domingo, noviembre 20, 2011

La victoria de la esperanza


Por segunda vez desde que se instauró la democracia en España, un embaucador de la política es sustituido por un presidente sensato y responsable.

Después de la caída de González, envuelto en la infamia del crimen de Estado, la cal viva y la corrupción, y después del schock que supuso el 11-M, el agitpro de socialistas y extrema izquierda y que provocó la marcha de Aznar y la pérdida de aquellas elecciones, volvemos al dejà vu, a la casilla de salida.
Otra vez le toca al PP salvar al país. Otra vez toca rescatarlo de sus cenizas.

El PP con 186 escaños y el 44 por ciento de los votos, ha logrado, una mayoría absoluta holgada superior en tres diputados a la obtenida por José María Aznar en 2000.

La mayoría absoluta confiere a Rajoy la posibilidad de gobernar sin pactar con CiU ni con ninguna otra minoría. Pero, además, el líder del PP concentrará un poder sin precedentes en la historia de nuestra democracia, ya que suma a esos 186 escaños en el Congreso, la gobernación de casi todas las comunidades autónomas y de una amplia mayoría de los ayuntamientos, incluyendo casi todas las grandes ciudades.




Rajoy va a tener que adoptar medidas impopulares, que no van a ser aceptadas por los sindicatos ni por la oposición socialista, ni por ese movimiento perrofláutico de extrema izquierda que es el 15M. La mayoría absoluta le obliga a actuar sin titubeos, pensando siempre en el interés general y asumiendo que tendrá que afrontar un desgaste político por llevar a cabo las reformas que necesita el país para su propia supervivencia.


Rajoy se enfrenta a un reto titánico. Un país con 5 millones de parados, arruinado, quebrado,que destina ya más del 5% del PIB a la cobertura del desempleo y al propio servicio de la deuda.
La herencia que dejan los socialistas -una vez más - es dantesca. Tan terrible, que llevan semanas aplazando pagos y guardando facturas en los cajones para maquillar una desviación en el cumplimiento del objetivo de déficit- que en todo caso- , superará con creces el 20% de lo prometido a Bruselas.

Pero saldremos de esta. Ya lo hemos hecho antes.
A Rajoy le ha tocado coger el timón cuando el barco está para el desguace y navega al filo mismo de las rocas.


natpastor@gmail.com

47 comentarios:

el burladero dijo...

Claro que saldremos de esta con un gobierno serio y honrado como sera el de Rajoy, que ha dado una lección d e saber estar y transmitir su moderación y confianza al electorado.
Hoy es un día para la esperanza de todos los españoles, será muy duro pero con Rajoy recuperaremos la confianza y la economía que tanta falta nos hace. Hoy es un gran día.- Saludos blogueros.-

candela dijo...

Nobleza obliga, Natalia. A Rajoy se le ha dado un poder sin precedentes y esperamos que lo administre sin que le tiemble el pulso. No basta con salir adelante economicamente hablando, debe cambiar la Ley electoral y parar los piés a los necionalistas.

De lo contrario esto se convertira en un ciclo sin fin alternante de más de lo mismo. El reto es titánico, pero tiene el poder necesario y los medios legales, esperemos que no le tiemble el pulso.

María dijo...

Claro que saldremos, con medidas impopulares, por supuesto, con mucho sacrificio por parte de todos y con la zancadilla perpetuamente puesta, pero saldremos.

Besos

Anónimo dijo...

Lo mejor que puede hacer el meter la tijera el bisturí y lo haga falta ya mismo. Si lo hace en 2012 se seguirá destruyendo empleo, pero luego poco a poco se ira mejorando la situación, dentro de cuatro años cuando sean la elecciones ya lloverá menos. Pero si titubea y lo va haciendo poco a poco se le pondrá cuesta arriba la reelección porque no daría tiempo a un atisbo claro de recuperación. Eso en lo económico, en lo político tiene que dar el do de pecho, él ya sabe lo que hace falta y lo que queremos, pero se lo recordaremos todo lo que haga falta.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Burladero:

Se ha puesto fin a unos de los periodos más negros de la Historia de España, aunque aún quede un mes para que Rajoy tome posesión del cargo.
El mandato de las urnas es claro;Rajoy tiene uan mayoría absoluta brutal para acometer todas y cada una de las medidas necesarias para reflotar España.

