lunes, diciembre 19, 2011

La imparable podredumbre moral


En nuestra sociedad el relativismo se formula normalmente para quitar valor a un hecho determinado y justificarlo. Si la verdad dependiera del criterio de cada uno no habría cosas buenas ni malas y no habría necesidad de pedir explicaciones a nadie por sus hechos.
Este relativismo moral, con su podredumbre añadida, lo que pretende es crear confusión frente a valores dominantes como la ética o la VERDAD con mayúsculas; más aún, quiere erigirse como "norma moral".

Esta reflexión viene al caso de lo publicado ayer por LA GACETA, y que entre tanta montaña de estiercol y a pesar de su gravedad, ha pasado desapercibida.

El juez Baltasar Garzón se reunió con el presidente Zapatero, el entonces ministro del Interior, Rubalcaba, su secretario de Estado, Antonio Camacho, y la que era la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega en el Palacio de La Moncloa, la noche del 3 de mayo de 2006, horas antes de que se produjera el chivatazo del Bar Faisán que dio al trastre con la operación policial contra ETA dirigida por el magistrado Grande-Marlaska, entonces sustituto de Garzón al frente del Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional.

Los responsables de seguridad de Moncloa recibieron la orden de desconectar las cámaras de vídeo, de modo que nunca quedó constancia de la visita. Así lo aseguran a LA GACETA fuentes de la seguridad de Moncloa que constatan que el encuentro se prolongó hasta las dos de la madrugada, momento en que los invitados abandonaron el palacio presidencial.

Retomando la reflexión del principio, la gravedad de lo denunciado por LA GACETA obligaría hoy mismo a emprender acciones judiciales y exigir responsabilidades penales. Esto sería lo que sucedería en cualquier país serio de nuestro entorno.
Evidentemente, aquí no. España es una sociedad enferma, bajo cuya resplandeciente superficie se agazapan la podredumbre moral y el aleteo de lo oscuro y lo corrompido.

natpastor@gmail.com

32 comentarios:

RAMPY dijo...

Si eso es así, estas personas que tienen constancia de esos hechos deberían denunciarlo, aunque claro, sabiendo cómo funciona la justicia en este país, eso sería como entrar en la boca del lobo. Lamentable.

Natalia Pastor dijo...

Rampy:

En este país se instalo hace tiempo un sentido de la impunidad hacia ciertos comportamientos.
La cosa arranca desde que González no se sentó en el banquillo a responder por el GAL, por una malentendida "razón de Estado" y por el cúmulo de presiones que sufrió Aznar para no desclasificar los "papeles del CESID" y pasar página del oprobio del crimen de Estado.

De aquellos polvos, vienen estos lodos.
Desde el 11M hasta hoy.

Lin Fernández dijo...

El que susurraba a los caballos.Vete a saber que le susurraba a Zapaeta.En fin que siga la fiesta.un saludo y feliz navidad.

o blog de xesús lópez dijo...

Si la noticia se corresponde con los hechos y esa pandilla no acaba en prisión, este país está muerto.
De todas formas, Felices fiestas de Navidad, Natalia.
Xesús

Natalia Pastor dijo...

Agustín:

El "caso Faisán" es el escándalo más grave ocurrido en democracia en nuestro país.
Se trata nada más y nada menos, que del "chivatazo" ordenado desde el Gobierno a una banda terrorista para evitar su detención y así no "perturbar" la negociación con ETA.

Esa reunión que denuncia LA GACETA, de madrugada, con nocturnidad y alevosía, es desoladora:una muestra del nivel de degradación moral al que se ha llegado en este Gobierno infame con la claudicación ante ETA.

Que algo así quede impune, que sus responsables no se sienten en el banquillo, es una afrenta a la democracia, a la moral, a los principios éticos más básicos y elementales.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Ese es el meollo del asunto.
La impunidad es el cáncer que está devorando los cimientos de la democracia.
Y veremos que sucede con los casos abiertos y pendientes de Pepiño Blanco o Urdangarín:una verdadera prueba del 9 para evaluar el estado de nuestra calidad democrática como país.

