martes, septiembre 20, 2011

Si alguna vez hubo Justicia...


Decía un catedrático de Derecho Penal que me dio clase en la Universidad de Sevilla, don Francisco Muñoz Conde, que "el día en que los jueces dicten sentencia condicionados por el poder político, es hora de hacer las maletas y buscar acomodo en otro país".

En España hemos tenido suficientes motivos y ocasiones de hacer la maleta y buscar ese acomodo lejos de nuestras fronteras, es cierto , pero a partir de hoy estamos ante un nuevo y definitivo envite; la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tiene que decidir si el caso Faisán por el que se investiga a dos ex altos mandos policiales y un inspector por el chivatazo a ETA sigue en este tribunal o pasa a un juzgado de Irún.

El chivatazo del Faisán sólo permanecerá en la Audiencia si se trata de un delito de colaboración con banda terrorista castigado con penas de hasta 10 años de prisión. En caso contrario, se juzgaría a los acusados por un delito de revelación de secretos y encubrimiento, con penas mucho más livianas, pasando a la jurisdicción irundarra.

El Pleno convocado por Gómez Bermúdez debe resolver el recurso de las defensas contra el auto de procesamiento del juez Ruz, que acusaba a los procesados de un delito de colaboración con ETA. Bermúdez, haciendo un ejercicio gimnástico/jurídico, convoca este Pleno del que no existen precedentes de que haya sido invocado jamás de los jamases para decidir sobre un recurso de apelación contra un auto de procesamiento.
De hecho, Bermúdez, ráudo y veloz, arrebató el recurso a la sección correspondiente porque barruntaba que el auto de procesamiento de Ruz contra los autores del chivatazo iba a ser ratificado y la marea acabaría llegando al ministerio del Interior.



Según informa El Mundo, uno de los tres procesados ha advertido a sus jefes políticos de que deberán asumir responsabilidades si finalmente son juzgados y que no sólo hablarán del chivatazo a ETA sino que también desvelarán nuevos datos sobre las negociaciones del Ejecutivo Zapatero con la banda terrorista.

O sea, que el procesado no estaría dispuesto a comerse el marrón solito - como sucedió antaño con Vera y Barrionuevo cuando los GAL-, sino que avisan a sus aterrados y asustados superiores políticos que también tendrán que responder de sus actuaciones.

De ahí, de ese miedo, viene todo este espectáculo de Plenos y conciábulos destinados a sacar como sea el "chivatazo" del Faisán de la Audiencia antes de que algún procesado decida cantar "La Traviata".

La jurisprudencia en asuntos de terrorismo es cristalina y deja el tema de un acrisolado donde no hay espacio para la duda: para ser condenado por colaboración con banda armada no hace falta compartir sus fines. De hecho, el propio Bermúdez lo dejó así reflejado en su sentencia sobre el 11-M.

Veremos a partir de hoy, si las togas vuelven a llenarse de lodo y mierda.


natpastor@gmail.com

43 comentarios:

Urdanautorum dijo...

Una inmoralidad insoportable. Injusticias emanadas de la propia Justicia.
Estudiar una reforma profunda que la independice del gobierno de turno es, para mí, lo más importante por realizar.
No se puede esperar nada positivo, tal como hemos vivido, sin que exista el temor a las consecuencias por malversación, traición o prevaricación.
Podemos esperar cualquier cosa ajena a la democracia, según las ideas que ha lanzado Rubalcaba en Barcelona. ¡Ha enloquecido o no sabe qué decir!
El proceder de unos pocos mal llamados jueces, que anteponen el momio al prestigio profesional, deja en evidencia a la inmensa mayoría.
De continuar así, efectivamente es para hacer las maletas e irse a otro pais..., quien pueda.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

El "caso Faisán" es el más grave de cuantos han acaecido en la democracia.

Mucho más que el GAL.

Por que el "caso Faisán" es - nada más y nada menos-, que la colaboración de la Policia a tarvés de altos mandos ,con ETA, para evitar su detención y poner así en "peligro" el proceso de claudicación ante la banda que Zapatero llevaba a cabo.

Por eso, la decisión del Pleno de la Audiencia marcará un antes y un después en la imposibilidad de que los políticos asuman y respondan ante la Justicia de sus actos.
Lo vimos con el GAL, donde Mister X se fue "de rositas" mientras sus subordinados fueron a la cárcel .

Lo que está en juego en este momento , es si la Justicia es para "todos" - como aquella magnífica película de Norman Jewison-, o hay una casta exenta de rendir cuentas, que goza de impunidad y que prostituye el Estado de Derecho.

Unknown dijo...

