miércoles, marzo 28, 2012

El regreso del Frente Popular


Mañana, 29 de marzo, asistiremos en nuestro país a la octava huelga general desde la
reinstauración de la democracia allá por 1978. Y esa huelga general llega -precisamente - en el momento económico más crítico de las últimos cuatro décadas.

Porque UGT y CCOO no protestan por una reforma laboral, no se engañen: es una huelga política, planificada y deglutida desde el mismo día en que el PP ganó las elecciones. Si fuera por un tema laboral o económico, esta huelga se habría producido hace dos años y medio, cuando gobernaba Zapatero y el el desempleo superaba los cinco millones de personas. Entonces los sindicatos no movieron ni el pelo de la ceja y siguieron abrevando en el pesebre de las multimillonarias subvenciones.

Tras las elecciones en Andalucía y en Asturias la huelga general se ha retroalimentado con los resultados producidos.Tanto PSOE como IU gobernaran en Andalucia tras el enésimo fracaso de Javier Arenas y pretenden que la huelga general debilite aún más, la delicadísima posición del Ejecutivo de Rajoy.

Ni los ERE, ni la farlopa del ex directo general de Trabajo -el tal Guerrero-, ni los informes inventados y falsarios de Invercaria han conseguido cambiar el derrotero frentepopulista que le espera a Andaluzuela, ese híbrido entre la Andalucía del PSOE y la Venezuela chavista que nos augura la coalición con los estalinistas de IU.




Pero, además, lo ocurrido en Andalucía va a tener un efecto casi inmediato en Extremadura, donde Monago no podrá sostener por mucho tiempo su "alianza" con IU y donde el ex bellotari Fernández Vara ya fragua la moción de censura que le devuelva el sillón y presidir la Junta.

El panorama es tétrico. España se encuentra en una encrucijada diabólica, con una economía lastrada y hundida por los siete años de zapaterismo y que ha entrado oficialmente en recesión, con unos ingresos -vía impuestos - que continúan cayendo en picado y con una prima de riesgo que ha vuelto al nivel de los 350 puntos básicos,ante el pánico de una reedición del Frente Popular en Andalucía y Extremadura -partidario de aumentar el gasto público-, y que dificultará sobremanera el control del déficit por parte del Ejecutivo de Rajoy.

Esta huelga, por tanto, no castiga al Gobierno, sino al país. Porque aunque estos estalinistas no quieran asumirlo, no hay otra política económica posible y no hay margen alguno para planteamientos teóricos del chavismo bolivariano.

No los hay.


natpastor@gmail.com

29 comentarios:

Sevilla Opina dijo...

Yo espero de este gobierno que no ceda en las reformas, que elimine TODAS las subvenciones a los sindicatos y que mantenga el imperio de la ley mañana.

candela dijo...

Natalia, no podemos evitar esta tropelía, pero sí intentar que los piquetes paguen por cada delito que cometan. Dejo, con tu permiso, este enlace:

http://especiales.libertaddigital.com/huelga-general-29m/

Explica también como subir videos a Youtube.

velarde dijo...

Esperanza Aguirre invita a fotografiar y grabar los piquetes violentos para denunciar el civismo que tan acostumbrados nos tienen estos bien alimentados, completamente deacuerdo con tu analisis, una huelga politica de un sindicalismo sin ninguna credibilidad.

Clau de Sol en Primera dijo...

Todos estos de la izquierda junto con los sindicatos, se han empeñado en destruir España y mientras no lo consigan no pararan, espero que Rajoy tenga mano dura y no les haga ni caso, que les quite todas las subvenciones y les haga pagar todos los gastos que ocasione la huelga.
Esta gentuza lo único que quieren es pasar del cuento, ya esta bien de tanto destructor de España.
España unida jamas sera vencida.

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:

Aunque Rajoy no es el paradigma del estadista churchilliano y está a miles de kilómetros de la impronta de Margaret Thatcher, no tengo dudas de que Rajoy no se moverá un ápice de su reforma.
Entre otras cosas, por que ni la UE ni los mercados lo permitirían.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Por supuesto.