Trecce dijo...

Me alegro también por Mariano Rajoy, a quien, no lo olvidemos, en su propio partido, si les hubieran dejado, más de uno le habría hecho la cama.
Me parece un político sensato, nada que ver con quien deja el gobierno, sólo espero, egoístamente en parte, que tenga suerte.

maria dijo...

Va a ser duro, muy duro, se que las pasaremos canutas por no decir algo peor, porque seguramente Rajoy se encontrara una España mucho peor de lo que nos imaginamos, porque solo hemos visto las barbaridades que no podian esconder y ademas aun queda un mes para que Zapatero quiera irse, pero yo anoche me acoste con una nueva sensacion, la de que lo pasaremos peor aun si cabe pero para conseguir llegar a la luz del final del tunel, porque desde el mes que viene tendremos un buen timonel y una buena ruta marcada..Se tambien que el PSOE lo pondra muy dificil, con ver la que lio con el no a la guerra, nos podemos imaginar como la montara con el minimo recorte...Quizas ETA vuelva a matar, no les interesa en el gobierno otro que no sea el PSOE.. Se hara todo lo posible para desgastar al PP en media legislatura, en fin sera durisimo, pero yo espero que pronto se vean indicios, que pronto los inversores miren a España con otros ojos y que pronto a España se la vuelva a respetar (eso colocar deuda a menos interes hara que nos hipotequemos menos) y si los mercados vuelven a confiar en España todo sera un poco mas facil...Pero sabes? El 11 M de 2004 me ivandio una sensacion de rabia, de injusticia de... durante de el reinado socialista (lo llamaremos reinado porque gestionaron poco) esa sensacion seguia con cada decreto, con cada ley, con cada negociacion con terroristas, con tanta sumision a ETA, con tanto ver que algo ocultar....etc... esa angustia anoche se me fue. Un beso

Natalia Pastor dijo...

Candela:


El reto al que se enfrenta Rajoy es formidable.
No sólo toma el mando y el timón de un país hundido,quebrado,con 5 millones de parados, si no que se enfrenta a un Parlamento con la presencia de ETA -Amaiur- y la voracidad de una nacionalismo cataláon que con CiU ve reflejado su éxito en esos 16 diputados.

Rajoy no sólo debe reflotar al país económicamente,hablnado, si no afrontar una regeneración democrática que pasa por la Justicia, el modelo de Estado y el cambio de la Ley Electoral.

Goza para ello de una mayoría absoluta clamorosa y no debe temblarle el pulso, por más que a cada medida que tome, el agitpro de sindicatos,perroflautas y extrema izquierda en general intente dinamitar su gestión mediante huelgas,manifestaciones y algaradas.

Queda pendiente el tema de BILDU,Amaiur y la "hoja de ruta" pactada por Zapatero con ETA que es una espada de Damocles que pende sobre nuestras.

Ahora, lo que se requiere es el apoyo unánime de toda la sociedad española al margen de ideologías,sectarismos y maniqueismos partidistas.

Rajoy dejó claro ayer en su discurso,absolutamente churchilliano, que gobernará para todos, que el reto es común, que lo que está en juego es nuestro país y que saldremos adelante.

Anónimo dijo...

El pueblo español, por acción u omisión, quiere ser liderado por un proyecto que, a lo largo de la campaña, ha anunciado esfuerzo y dificultades para salir adelante, pero que en todo momento se ha mostrado convencido de las posibilidades de éxito para superar la crisis.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

No tiene tiempo para probaturas por que los mercados - ni por supuesto Bruselas - van a esperar más de lo que la cortesía conseja.
Rajoy debe entrar con la tijera en las manos, con el plan de ajustes y recortes en la cabeza y plasmado punto por punto para empezar desde el minuto a cuadrar las cuentas y a dar un impulso a las medidas que favorezcan la creación de empleo.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

La vida política da muchas vueltas y ya ves - en sólo tres años -, dónde está Zapatero y dónde está Rajoy.

