans culottes hipotecarios




«Como la Revolución parecía proponerse la regeneración del género humano más aún que la reforma de Francia, encendió una pasión que las revoluciones políticas más violentas nunca habían sido capaces de inspirar. Produjo conversiones y generó propaganda. Asumió así, al final, aquella apariencia de revolución religiosa que tanto asombró a sus contemporáneos»
(Alexis de Tocqueville)

Lo vimos con los piquetes -llamados sarcásticamente "informativos"-en su  intolerable actitud matonista y agresiva y lo hemos vuelto a ver con el escrache a los políticos del PP por parte de la plataforma PAH.
Ada Colau, portavoz de la  Plataforma de Afectados por la Hipoteca justificó el acoso a políticos del PP asegurando que su actuación se limita a "interpelar a representantes públicos y que van a mantener esas movilizaciones".
La srta Colau parece desconocer que interpelar, es decir, solicitar a alguien para que dé explicaciones, es un concepto que no se sostiene sobre las bases de la coacción o la amenaza.
Ahí, estaríamos hablando de otra cosa.

Que esa intimidación se lleve -además -  a protestas en el domicilio familiar de una autoridad o cargo público es una coacción absolutamente inaceptable en un Estado de Derecho y una democracia que se precie como tal.

El germen radica en el hecho incuestionable de que  la calle se ha vuelto propiedad de la izquierda más radical y antisistema, camuflada y disfrazada según la ocasión. Esa masa de presuntos desfavorecidos y de izquierdas, parias egregios del nuevo orden que pretenden imponer los que consideran finiquitado el modelo de Estado -y sociedad -surgido desde la Transición.
Los sans culottes de nuevo cuño vienen con la guillotina preparada.
Nada es inocente.

 natpastor@gmail.com

28 comentarios:

Lin Fernández dijo...

Cada vez el paralelismo con los años treintas en nuestra patria es mas obvio.Lo cual podria llevarno a un desastre mas que previsible,un saludo,

David Gerbolés Pérez dijo...

Totalmente de acuerdo Natalia.

Y totalmente intolerable lo que esta haciendo la PAH.

Saludos.

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Natalia:
Esta Ada Colau parece una loca, una irresponsable de tantas y tantos que insisten en desestabilizar a la derecha frente a un Rajoy, a un Gobienro que pierde cada vez más aceite, que parece haber perdido el sentido de Estado.
Unsaludo,

que dificil la vida sin ti dijo...

De lo mejor que he leído sobre la vergüenza del escrache, ¡no has perdido facultades Natalia! ¡cuanto tiempo, cómo me alegro de volver a leerte!
Con mi admiración intacta, un saludo cariñoso
Asun

candela dijo...

Me pregunto donde está Fiscalía.

Juegos peligrosos, le llamaría yo, solo benefician políticamente a la extrema izquierda y a las víctimas del acoso que recuperan simpatías. Solo perjudican de verdad a unos ciudadanos hartos de tanto esperpento consentido.

MAMUMA dijo...

Está claro que son acciones perfectamente orquestadas.

El último de Filipinas dijo...

Habría que saber si la Ada esta tiene alguna hipoteca sobre ella realmente.

Herep dijo...

Utilizan un lenguaje populista y de fácil comprensión para el pueblo llano, manipulable hasta la médula.
La Colau, con sus trescientas palabras por segundo, más que hablar canta... canta una canción que, a los oídos de los parias que da muy bien, pero que no tiene ningún fondo más que el de conquistar, para los suyos, ese poder que perdieron en las urnas.

Pero todo con mucha democracia y talante, eh!!

Un saludo, Natalia.

Anónimo dijo...

