viernes, octubre 21, 2011

No hay paz para los malvados


Ni entrega de las armas, ni disolución, ni renuncia a sus objetivos ni - por supuesto- , perdón a las víctimas. Nada de ello contenía el esperado -y anhelado por Rubalcaba- comunicado de ETA, aunque oyendo anunciar anoche el «final» del terrorismo a Zapatero sin que la banda se disuelva ni entregue las armas, supone que debemos aceptar "pulpo como animal de compañía" y el trágala de que la ausencia de atentados supone la desaparición de ETA.

Los terroristas no sólo no dijeron que vayan a desaparecer, sino que dejaron muy clarito, cristalino, que si se quiere entrar en un «nuevo ciclo», el de «la superación de la confrontación armada», ello requiere una negociación con «diálogo directo». es decir, en roman paladino, continuar la "hoja de ruta" con el gobierno que salga de las urnas el próximo 20N.

La pregunta que queda suspendida en el aire, es ¿que garantía hay de que pasemos del «cese definitivo» a la reanudación de atentados si ETA no ve satisfechos sus objetivos en esa negociación que queda pendiente?.
Pues ninguna.

De hecho, ETA ya anunció en 1998 en una entrevista a la BBC que iban a abandonar las armas. Y no fue así, obviamente. Lo que está claro, es que el Gobierno de Zapatero mediante esta claudicación que se ha llevado a cabo durante esto siete años, ha canjeado la derrota de ETA por su entrada bajo palio en política. Si se cumplen los augurios, ETA estará en el Parlamento el 20N con grupo propio y siete diputados.



Con todo, la auténtica decepción vino de la mano de Rajoy. Aseguró que el comunicado de ETA se ha producido «sin ningún tipo de concesión política».Pero vamos a ver, Mariano ; ¿qué es entonces la legalización de Bildu y la conferencia de San Sebastián?.¿No eran cesiones a la banda?.

Lo único cierto, es que a dia de hoy, una tercera parte de los crímenes de la banda está sin resolver y sin que se haya imputado a nadie. Irene Villa y su madre saben que ya nunca conocerán los nombres de los terroristas que las mutilaron; el crimen ha prescrito, como tantos otros.

Se ha desplegado la fanfarria y vivimos como si ETA ya no existiera desde la tarde de ayer. Oyendo a alguno, incluso, como si no hubiera existido nunca.

No hay paz para los malvados.


natpastor@gmail.com

70 comentarios:

Esperanza dijo...

Parece ser que estamos asistiendo al entierro de ETA y, como era de esperar, ahí estáis los plañideros manifestando vuestro pesar.

José Antonio del Pozo dijo...

ojalá se pudran en una mazmorra castrista estas ku-klux-klanescas malas bestias que ahora nos perdonan la vida.
Sí, es el momento de pensar en las víctimas, en los policías y guardias civiles sin nombre, en la noche aciaga e interminable que a los españoles hicieron pasar.
Que se metan el comunicados los etarras y los filoetarras por donde les quepa. Debería alguien hacer rollos de papel higiénico con ese texto etarra impreso, como hacen en Gran Bretaña con la propia bandera inglesa y regalar por las calles.
saludos blogueros

Ytalytal dijo...

Más de lo mismo, Natalia.
Para mi las claves son que no ha pedido perdón, ni ha entregado las armas.
Tampoco se han disuelto.
Esto es otra trampa.
Saludos.

posodo dijo...

Natalia, en efecto, no hay paz para los malvados, pero a ellos les trae sin cuidado.
El problema es que algunos buenos creen que puede haber paz conviviendo con malvados.
Y así nos luce el pelo.
Un saludo.

o blog de xesús lópez dijo...

No se les puede perdonar. Ni a ellos ni a ZP o a Rubalcaba, que llevan tiempo en la cama con ellos.
Será inútil nuestro sistema judicial si no llegamos al fin en el caso Faisán, la traición permanente del químico con vocación de liebre.

supersalvajuan dijo...

No hay que olvidar ni a una de las víctimas.

Helio dijo...

Somos muchos los que hemos entendido el comunicado, igual que lo expones en tu entrada.
Tambien te doy la razón por lo desafortunado de una parte de las declaraciones de Rajoy, imagino que será por razones electorales.
Un abrazo.

orcolaga dijo...

Hace mucho que la gente vive como si ETA no existiera.

Se les acaba el discurso a Mayor Oreja y a muchos como él.

Natalia Pastor dijo...

Esperanza:

Una ya está muy mayor para explicar a cualquier indigente intelectual o moral -o ambas cosas-, conceptos como "dignidad", "estado de Derecho","respeto y justicia para las víctimas" o "claudicación".