Desde aquí animo a que todo el que se presencie un piquete sindical violento,intimidador y con el matonismo al uso, lo grabe en su teléfono móvil y lo suba a la dirección que candela ha dejado ensu comentario.

Gracias.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Hay que impedir que los matones se hagan con la calle y coaccionen a los ciudadanos a ejercer sus derechos en libertad y acudir a su trabajo.
Todo el que presencie hechos de eas naturaleza, debe grabarlos con su teléfono móvil y subirlos a la página que antes ha indicado Candela en su comentario.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

La izquierda - históricamente siempre ha sido así -,carece del más mínimo sentido de Estado y de preocupación por el interés general.
El único objetivo que tiene esta huelga política - y las venideras-,es debilitar al Gobierno de Rajoy dentro de la campaña de agitpro que está en marcha desde el mismo momento en que el PP ganó en las urnas las elecciones generales.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Y estos sindicatos, CC.OO y UGT, querida Natalia, ¿son los que están al servicio de los obreros? Porque, tal como está nuestra economía, a quien de verdad hacen daño, es a los trabajadores. Porque saben perfectamente que Rajoy no puede dar marcha atrás, ni le van a dejar.
Y además, son los responsables de que hayamos llegado a donde llegamos al apoyar al advenedizo Zapatero. No dijeron nada cuando recortó el sueldo a los trabajadores públicos y congeló las pensiones y llevó la jubilación hasta los 67 años. Y protestan ahora que Rajoy quiere solucionar ese desaguisado.
Se impone anularles todas las subvenciones, y los liberados a trabajar como todo fiel cristiano. Que vivan de las cuotas de sus afiliados.

Un abrazo

Isel dijo...

Este tema es bastante controvertido y sinceramente no creo que una huelga general valga para mucho más que un mero desahogo, peor de momento no sé más (por cierto, si tenéis alguna idea podéis visitar mi blog y proponer algunas).
De todas maneras la huelga a pesar de un tufo político también tiene un fondo de razones ya que la reforma laboral dudo que sirva para generar empleo, algo que se hará cuando se recupere la economía.
En cuanto al papel de los sindicatos y sus vías de financiación supongo que para eso habría que crear otra entrada, para no liarnos, ya que la financiación privada tiene sus riesgos.
En definitiva,no creo que la huelga sirva para nada, al igual que la reforma laboral no servirá para crear empelo, sólo para precarizarlo aún más.

Isel dijo...

Ah, por cierto, sí que hay otras alternativas económicas, como ejemplo las medidas en Estados Unidos. Además de muchas variantes, más allá que la doctrina alemana que tienen ahora por que les conviene, al igual que se la han saltado cuando no. El problema es que parecemos más una sucursal alemana que un país independiente.
a poco que sepamos de economía las cosas se pueden hacer de más maneras, y con lo que digo no propongo hacer lo contrario pero sí se puede hacer de otras formas.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Es que a CCOO y a UGT, los trabajadores les importan tanto como los 5 millones largos de parados.
O sea, nada.

Esta es una huelga estríctamente política aliñada con la pérdida de poder que han sufrido los sindicatos en el tema de la mafia de los convenios colectivos.
Al margen de eso, todo el operativo forma parte de la estrategia pactada y fraguada por la izquierda en su conjunto -más perroflautas y antisistemas -, destinada a derribar el gobierno de Rajoy nacido de las urnas en noviembre pasado.

Natalia Pastor dijo...

Isel:

Indudablemente, hay aspctos de la reforma laboral que pueden ser cuestionados y que incluso son criticables.
Pero en lo sustancial, sienta las bases para reformar un mercado laboral absolutamente anquilosado y preso de una legislación donde los sindicatos -que apenas representan al 10% de los trabajadores de este país-, tienen cuotas de poder impropias en una democracia del siglo XXI.

Con respecto a la financiación de los sindicatos, esta debe ser exclusivamente a través de las cuotas de sus afiliados, como sucede por ejemplo en Alemania, y no a través de las multimmillonarias subvenciones que salen de los bolsillos de los ciudadanos.

