martes, enero 03, 2012

No se enteran, no...




Como quien no quiere la cosa, a media luz, nos estamos tragando a cucharaditas litros de "marianismo" light bajo en calorías y sin azúcar.

Una tras otra, las bofetadas van llegando. Primero fue el nombramiento de Gallardón como Ministro de Justicia, luego la subida de impuestos más brutal de la democracia tras haber pregonado por media España y jurar por Viriato que no lo haría, la aprobación de la Ley Sinde por la gatera en vísperas de comernos las uvas, la condecoración de Zapatero y Chaves con la Orden de Isabel la Católica por los "servicios prestados a España"... -sí, no se rían...-, y la Orden de Carlos III para el resto de la cuadrilla -Pepiño Blanco, Aido, Pajín...- que también colaboraron lo suyo y no era plan de dejar sin reconocerles los méritos.

Pues no acaban aquí los guantazos, si no que en la linea que ha inagurado Rajoy , De Guindos nombra secretaria de Estado a una miembro de la zeja que apoyó a Rubalcaba y pidió el voto para Zapatero.
Sí, como lo oyen.

Y no se limitó a firmar el manifiesto, sino que leyó el texto "Defender la Alegría" en el Círculo de Bellas Artes, en Madrid. En aquel acto, el cineasta José Luis Cuerda pedía el voto para Zapatero para "que no vuelva la turba mentirosa y humillante que piensa desde su imbecilidad que todos somos más imbéciles que ellos", en referencia al PP.


Además, en las pasadas elecciones, Carmen Vela participó también muy activamente en la campaña de Rubalcaba y en un vídeo decía: "Yo creo en la ciencia y en la tecnología y sé que él (Rubalcaba) cree en la ciencia y la tecnología".

Al vídeo Ciencia con Rubalcaba se adhirieron 216 personas, la nueva secretaria de Estado entre ellas.

Visto lo visto, no se extrañen si nombran a Maria Antonia Iglesias directora de TVE...

No se enteran, no...
Siguen igual de pardillos.


natpastor@gmail.com

41 comentarios:

Helio dijo...

Natalia, la verdad es un poco extraño el proceder del PP.
También han felicitado al director de la DGT.
Veremos cundo comiencen los plenos si les siguen entregando medallas y parabienes.
Saludos.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

No quiera Dios, Natalia, que se cumpla lo que dices al final de tu artículo, como remate de los despropósitos del nuevo Gobierno. María Antonia, la abuela de Pablo, ya tuvo su etapa en TVE, con un saber hacer que mereció el aplauso, desde el más allá, del mismísimo Lenin.
Un cordial saludo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Lamentable lo que está haciendo el presidente del Gobierno. La otra vez dejaron al enemigo adentro y les armaron la que les armaron. Ahora, por si no quedan bastantes adentro, les meten directamente como a la Carmen Vela. Así que no me extrañaría que pusieran a María Antonia Iglesias al frente de TV o Secretaria General de Comunicación. Tengo idea de que el policía de la famosa cacería de Gurtel, Juan Antonio González también va a recibir premio.
Lo de las medallas a Zapatero y los demás de la banda, no tiene nombre. El único premio que merecen es las rejas de una carcel,
Yo pregunto ¿Condecoró esa tropa a los del Gobierno de Aznar en 2004?.

Bueno, viendo lo que ha hecho Mariano aquí en Asturias no me extraña ya nada lo demás.

Un abrazo

Trecce dijo...

¿No hay nadie más a quién nombrar?
Y, por otro lado, si vergüenza les debería dar al ministro y al presidente por nombrarla, no menos vergüenza le debería dar a ella, al aceptarlo. Los principios de esta señora están claros, queda retratadísima. Ahora dice, yo creo que más para justificarse ante ella misma, que "la ciencia no tiene color político". Entonces, "pa que coño" pedías antes el voto a ZP, a tí qué más te daba, si era igual el color.
Y nosostros, como siempre a jodernos (con perdón).

ansiadalibertad dijo...

Ni pardillos ni extraño proceder, simplemente se disimula cada día menos. La impunidad crónica provoca eso, ya ni les preocupa demostrar con la mayor desfachatez que todos son una gran familia.
Sigamos. Sigamos contemporizando que ya nos acordaremos del tiempo perdido cuando ya no quede nada que defender.