Ni ETA se ha disuelto, ni se han entregado las armas, ni esto es el fin alguno del terrorismo.

Asistimos a un acuerdo repugnante entre el Gobierno de Zapatero y ETA, en el cual la banda condiciona ese fin de la violencia a que se siga la "hoja de ruta" marcada.

Es decir, que el próximo Gobierno acepte el siguiente paso- que es la excarcelación y la amnistía de presos-, tal y como se contempla en las actas de ETA incautadas en su dia.

Y si el próximo Gobierno -suponemos que del PP-, no acepta y no se sienta, volverán a matar.
Es así de simple.

El que quiera entender que entienda, y si no, que los tontos útiles, los mamporreros y los sectarios que antes avalaban la cal viva y ahora el "encamamiento" con los asesinos, podeis seguir aplaudiendo

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Es curioso observar como los mismo que aplaudian y justificaban el GAL, el secuestro,el asesinato y la cal viva, han acabado entregados de hinojos al encamamiento con lo asesinos,a la claudicación.

¿839 personas han muerto para esto?.

¿Qué pensarán los padres de M.A.Blanco o la mujer de Gregorio Ordoñez?.

Natalia Pastor dijo...

Ytalytal:

Efectivamente; ni se han disuelto ni han entregado las armas.
Este comunicado trampa está pactado con el gobierno Zapatero y con el PSOE como oxígeno electoral paar Rubalcaba y sobre todo, como "patata caliente" a Rajoy y al PP.
ETA condiciona todo a seguir la "hoja de ruta".
Si el próximo Gobierno -suponemos que del PP- , no acepta, ETA volverá a matar y entonces el PSOE,Rubalcaba y sus conmilitones señalarán a Rajoy y al PP como "culpables" de que se haya roto la paz.

Está todo pactado entre PSOE y ETA.
Van de la mano.

Natalia Pastor dijo...

Posodo:

Esos "buenos" son los que hace años aplaudían el GAL, el secuestro, el asesinato y la cal viva.
Son los mismos que ahora también dedican las mismas loas al encamamiento con los asesinos y la clauidicación.
Son los mismos perros.
Lo único, es que han cambiado el discurso.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

El portavoz del Gobierno del GAL a pasado de sacudirse la cal viva entre las uñas, a meterse entre las sábanas con los asesinos.
Es como Marat dirigiéndose a la Montaña jacobina cuando la guillotina funcionaba a pleno rendimiento.

La clave es que todo esto, es simplemente su último cartucho electoral.

Natalia Pastor dijo...

Supersalvajuan;

Son el patrimonio moral y ético de esta sociedad y de este país.
Y siempre lo serán.
Por mucho que haya traidores que los consideren un obstáculo para la "paz".

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Gracias.
Rajoy debería haber sido claro y contundente;"ni han entregado las armas ni se han disuelto.Y puedo garantizarles que el PP, jamás negociará nada, ningún aspecto con los asesinos de ETA".

Era muy sencillo.

Natalia Pastor dijo...

Orcolaga;

Te remito a mi comentario a Esperanza.
Te viene como anillo al dedo.

Coda:

Ya que mencionas a Mayor Oreja, ha clavado todos y cada uno de los pasos que este Gobierno y ETA han venido dando,cogidos de la mano, en amor y compaña.

Se nota que los conoce a ambos.

Anónimo dijo...

Siendo importantes, Natalia, lo de entregar las armas o pedir perdón, son secundarios ante el hecho efectivo de que CONDICIONAN la falsa paz a que se negocie con ellos el CÓMO dar la independencia a País Vasco, Navarra y Gascoña.

Con lo que siguen en lo mismo que hace 50 años :BIETAN JARRAI.

El que es un impresentable es el RAJOY que ha debido de PACTAR con Rubal recibir con muestras de alegría ese insultante comunicado.

Natalia Pastor dijo...

Tellagorri:

Una cosa lleva a la otra.
La no entrega de las armas y el no disolverse, es la demostración de que el supuesto fin de ETA se encuentra condicionado a que el próximo Gobierno -seguramente del PP-, continue la "hoja de ruta" marcada en su dia.

Si no es así, ETA volverá a matar.
Por eso es tan importante el hecho de que no haya entrega de armas.

De lo que se trata en suma, es de una "patata caliente" en manos de Rajoy que ayer cometió el error de no decir,alto y claro, que pase lo que pase, el PP jamás se sentará a negociar con los asesinos.

No dudes, que si Rajoy no sigue la "hoja de ruta" y ETA mata, Rubalcaba y sus conmilitones señalarán a Rajoy y al PP como culpables de que se haya roto la "paz".