Con todo - y volviendo al meollo del post-, estamos ante una huelga estrictamente política, fraguada la misma noche del triunfo electoral del PP -al que no le han dado ni los 100 dias de cortesía-, y que responde al habitual "modus operandi" de la izquierda en este país de tratar de ganar en la calle -mediante la algarada- lo que pierde en las urnas.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Se ve venir algo muy serio, Natalia, algo que puede dar hasta miedo. La izquierda se ha crecido, y va a por todas. Mañana será un día desestabilizador en toda España. El nuevo Frente Popular irradiará desde Andalucía a toda España, durante los próximos meses.

Natalia Pastor dijo...

Tribuna del Ortegal:

Yo llevo meses insistiendo -y avisando -del panorama tenebroso que se nos viene encima.
En el PP y en el Gobierno no acaban de asumir que estamos ante una monumental campaña de agitpro organizada desde la misma noche de noviembre pasado en la que el PP ganó las elecciones generales.

Si a esa camapaña de agitpro se le une los resultados en Andalucía y Asturias en las autonómicas, nos encontramos ante un escenario donde la extrema izquierda que es IU,radical,antisistema y estalinista,manejará a su antojo dos comunidades autónomas donde ya han avisado que ni se van acumplir los objetivos de déficit ni a reducir el gasto público.

La situación para España de cara a la UE y a los mercados, va a ser crítica.

Trecce dijo...

La huelga es un derecho básico al que los trabajadores tienen derecho, creo que en eso, con más o menos matizaciones estamos todos de acuerdo (y no hablo de las coacciones de una y otra parte, que eso merecería más espacio).
Una vez dicho lo cual, hasta a los más acérrimos, incluso a algunos de los que van a secundar el paro, no se les escapa que los sindicatos han estado 8 años con las manos en los bolsillos y ahora, de repente, les entran las prisas por movilizarse. ¡Qué casualidad! Porque es casualidad ¿o no?

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

De entrad en España no existe una ley de huelga que delimite derchos y obligaciones de todos:de los que quieren hacer huelga y de los que quieren ejercer su derecho a trabajar.
Desde el inicio de la democracia allá por 1978, no ha habido nadie que se haya atrevido a poner el cascabel al gato y redactar esa necesaria ley de huelga por temor a la reacción y al matonismo sindical.

Dicho todo esto, la huelga general de mañana obedece única y exclusivamente a una motivación política, lo que la deslegitima y le otorga el dudoso honor de ser una mera arama -una más -contra el Gobierno de Rajoy al que tratan por todos los medios de derribar desde la misma noche en que ganó las elecciones generales.

El Paiser dijo...

Mañana todos a trabajar. Todos aquellos que no estemos de acuerdo con esa huelga política convocada por UGT y CCOO, plantemosle cara a los "informadores" rompecoches, y vayamos a nuestros puestos de trabajo.

Natalia Pastor dijo...

Elpaiser:

Es fundamental que se denuncie cualquier coacción,amenaza o acto de matonismo sindical que se presencie por parte de los sindicatos.
Nada ni nadie puede impedir mediante la violencia el derecho a trabajar, a circular y moverse en libertad.

Lin Fernández dijo...

Este gobierno es ahora rehen de lo que diga La Merkel y Brusela,Y por otro lado de los Sindicato.No puede avanzar ni retroceder.No creo que Rajoy pueda soportar esta situacion,un saludo.

o blog de xesús lópez dijo...

A mí me parece que estos bobalicones de Fernández Toxo y Méndez hablan poco convencidos.
No veo ya ardor guerrero en su discurso y creo que temen el día en que desaparezcan las subvenciones de una puñetera vez.
La última vez que les he oído hablar, escasos segundos, claro, me parecían hermanos legos de alguna orden mendicante sin capacidad para montar su discurso de la revolución/rebelión.
El Méndez incluso me recuerda un figura conocida, un jabalí, el que luce en Florencia, en una lonja llamada el mercado del porcellino.
Creo que con esa urdimbre no se puede montar un frente popular.
Un afectuoso saludo

El sibarita pobre dijo...

