martes, septiembre 18, 2012

Que Dios lo juzgue


                           


Santiago Carrillo ha fallecido este martes en su domicilio de Madrid a los 97 años.
No faltarán  a partir de hoy en este país de memoria selectiva, notables panegíricos ensalzando su contribución a la democracia, su compromiso con la Transición y hasta su nobleza de pensamiento, que ya es decir.

No dudo en modo alguno, que la desmemoria fuera una medida urgente y necesaria en la Transición, pero eso sí, de forma provisional.

Lo cierto es que la vida de Carrillo está marcada por su implicación directa en la matanza de Paracuellos en el otoño de 1936, donde fueron asesinadas 4.200 personas .
En el momento de la masacre, Carrillo era responsable de seguridad de la Junta de Madrid.

Las pruebas irrefutables de la responsabilidad directa de Carrillo en estos millares de crímenes fue confirmada  tras la apertura de los archivos de la KGB en la antigua Unión Soviética.

Hoy, la parca, inexorable e implacable, ha visitado al que fuera dirigente del PCE.
Al responsable de la matanza de Paracuellos.

Que Dios lo juzgue.


natpastor@gmail.com

26 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

La muerte no lo hará mejor ni peor de lo que fue. Como bien dices, amiga Natalia, que Dios lo juzgue, y lo ponga donde deba estar.

Unknown dijo...

Ufff, si ha tardado tanto en morirse es porque Cielo e Infierno debatían incesablemente quien se quedaba con él. Al final se quedará en el limbo, pues no creo que nadie quiera acojerlo, hasta que expíe, ahora sí, sus delitos de sangre en Paracuellos. España no pierde nada, si acaso gana, y con creces...

Un saludazo.

lujaban dijo...

Dios, aunque es inmensamente misericordioso, no baja a juzgar al infierno.
No brindo por su muerte pero no lo siento en absoluto.
Que se reduzca el número de asesinos vivos siempre es motivo de alivio.
Y en este caso, mucho más...

Clau de Sol en Primera dijo...

No mea legro de la muerte de nadie pero este personaje fue un asesino, mi padre que era una persona muy sensata y participo en la guerra civil de España decía, que era un asesino y que mato
mucha gente inocente en Para cuellos, que tenga lo que se merece ya que en España no le hicimos pagar sus a asesinatos.

Unknown dijo...

Que Dios lo juzgue... Aunque para ser justos quien debiera juzgarle es Garzón.

Lin Fernández dijo...

Al final la muerte se llevo al que tantas muertes causo,Asi de simple es nuestra existencia.un saludo,

Díaz de Vivar dijo...

Me niego a rezar por este genocida y como ya lo hacéis algunos por mi parte rezaré para que en el Infierno se haga la justicia que no se ha hecho en la terrenal España. Que tenga una eterna estancia donde solo hay llanto y rechinar de dientes.

xad dijo...

No solo no pagó por sus asesinatos, sino que encima ahora es alabado como si hubiera sido una gran persona. Ni me alegra ni me entristece, que descanse en paz y que Dios lo juzgue.

Anónimo dijo...

Tanta paz lleve (es un decir) como descanso deja. Y luego dicen que el tabaco mata.
Saluditos.

Señor Ogro. dijo...

"La única idea que hoy debe tener grabada el joven socialista en su cerebro en que el socialismo sólo puede imponerse por la violencia, y que aquel compañero que propugne lo contrario, que tenga todavía sueños democráticos, sea alto, sea bajo, no pasa de ser un traidor, consciente o inconscientemente.

Y sobre todo esto: armarse. Como sea, donde sea y por los procedimientos que sean. Armarse. Consigna: Ármate tú, al concluir arma si puedes al vecino, mientras haces todo lo posible por desarmar a un enemigo"

¿Stalin?¿LEnin?¿Mao?... No. Y si cambiamos socialista por aleman, ¿hitler?, tampoco. Santiago Carrillo, encarrilando a otra generacion de jovenes.

En la transición puede que hiciera un buen papel, pero desde luego ya se encargó después en intentar dinamitar toda aquella labor, sacando el primer Carrillo, el que escribió lo que cito; el auténtico Carrillo.

A destacar los aplausos de sus repugnantes señorías a este sujeto. Llamazares dice que se va "lo mejor de nuestra historia". Que explique si se refiere a los años 30 o a los 70.

Que dios le juzgue. Yo, en la tierra, solo puedo escupir sobre este sujeto

velarde dijo...