MAMUMA dijo...

Está muy claro.
Descansamos.
Y si no no dais lo que queremos, volvemos a daros caña.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

El Partido Popular anda en malos pasos. ¿De quiénes podremos fiarnos ya? La respuesta, Natalia, a partir del día 20 de noviembre. No me gusta nada, nada, nada, lo dicho por Mariano Rajoy.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Este impasse está absolutamente condicionado a que se siga escrupulósamente la "hoja de ruta" trenzada en su dia entre Zapatero y ETA.
Si no es así - y no tardaremos mucho en verlo -, ETA volverá a matar.

Pero con un escenario muy diferente; será el PP quien gobierne y entonces Rubalcaba y sus secuaces cualparán a Rajoy de "haber roto"la paz que ellos habían conseguido.
Al final, ETA y PSOE van de la mano.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto :

Yqo ayer le envie un twitt a Pedro J -que hoy publica en EL MUNDO-, donde expresaba mi decepción y preocupación por el comunicado que leyó Rajoy.

¡Y mira que lo tenía fácil!.

Nada más sencillo que decir -alto y claro-, "que el PP jamás negociará nada, bajo ningún concepto con los asesinos y que jamás habrá mesa alguna de diálogo".

No sólo habría satisfecho y calmado nuestros temores, si no que además se hubiera cubierto de cara al futuro.
Como he dicho antes, si Rajoy no sigue la "hoja de ruta" y ETA mata, Rubalcaba y sus conmilitones señalarán a Rajoy y al PP como culpables de que se haya roto la "paz".

David Gerbolés Pérez dijo...

Se ha creado un clima de euforia que sinceramente no acierto a comprender, o en España es cierto que no cabe un tonto más o yo me estoy volviendo completamente loco.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

David Gerbolés:

La "euforia" es absolutamente ficticia; es exclusiva de los medios de izquierda, sus palmeros y voceros.
En las redes socialies -Facebook y Twitter-, salvo el votante garbancero y sectario del PSOE,filoterroristas y la extrema izquierda, nadie en sus cabales y en su sano juicio interpreta este comunicado como otra cosa que no sea el producto del pacto existente entre ETA y el PSOE.

Van de la mano por que se necesitan el uno y el otro, y el comunicado -que anhelaba Rubalcaba pensando en el rédito electoral-, es simplemente un pago por los servicios prestados por el Gobierno Zapatero, ya que gracias a ello, están de vuelta en las instituciones.

Unknown dijo...

Jamás creí que tendría que ver la derrota del pueblo ante una banda de malhechores. Sin duda tenemos lo que merecemos, por permitir que nos gobierne quien nos gobierna...

Una pena.

Ha llegado el momento para los mata-z-etas.

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

Sin duda, vivimos tiempos de oprobio y degradción moral.
Esta mañana oía a Francino llorar como a una quinceañera, por que ,¡por fin!, ETA se acababa.
Les da igual que no haya entrega de armas, ni que no se disuelvan, ni que tampoco rennuncien a sus objetivos políticos.

Ni siquiera les importa a esta pandilla de mamarrachos que ETA condicione todo a seguir las negociaciones -la "hoja de ruta" - al próximo Gobierno, tal y como recoge en su comunicado.

Están tan cegados con que esta milonga pueda dar un giro electoral a las elecciones, que sólo les falta salir por las calles con la pandereta para anunciar la buenanueva.

Es realmente patético.

El último de Filipinas dijo...

Vaya, y yo que pensaba que al que habían linchado era a Juan Carlos Iglesias Chouzas, alias 'Gadafi'.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

A "nuestro Gadaffi" le espera un futuro prometedor, tal y como ya reclama hoy el lehendakari Pachi López; una política penitenciaria de "gestos" que no es otra cosa que la excarcelación o amnistía encubierta, tal y como recoge la "hoja de ruta" de ETA.

Urdanautorum dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Efectivamente da la impresión de que ETA no ha existido y, como ha dicho el cínico Antonio Camacho, por el pais vasco ya se puede caminar libremente. Que se lo pregunte a militantes del PP, so imbécil, cuando ayer, sin ir más lejos, a Rosa Díez la obligaron a suspender un acto en la Universidad Autónoma de Madrid, al grito de "Gora Bildu", llamándola hija puta e incluso agredir a un escolta. Si esto ocurre al lado de este cretino, ¡qué no sucederá allí!

Creo que Rajoy no está mal asesorado. Basta ver cómo han manipulado todos los medios para convencer a la masa la victoria de la política de Zapatero... Son astutos, no cabe duda, porque ¿quien puede decir que no le alegra que estas ratas dejen de matar?, cuando hasta el Rey se ha manifestado en ese sentido.