Clau de Sol en Primera dijo...

Siempre sea dicho que la derecha tenia miedo a la izquierda , no sera eso cierto , pues no lo entiendo
tiene mayoría absoluta y aun les tiene miedo o que,
Espero que sede cuenta de que lo que esta haciendo no es lo que queremos , todos los socialistas fuera todos pero sin excepción.
De derechas hay gente muy preparada y sin tanto odio veremos que pasa el Jueves.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

El personal asiste atónito y perplejo a estas actuaciones de Rajoy desde que desembarcó en la Moncloa.
No sólo no han aprendido nada, si no que siguen instalados en el papanatismo congénito que se inaguró con Aznar y aquello de "pasar página" y que Rajoy está elevando a cotas difícilmente superables colocando al enemigo -no al rival, al enemigo-, en casa.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Viendo lo que estamos viendo, yo ya no descarto nada...

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladres:

Pues sí,el célebre comisario González, hombre de confianza de Bermejo y amigo de Garzón , también va ser condecorado y no es descartable que le den un puestecito como guinda.
Es realmente un despropósito, y parece mentira que no hayan aprendido de lo que ya les sucedió en su anterior etapa en el Gobierno.

Aznar no limpió las clocas de la Policia y de la Guardia Civil, aquellos residuos tóxicos del GAL, y tuvo su "recompensa" cuando el 11M.

Rajoy no sólo tropieza en la misma piedra, si no lo que es peor, aumenta el campo de acción del error metiendo al enemigo en casa.
Demencial.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Los principios de esta señora Vela son los de Groucho Marx: "si no le gustan estos, tengo otros".

Lo realmente patético y desquiciante, es el criterio de quien nombra a esta sujeta Secretaria de Estado.
El papanatismo del PP no conoce límites.

Natalia Pastor dijo...

Ocón:

Si el PP pierde esta oportunidad histórica de regenerar este país y esta democracia, cuando cuenta con una mayoría absoluta brutal y gobierna en el 95% de las Comunidades Autonómas, es evidente que no se hará jamás.
Yo no pierdo del todo la esperanza, aunque los preludios son nefastos, eso sí..

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Esto sólo se entiende desde el papanatismo congénito del PP, y los complejos que asolan lo que es el "marianismo" light,bajo en calorías y sin azúcar.
Si no, no se explica.

Unknown dijo...

No deja de parecerse un poco al alternismo que en la Restauración tuvieron Sagasta y Cánovas. De suerte que uno aprobaba una cosa y el otro lo llevaba a término sin dejar de mentarse al padre, no fuera que el populacho fuera a sospechar.

Creo que está claro que la desobediencia civil es la única opción pues si tenemos que creer que los politicastros son la solución vamos dados.

Un saludazo.

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

Da la sensación que esta actitud corresponde más al papanatismo idiosincrásico del PP, que algo pactado y consensuado con el PSOE, que en cuanto toma el poder aniquila todo lo referente al PP, lapida a los cargos anteriores y establece un ferreo control que no permite que nadie que no sea del partido ocupe puesto de responsabilidad alguna.

En el PP es todo lo contrario.
Les entregan las llaves de la casa y meten al enemigo hasta la despensa.

Anónimo dijo...

A la psoe le salio competencia con UPyD y la derecha necesita un competidor que le fuerce a tener y defender posiciones políticas conforme a su electorado. Todas estas tonterías no pasarían si la derecha tuviera su UPyD. A la próxima mi voto para Cascos.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Lo van a pagar en las autonómicas nadluzas.
Es realmente desolador cómo en menos de quince dias han dilapidado gran parte de la confianza y de la ilusión que sus votantes -entre las que me incluyo-,habíamos depositado en ellos.
Vuelven a sumergirse en el papanatismo,los complejos y -como novedad-,la mentira, como ha sido la subida de impuestos -brutal-, tras pasarse toda la campaña negando la mayor.

Lin Fernández dijo...

Digo yo que a lo mejor los dirigentes del PP.tienen el sindrome de Estocolmo,Pues sino no se entiende toda esas condecoraciones.un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Agustín:

Esto no es una condecoración:es un nombramiento como Secretaria de Estado.