Lo que está claro es que su éxito es el de todos; lo que está en juego es España y su futuro, por encima de simples intereses partidistas.

Natalia Pastor dijo...

maría:


La derrota del PSOE - debacle más bien...-, tiene algo de justicia poética.
A fin de cuentas, han sido las mentiras, las infamias y el desastre de su gestión los que le han hecho perder cuatro millones y medios de votos, después de dejar un país quebrado y desolado, triste y abatido en la contemplación de la ruina.

Zapatero entró de la mano de la desolación y del agitpro de aquel 11 de marzo de 2004, con los 196 cadáveres aún calientes, y se va -de igual modo- con la desolación, la ira y un recuento de 5 millones de parados.

A Rajoy le espera un reto como jamás ha afrontado un Presidente en nuestro pais, y dónde no va encontrar apoyo alguno en unos sindicatos, extrema izquierda , perroflautas y socialistas lamiéndose las heridas de la debacle, que ante la derrota en las urnas lanzarán el agitpro a las calles.

Imagino, que amén de inocentes,pardillos y melífluos, en el PP ya habrán previsto que caterva se van a encontrar en frente a cada medida de ajuste que tomen.

Espero por su bien - y por el nuestro - que no le tiemble el pulso.

Natalia Pastor dijo...

La torreta de Lliria:

Efectivamene, es el voto de la ilusión.
Pasó igual en 1996, cuando González dejó el país quebrado, con uan tasa de 23% de paro, con la cúpula del Ministerio del Interior en la cárcel, y con todas y cada una de las instituciones empozoñadas en la corrupción.

Esperemos, que la sociedad española haya aprendido definitivamente la lección.

Natalia Pastor dijo...

María:

Saldremos adelante seguro. Con zancadillas,agitpro,huelgas y todo lo que quieran organizar perroflautas,sindicatos y extrema izquierda.
Lo que si no debe temblarle a Rajoy es el pulso: debe de ser implacable.

El mandato de las urnas es claro.

José Antonio del Pozo dijo...

no va a ser fácil: ultranacionalistas, sindicatos, Indignados y sobre todo la actitud del psoe por la espalda; necesitaríamos un psoe no nacionalista.
pero sí, hoy hay esperanza
saludos blogueros

El Fugitivo dijo...

Hay que hacer una limpieza de aquí te espero en la administración ( cargos de confianza, empresas públicas, televisiones, etc) , y reformar la educación, justicia, exteriores, legislación laboral... Y sobre todo, deben desideologizar los mantras socialistas, como dejar de llamar recortes sociales al ahorro de dinero público, la austeridad y la gestión profesional. Desmantelar las redes clientelares y vigilar la tendencia a la corrupción y el sectaRismo que acompaña el poder absoluto... ¿Mucha carne para tan poco arroz? Ya se irá viendo.
SaludoS

Helio dijo...

Estoy de acuerdo con Candela, si salimos de esta debacle, tiene mayoria absoluta para tomar medidas necesarias y contundentes para el buen funcionamiento de nuestra democracia.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Rajoy no va a contar con ninguna colaboración por parte de los socialistas y de la izquierda.
De hecho, Zapatero se resiste a adelantar los plazos para el traspaso de poderes.

Ante la coyuntura de emergencia nacional y la necesidad perentoria de que un nuevo Gobierno asuma el poder, lo razonable es que estos trámites se cumpliesen en unos 10 días, después de la celebración de las elecciones.

Pero el calendario que ha fijado el Gobierno, con la sesión constitutiva del nuevo Congreso el 13 de diciembre, retrasa la formación del nuevo Ejecutivo a la semana del 20 de diciembre, lo que significaría, con las fiestas navideñas en medio, alargar el vacío de poder hasta enero de 2012.

Ya ves cual es la "colaboración" de Zapatero.Miserable hasta el final.

Así, que el panorama que se le presenta a Rajoy es el de la extrema izquierda montaraz,atávica,extremista y garbancera intentando hacer descarrilar el tren de las reformas económicas.