Rajoy no ha entrado al trapo, lo ha repensado. Rubalcaba, esperaba de él la postura que todos deseabamos, pero hubiera beneficiado sin lugar a dudas al resto de los partidos, en perjuicio del suyo. Aun así, lo más probable es que utilicen esta pantomima descaradamente con fines electorales. Ya lo ha hecho Blanco al comparecer después del consejo.
Y no ha empezado la campaña.

Es triste, pero estamos en una situación muy delicada que obliga a morderse la lengua hasta conseguir el poder, capeando el temporal hasta arribar al puerto. Esperemos que sea este el único motivo de tan inesperadas manifestaciones, si no, tiempo habrá de echárselo en cara.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

El comunicado es una consecuencia del pacto entre la ETA y el PSOE, incluyendo ahí tanto a Zapatero como a Rubalcaba.
Este último,además,con la esperanza de poder sacar rédito electoral del mismo.

Al final, el comunicado, si se lee con atención, es más de lo mismo.
No entregan las armas, no se disuelven y no renuncian a sus fines.
Ese impasse está condicionado claramente.

¿A qué?. A que el partido que salga vencedor de las próximas generales continue la "hoja de ruta" pactada.

Y ahí es donde entra en juego Rajoy.

Si el PP no acepta el truco/trato de Halloween,ETA volverá a matar.

Y entonces,Rubalcaba y su troupe acusarán al PP de que debido a ellos, se ha "roto la paz" que los socialistas consiguieron.

Así de simple.
Y de diabólico.

candela dijo...

Rajoy no ha dado "ese paso" que separa a un lider de un aventajado. El miedo a perder un puñado de votos ha pesado más que otras consideraciones.

Solo Esperanza Aguirre, como siempre, ha dado la cara por las víctimas.

Lo de RBCB y ETA YA lo esperábamos todos porque son hermanos de correrías, de poco le va a servir al Drácula de las cloacas, pero las hipotecas se pagan.

Unknown dijo...

La serpiente, crecida, está mudando la piel, cambiando de aspecto y de nombre, incubando sus huevos y rellenando sus glándulas de veneno para volver a morder otra vez a las confiadas víctimas. Al fin y al cabo es una serpiente y las serpientes actúan así.
Saludos a todos.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Es que Rajoy ha tenido la oportunidad perfecta de desmarcarse de este aquelarre y de las componendas y pactos que han desembocado en el comunicado de ETA.
Nada tan sencillo como haber dicho alto y claro "que el PP jamás negociará nada, bajo ningún concepto con los asesinos y que jamás habrá mesa alguna de diálogo".

María dijo...

Cuanta razón tienes y cuánto indignan noticias como esta, constatando que los muertos no tienen valor alguno ante la política.

Besos

Natalia Pastor dijo...

Jano;

El gran problema es que hay una pléyade de tontos útiles que están engordando la serpiente por mor de intereses espúreos.
Unos, por que piensan que este comunicado les puede dar un rédito electoral.
Otros, por que están imbuidos del "buenismo" zapateril que se ha inoculado en estos siete años, y aceptan que claudicar y aceptar una paz tutelada sin la entrega de las armas y sin disolverse, es lo mismo que el fin de ETA.

Natalia Pastor dijo...

María:

No sólo los muertos,a los que han despreciado vilmente.
También las víctimas, que han sido humilladas ,insultadas y a las que se ha considerado por estos loadores del comunicado/trampa, un obstáculo para la "paz".

Anónimo dijo...

Mayor Oreja lo explico el otro día muy bien, es lo mismo que cuando el pp se hizo cargo del gobierno la vez anterior y la psoe quería que el pp cargara con la hipoteca de Esquibel y los demás. Como no se puede dar lo prometido por estos canallas, volverán a matar y la gentuza como Esperanza y orcolaga, nos culparan a nosotros. Menudos hp. indecentes.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Así es.
Y no tengo dudas -admito apuestas -, de que ETA hará un nuevo comunicado durante la campaña electoral.
Y es que el PSOE y la banda van de la mano en esta fantasmagórica obra de teatro que representan.

ETA ha marcado las cartas y condiciona todo a que se siga la hoja de ruta marcada y pactada entre socialistas y asesinos.

Si el PP gana las elecciones,gobierna y no sigue esa "hoja de ruta",ETA volverá a matar.

Y entonces sí, las "Esperanzas" y los "orcolagas" señalarán con el dedo al PP como el "autor y causante" de que ETA vuelva a matar. O sea, el PP ha "roto la paz" por no claudicar.