MAMUMA dijo...

No me estraña, el PCHOE y su lacayo para los trabajos sucios el "megajuez", garzón.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Se diría, amiga Natalia, que la desconexión de las cámaras obedece -¡qué mal pensado soy!- a un deseo de ocultarnos una lamentable realidad: la íntima confusión de los poderes judicial y ejecutivo.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Tal cual Natalia. Las "razones de estado" se llevan la ley por delante. Garzón vino de NYC expresamente a "avisar de una seria amenaza para el buen curso del proceso de Paz", argumento no aprehensible x mente estrecha, aquella en la que entre el bien y el mal no cabe el mal menor..

¿Constarán estas reuniones (que ya van dos..según publica hoy la Gaceta) en los papeles clasificados de la policía y el CNI? ¿Quién podría ordenar desclasificarlos? ¿crees que lo hará?

Por cierto, pegada me he quedado con los mails que publica hoy tbn la Gaceta sobre el acoso a Coro Cillán, tan detallados y con tanta soltura, con ese modus operandi mezcla CIA-mafia siciliana..

Eso de "no tiene q saberlo nadie" majo, no lo dejes x escrito en un mail..tan poca precaución..Nos vuelve a la
impunidad, a la imparable podredumbre moral que tristemente nos ha convertido en una caricatura grotesca de lo que fuimos, o de lo que quisimos ser, y que cada vez nos hunde más y más en el lodo.
Complicado lo tiene Rajoy, esperemos que no imposible.

Antonio Montes dijo...

La montaña de la podredumbre ha adquirido con Zapatero sobrepasa las proporciones del Himalaya. Es evidentemente propio de una sociedad enferma el que se encuentre sistemáticamente indefensa ante los atropellos del poder y sus amigos. Pero no en vano, el Régimen imperante se ha ocupado de desactivar los mecanismos de defensa con los que cuenta un Estado de Derecho. Sencillamente ni hay imperio de la ley ni independencia judicial. Si algún día hay justicia en España todos éstos deberían pasar por el banquillo y responder de delitos no precisamente leves.

Mientras tanto, es imprescindible denunciarlo sin descanso, doña Natalia. Un placer volver a aparecer por aquí.

Un saludo muy cordial.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Garzón está imputado y pendiente de juicio por tres acusaciones de prevaricación, precisamente por esto: por haberse convertido en un lacayo del Gobierno socialista y haber arrastrado la ley y su condición de juez por el fango.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Es realmente desolador que un asunto así, de esta gravedad y de esta trascendencia, quede impune.
Estamos hablando nada más y nada menos de una reunión de un Presidente de un Gobierno y Ministros de su Gabinete con un juez de madrugada, en Moncloa, en vísperas del "chivatazo" a la banda terrorista ETA, el escándalo más grave ocurrido en democracia.

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

Decía hoy Luis Portero en declaraciones a Esradio, que la reunión secreta que mantuvieron el juez Baltasar Garzón y el expresidente Zapatero en Moncloa el 27 de abril de 2006, una semana antes de que se produjera el chivatazo a ETA, "explicaría por qué Garzón dilató tantísimo el proceso".

No es que lo dilatara, no, es que lo enterró en un cajón.

No hay que ser un lince para deducir que una reunión de ese calado, de madrugada, en la Moncloa, tiene una implicación "política", que deja en evidencia una vez más el pelaje del juez.

Veremos si Rajoy decide pasar página -craso error -, como hizo en su día Aznar, o se adentra en limpiar definitivamente las cloacas que han podrido los cimientos de nuestra democracia hasta niveles absolutamente nocivos e inaceptables.

Como le recordaba Pedro J. en un reciente editorial "el pueblo español le ha dado una mayoría absoluta,formidable, para ello".

Ojalá no nos defraude.

Natalia Pastor dijo...