El problema es que los socialistas son todos los hijos de los de extrema derecha, que como Franco
se des izo de ellos, son los que están tapándose con la capa de los de izquierdas que son los que están armando todo este jaleo
lo único que quieren es el poder acostá de todo.
No es que Rajoy sea blando es que han dejado España el la mas completa ruina para que Rajoy no
pueda hacer nada que solo se preocupe de los intereses de todos los españoles.
Los españoles no somos tontos y sabemos quien nos a dejado en la mas completa ruina, los desahucios, fue una ley que saco la Chacon , pero claro es muy bonito que todo lo pague Rajoy
en un año no se puede hacer tanto daño, pero lo que quieren es mandar ¿pero de que sino saben mandar ? Lo único que saben es robar y sacar las cosas del pasado.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es la manera de actuar de la izquierda española, que sigue anclada en los años 30 y que trata de recuperar en la calle, lo que pierde en las urnas. Y Rubalcaba es un maestro en incitar estos movimientos.
Y desde arriba, se han producido dejaciones y no se ha defendido adecuadamente el Estado de derecho

o blog de xesús lópez dijo...

Hola,Natalia:
La señorita Colau parece inmune a cuanto de le ocurra hacer, violencia allanadora que no se puede acepta. Y como dice Candela, ¿dónde está la Fiscalía?
Lo mismo que acontece con otras formas de delitos (preferentes, agresión al medioambiente) causados o permitidos por políticos y poa la Administración en general.Yo también pregunto, en estos casos, ¿dónde está la Fiscalía?
Un cordial saludo

Urdanautorum dijo...


Lo que anima a estos folloneros de vocación es el apoyo descarado de la izquierda en general, ayudado por la casi pasividad del gobierno.
El ministro de Interior debería recopilar información, que la tiene, darla a los medios y en una rueda de prensa exponer la realidad.
Estamos desprotegidos por el exceso de tolerancia, y seguimos con la actitud de determinados jueces que animan a este proceder.
La linea la han traspasado en exceso y la permisividad ha llegado a unos límites muy peligrosos.

velarde dijo...

La realidad es que la violencia mas extrema esta instalada en esta izquierda rancia, sibilina, sin argumentos y carente de todo sentido democratico.

aspirante dijo...

Ni radicales ni antisistemas.
No van a la raíz de los problemas y viven de las subvenciones del sistema a sus variopintas organizaciones.
Saludos.

Ignacio dijo...

Con el debido respeto, disiento de su afirmación sobre el carácter extremista de las manifestaciones de descontento.
Son miles, cientos de miles, millones los españoles que están descontentos con la situación actual, son personas normales, con sus inquietudes, sus aspiraciones y sus esperanzas. Y muchos de ellos se sienten estafados, engañados o traicionados por los anteriores y actuales dirigentes políticos.
Los que protestan son personas normales que han perdido la paciencia porque han perdido la inocencia.
Quizá haya algún pescador de izquierda (o de la derecha que no está en el PP) que intente pescar en río revuelto, pero los peces son peces, simples peces.
Muchas gracias por ofrecerme la oportunidad de opinar en su blog.

Natalia Pastor dijo...

Ignacio:

perseguir a un político por la calle, invadir suvida privada, cercar su domicilio, aporrear su puerta, intimidarlo... no es un aprotesta cívica,democrática y tolerable.

El escrache es un reedo filonazi, un amago de "kale borroka" germinal, un ejercicio totalitario basado en "o usted vota lo que yo dida, o atengase a las consecuencias".

El drama de los desahucios no se soluciona con posturas de matonismo chavistas, con "tonton macoutes" liderados por esa populista peligrosa llamada Ada Colau.

La izquierda tiene la sempiterna tentación de intentar ganar en la calle lo que pierde en las urnas, aunque sea a base de crear climas de agitación social incendiarios.
Fracasado el movimiento del 15 M, ahora son los desahucios y dentro de poco volveremos a ver cercos al Congreso.
Le admito apuestas.

Ignacio dijo...