La democracia española es débil, si la mitad del país no cree en ella (son más de "democracia popular"), no podremos continuar.

Aguantaremos los piquetes, los insultos y las amenazas, y lo que los que ostentan la superioridad moral (que no de votos) nos hagan. No hay nada que podamos hacer. Y encima seguiremos pagándoles de nuestro dinero.

Mientras la derecha no sea capaz de hacer lo que tiene que hacer por miedo a que les llamen "fachas" nunca mejorará este país.

Señor Ogro. dijo...

Lo que hagan los sindicalistas, más o menos y quitando los piquetes, me la suda. Lo preocupantes lo que Doña Natalia ha puesto al principio: "..en el momento económico más crítico .."... porque está frase nunca ha sido más cierta.

Estamos a un paso del abismo.. parece que solo si caemos, entonces más de un tonto de baba se va a enterar de lo que realmente pasa.

Rajoy debe apretarse los machos, arremangarse y tomar las medidas que sean necesarias; duelan lo que duelan. Pero tienen que ser medidas lógicas: no puede ser que apriete a los trabajadores, que nos crucifique a impuestos, para mantener el tingladito autonomico, empresas publicas, chanchullos y malgastos.

Esto solo hay una forma de encararlo, y mas vale a Mariano que se ponga las pilas.. y saque las tijeras de podar.. las grandes, no sólo las de podar derechos del trabajador.

Natalia Pastor dijo...

Agustín:

Si estás dentro de la zona euro y de la UE debes cumplir ante los compromisos que se han adquirido ante tus socios.
Cumplir lo que se ha pactado no es "ser rehen de Merkek":es ser un país serio y responsable.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Ese jabalí al que te refieres es de bronce y está al lado de una Iglesia preciosa que tiene obras de Caravaggio.
¡Qué maravilla Florencia!.

Toxo y Méndez sólo son el "brazo en la calle" de la campaña de agitpro contra el Gobierno.
Igual que esta huelga no será la última, el clima de agitación irá "in crescendo" en ese intento de hacer ingobernable este país, que es lo que pretende la izquierda.

Natalia Pastor dijo...

El Sibarita Pobre:

Por eso es tan importante una ley de huelga que ponga coto al matonismo sindical , a los piquetes "informativos" que impiden a los ciudadanos mediante la coaccion y las amenazas, ejercer libremente su derecho a trabajar.

Amén de esto, contra los sindicatos, el ejemplo a seguir es el de Tahtcher: jamás se cede un milímetro.

Herep dijo...

Las huelgas han sido siempre instrumentos para la Revolución. Son, ante todo, elementos de presión política. En este caso, más de lo mismo. Se pretende conseguir en la calle lo que no se alcanzó en las urnas.

Visto el poco seguimiento de la misma, se pasará al siguiente punto: la violencia.
Así, los cuatro gatos de hoy, parecerán diez tigres mañana.

Esperemos que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estén a la altura y defiendan el pilar que les da forma: la Democracia.

Un abrazo, Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Totalmente de acuerdo con lo que expones.
Rajoy debe recortar todo lo referente a subvenciones a sindicatos y confederaciones empresariales, meter en cintura a las autonomías, no permitir que ninguna incumpla el déficit, terminar la reforma del mercado laboral, hincar el diente al sitema financiero y obligar a la banca a abrir el grifo del credito...

Estamos en una situación crítica, comatosa, que no puede permitirse ejercicios de golpismo encubierto por parte de una izquierda que trata -siempre lo mismo...-, de recuperar en la calle mediante la algarada y la violencia, lo que ha perdido en las urnas.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Tanto Toxo cono Méndez han amenazado a Rajoy con "recrudecer" las protestas si no se sienta a negociar.
¿Qué es eso de recrudecer?.
¿Golpismo encubierto'.
¿Violencia indiscriminada en la calle?.
¿Agitpro?.

Estamos ante una ofensiva rayana en el golpismo por parte de una izquierda incapaz de asumir que perdieron las elecciones generales de noviembre pasado.