Es todo tan previsible, que da grima.

CAPITAN TRUENO dijo...

Todas las mentiras de la banda entran en el guión; que matarán si alguien le pone los redaños al asunto e ilegaliza a su brazo recaudador, es tan cierto como que mañana amenecerá; que los sociatas llevan preparando esta rendición con humillación del pueblo español y en especial las víctimas, es lo normal, porque esa forma rastrera y con total desprecio de cualquier valor ético o moral es parte de su ADN (la otra parte es el latrocinio desaforado); lo que es desesperante es la actitud de la esfinge maragata marianil. Si la última esperanza nos falla: DElenda est Hispania.

VELARDE dijo...

no entiendo tanta euforia, bueno o quizas si, rubalcaba ya tiene el conejo que buscaba desesperadamente en su chistera, pero no veo rendicion por ningun sitio, no entregan las armas, no piden perdon alas victimas...bla bla bla bla, vacios de contenido, sin intencion de rendirse, una pantomima, una farsa, una suplica de la soe a los asesinos por tanto favor y claudicacion concedidas.
velarde.

Trecce dijo...

No sé cuánta bilis tendremos que tragarnos, Natalia, pero nos esperan tiempos duros.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

Yo soy realmente pesimista con nuestro futuro como país.
Y no sólo desde el punto de vista económico, de paro y de quiebra absoluta.

Soy pesimista en el hecho de que ETA ha ganado.Ha ganado, por que, de la mano del PSOE, han realizado un pacto diabólico y ruin.

Un pacto consistente en un cese definitivo de la violencia sin entregar las armas, sin disolverse, sin renunciar a su fines y condicionando todo a que se siga la "hoja nde ruta".

Sea como fuere, ETA está en las instituciones.

Sus encuestas le dan 7 diputados y grupo propio en el Parlamento tras el 20N y con serias posibilidades de ganar las autonómicas de marzo.

Y con la espada de Damocles pendiendo sobre la cabeza de Rajoy;ya no habrá sólo de enfrentarse a sindicatos, perroflautas y a la extrema izquierda.
También a una ETA que exigirá seguir la "hoja de ruta".

Unknown dijo...

Es sumamente gracioso oir hablar a los dirigentes sociales y políticos por al radio y la televisión cómo si eta ya no existiera. Deben creerse que todos sómos lo mismo de lerdos que ellos. Pretenden dar la vuelta a una tortilla que lleva cocinándose cuarenta años para hacerla desaparecer.

La eta está ahí, descansando, rearmándose y no ha terminado su labor cómo tan seguro ha dicho el inspector de nubes. Algún día el País Vasco logrará la autodeterminación por no haber puesto los medios para aplastar, cómo las cucarachas que son, a los terroristas y su entorno.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Estamos ante un quid pro quo.
El PSOE ha devuelto a ETA a las instituciones, les ha dejado el camino abierto y la vía expedita para ir a las generales...
A cambio, cuando Rubalcaba necesita un conejo en la chistera - o una serpiente ...-, sale un comunicado tramposo y falso, sin entrega de armas ni disolución, que les permite recuperar oxígeno y presentar el "fin de ETA" cuando no es tal.

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

El comunicado es una consecuencia del pacto entre ETA y el PSOE.

Al final, el comunicado,es más de lo mismo: no entregan las armas, no se disuelven y no renuncian a sus fines.
Ese "fin definitivo" está condicionado claramente.

¿A qué?. A que el partido que salga vencedor de las próximas generales continue la "hoja de ruta" pactada.

Esa es la trampa.

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
Bueno este comunicado es más de lo mismo, ese chisquido repetitivo ante las elecciones.
Cuidao no hay que bajar la guardia.
Se ha echado la persiana pero el chiringuito hay que cerrarlo y me temo que el chiriguito (Bildu)vamos a tener para rato.
Muchos pensamos que es una falsa más de las de siempre.
Eso si cuando menos lo esperemos ya quemaran todo el inmobiliario y urbano y algún autobús que otro para que no se quede en el olvido.
Ahora todos se apunta al éxito.
¿He dicho éxito? bueno seria un éxito si todos estos estuvieran presos, si dejaran las armas y pidieran perdón.
El tiempo dirá con la falsedad con la que se está andando.
Saludos cordiales Natalia.

Vicente Rubio dijo...

Todo el mundo libre está escandalizado de lo que ha ocurrido en España.
Con Zapatero y Rubalcaba era de esperar, esto y cualquier cosa.
Pero el que me ha decepcionado de verdad porque no me lo esperaba ha sido el Tio Rajoy, porque de Sr. y de patriota no tiene nada.
Feliz fin de semana.

lujaban dijo...