Muchas gracias por dedicar tiempo a contestarme.
Efectivamente, lo que usted describe es una situación límite, pero tal y como la presenta está descontextualizada. Coincido con usted en el que nadie debería invadir la vida privada, cercar el domicilio y aporrear la puerta. Me da igual si son los de la PAH o los que ejecutan desahucios. Para mí queda claro que hay situaciones indeseables en muchos ámbitos de la vida española y que los mecanismos administrativos o políticos para intentar evitarlos o controlarlos están fracasando.
Hay varias formas de intentar solucionar los problemas, con diálogo y acuerdos que beneficien a la mayoría o con imposiciones que favorezca a una minoría. Si se elige esta última opción y se presenta como irremediable, es lógico que algunos piensen que estamos en un combate de boxeo y que hay que responder a cada golpe que se recibe.
Le dije en mi anterior intervención que muchos españoles han perdido la paciencia porque han perdido la inocencia, y bastantes ciudadanos consideran que hay violencia en un desahucio, y esa violencia es la que provoca los escraches.

Natalia Pastor dijo...

Ignacio:

Lo que usted dice es cierto.
Pero imagine que ese supuesto que usted plantea hubiese sucedido durante la legislatura de Zapatero y se hacinaban 5 millones de parados en las colas del INEM y los comedores de Cáritas abarrotados.

¿Se imagina la que se hubiera montado por parte de la izquierda si los parados hubiesen acosado,escracheado, a los diputados y cargos socialistas?.

¿Se imagina como hubieran ardido las redes sociales y la prensa contra los desheredados que comen en Cáritas, si estos hubiesen ido a los domicilios de los diputados socialistas aporreando su puerta,insultándolos y acosándolos?.

En un sitema democrático hay reglas ineludibles de convivencia.
Si se traspasan las "lineas rojas" se cae en la anarquía y el totalitarismo de los violentos.

Y en esas situaciones, en ese caldo de cultivo, el populismo demagógico hace su "caldo gordo", gana adeptos y fieles a la causa que - no es otra - que la demolición del modelo de Estado surgido desde la Transición, al cual, un sector importante de la izquierda,ya ha puesto fecha de caducidad.

Campurriana dijo...

Lo cierto es que hay mucho vago y maleante escondido tras la supuesta izquierda salvadora del mundo. A costa de este griterío, se mantienen los que no pretenden aportar y sí seguir viviendo del cuento. Son precisamente ellos los que facilitan a la otra parte el ataque a este tipo de movimientos con comentarios que se escuchan en debates que también, he de reconocerlo, me dan cierto miedo. "Algaradas callejeras" y denominaciones por el estilo...¡qué fácil es meter a todos en el mismo saco! ¡qué rentable!...

También es cierto que decir que uno tiende a la derecha a día de hoy es un poco menos "peligroso" que ayer por todos los sucesos a los que hemos asistido y estamos asistiendo últimamente. De todas formas, todavía quedan bastantes personas que tachan de "fachas" a los que se posicionan en este lado en público...(curiosas formas de pensar y todas muy interesadas)...

De todas formas, izquierda, derecha...¿qué significado tienen hoy?...

Dicho esto,

Yo sí que estoy de acuerdo con las protestas y, sinceramente, empiezo a creer que no hay otra salida. Es fácil hablar cómodamente desde casa, con el pc sobre la mesa de la habitación cálida y el sueldo a fin de mes. Habría que preguntar qué opinan otras personas que están sufriendo más directamente la crisis...ponerse de verdad en el lugar de muchos que están teniendo necesidades reales y su dinero está atrapado, por ejemplo, en preferentes y otro tipo de productos tóxicos que, muchos de ellos, no ofrecían grandes rentabilidades...de hecho, rentabilidades bastante moderadas.

Seguimos siendo demasiado individualistas, egoístas. Así nos luce el pelo. Yo no sé qué soluciones proponéis, la verdad. Me siento bastante desamparada y creo que a todos estos que nos roban les conviene hablar de una democracia que no es tal.

Podemos, además, comportarnos como consumidores y usuarios informados y no ceder ante prácticas abusivas de las grandes empresas (y pequeñas).

Natalia, no la he tomado con tu blog, de verdad. Lo que ocurre es que veo que muchas veces se dejan puntos de vista fuera y es bueno discrepar un poco también para sacar algo en limpio entre todos.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Campurriana:

En una democracia existen una normas, un Estado de Derecho, el sometimiento a la ley.
Cualquier modificación viene a través de las urnas y es en ellas donde los ciudadanos deben expresar mediante el voto, por que tipo de opción política se decantan, cuál es el Gobierno en el que confían la gestión del Estado.

