miércoles, febrero 20, 2013

Dos tiros en la cabeza



Una fotografía del ministro de Educación, con dos tiros en la cabeza, ha estado colgada en la sala de profesores del IES Leonor de Guzmán de Alcalá de Guadaíra. La fotografía estaba en un marco, lo que da idea de que se apostaba por su permanencia.

La concejala del PSOE, Ana Belén González, a la vez jefa de Estudios del centro, justificó el cuelgue de la foto en el derecho a la libertad de expresión.  Si,han leido bien: "libertad de expresión".
Lo que entra de lleno en el terreno de la estulticia, es que para la tal Ana Belén González, una imagen que muestra al ministro tiroteado y chorreando sangre no sea una incitación a la violencia.

Y es que la gravedad del asunto no es que la concejala socialista tenga un concepto chekista de la convivencia -que también-, sino el hecho de que ejerce el cargo de Jefa de Estudios del citado Instituto sevillano.

¿Qué educación, qué mensaje, qué principios y valores se pretende que asimilen los alumnos del citado Instituto, si quien debe preservar su cuidado y esmero ve "lógico" que una fotografía del Ministro con dos tiros en la cabeza "decore" la sala de profesores del centro?. 

¿Qué futuro de sociedad, de modelo de convivencia podemos esperar de quienes consideran como derecho a la "libertad de expresión", la exaltación de la violencia?.

¿Alguien se puede extrañar con estas actitudes, que un grupo de profesores y alumnos boicoteara e impidiera dar al Ministro Wert una conferencia en Sevilla?.


 natpastor@gmail.com

18 comentarios:

María dijo...

Esto ya es dantesco, estamos perdiendo los papeles de una manera que empieza a dar pánico.

Ahora una cosa te digo, a mí me pilla en el Consejo Escolar ahí y arde Troya como a la señora no se la sancione debidamente.

Besos

velarde dijo...

Imagina esto en un colegio concertado y con la foto de un ministro del psoe...es lamentable, bochornoso y reveledor la pasta de la que esta echa esta izquierda rancia y transnochada....huele a la legua.

Natalia Pastor dijo...

María:

A mi juicio, la propia Fiscalía debería actuar de oficio e iniciar diligencias ante un hecho gravísimo,delictivo, como es una fotografía que incita -sin ningún género de dudas - a ejercer la violencia contra el Ministro Wert.

Como muestra sirve el hecho del boicot a la conferencia que tenía previsto dar Wert en un hotel sevillano y que fue "reventada" por profesores y alumnos.

Da pavor vera la deriva de esta izquierda chekista,totalitaria y soviética.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

En cuanto se rasca la pátina, les sale el pelo de la dehesa guerracivilista,sectario y aniquilador.

Señor Ogro. dijo...

Siendo el asunto dantesco, sorpresas las justas. Llevan decenios convirtiendo al sistema educativo en una madrassa al servicio de la ideología politica.

¿De que leches nos sorprendemos entonces?

Y además esto casa perfectamente con el alineamiento continuo de esta izquierda troglodita con la violencia y con los abrazos amorosos a la ETA.

¿Y ha hecho el PP algo para evitar llegar a estos extremos?: absolutamente nada, ni con mayoría absoluta. En algunos casos, incluso va paralelo a esa izmierda troglodita.

Por tanto, si tiramos un huevo al suelo con fuerza, ¿cabe un resultado distinto a la ruptura del mismo?; claro que no.

Amen de indignarse, y señalarse, lo procedente es comprobar quien hace algo y quien no para solucionarlo (o lo intenta), y lo mas importante, acordarse el día de las elecciones.

Sylvia Reguero dijo...

Me parece una falta de sensibilidad, y de educación, intentar justificarlo.... no tiene justificación,es indignante.
¿ que nos espera ?

Trecce dijo...

Ni de lejos me parece la mejor manera de reivindicar lo que pretenda esta señora, todo lo contrario, la que ha quedado retratada con la foto, es ella.

Lin Fernández dijo...

Una vez mas desde Auckland,me echo las manos a la cabeza ante la deriva que estan marchando las cosas.Lo de la foto es simplemente una apologia del terrorismo,asi de clarito,un saludo,

Unknown dijo...