MAMUMA dijo...

Resulta cachondeo.

CAPITAN TRUENO dijo...

Los primeros complejos de la derecha nos llevaron a una guerra civil.
Los segundos a un golpe de Estado.
Y los terceros a una masacre.
¿Qué será lo siguiente?.
Feliz Año Nuevo...con perdón.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tras los nubarrones siempre sale el sol... (Eso se dice) pero... ¿Saldrá el sol alguna vez en esta, nuestra querida España?...
Bueno, en realidad venía a desearte un feliz año nuevo, espero que así sea.
Besos.

El último de Filipinas dijo...

He leído en algún blog (siento no recordar cuál) que esto no es un cambio de gobierno, sino un cambio de turno.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Más que eso, desconcertante y humillante.
E incomprensible para el electorado qur los votado.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

De entrada,abortar cualquier esperanza de regeneración democrática en este país.
Todas las ilusiones -de momento-, se han ido al traste.

Natalia Pastor dijo...

Terly:

Felíz año,querido amigo.
No parece que a corto plazo pueda brillar el sol en nuestra querida España.
El cielo está plomizo,tornándose en negro azabache y amenzanado chuzos de punta.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Más que alternacia, lo que este pone pone de manifiesto es que el papanatismo y los complejos siguen instalados de manera perpétua en el PP.

José Luis de Valero dijo...

Son los mismos perros con distintos collares.
Y nosotros, el Pueblo, somos su alimento.

Infeliz Año Nuevo, Doña Natalia.

El sibarita pobre dijo...

A mi también me tiene impresionado Mariano. ¡Subir el IRPF y el IVA! Después de haber jurado por "la ciencia y la tecnología" que no lo haría. Además me bajan el sueldo de facto, me suben los impuestos directos e indirectos,... Y me echan la culpa de la bajada del consumo ¿De dónde quieren que saque el dinero?

Lo de las condecoraciones no lo sabía, es para morirse.

Lo de los Secretarios de Estado "a medias" ha sido una larga tradición del PP; tan larga como estúpida, si tienes en cuenta que en sentido contrario no ha pasado nunca.

Un abrazo y feliz año nuevo.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis de Valero:

Yo lo achaco más a los sempiternos complejos que anidan en la derecha española, en el papanatismo secular que lo atrofia y que les lleva a tratar de "agradar" a la izquierda, que al hecho de que sean los mismos canes con diferentes collares.

(In)Feliz 2012 para ti también.

Natalia Pastor dijo...

Sibarita Pobre:

Me alegra de verte nuevamente por estos lares.

Zapatero tardó seis años en traicionar su programa y promesas electorales.
Rajoy sólo seis dias.
Ha batido un récord Guiness, casi imposible de emular.

lujaban dijo...

Pero tan, tan pardillos son que un poco más y no nacen.
Estos se presentan a un concurso de gilipollas y quedan los segundos por eso, por gilipollas.
Y además nos toman por tontos a los que les hemos puesto donde están.
Que poquito tiempo ha hecho falta para que se quiten la careta y empiece a desinflarse el globo de la ilusión y la esperanza (esa si que hacía falta...)
¿Cuatro años de legislatura?
Ja...

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Cuesta recordar un Gobierno en el que estaban puestas tantas ilusiones,tantas expectativas, tantas esperanzas, que haya dilapidado en tan sólo 6 dias gran parte del monumental apoyo que recibieron en las pasadas elecciones generales.

Son incapaces de desprenderse de sus complejos y de ese papanatismo tan patético que les hace siempre ir a rebufo de la izquierda tratando de no pisarles el callo, no vaya a ser que se moleste la progresía.

Esteban dijo...

"Ha desempeñado el cargo de forma ejemplar", fueron las palabras de despedida al ministro del Interior saliente, más conocido como Rubalcaba. Toda una declaración de intenciones del nuevo gobierno.
Tenemos aquí al nuevo gobierno Papandreu, a este ritmo no se comen las uvas del 2012 y me veo gobernado como en Italia o Grecia.
¡Que asco me está dando este país!
Un saludo y Feliz Año.

Natalia Pastor dijo...

Estrego:

Aquellas manifestaciones de Fdez Diaz al tomar posesión fueron toda una declaración de principios, y una manera tácita de dar carta de naturaleza al "caso Faisán" y a la infame negociación con ETA.