Súmale perroflautas y sindicatos y tenemos el agitpro en la calle que pretende la izquierda.

Natalia Pastor dijo...

El Fugitivo:

Hay que hacer limpieza a fondo, con "Zotal" a ser posible, dentro del Ministerio del interior,policia y Guardia Civil, dfepurar y cesar a todos- hasta el último -, de los altos mandos,medios e intermedios que hayan sido nombrados durante estos siete últimos años.

Ese error de no hacer limpieza total en las clocas del GAL lo cometió Aznar, y el resultado fue el 11-M.

Esperemos que Rajoy haya aprendido la lección.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

El mandato de las urnas es claro: tiene el poder absoluto.
Por eso no debe temblarle el pulso para acometer cuantas medidas y ajustes sean necesarios.

Herep dijo...

En circunstancias normales, Natalia, sería el primero en apostar por la recuperación... pero éstas no son circunstancias normales.
El mundo está en convulsión permanente y, creo, la Crisis va a traer muchos conflictos que lastrarán toda recuperación.
Papel importante lo desempeñará el PSOE y su futuro Congreso. Según la linea que tome, y siga, será más o menos convulso el panorama interno.

Pero, el intentar reflotar el país, es una batalla que hay que librar.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Salir,saldremos.
¿Qué nos va acostar sangre,sudor y rios de lágrimas?.Seguro.
De lo que si tenemos certeza absoluta es con el PSOE no podremos contar.
Ese es uno de los grandes dramas de este país, que no hay una socialdemocracia al uso como el laborismo inglés, si no una izquierda garbancera,rancia y anacrónica.

Dicho esto, con agitpro o sin él, con perroflautas,huelgas generales sindicales o sin ellas, Rajoy tiene un mandato claro y expreso de las urnas que debe cumplir sin que le tiemble el pulso un ápice.

Clau de Sol en Primera dijo...

Estoy muy contenta , ya era hora de que los españoles despertaran , estos 8 años han sido un mal sueño ya sea terminado la corrupción, la mala administración el enfrentamiento entre españoles
espero que ahora podamos ir por la calle sin ser multados por fumar y otras chorradas por el estilo.

Unknown dijo...

Nada se puede añadir a lo ya dicho y en lo que todos estamos de acuerdo, Natalia.
Con el resultado de ayer, bastante esperado pero ahora confirmado, se abre una ventana de esperanza para España y una dura tarea a realizar entre todos de desescombro, apuntalamiento y rehabilitación de las estructuras de este país, tan dañadas por una crisis mundial que no ha sabido ser manejada por un presidente y un gobierno incompetentes y cicateros.
Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Ayer pusimos punto y final -aún no del todo, sigue de Presidente en funciones...-, a uno de los periodos más negros y siniestros de la Historia de España.
Y no sólo por la ruina económica, la quiebra, los cinco millones de parados o los nueve millones de pobres que deja como legado de su nefasta gestión, si no por que en este septenio se han deteriorado las instituciones, se ha fracturado la sociedad, enfrentado a unos españoles con otros y resucitado toda la bilis, todo el odio y el rencor guerracivilista de la izquierda más rancia y garbancera.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Y hasta el último momento sigue demostrando lo miserable que es,la falta de altura de miras,responsabilidad y sentido de Estado:Zapatero se resiste a adelantar los plazos para el traspaso de poderes .

Unknown dijo...

Morir matando, Natalia, esa es la filosofía de Zapatero después de su suicidio político acelerado por Europa, América, el FMI y el sursumcorda. Además, 5 millones de parados pesan mucho y no por ser parados son tontos: antes el chiste era "eres más tonto que un obrero de derechas", ahora sería "eres más tonto que un parado del PSOE" y el aforismo se vio en estas elecciones: el PSOE perdió 5 millones de votantes, que confirman la ecuación.

Sevilla Opina dijo...

Ahora Rajoy ha de pasar de las vaguedades a la concreción. Vamos a ver como encara los problemas de España que son muchos y graves. Mucha gente desesperada le ha votaod. Esperemos que no las desilusione.
Por cierto que si el PP ha vuelto a ser derrotado en Sevilla se debe a la incompetencia de la dirección del partido aquí donde cuatro amiguetes de medio pelo tienen secuestrado al partido.