Cuando yo era "más o menos pequeñito", como Bibianita, en los centros de enseñanza, de todos los niveles, presidía la fotografía de Franco, y no se podía decir ni hacer nada que fuese ofensivo; no había "libertad de expresión" pero sí pensamiento e ideología, cosa que descubrías más adelante, al cumplir años.
Instaurada la Democracia y la "libertad de expresión" ya se puede opinar en "pêtit comitè" o con la grandeza de miras que nos proporcionan las nuevas tecnologías, sin temor a acabar en comisaría y con la dura tarea de argumentar para convencer y, a veces, ser convencido total o parcialmente por el contertulio.
Desgraciadamente la "libertad/libertad de expresión" se confunde muchas veces con la intolerancia de muchas personas que son la imagen especular (en un espejo lo que está a la derecha se torna a la izquierda y viceversa)de aquellos tiempos en los que yo era prácticamente pequeñito y las cosas "importantes" de la vida eran incuestionables porque ya existía una moral total con características de axioma. Ahora la moral de antes se llama progresía y también tiene el mismo axioma, vestido de ética y razón pura, que impone su regla inquebrantable a los demás sin la más mínima discusión porque no hay nada que discutir, porque es así.
La carrera de la progresía ha comenzado hace tiempo y también la exclusión para los que no tenemos carnet de "progre", que no acabamos de ver el paraíso de la libertad de expresión debidamente expresada según los cánones de la nueva moral (pura imagen especular de la intransigencia), prefiriendo no colgar la fotografía del ministro en la sala de profesores o, como cuando era prácticamente pequeñito, decorar la imagen con cuernos, gafotas, bigotón y matasuegras... Era más divertido y no incitaba a la violencia, tan perjudicial siempre y síntoma de una falta de diálogo.
Un saludo.

J. F. Sebastian dijo...

Quizás cuando algún alumno decida ejercer esa "libertad" con ellos entonces lo vean de otra manera.

Anónimo dijo...

Esto es intolerable no es democracia, es incitar a los jóvenes a la violencia,el ministro Wert por ser ministro ya se merece un respeto y por ser persona otro.

En la época que a citado uno delos comentarios, te diré que yo también viví esa época y fue maravillosa , respeta vamos la foto de Franco , a nuestros padres, maestros y personas mayores.

Esto de ahora es Sodoma y Gomorra , vamos a la destrucción del hombre.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es que esta gente progre es muy demócrata... pero de boquilla nada más. Quieren disimular su sectarismo, pero, en cuanto se descuidan un poco, aparecen tal cual son.
¿Que educación pueden dar estas gentes a unos niños que encima, son como esponjas, lo asimilan todo?
Por el bien de estos niños es urgente recuperar las competencias de Educación y vigilar cuidadosamente el comportamiento leal de todos los profesores

El último de Filipinas dijo...

Pero qué se puede esperar de un país donde a Salva, jugador que siempre ha presumido de ser español, se le gritaba por tierras viguesas "¡Salva Ballesta, tiro en la testa!!

Unknown dijo...

España está cada vez más dejada de la mano de Dios y Andalucía ni te cuento. Esto ya es territorio comanche porque los sucialistas creen que es su cortijo, su taifa y ni la Justicia, que se la pasan por el forro, ni el sentido común, del cual carecen ellos y la mayoría de los andaluces al votar opciones guerracivilistas pueden hacer nada por revertir ésta situación.

La solución es recentralizar, pero Mariasno no tiene ni ganas ni huevos para hacerlo asi que... Es posible que la próxima foto no sea un montaje...

Un saludazo.

Anónimo dijo...

Hola! Me parece intolerable y que encima no hagan nada para que no vuelva a ocurrir, van de demócratas y son los más intolerables.Me parece fatal que se incite a la violencia. Me gusta tu blog por tu valentía así que hago seguidora del blog. Un saludo!

Carlitos Urrutia M. dijo...

No te lo tomes a mal.
La mujer no hace más que seguir el ideario del fundador de su partido, tal como recoge el diario de sesiones del Congreso del día 7.7.1910, páginas 439 a 443, cuando anunció sin complejos que iría al atentado personal si convenía a sus intereses.
Igual está convencida de que eso es la democracia, no te extrañe.
El criterio fue aplicado posteriormente para solventar el "problema" de los enboinados del norte, aunque con poco éxito, lo que les hizo optar por el entreguismo, que se les da algo mejor.

Anónimo dijo...

Estamos llegando ya a unos niveles asquerosos, decir que esto es libertad de expresión, se me ocurren libertades para acordarme de la madre y de toda la familia de esta señora, pero claro, seguro que me tachaban de fascista, machista, antisocial y antidemócrata..... viva la educación sin manipulaciones i adoctrinamientos... que asco. Un abrazo

Urdanautorum dijo...

Sí, pero, esta Ana Belén, se va de rositas a su casa, como quien ha permitido que en un centro de enseñanza se cometan amenazas de este tipo. Pequeña diferencia entre libertad y libertinaje.