Antonio:

Es que la supervivencia de nuestra democracia, del Estado de Derecho, dependen de ello.
Si se consagra de manera definitiva la impunidad, si estos sujetos no se sientan en un banquillo y no responden de sus actuaciones, estaremos definitivamente condenados a convertirnos en un remedo de país, en un sucedaneo de una democracia meramente formal sin ningún atisbo de independencia judicial, de pureza y trasparencia.

Unknown dijo...

Me temo que una vez abierta la espita de la impunidad, que te permite tomar atajos y burlar la ley, no hay quien la cierre ya porque sus vapores embriagadores enganchan al personal. Esperemos, al menos, que el nuevo gobierno no tenga la tentación de volver a abrirla para casos como el GAL, el Faisan, etc.
De momento, conformémonos con el hecho deseable de que los políticos, en el futuro, respeten la legalidad y no consientan el desmadre que hemos vivido hasta ahora, aunque sea en un ataque de vergüenza torera.
Saludos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es una vergüenza lo que ocurre en este país, antes llamado España, con la clase política. No han hecho más que poner protecciones para que su casta este perfectamente protegida.
Lo de iguales ante la Ley es una comedia.
Haría falta una nueva generación de políticos que regeneraran a esa casta y que, ante la ley, fueran como los demás ciudadanos, como en Islandia por ejemplo. Y creo que en Francia también. Y si no que se lo pregunten al anterior presidente de La República, que está dando cuentas ahora de cuando fue alcalde de París.

Un abrazo

Herep dijo...

"El silencio de los corderos", Natalia.

Demasiados años de cobardía y desidia como para preguntarse, el pupulacho, si el relativismo moral es bueno o malo.
Ya han elegido... y lo vemos cada día.
¿Un país normal?
Pregúntalo a la fiscalía, amiga... pregúntale a Cándido, si no estaba de romería... o en alguna cacería clandestina.
¿Dónde están los periodistas de tantos y tantos medios?¿Investigando?
No creo.
El trabajo se acabó el día en que vendieron su alma por unas migajas en forma de sueldo.

Un saludo.

candela dijo...

He leido la noticia aunque, francamente, no hubiera sabido como enfocarla porque apestar, apesta, pero es lo que dice una fuente de Seguridad de Moncloa contra la palabra de los reunidos.

A falta de un fiscal que pida que, al menos, se investigue el asunto, solo queda que Rajoy pidiese las explicaciones políticas oportunas ¿Y, luego? ¿Cómo demostrar siquiera que existió esa reunión?

El hecho de que ni siquiera exista un desmentido te da idea de hasta qué punto están preocupados: Ninguno.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Rajoy tiene la gran responsabilidad de retomar la regeneración democrática que tanto necesita este país.
O eso, o estamos condenados a una profunda degeneración que al final consumirá los cimientos mismos del sistema.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Ese blindaje de la casta política es el que ha propiciado la impunidad.
Y de esa impunidad se alimenta la corrupción misma.
De esa impunidad es de donde germina el Crimen de Estado.

Por eso es esencial, imprescindible recobrar y retomar la independencia judicial, la sacrosanta separación de poderes.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Esta sociedad no es consciente del nivel de degradación democrática en el que vive.

No se si es resignación,desidia o simple autismo o ceguera selectiva.

La sociedad ha renunciado exigir las responsabilidades que le son inherentes a los dirigentes y gobernantes en el ejercicio de su funciones hasta el punto de que asuntos como el "chivatazo" del Faisán han pasado de puntillas por la conciencia colectiva, cuando se trata del asunto más grave ocurrdo en democracia.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Evidentemente este asunto tiene todos los visos de quedar en nada.
No sólo por que no hay prueba alguna, si no ni siquiera por que tenga apariencia alguna de que el próximo Fiscal General vaya a tomar cartas en el asunto.

Como tantos otros asuntos, servirá de epitafio y constatación del periodo negro y terrible, que estos siete años de zapaterismo han supuesto para la moral ética y democrática en este país.

lujaban dijo...