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:

Lo que vivimos aquí en Sevilla tiene muchos factores y lo hemos hablado en multitud de ocasiones: de un lado, treinta años de régimen, estómagos agradecidos y una telaraña de intereses creados en los pueblos de la provincia.

De otro,Tarno y compañía.

El cóctel, es que sea la única provincia junto con Barcelona donde ganan los socialistas.

Unknown dijo...

Para colmo, el cagado de zETAparo dice que todavía no se va. Que agotará los plazos legales que por Ley se le otorga. Ya no se si es que es así de masoca o es que quiere dejar listos del todo tanto al país cómo al partido. Que alguien me lo explique.

Un saludazo.

J. F. Sebastian dijo...

Para indignación la que tenemos con los aquellos que tienen el culo pegado al sillón, que no nos van a dejar ni las migas.

La chica de las flores. dijo...

Enhorabuena!!Hoy ha sido un día feliz... por fin!!

o blog de xesús lópez dijo...

Tengamos esperanza, sí, pero los discursos deben ser rubricados con una serie de decisiones en materia terrorista, en la restauración de la independencia judicial, en el fin de las subvenciones a sindicatos y políticas.
Los políticos corruptos no pueden retirarse a sus casas sin antes pasar por la cárcel, etc.
Solamente así tendré confianza en lo que Rajoy decida.
Saludos cordiales.

Señor Ogro. dijo...

Muchos son los retos, veremos si Rajoy tiene redaños, amen de capacidad claro. Espero que sí, pero tengo que expresar mis dudas, en especial en todo lo referente a lo NO económico.

Si en lugar de escaños analizamos votos, la cosa toma unos tintes creo muy dramáticos. El PSoe ha perdido 4 millones de votos, pero el PP ha ganado pocos votos. Esto es, a la que de nuevo se olvide todo, como con el felipato, la izmierda volverá.

Y como vasco, se me ponen los pelos de punta al comprobar que seguramente el proximo lehendakari sea un terrorista de mierda.

En fin, dios nos asista, y ojala Rajoy de la talla. Nos va, no algo, sino el todo.

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

Se lo comentaba antes a Jano:resiste hasta el último instante a pesar de que la situación del país aconseja un traspaso de poderes urgente y que se comiencen a tomar medidas.
De hecho, en diciembre hay cinco subastas de deuda pública que pueden volver a colocar nuestro diferencial contra las deudas y sobrepasar otra vez los 500 puntos.

Ni siquiera al final, Zapatero es capaz de tener un gesto de estadista, de responsabilidad.

Natalia Pastor dijo...

J.F.Sebastián:

Ahí siguen,inamovibles,aferrados al sillón hasta el último instante.
ES realmente patético y retrata -una vez más y van ...- , el pelaje de la caterva que nos ha (des)gobernado durante siete tristes años.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Hay que pasar con celeridad de la palabra a la política de hechos que reclama el país.
Bien es cierto, que hasta dentro de un mes Rajoy no toma posesión por que Zapatero se enroca y se resiste a acelerar el traspaso de poderes.

Y con respecto a las responsabilidades penales de este desaguisado,desgracidamente -como hemos comentado en otros posts-, se saldan con el resultado de las urnas.

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
Ante todo enhorabuena a los peperos que ahora les toca a ellos mandar y esperemos una dirección correcta para todos y que este país salga adelante que es el deseo de todos.
De principio nos hemos quitado una pesadilla de encima, pero nos queda otra todavía más dura y es recuperar no solo la confianza de nuestro país que sin duda es un gran país, si no la confianza de poder arreglar todo este desbarajuste que los del PSOE han echo.
Por otro lado hay mucho trabajo que hacer y no va a ser nada fácil, nos espera tiempos muy malos sobre todo a los más débiles de la sociedad que seguro que irán a por ellos como siempre.
Que no olviden hacer limpieza en los partidos y quitar todo aquel que huela a chorizo de catimpalo y demás especies. Es fundamental de que la política sea en todo los sentidos limpia, pero dudo mucho que se haga quedarían en los partidos cuatro gatos locos.
Tienen que cambiar muchas cosas que no les va a ser fácil tienen opositores que no se lo van a poner en bandeja.
Por lo demás le deseo al CHUCHES mucha suerte la va a necesitar.
Saludos cordiales Natalia.