Con ETA o sin ETA Bildu es una organización fascista y totalitaria que sólo busca en este proceso reforzar su brazo politico para destruir desde dentro de las instituciones la democracia española, siguiendo el ejemplo clasico de toda fuerza fascista y comunista.

Al parecer PP y PSOE han decidido cerrar los ojos a esto, simplificando la cuestión hasta lo nauseabundo...y serán los responsables de las desastrosas consecuencias politicas y sociales que a medio plazo esto dará lugar.

Entre tanto, lo único que podemos hacer es apoyar a las victimas del terrorismo, al menos aquellas que siguen defendiendo con claridad y valentia el triunfo del Estado democratico y de la Libertad contra el fascismo y el ultranacionalismo étnico del proyecto politico que encabeza ETA y que tantos idiotas útiles cegados por un partidismo cretino sufren.

La memoria de las victimas del nazismo vasco es nuestra brújula moral. Su causa es la causa de la libertad.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Es,simplemente, la consecuencia de un Pacto entre ETA y el PSOE.
A ETA ,a día de hoy, matar no le interesa ni es rentable dado que han obtenido sus objetivos entrando en las instituciones y con unas magníficas perspectivas a corto y medio plazo, como es concurrir a las generales del 20N -donde esperan obtener hasta ocho diputados-, y unas autonómicas en marzo con serias posibilidades de ganar.

Eso sí:quedan asuntos pendientes contenidos en la "hoja de ruta", como son la excarcelación y la amnistía de presos.

Natalia Pastor dijo...

Vicente Luis Rubio:

Yo también creo que ha sido tibio, cuando la ocasión requería una respuesta contundente.
Sólo Rosa Díez ha estado a la altura de las circunstancias.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Es cierto.
Sólo nos queda apoyar a las víctimas, que son el único patrimonio moral que ya le queda a este país.
En tiempos de oprobio y estulticia, ellos son la memoria viva.

Herep dijo...

No hay paz para ellos, Natalia.
No debe haber paz para los malvados.

Pero en esta realidad adulterada en la que vivimos, la palabra del mentiroso que dice que no volverá a mentir, vale más que la voz del que fue víctima de sus mentiras.

Y los tontos (útiles), se lo creen y lloran a moco tendido, alabando su "valentía" y agradeciendo su "convicción".

Una farsa enorme y que, aún conocida de antemano, duele.

Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Aquellos que no comulgamos con el órdago, somos señalados con el dedo -como las víctimas - y etiquetados como un obstáculo para la paz.

Yo sigo haciendo la misma pregunta desde que ETA lanzó su comunicado:¿para esto han muerto asesinadas 837 personas?.¿Para rendirnos y claudicar.?.

Lo podíamos haber hecho desde el principio...

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Durísimos.
Veremos cosas -como dijo la madre de Joseba Pagazartundúa-, que nos helarán -aún más...-, la sangre.

José Luis Valladares Fernández dijo...

En vez de estar asistiendo al entierro de ETA, estamos enterrando la poca decencia política que nos quedaba. Y así no puede haber paz. Para de verdad lograr la paz, tendrían que entregar las armas, disolverse, pedir perdón a los familiares de las víctimas y someterse a la actuación de la Justicia. Porque sin Justicia no puede haber paz
Creo que Mariano picó como un pinin dando validez a un juego sucio y tramposo de los socialistas y de la banda, una especie de cambio de cromos tramposa. Al tiempo.

Un abrazo

Clau de Sol en Primera dijo...

Natalia esto es muy fuerte pero los españoles debemos de estar preparados para todo, yo opino que
Rajoy para mi ha echo lo correcto , estamos en vísperas de elecciones y hay que tener mucho cuidado los españoles aunque nos pese somos muy burros , en la mas mínima se pierden unas elecciones y esto es lo que el PSOE, espera que tenga Rajoy algún fallo pero Rajoy es lo suficiente
mente listo , para no tenerlo .
Las otras elecciones nos costaron 198 muertos espero que esta vez no nos cuesten mas muertes .

Los socialistas , des de su fundación lo único que saben hacer es robar , matar y incendiar Iglesias.

Anónimo dijo...

Como dices Natalia, lo podían haber hecho desde el principio. ¿Otro país? Vale, tó pa tí. ¿Hubieran querido ellos cuando el chantaje les salía más rentable que la independencia..? Tenían más que perder que que ganar. ¿Hubiéramos querido nosotros? Desde luego nos hubiéramos dejado menos vidas inocentes por el camino. Teníamos bastante más que ganar.

