martes, febrero 12, 2013

Adiós del Santo Padre



Desde el año 1294 en el que el Papa Celestino V renunció a su cargo, todos los Pontífices han fallecido en el ejercicio de su papado. Ayer, el Santo Padre Benedicto XVI,  anunció que se retira el 28 de febrero, debido a que no se encuentra con fuerzas -a sus 86 años-, para continuar en el puesto del sucesor de Pedro.

La decisión del Santo Padre es una muestra de humildad y generosidad; de lucidez extraordinaria y de asunción de la limitación de sus fuerzas y energías para continuar la misión encomendada.
Han sido ocho años fructíferos de papado, tras haber desempeñado el cargo de Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe.

A partir del 28 de febrero,el Vaticano tendrá que convocar un nuevo cónclave para elegir su sucesor.Como no podía ser de otra forma, ya suenan algunos candidatos.
Los católicos rezaremos para que el Espíritu Santo les ilumine en su elección.

natpastor@gmail.com

10 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Un rasgo de humildad, amiga Natalia, que en el terreno de la política, donde nos encontramos trastos inútiles como Fidel, no suele tener correspondencia.

NATURA PLANET dijo...

Este hecho me recuerda la película "Las sandalias del pescador" lo de convocar a un nuevo cónclave para elegir su sucesor, espero que la elección sea acertada, un saludo.

Lin Fernández dijo...

Un gran acto que le honra,que aprenda los politicos de su humildad,un saludo,

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Natalia:
He leído con atención parte de la obra de nuestro Papa, para el que no puedo tener, sentir, sino un profundo agradecimiento.
No olvidemos que el papa Celestino V es santo. Precisamente en el año 2009 Benedicto XVI visitó su tumba.
Creo que ha dejado el campo bien sembrado: 5 obispos anglicanos conversos y unos 1200 sacerdotes se pasaron, si no me falla la memoria, al catolicismo.
Sus críticas al laicismo español han sido clara, así como al relativismo rampante y al crimen del aborto amparado por la legislación española entre otras.
Renunciar por razones de salud y de conciencia puede ser bueno para el vendaval que se está cociendo a escala mundial.
En el campo de la Política deberían tomar ejemplo muchos poderosos.
Un saludo.

Sylvia Reguero dijo...

Es algo que le engrandece más todavía, ese reconocimiento a sus limitaciones, me ha parecido digno de alabar.

GM dijo...

Hola! Muy bellos sentimientos y palabras. Por mi parte, deseo invitarlos a participar del siguiente blog en el que estamos invitando a que cada uno escriba un saludo de apoyo al Santo Padre, para dar testimonio de unidad y promover la oración por la Iglesia. Saludos.
http://saludaalpapa.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

El Santo Padre esta muy cansado, han sido 8 años muy intensos, estoy con el, para mi es una de las personas que mas respeto y admiración me causa, cuando estuvo en Valencia para la celebración de las familias yo y todos mis compañeros de la coral le cantamos la misa fue algo que me impacto.

Espero que viva muchos años mas .

El Fugitivo dijo...

Eso es predicar con el ejemplo.

El PaPa renuncia. En el PP no renuncia ni Dios.

FugisaluDos

José Luis Valladares Fernández dijo...

Esperemos que los Sres. Cardenales, con la ayuda del Espíritu Santo acierten a la hora de elegir al nuevo cabeza visible de la Iglesia.
Efectivamente, ya hay quinielas de papables, pero lo normal es que fallen todas, porque el Espíritu Santo generalmente no coincide con lo que pensamos los humanos, como suele decirse, "sopla donde quiere"

Zambullida dijo...

Es cierto, es un acto de humildad.

Me hacen gracia esas quinielas que hacen los medios de comunicación. No saben que no es cuestión de sectores liberales o conservadores, sino que el Espíritu sopla en la dirección que más conviene y no hay más explicaciones.