Todo lo que no sea eso, es abogar por el totalitarismo envuelto en populismo que inevitablemente desemboca en hechos que acaecieron en los años 30 y todos conocemos.

Crisis ha habido y habrá. Situaciones angustiosas, penurias, paro, desahucios, inestabilidad... son conceptos y situaciones que existen desde hace siglos y que seguirán existiendo.

Lo peligroso es el discurso populista, el victimismo falsario que esconden otras intenciones, que no por ocultarlas como hace la turba que comanda Colau, son menos evidentes.

Se empieza asaltando un supermercado -Sánchez Gordillo-, golpeando a una cajera, "okupando" propiedades privadas y el siguiente escalón es el escrache y el acoso a diputados -eso sí,del PP-, hasta el punto de aporrear puertas y rodearlos en su domicilios o en su actividad privada.

El dia que ocurra una tragedia - y tarde o temprano ocurrirá...-;el dia en que se pase de los insultos -como ya ha ocurrido-, al zarandeo y los empujones, el siguiente nivel es la agresión.

Y cuando eso ocurra, ya será tarde.

Campurriana dijo...

Natalia, me parece muy bien todo lo que añades y ojalá viese yo solución a todo esto a través de las urnas. El sistema en sí sería correcto si no estuviese formado por personas; porque son, efectivamente, las personas las que lo dañan, las que lo han dañado de tal forma que esa democracia de la que se habla cada vez se parece menos a una democracia.

Lo que quiero decir es que todos éstos que viven a costa del engaño y del robo no pueden seguir acomodados en sus poltronas sin tener que, al menos, ver las caras de sus ciudadanos (situación muy incómoda para ellos). Quizá, cuando ocurra esto, se darán cuenta de que no tienen derecho a vivir de nosotros en sus burbujas sin ningún tipo de consecuencia. La situación llegará a ser insostenible y no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Estamos consintiendo algo que, desde luego, va a acabar creando una sociedad con claras diferencias sociales. Claras y, por supuesto, injustas. La Historia se repite...también los logros de los movimientos sociales.

Quizá, aunque suene un poco duro, tengan que pasar un poco de miedo para modificar conductas.

Ignacio dijo...

Señora Pastor, creo que hablamos de realidades completamente distintas.
Partiendo del refrán "a río revuelto, ganancia de pescadores", sus comentarios están enfocados desde el punto de vista de los pescadores, mientras que yo hablo de peces. Solo así puedo entender lo que usted diga "El día que ocurra una tragedia - y tarde o temprano ocurrirá", porque tragedias están ocurriendo miles, cientos de miles. Agresiones como las que usted denuncia han sucedido y están sucediendo en toda España de forma sistemática.
Si usted sólo ve el mundo desde el punto de vista de los "pescadores", me parece normal que diga las cosas que dice (como el cumplimiento de las leyes) teniendo sobre todo en cuenta que hay numerosos artículos de nuestra Constitución que no se cumplen .... y la gente lo sabe, la gente ya no es ignorante y sabe que la Constitución es papel mojado, y como tal, reacciona y entiende que este status quo no funciona y hace falta cambiarlo por otro.
Por cierto, en Valencia han realizado un escrache a los sindicatos, por lo que se puede inferir que el problema no es el PP, sino que, como ya le dije anteriormente, muchos españoles han perdido la paciencia porque han perdido la inocencia.

Natalia Pastor dijo...

Ignacio:

Nadie niega que los desahucios sean un drama.
Pero desahucios había - y en igual número -durante la legislatura de Zapatero y entonces la PAH, ni Ada Colau ni sus acólitos salieron a "escrachear" a los diputados socialistas.

¿Por qué ahora?.