¿Cuántos Guardias murieron al ir a quitar la Ekurriña de montes vascos, cuando estaba prohibida..? Después de legalizada ya nadie se acuerda..Ellos sólo cumplían órdenes, sabían que allí les esperaban las bombas, pero les "tocó" ir..fueron mártires silenciosos del proceso ¿Quién es el culpable? Sí hay algo en juego.. decir que no es mentir. El gobierno "jugó" con eso desde el principio, y ETA le pilló el traquillo. La víctimas están en la balanza, su valor se calcula al contrapeso..

Entre las perlas de Eguiguren hoy en El País:

"La ley tienen resortes que permitan a Otegui salir libre. Yo lo deseo. Además se está convirtiendo en un mito en Euskadi (...)La ley debe adaptarse a la realidad, según el Derecho Civil (..) Mi análisis de la situación ha sido mucho más acertado que el de quienes me han atacado (..) Además como no soy Marqués y soy de izquierdas resulto aún más vulnerable"

Ahí queda eso.

Y totalmente de acuerdo respecto a la "patata caliente" para el gobierno entrante.

Y eso de que el atentado de Irene Villa ha prescrito..¿es que ha recuperado sus piernas originales?
Se les ve tan guapas, a ella y a su madre, con tanta energía, que a veces olvidamos la tragedia que vencen a diario con tanta dignidad. Al que lo hizo le salió gratis.

Me quise alegrar, me lo quise creer, el comunicado el otro día, de verdad, pero sólo sentía una inmensa tristeza, por todo el dolor, el bochorno (esa escenificación con las chapelas y la bandera de Navarra, como un chiste macabro y cutre en una pesadilla recurrente) y la esperanza tantas veces rota, todo condensado..Y al final..bueno, si dejan de matar..

Pero según parece la "negociación" no termina aquí.

Natalia Pastor dijo...

Jose luis Valladares:

Rajoy ha cometido un error - a mi juicio - histórico.
Un error de la gravedad del que cometió en su día Aznar al no desclasificar los papeles del CESID y que hubiera supuesto que Felipe González se sentara en el banquillo a responder de los GAL.

Ahora, Rajoy está condicionado/obligado a asumir la "hoja de ruta" que el PSOE ha pactado con ETA.
Si no lo hace, ETA volverá a matar y entonces Rubalcaba y el resto de la izquierda lo señalarán con el dedo como culpable.

No quiero colgarme medallas por que no es mi estilo, pero esto del comunicado de ETA en vísperas de las elecciones lo hemos venido diciendo en este blog desde hace meses.
Era previsible.

Con esto que comento ahora de Rajoy y la "hoja de ruta" - apúntalo- pasará igual.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol;

Supongo que la decisión de Rajoy tendrá un sometimento a la cuestiónj electoral ,no lo dudo, pero ¿realmente compensa ese silencio que condiciona tanto el futuro?.

Yo creo que no, y ojalá me equivoque.
Pero este pacto PSOE-ETA va más allá del simple oxígeno electoral que necesitaba e imploraba Rubalcaba.

Aquí hay elementos aún más inquietantes como es la presencia de los proetarras en las elecciones del 20N y las perspectivas de obtener 8 escaños.

Y no hay dudas de que a ese estado de cosas, Rajoy deberá sumar el agitpro sindical y perrofláutico, que en unión de la extrema izquierda van a incendiar la calle al modo griego.

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

No, no termina aquí.
Y por que no ha terminado, es por lo que no han entregado las armas, ni se han disuelto ni han renunciado a sus objetivos.

Por que no olvidemos -entre los palmeros de la izquierda esto parece obviarse...-, que el objetivo de ETA, su razón existencial, es obtener la INDEPENDENCIA.

Y ahí es donde entra en juego la "hoja de ruta" pactada entre socialistas y etarras, entre el PSOE y ETA.
Esa hoja marca con claridad que es lo que exige la banda y no es otra cosa que la presencia política en las instituciones -ya lo tiene -, la excarcelación y la amnistía de presos -ese el paso que viene ahora -, y la independencia.

Si el Gobierno entrante no cumple esa hoja de ruta, ETA volverá a matar.

Ahí está el error grandioso de Rajoy al no haber expresado con claridad ,desde el primer momento, "que el PP jamás negociará nada, bajo ningún concepto con los asesinos y que jamás habrá mesa alguna de diálogo".

Estamos ante un escenario que no es otra cosa que un definitivo salto al cambio de modelo de Estado.
Nunca, jamás, la posibilidad de que el País Vasco -y Cataluña posteriormente-, alcance la independencia, han estado tan cerca.

el burladero dijo...