Si estarán podridos estos golfos, que en uno de sus últimos estertores robaperas han donado, estando en funciones, 2,6 millones de euros para reparar la cúpula de la ONU para la uqe ya soltaron otros veinte millones.
Habría que procesarlos a todos y aplicarles penas tipo Nuremberg.
O más...

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Da envidia sana ver la fortaleza democrática de paises como Islandia que sientan en el banquillo a su Primer Ministro por asuntos que no son ni la milésima parte de los que aquí ha perpetrado Zapatero, o el caso de Francia que es capaz de condenar a dos años por malversación a un ex presidente como Chirac, mientras aquí González se fue de rositas y nos anda dando -sin sonrojarse - lecciones de ética y democracia.

Anónimo dijo...

Natalia tenemos el país que tenemos porque la Zorra esta guardando el gallinero. Por eso pueden hacer lo que hacen y tener tíos como Garzon (cadena perpetua) como jueces estrella, un asco. Así no vamos a ninguna parte ni con economía ni sin ella. Veo que el Sr. Lujaban dice que trincaron otros 2,6 M-€ para la cúpula de Barcelo. Cuanto Zerolo hay.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Ayer me preocupó la reacción desabrida y agresiva de Rajoy contra Rosa Díez al recordarle ésta la descomposición nacional, la corrupción política y la necesidad de una regeneración democrática para este país, mientras se mostró pastueño y conciliador con Rubalcaba.

Espero que esto no signifique que estamos nuevamente ante una constatación de que se va a volver a pasar página - como sucedió con Glez-,y que se volverán a ir de rositas.

Urdanautorum dijo...

Es ésta una noticia que debería haber salido en todos los medios de comunicación, pero...
Hace unos días hablando con un amigo bien formado, no así informado, ya que lo máximo que llega es a La Vanguardia, saqué el tema Faisán y no me asombró que desconociera el tema porque la mayoría de la gente sólo sabe que se trata de un tema relacionado con ETA, sin más.
Confiemos en que lleguen al final sobre este tema. Ya se verá.
Lo de Garzón es indigno. Un fiel ejemplo de muchos que se les llena la boca presumiendo de demócratas y progresistas con gran habilidad para manipular la gradería, convirtiendo la mentira en virtud.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Me temo que el "caso Faisán" se acabará quedando en agua de borrajas tras ver como Bérmudez y sus conmilitones desactivaron el auto del juez Ruz.
No interesa tirar del hilo y en este -como en tantos y tantos casos acaecidos en este infausto periodo de zapaterismo -, quedará cubierto de polvo y se decidirá pasar página,borrón y cuenta nueva.

A estas horas, Rajoy es nuevo presidente del Gobierno.
Aire limpio en medio de tanta ponzoña y putrefacción.

Mis esperanzas son más de futuro que de hacer justicia con el pasado reciente.

Señor Ogro. dijo...

Nada me queda nuevo por decir al respecto. Mi única duda es si la podredumbre moral de los individuos es la que genera la podredumbre del sistema, o de si la podredumbre del sistema la que genera la de los individuos. Supongo que algo de retroalimentación habrá y que explique tanta basura.

En cualquier caso, es la consecuencia trágica pero previsible de la muerte, enterramiento y exorcismo de Montesquieu. Cuando desaparecen las separaciones de poderes, todo lo que malo que pueda ocurrir, sucederá.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Esa retroalimentación existe, es obvio, y aún más desde que existe la conciencia colectiva dentro de la clase política de esa impunidad que se inició con Mister X y que llega hasta hoy.
No olvidemos que escándalo tras escándalo, nadie se sienta en el banquillo a responder de las atrocidades cometidas.

VELARDE dijo...

Personajes de novela negra...ganster dela hispania en pleno siglo xxi, rianse de la mafia siciliana....

Oroel dijo...

El papel que han jugado determinados personajes: Garzón, Gómez Bermúdez, Gabilondo... no ha sido debidamente valorado.