sábado, octubre 01, 2011

A mi me da pánico


El auto de la juez ordenando que se investigue a los agentes que participaron en la operación Galgo tras hallar indicios de que se presentaron pruebas falsas contra Marta Domínguez, pone los pelos como escarpias y da escalofríos.

Ya avisamos en este blog desde el principio, que todo apuntaba a que Marta Domínguez había sido objeto de un montaje para involucrarla en una operación contra el doping.
La magistrada ha descubierto que tres frascos que los guardias civiles remitieron al laboratorio para analizar su contenido estaban vacíos cuando fueron incautados. Terrible.





La juez Mercedes Pérez Barrios, instructora de la operación Galgo contra el dopaje, concluye que se rompió dos veces la cadena de custodia judicial de la prueba clave contra Marta Domínguez. Denuncia «la extralimitación del director del laboratorio [del gubernamental Consejo Superior de Deportes]», que trasladó el producto que implicaba a la atleta desde Madrid a Colonia, y acaba por preguntarse: «No se acierta a comprender qué frascos fueron identificados en la Unidad Central Operativa [de la Guardia Civil] y entregados al laboratorio, conteniendo un líquido oleoso amarillento, si los hallados en el domicilio de Alberto García estaban vacíos».
Por ese motivo, la magistrada pide «depurar la responsabilidad en que pudieran haber incurrido los miembros de la UCO intervinientes».


Rubalcaba era el ministro del Interior cuando sucedieron estos hechos gravísimos y espeluznantes. Pasamos del "chivatazo" a ETA al montaje contra Marta Domínguez.
Y todo bajo el mandato del que otrora fuera portavoz del Gobierno del GAL y la cal viva.
El perejil de todas las salsas.

A mi me da pánico.


natpastor@gmail.com

28 comentarios:

posodo dijo...

No hay que olvidar que Freddy es químico, y por tanto, algo sabe del método científico: es decir, prueba y error.
En este caso, ha resultado 'error': ya sabe lo que no hay que hacer.
Tiene mes y medio por delante para más pruebas.

Un saludo.

José F dijo...

Luego se les llena la boca al hablar de Estado de Derecho.
Esclarecedor.

Anónimo dijo...

Este es como el rey Midas, pero al revés, todo lo que toca lo convierte en m......¿También la Guardia Civil?. Estamos apañados y ademas con el SITEL en el orejon. Este sabe todo de todos, menudo peligro. Cuidado Alfredo, demasiado peligroso para demasiada gente, que mala combinación química. Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Posodo:

Lo comentábamos ayer en el post: yo tengo dudas razonables de que el 20-N podamos votar sin alteraciones ni "sorpresas" de últimas de hora.

Y por "sorpresas" me refiero a votar con muertos y cadáveres por medio o con algún anuncio de que ETA "abandona" las armas.

Natalia Pastor dijo...

Jose:

Si hay algo que existe en España es una inseguridad jurídica que nos equipara con Botswana o con cualquier república centroafricana.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Lo hemos comentado muchas veces: el daño que esta caterva ha causado en estos siete nefastos años de legislatura no se circunscribe sólo a la ruina de la crisis económica y a los cinco millones de parados.

Han ensuciado, dañado y dejado en evidencia todas y cada una de las instituciones del Estado, empezando por el TC, la Fiscalía General,la Policia -"chivatazo" del Faisán- ... y hasta la Guardia Civil.

Es desolador.

Natalia Pastor dijo...

Por cierto, y como añadido a la enjundia del asunto que tratamos, la ruptura de la cadena de custodia en la 'operación Galgo' tiene un claro y oscuro precedente en el 11-M, cuando las órdenes dadas por el entonces jefe de los Tedax, el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano, rompieron la cadena de custodia de las muestras de explosivo.

Nad es "casual" cuando Rubalcaba anda por medio.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Tanto la ética como la estética de estos señores, y en especial del candidato, han brillado siempre por su ausencia. A RuGALcaba como si hay que quemar a media humanidad. Lo único que le importa es salir siempre ganando.
A los miembros de la Guardia Civil que aceptaron a crear pruebas falsas contra la deportista, lo primero que los expulsen del cuerpo y que la justicia les haga pagar con creces lo que hicieron.

Un abrazo

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Y no olvides, Natalia, lo ocurrido en el laboratorio policial que buscaba la prueba definitiva sobre el explosivo empleado en los atentados del 11-M. Sí, a mí también me da pánico.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Por donde pasa Rubalcaba deja estulticia,heces y delitos:tenemos a la policía dando un "chivatazo" a ETA y a la Guardia Civil -según dice la juez en su auto -, "fabricando" pruebas falsas contra Marta Dominguez.
Pues este, querido Jose Luis, es el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Esa es otra: la destrucción de las pruebas que confirmaban que era Tytayne lo que estalló y no Goma2Eco en los trenes del 11-M.
Ya he comentado en más de una ocasión, que Rubalcaba, en cualquier otro país civilizado donde rigiera el Estado de Derecho, estaría fuera de la vida política y pública y se hubiera sentado en un banquillo.