Como efecto colateral dejó a Gil Lázaro como un loco,un tarado,un difamador y un calumniador.
Si la gestión de Rubalcaba ha sido "ejemplar", ¿cómo es posible que el diputado popular estuviera toda la pasada legislatura mortificando y difamando a un Ministro tan excelente como Rubalcaba?.

Demencial.

Urdanautorum dijo...

También sigo descorazonado, alarmado y aconjona..
La subida de impuestos quizá pueda ser justificable por la ruina en que se han encontrado el pais. Cantidades que creo no quieren hacer públicas por la desconfianza que pueden generar en nuestros proveedores financieros. Se verá.
Lo de Gallardón, psss, bueno, qué le vamos a hacer. Lo que es incomprensible, inaudito, es el cargo de Carmen Vela, ahi Rajoy ha fallado con De Guindos y ya tiene el primer problema dentro.
Las condecoraciones le dejan en ridículo a él mismo, porque no ha parado de acusarleS del PERJUICIO que estaban haciendo a España con su mal gobierno. Además, ya puestos a hacer idioteces, en la de Zapatero borrarán Católica para evitar susceptibilidades y todas acompañadas de un folleto explicativo de Carlos III. Mal empezamos, mal.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

La decepción es generalizada.
El estupor,también.

Más que nada por que a Rajoy si le tenía - y él presumía de ello-, por un hombre previsible.
Pues no.
Se nos ha revelado como un mentiroso que sólo ha tardado seis dias en traicionar sus promesas electorales.

A esto hay que añadirle la decepción del nombramiento de Gallardón y Fdz Diaz, las palabras de este último sobre lo "ejemplar" de la actuación de Rubalcaba, el nombramiento de Vela...

Demasiados patinazos en tan poco tiempo.

Urdanautorum dijo...

NATALIA
Según declaraciones del propio Fde. Díaz lo de ejemplar iba dirigido a la actuación de las fuerzas policiales, no a la persona de Rubalcaba.
No es desacertado pensar de momento que el cambio de criterio ha sido repentino por las cifras que se ha encontrado en el cajón.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Si vuelves a oir las declaraciones de Fdez Diaz, cuando dice lo de "ejemplar", se refiere a la gestión de Rubalcaba con él presente.
No es a las fuerzas de seguridad,ni a la Policia.
Sucede que, que tras la estupefacción provocada y la indignación de gente como Gil Lázaro y otros miembros del PP, ha reculado y ahora sale por la tangente.

Con respecto a los impuestos y al 8% de déficit, todos los servicios financieros -desde FUNCAS al Servicio de Estudios del BBVA-, venían avisando desde septiembre que el índice estaría alrededor del 8%.

El propio De Guindos , en un artículo en EXPANSION, señalaba allá por octubre que el Gobierno de Zapatero estaba falseando las cuentas y que la cifra estaría cerca de ese 8% que al final ha sido.

velarde dijo...

Joder miedo me da, y visto lo visto efectivamente no seria de extrañar que eligieran a Maria Antonia como directora de Tve, creo que aun no se han enterado que el electorado les ha confiado el poder, para solucionar tanto los problemas economicos como para desinfectar las instituciones con tanto friki corrupto y poner un poco de orden y autoridad ante tanta ignominia democratica, y de momento acaban de comenzar y quiero darles un plazo de confianza, pero desde luego el camino que han tomado a mi juicio no es el mas acertado y espero no arrepentirme de ello.

Oroel dijo...

No voy a abundar más en la metedura de pata del nombramiento. Rajoy, como todo el que comienza a gobernar, va decepcionando a sus votantes. Es ley de vida. Pero, ¡coño!, tanto y tan pronto.

Sin embargo sí quiero referirme a la actitud de la designada, que no tiene ni dignidad ni coherencia, y que da la medida de la catadura moral de esa pandilla que ha rodeado a Zapatero, aduladores y aprovechados sin ideología ni vergüenza. Así le ha ido al país y a él mismo.

o blog de xesús lópez dijo...

Querida Natalia:
Visto ahora este post llego a la conclusión de que no hay diferencia entre uno y otro partido. Son lo mismo, pandilla de amorales.
Saludos