Por que bajo el trampantojo de los desahucios, del drama real de las familias que pierden su casa y se ven en la calle, existe un movimiento perfectamente orquestado cuyo objetivo es poner en jaque al Gobierno y de paso, la existencia misma del modelo de Estado surgido desde la Transición.

Como en las campañas del "No a la Guerra", "Nunca Mais" o el "15-M", estas turbas se arrogan la representación "del pueblo" y, en consecuencia, exigen que el gobierno cumpla sus mandatos entre el aplauso de los medios de comunicación y los políticos de la izquierda más radical.

Y eso es una evidencia que nadie puede negar, un hecho incontestable al alcance de cualquier persona que analice que está ocurriendo en España en los últimos diez meses.

Con todo, lo que más me preocupa es la aceptación por parte una ciudadanía bien intencionada de la utilización de métodos delictivos para imponer unos criterios.

Algo así, tan deleznable, ya debería ser por sí misma razón suficiente para concitar el rechazo de los verdaderos demócratas.

Pero no está sucediendo así.

Por eso insisto y vuelvo a repetir que tarde o temprano -más temprano que tarde...-, pasará una tragedia por que esta ola va "in crecendo": hace dos dias 200 miembros de la PAH cercaron la vivienda familiar de la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

El tono de los insultos, las amenazas y la virulencia va creciendo en medio de una impunidad que augura desastres a la vuelta de la esquina.

Cuando ocurra lo inevitable, todos estos que apoyan y aplauden el escrache, desaparecerán entre las sombras y no asumirán su responsabilidad como jaleadores.
Ni es la primera vez, ni será la última.

Ignacio dijo...

Es curioso, Natalia, como usted pretende asumir el papel de víctima.
Muy curioso.
Y no cuela. Al menos, a mí no me cuela.
No quiero empezar una cadena de réplicas y contraréplicas, porque ni usted me va a convencer a mí ni yo la voy a convencer a usted. Simplemente le diré que nuestros actos tienen consecuencias. Y los escraches son la consecuencia de unas decisiones que se adoptaron en despachos. Y eso vale para el "NO a la guerra", para el "Nunca mais", para el "15-M" y para lo que vendrá si no se toman las medidas que los ciudadanos españoles necesitan.

[Posdata: el 15-M se inició en época de Zapatero y era un movimiento anti-PPSOE. Muchos españoles ya no hacemos caso al teatrillo que tienen montado los políticos del PP y del PSOE que tienen más intereses comunes que diferencias. Si consulta una encuesta se dará usted cuenta de lo que digo]

Natalia Pastor dijo...

Ignacio:

Sólo dos apuntes:

El 15M se inició a 40 dias de las elecciones generales, cuando las encuestas daban una mayoría absoluta apabullante al PP.
Ya escribí sobre eso.

Y dos:yo no defiendo al PP.Defiendo el Estado de Derecho y la ley, que es la base de cualquier democracia.

Y víctimas somos todos los que creemos en la libertad, repudiamos la violencia, la intimidación y el totalitarismo.

Ignacio dijo...

Confunde usted las cosas.
Las protestas no son contra el PP, son contra la gestión de la crisis del PSOE y del PP.
Datos contra su victimismo:
La PAH se creó en 2008, ¿quién gobernaba entonces?
El primer acto de presión contra un desahucio fue en 2011 ¿quién gobernaba entonces?
El 15-M surgió en mayo de 2011 ¿quién gobernaba entonces?

La dialéctica derecha-izquierda cada vez engaña a menos gente.

Natalia Pastor dijo...

Ignacio:

¿Existieron escraches mientras gobernaba Zapatero, mientras se producían miles y miles de desahucios y se quedaban familias en la calle?.NO

¿Existieron cerco a sedes del PSOE durante la legislatura de Zapatero por parte de la PAH?.NO

¿Se manifestó el movimiento del 15 M contra el Gobierno de Zapatero o cercó el Congreso para oponerse y protestar por los 5 millones de parados que se hacinaban en el INEM?.NO.

Las hemerotecas están ahí.
Esas si que no engañan a nadie...

VELARDE dijo...

Mas claro.....