Herep dijo...

Este ha sido el Gobierno de las cortinas de humo. Marta, SGAE, Pantoja, agresiones imaginarias, detenciones ilegales...
Las hemos tenido de todos los gustos y colores.
Ahora toca la cortina de humo mayor del Reino... la derrota de ETA a manos de los falderos de ETA.

¿Alguien se traga la nueva cortina de humo?
Por la sombra, mientras tanto, "todo puede pasar de aquí al 20N".

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Miremos a donde miremos, esta legislatura ha sido un lodazal.
Sólo mentiras, traiciones, felonias, chivatazos, montajes y claudicaciones como fondo de paisaje de un país a al deriva, fracturado y hundido en la crisis más terrible de su historia.

Y efectivamente, de aquí al 20N puede pasar cualquier cosa : a lo único que aspiro es a poder votar sin muertos ni cadáveres por medio.

Clandestino dijo...

Es de ellos. El candidato es parte de la jauría que tritura todo lo muchísmo bueno que teníamos en España. Con los que asesinan nuestros valores y nuestras vidas. Con los que violan la Ley y minan el estado. Con los que corrompen, roban y matan.

Eso es lo mejor que el partido del GAL puede ofrecer a los españoles para aliados con la banda de ETA, auparse en sobre ellos para seguir acabando con todo y con todos.

Miserables.

SevillanoOrgulloso dijo...

Natalia, será un verdadero placer comunicar a la comitiva central del Psoe, y especialmente a Elena Valenciano y a otros, de que estás acusando muy directamente al Psoe de terrorismo.... A ver si tenemos suerte, y te podemos ver en el lugar que te mereces proximamente, la carcel.... Besos, bonita.

Posdata: Por cierto, la jueza que inculpó a la tipa esta, es la misma que la acusó.... y por otro lado, si los botes estaban vacios, ¿porque se consideraban pruebas? Antes pensaba que la tipa esta era inocente, pero desde que toda la mierda fascista la defiende, empiezo a pensar que algo raro ocurre...

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Lo de Marta Domínguez - a mi juicio -, es un asunto de una gravedad extarordinaria.
Estamos hablando nada más y nada menos - y así lo indica el auto de la juez -, de que la Guardia Civil ha preparado pruebas falsas para incriminar a una persona inocente, un ejemplo de atleta, la más laureada de nuestro deporte.

Y es evidente, que de haberse producido esos hechos que la juez intuye y por los cuales ordena la investigación, son por que alguien desde el Ministerio del Interior dio esa orden.

Que hechos como este sucedan en un país de la UE, en una democracia, produce escalofríos.
Esto es propio de dictaduras centroafricanas o caribeñas, de gobiernos totalitarios, no de un país miembro de la UE.

Natalia Pastor dijo...

Para el troll Erotikon(o Ricardo...en fin la IP,ya sabes...):

Dices en tu comentario que "será un verdadero placer comunicar a la comitiva central del Psoe, y especialmente a Elena Valenciano y a otros, de que estás acusando muy directamente al Psoe de terrorismo...." y "a ver si tenemos suerte, y te podemos ver en el lugar que te mereces proximamente, la carcel."

Ja,ja,ja.

Vamos a ver,retrasado mental:el PSOE, el Gobierno de González,creo,autorizó,financió un grupo terrorita llamado GAL, que secuestró,torturó y asesinó a 23 personas.

Si quieres te lo traduzco al inglés,bellotero.

Barrionuevo y Vera acabaron con sus huesitos en la cárcel, con González despidiéndolos en la cárcel de la Guadalajara.
Lo mismo que Amedo y Domínguez.
Lo mismo que Miguel Planchuelo.
La cúpula en pleno del Ministerio del Interior.

Y si González no fue al banquillo, fue por que Aznar decidió no desclasificar los "papeles del CESID", pasar página y no hacer sangre.

Para que te quede clarito...nene.

Aquí acaba la lección.

Anónimo dijo...

Siempre ha habido cosas raras en la administración de justicia, pero con el psoe, lo extraño es que haya cosas normales... Seguid votando al psoe, borreguitos, que pronto estaréis en la calle comiendo en los comedores de las monjitas...

Natalia Pastor dijo...

Lingualatinaa:

Ahora asistiremos a un espectáculo de codazos, de zancadillas entre la caterva socailista por coger un puestecito alto en las listas que "garantice" un escaño en el Congreso.
Para muchos, salir de ellas es una auténtica tragedia.