Todo estaba previsto en el guion, pero lo que me parec ridiculo es que las fuerzas de izquierdas se sientan tan felices con el comunicado en el que no se dice nada de las victimas, no se entregan las armas que es tanto como decir que mataran cunado les de la gana, y ponen condiciones para negociar.-
SALUDOS BLOGUEROS.-

Natalia Pastor dijo...

Burladero:

Está contentos por que piensan que esto les puede ayudar a ganar las elecciones, no por que esto suponga fin alguno, que evidentemente,no lo es.

Ayer Francino, en la SER lloró a moco tendido, en un espectáculo vomitivo y repugnante cuando desde esa emisora -y él mismo-,han fustigado,atacado y vilipendiado a las víctimas del terrorismo sin compasión.

Hoy,Rubalcaba ha "llorado" en un mitin.
Da grima y vergüenza ajena.
Un asco profundo.

Anónimo dijo...

Más de lo mismo; todo va en cadena desde mucho antes del trágico 11M, colaboración con banda armada/terrorista y ahora ante la inminente salida de la poltrona o del poder tienen que seguir dando la nota con la mentira por delante de una supuestaclaudicación histórica para ganar votos en la tan anunciada derrota socialista, algo contrario de hace casi ocho años ante la hipotetica victoria del PP en la elecciones de aquel tragico 11M que cambió todo en cuestión de horas con manifestaciones ilegales ante Génova por medio de sms y posteriores desapariciones de pruebas esenciales para esclarecer el 11M. Terroristas de Eta====Terroristas de Estado (GAL, ¿ 11M ?, FAISAN, ... ¿cual será lo siguiente? ... ¿ver en el Congreso de los Diputados a Terroristas continuando con la mofa y el cachondeo en las propias narices de un Estado de NoDerecho... todo ello gracias a los nietos y biznietos del criminal fundador de la actual izquierda más totalitaria y radical de todos los tiempos.

Natalia Pastor dijo...

Fotelias:

Es la historia de una claudicación anunciada, de una rendición fraguada desde antes incluso que Zapatero accediera al poder apoyado sobre 196 cadáveres.

El resultado es este: un comunicado que da oxígeno -momentáneo - a Rubalcaba, que facilita la presencia en el Congreso de los proetarras -se estima que pueden estar en los 8 diputados-, y que crea la farsa de un final de ETA que no es tal, por que siguen sin entregar las armas, sin disolverse y sin renunciar en modo alguno a sus objetivos, que no son otros que la independencia.

Comentaba hoy con Pedro J en Twitter, que su Carta al Director de mañana domingo versará sobre Fausto -Zapatero-, vendiendo su alma al Diablo , a ese Mefistófeles con txapela y pistola.
Pero ami juicio, quién responderá con su alma no será Zapatero, no, que ya estará supervisando nubes en León.

Quien respondera con "su alma" sera Rajoy, por que si no sigue la "hoja de ruta" marcada y pactada con ETA por Zapatero y Rubalcaba, volverá a matar.

Y entonces, la izquierda guerracivilista y radical, los socialistas y resto de la caterva mediática de palmeros y mamporreros señalarán a Rajoy como el culpable de que se haya roto la "paza" falsaria que entre unos y otros han fraguado para escarnio de las víctimas y vergüenza de cualquier ciudadano decente.

Ricardo Miñana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
que tengas un bonito fin de semana.
un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Ricardo Miñana:

Gracias.Lo mismo te deseo.
Un abrazo.

Clandestino dijo...

Tengo entendido que los delitos de terrorismo no prescriben.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

No preescriben si existe víctima mortal.
En caso de heridos,aunque sean graves y tengan mutilaciones tan terribles como las de Irene Villa y su madre, si preescriben.

Clandestino dijo...

No me parece justificada esa discriminación selectiva. Un atentado terrorista siempre lo es. El que las víctimas sean mortales, mutiladas o parcialmente heridas es cosa de mayor o menor fortuna, pero no de la intencionalidad del terrorista. No es justo que caduque el plazo para que reciban Justicia los supervivientes de los mismos delitos que los fallecidos.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Es injusto,sí.
El anteproyecto contemplaba la imprescriptibilidad de los delitos de terrorismo en casos en que se hubiese producido muerte, lesiones graves o secuestro.
Eso era lo que propinía el PP, pero "misteriosamente", el PSOE cambió de opinión a última hora y junto a los votos de IU y los nacionalistas decidieron limitar la imprescriptibilidad al primero de los supuestos, de manera que no prescribirán nunca los delitos terroristas en que haya habido una víctima mortal.