Natalia Pastor dijo...

La chica de las flores:

Es un gran día por que ponemos fin al Gobierno más dañino,lesivo y catastrófico de la Historia de España.
Eso sí: el legado que nos dejan, la "herencia", es terrible.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Pues sí, ese análisis es ciertamente revelador, ya que el PP sólo ha incrementado sus votos en 400.000, y ha sido el descalabro del PSOE con 4,5 millones de votos menos, quien ha facilitado la mayoría absoluta de Rajoy y ha sentenciado a los socialistas.

Rajoy no sólo debe afrontar la crítica situación económica del país, si no los "regalos envenenados" que Zapatero le ha dejado.
De entrada Amaiur con seis diputados - al final parece que no tendrá grupo propio en el Congreso-, consecuencia de los pactos alcanzados con ETA a través de la hoja de ruta.

Veremos si Rajoy decide afrontar la ilegalización de BILDU, y sobre todo que va a pasar con el apoyo -cad día más absurdo y suicida - de Basagoiti a ese felón llamado Pachi López que va a permitir gracias a su vocación de palmero de los proetarras, que el próximo "lehendakari" use el pasamontañas en la "intimidad"...

Natalia Pastor dijo...

E.P.:

Yo creo que la enhorabuena no es solamente para los "peperos"; la enhorabuena es para todos los españoles -exceptuando a la izquierda garbancera sectaria y enferma -, que dice adiós al Presidente más dañino,tóxico,inútil y cancerígeno que jamás hay tenido España a lo largo de su prolija Historia.

A Rajoy le espera un reto formidable,titánico.

No sólo reflotar un país quebrado,arruinado, con 5 mill de parados y 9 mill de pobres, con un déficit que sobrepasa lo imaginable - y ya veremos cuando se hagan las auditorías desde dentro...-, y con la espada de Damocles de Bruselas y los mercados pendiendo sobre nuestras cabezas.

Le espera además el reto de regenerar la democracia; limpiar y sanear cada una de las instituciones dañadas por estos siete infaustos años de zapaterismos, reformar la Justicia y la Administración del Estado.

Para ese reto, para salvar al país, Rajoy necesitará la ayuda de todos y cada uno de los ciudadanos españoles.

Pero ya te adelanto -toma nota para que luego me des la razón-, como a la primera medida que tome Rajoy sonará el pistoletazo de salida del agitpro: perroflautas,sindicatos,extrema izquierda,okupas y socialistas lamiéndose las heridas tomarán calles y plazas, convocarán huelgas generales,algaradas y concentraciones en pos de entorpecer y tratar de hacer descarrilar al Gobierno del PP.

La izquierda tratará por todos los medios, de "ganar" en al calle lo que ha perdido en las urnas.

Son así.