Son gente que llevan toda su vida viviendo de la política, medrando,instalados bien en el "aparatchick" del partido o como culiparlantes durante legislaturas y legislaturas.

Gente que no ha trabajado en su vida, que no tiene curriculum, ni trayectoria profesional alguna y que ven como su "modus vivendi" está en serio peligro.

Natalia Pastor dijo...

Otro dato más que EL MUNDO revela, y que ayuda aún más a ver la trama en perspectiva:

El Gobierno ha decidido condecorar con la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo a Jesús Gálvez Pantoja -comandante jefe de la Sección de Consumo y Medio Ambiente (Secoma) de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil-, uno de los agentes investigados por la juez por la hipotética elaboración de pruebas falsas inculpatorias contra Marta Domínguez en el transcurso de la operación Galgo.

El comandante jefe Gálvez Pantoja -que será galardonado este miércoles en un acto público por el Consejo Superior de Deportes- está precisamente al frente de la UCO Secoma, el grupo destinado a la lucha contra el dopaje del Instituto Armado que implicó a la palentina en una trama de tráfico de sustancias dopantes de la que finalmente quedó limpia.

En su último auto, la juez instructora del caso, Mercedes Pérez Barrios, ha llamado a declarar a todos los guardias civiles integrantes de esta sección «para depurar la responsabilidad en que pudieran haber incurrido los agentes». Entre otras cuestiones a aclarar están las de por qué se rompió dos veces la cadena de custodia judicial de la prueba clave contra Domínguez y cómo es que los tres botes enviados vacíos al laboratorio aparecieron después milagrosamente llenos con una sustancia que antes no estaba.

José F dijo...

El mundo al revés.
Erotikon (cuyo nombre sugiere que se la casca más que un mono) llama fascistas a los que denuncian una vulneración del proceso de instrucción y recogida de pruebas (que después del Faisán es lógico que se creen suspicacias).

Ciertamente, creo que debería centrarse en su hobby de los relatos eróticos y no recorrer estos lares...

Trecce dijo...

Pobre Marta, recuerdo las imágenes del día del registro en su casa, aquello me dio asco. ¿Qué hacían allí las cámaras? Aquellas cajas que sacaban podían estar vacías o llenas de cosas que nada tenían que ver con el asunto, pero la imagen que se transmitía, era la de unos guardiaciviles sacando montones de pruebas contra Marta.
Yo no quiero esta democracia.

Natalia Pastor dijo...

Jose:

El troll Erotikon - o Ricardito bellotero-, es el prototipo de la izquierda garbancera, sectaria y enferma que es capaz de tragar lo que sea en aras del cerril seguidismo de la secta, aunque ello suponga avalar el terrorismo de Estado, la tortura, el asesinato y el rebozo en cal viva.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Decía Churchill que la solidez de una democracia consiste en que cuando el suena el timbre de tu cas a las seis de la mañana, sólo pueden ser el lechero o el cartero.

Aquí no.
Aquí suena el timbre y puede ser la Guardia Civila que te lleva esposada como una terrorista, se fabrican pruebas falsas -eso sospecha la juez - y te sacan en prime time en todos los telediarios con un ejército de señores de la Benemérita portando cajas vacias para dar mayor versimilitud al esperpento y aquelarre.

velarde dijo...

Desde luego todo apunta que aquel escarnio con Marta era una cortina de humo del sr gargamel y sus secuaces, una mas de este democrata felizapaterista...da vertigo imaginar lo que este elemenmto esta dispuesto a hacer, de momento ya amenazo ayer en un mitin diciendo que no se dejara ganar el 20N, esperempos que en esta ocasion no halla muertos sobre la mesa.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

El "caso Marta Domínguez" es de una gravedad extraordinaria, que no ha merecido la atención por parte de los medios de comunicación que requería el asunto.

Estamos hablando nada más y nada menos - así lo indica el auto de la juez -, de que se investigue a los guardias civiles que intervinieron en la detención de Marta, ya que existen fundadas sospechas de que se fabricaron pruebas falsas para incriminar a la atleta.

Ni en la Cuba castrista ocurren cosas como ésta.

Urdanautorum dijo...

Da escalofríos pensar que guardias civiles puedan llevar a cabo una acción tan abyecta al más puro estilo de policías corruptos y títeres de políticos cubanos o venezolanos.
Esperemos que de una vez por todas llegue la juez hasta el final por el bien de todos.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Si recuerdas, lo hemos comentado muchas veces;Rubalcaba ha conseguido enmierdar dos de las instituciones más valoradas por los españoles, como eran la Policia Nacional y la Guardia Civil.
El "caso Faisán" y el de Marta Domínguez los han colocado a los pies de los caballos, ensuciando y mancillando una trayectoria hasta la fecha incólume.
Todo lo que toca lo pudre.