Desgraciadamente en este pais la memoria es selectiva y partidista, que has cometido crimenes a la derecha del paisaje, eres un ser de la peor calaña, pero si esos mismos crimenes los cometes en la izquierda de ese mismo paisaje, entonces amigo, estas de suerte y pasas automaticamente a ser canonizado como un santo varon.....la historia de siempre.

Herep dijo...

Seguro que allá en los cielos más de uno está frotándose las manos ante esta visita tan esperada.

Pobrecillo... ¡que no le pase ná!

José Luis Valladares Fernández dijo...

Una vez muerto, dejemos que sea Dios, como tu dices, el que lo juzgue.

Pero con la muerte de Santiago Carrillo se ha vuelto a demostrar palpablemente que entre la derecha española abundan los papanatas. Tan importante en la Transición fue Fraga, y cuando murió, no cantaron como ahora las excelencias del finado.
Y creo que Fraga contribuyó de corazón a la instauración de la democracia. Carrillo movido por el interés personal, porque hubiera quedado definitivamente desplazado.

Un abrazo

velarde dijo...

El doble rasero, es mas que evidente en la muerte de Carillo...quizas ahora que ha muerto Garzon le persiga...nunca se sabe..

lujaban dijo...

Ahora nos tocará aguantar hasta en Informe Semanal su contribución a la "modélica transición".
Asco ¿no?

Helio dijo...

Es mejor dejar que la historia le coloque en el lugar que se ha ganado.
Personalmente como no me gusta decir nada en contra de quien ha fallecido termino mi comentario.
Un saludo.

El sibarita pobre dijo...

Es increible pero cierto lo de la memoria selectiva española y este es de los casos más claros. Es este país cuando se alcabza una especie de beatificación (habitualmente entre la izquierda como Carrillo, el Che, la Pasionaria,...) es pecado hablar mal de los santos, aunque lo que se dia sea cierto.

Siempre pensé que se resistía a morir por la certeza de saber donde iba a ir.

Un abrazo.

Ángel Campos Rufián dijo...

Pues como lo tenga que juzgar Dios, encima su susto va a ser de los gordos. ¡¡Se dará cuenta de que existe!!

José Luis de Valero dijo...

Ignoro si el mencionado sujeto presentará algún alegato en su defensa ante la Corte Celestial, pero de lo que sí estoy seguro, es que su abogado defensor lo lleva crudo.
Saludos.

PD: En mi post Fantasmas de Blog, menciono tu nombre y tu blog.

CAPITAN TRUENO dijo...

Espero que tenga un juicio más justo que el que él negó a los que tuvieron la desgracia de caer bajo sus garras.
Doy gracias a Dios de no tener sobre mis espaldas la responsabilidad de dictar sentencia.
Porque no creo que tuviera la misma benevolencia que Nuestro Señor, sin lugar a dudas, tendrá con su miserable alma.

NATURA PLANET dijo...

Hola Natalia, me quedo por aqui, buen finde semana.

Vicente Rubio dijo...

Este tio ha sido el mayor asesino de masas de la historia de España y ahora los políticos dicen que colaboro, que falta de conocimiento mas grande, que poco saben de la historia de España, esta claro que les interesa que la LOGSE continué, hay que hacer inútiles para que la juventud no piense.
En mi blog explico la transición por si alguien la ha olvidado y un poco la vida de este canalla Horroris Causa.
Un abrazo.

Cojoncio dijo...

Habia oido decir que la alcaldesa del PP de Madrid le iba a dedicar una calle a este sujeto y pense que era una broma pero !Es verdad!

Esta claro que en el PP se han vuelto locos.

Anónimo dijo...

Está claro que sólo Dios lo debe juzgar, pero me acojo a mi derecho de opinión, que ahora solo se le recuerde por la transición... una pena de país desmemoriada. Un abrazo

Alberto dijo...

Gran hombre en su juventud, es indudable su contribución en defensa de la Democracia en la Guerra Civil. De cuantos asesinos nos libro en Paracuellos, lastima que no hubiese más Paracuellos y nos habríamos ahorrado 40 años de retraso y la rendición del Estado a la violencia Vaticana.

Natalia Pastor dijo...

Alberto:

Su comentario no es que sea repugnante,propio de un chekista vocacional, de un nostálgico de los asesinos de pistolón en el cinto y chaquetón de cuero.

Es algo más.

Revela que tiene un serio problema siquiátrico y que necesita ayuda con urgencia.
Búsquela sin falta.
Hoy mismo.