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
-Sinceramente di la enhorabuena porque yo te soy sincero no vote al chuches, no soy pepero y con todos mis respeto por supuesto. Eso si al Psoe ni agua.
-El pueblo hablo muy bien, no quiere más TALANTE, no queremos más TALANTE.
-Por supuesto que no lo van ha dejar gobernar con tranquilidad, si es inteligente y espero que lo sea hará que este país muchos cierren la boca por falta de argumentos.
Si hace bien las cosas no hay que tener miedo.
- Que cree empleo es muy necesario para que el dinero se mueva y la economía flote, si no estamos perdidos, con recortar, reformar y tijeretazos solo no se saca un país de la crisis, el empleo es el pilar de un país. Si el empleo crece estaremos todos de enhorabuena, mientras tanto haber como va sucediendo todo. Ojala el chuches sea mucho mejor en todo que nos hace falta un buen capitán de barco y no la escoria que hemos tenido estos últimos 7 años que nos ha llevado a la deriva.
-No lo va a tener fácil con amaiur, BILDU, CIU,perroflautistas, botas negras y demás especies, pero si hace las cosas bien, estos no se comen ni el agujero de un Donut.
Es más si veo que hace las cosas bien, la próxima le voto y eso ya en mi dice mucho, porque jamás he votado a la derecha.
-Pero para eso ocurra tiene que demostrar muchas cosas, por lo pronto el olor a chorizo que tiene el partido tiene que sanear y que no vuelva a ocurrir cosas raras, que halla trabajo digno no ese que hay ahora que es todo basura, que la vivienda sea un derecho de todos y que todos tengamos un techo,(aquí no se pide nada regalado, pero tampoco abusivo), no tratar con terroristas, protección a la enseñanza publica y sanidad publica ...en fin que se vea que este país a cogido un rumbo a mejor, si no todo el sacrificio de muchos habrá sido en vano y entonces ya no es lo mismo porque les espera lo de la izquierda del psoe para echarse en cima y muchos otros.
-Por lo demás estoy encantado de quitar una cuadrilla de inútiles que nos ha llevado a la ruina.
Lo que más me duele es que se van de rositas.
Saludos Natalia.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Yo ya expuse en un post que es intolerable que Zapatero zanje su responsabilidad simplemente con la derrota electoral en las urnas .

Precisamente, en otro blog comentan lo mismo respecto a Rubalcaba .

Mi comentario en lo referente a ese tema es claro:

"Sí existe un baldón en nuestra democracia, ese es el hecho de que el GAL se cerrara en falso y que su máximo responsable escapara a la acción de la Justicia.

Y si eso ocurrió, fue por un malentendido sentido de Estado por parte de Aznar que se plegó a las presiones de aquellos que le indicaban que no era "positivo" para España, para la estabilidad, que se desclasificaran los "papeles del CESID" que podían llevar a González y Rubalcaba al banquillo y posteriormente a la cárcel.

De aquel error grandioso que impidió hacer JUSTICIA con mayúsculas, se cerró en falso, se paso página de uno delos momentos más ominosos de la historia de la democracia como fue la utilización del terrorismo de Estado en la lucha, en los atajos que siempren han utilizado los socialistas, contra ETA.

La trayectoria de Rubalcaba siempre ha estado en la sombra, en el lado tenebroso, en la cloaca; de portavoz del Gobierno del GAL a Ministro del "chivatazo"; de aquel "no hay pruebas ni las habrá" -referido al crimen de Estado-, a aquel infame "España no se merece un Gobierno que mienta" con los 196 cadáveres aún calientes y los trenes humeantes.

¿En qué otro país, puede irse de rositas de la escena política un sujeto como Rubalcaba,si no en España?. "

velarde dijo...

Confiemos en la gestion coherente del pais, aunque el destrozo y la ruina a sido de dimensiones enormes...

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Y todavía no sabemos el estado real de las cuentas,hasta que Rajoy llegue a Moncloa y se auditen.
Nos vamos a llevar sorpresas...

Anónimo dijo...

Saludos.

Interesante que el PP sea la esperanza para España.

En este blog aparece un crucifijo, por lo que se supone que la autora del blog debe ser cristiana. Si es así, ¿es posible ser cristiano y apostar por un partido político que defiende el aborto?

saludos.

Natalia Pastor dijo...

Opusprima:

Estamos en un escenario de emergencia nacional, un escenario que requiere altura de miras,la colaboración de todos en el intento de salvar a nuestro país.
¿Qué el PP no reune todos los requisitos que yo reclamo en el ideario de un partido?.Por supuesto.

Pero en esta tesitura no estamos para cogenernosla como papel de fumar:estamos en el abismo, con 5 millones de parados, más de nueve millones de pobres, 1.200.000 que comen diariamente en Cáritas, miles de desahuciados que han perdido sus casas, el décito público en cotas jamás vistas, el país quebrado...

Es hora de gestos.De grandeza.
Como dijo Churchill "hay momentos en que sólo nos queda apretar los dientes,tratar de salvar aquello que nos une y aparcar lo que nos divide".