Esta, debía haber sido la primera y única- de momento -reforma de nuestra constitución, la de la independencia judicial, con limpieza incluida, inhabilitaciones de por medio y algún que otro chas! mágico para hacer desaparecer organismos sin sentido como el supremo o la audiencia nacional.

Herep dijo...

Natalia,

Casi seguro de que volverán a revolcarse entre el lodo.
¿Cómo va a ser de otro modo cuando tenemos a un ex-vicepresidente del Gobierno, amén de Ministro del Interior, que dice que las leyes que apruebe el pueblo no pueden estar sometidas a los Tribunales?
En España, el Poder Judicial no es que se arrastre por el lodo... Él mismo es puro y maloliente lodo.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Jack sparragos:

Un amigo,magistrado veterano, me decía hace unos días que la única solución para la Audiencia Nacional es limpiarla y desinfectarla con "Zotal" y empezar de cero.

La Justicia necesita una regeneración urgente que la rescate de la politización extrema que la ha llevado a la pérdida absoluta de su independencia.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

De ahí la importancia definitiva, la trascendencia de la decisión que tome el Pleno de la Sala de la Audiencia Nacional.

Si deciden que el "chivatazo" no es colaboración con banda armada- pisoteando toda la jurisprudencia emitida hasta la fecha-, estaremos ante el punto y final del Estado de Derecho en España, algo que el ciudadano de a pie quizás no perciba, pero que es de una gravedad extrema.

Rubalcaba está quemnado naves a toda prisa ante la debacle electoral que se avecina; no es ya que blinde a Camacho por lo que pueda pasar y lo coloque en las lista por Zamora por decreto, para que así , si se produce una futura imputación sea aforado; es que se ha convertido en un antisistema, en un perroflauta manguta llamando a la insumisión ante las sentencias judiciales y al desacato , como ha hecho en Cataluña a raíz de la sentencia del TSJC sobre la inmersión lingüística.

MAMUMA dijo...

Por desgracia, hace ya una jartá tiempo que la Justicia hace lo que mandan los políticos, y así nos va.
En cuanto al juez Bermudez , ya se le vió la agachada de espalda mirando pa Cuenca en el 11M y ahora va y dice"
" Que un chivatazo a ETA, hay que estudiar si es colaboración con banda armada".
Se puede ser más jeta

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Bermúdez ya nos dejó su impronta en aquella vergonzosa e infumable sentencia del 11-M dónde se daban por "hechos probados" los que no lo eran, hasta el punto de fundamentar todo el artilugio probatorio sobre un explosivo que nunca estalló -no fue GOMA2ECO, fue TYTADYNE-, y señalando como responsables y autores de la matanza a los "suicidados" de Leganés, que en su condición cde muertos sin derecho a réplica se designaron como chivos expiatorios que justificaran la inmensa falacia de la verdad oficial.

Bermúdez, por cierto, y desde aquella sentencia hasta la fecha , ha sido condecorado por Rubalcaba con tres medallas.
Y no son medallas para lucir en la pechera exclusivamente.
Cada condecoración conlleva un aumento sustancial en su retribución económica como magistrado y Presidente de la Sala de lo Penal de la A.N.

Trecce dijo...

¿Y qué dice la justicia del Rey? Ah, no, perdón, que eso era en la edad media, que todo se resolvía sin tantas zarandajas.

Señor Ogro. dijo...

Sin duda Bermudez se merece un Goya cuando no un Oscar, por su fantástica interpretación de Juez de verdad, con aquello del 11m, ¿se acuerdan?. Una vez rota la careta, solo queda reirse de todos y trabajar para el Jefe: el psoe.

Hoy en La Gaceta dicen que el original de la prueba mas importante se ha "perdido".. alucinante oigan. No se si esto puede influir o no en el proceso, pero no me digan que no es de traca.

Venga Bermudez, que se abre la cortina, ponte el disfraz de Juez y sueltanos tu rollo.

Svintus López dijo...

Una de cal y otra de arena, Natalia.El Tribunal Supremo por unanimidad ha permitido el acceso a las actas de los consejos de Gobierno de la Junta de Andalucía a la Juez Alaya.¡Un motivo de alegría al menos!...

Anónimo dijo...

Natalia todo esto tiene un nombre muy feo. Cuando hay colusión del poder político con el judicial para saltarse la ley y perjudicar a los ciudadanos obteniendo beneficios impunemente, se llama.......!! a sí ya recuerdo, se llama MAFIA. Ya ni siquiera es política es pura mafia. Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

A lo largo de estos siete años de zapaterismo ya hemos visto cual ha sido la postura del monarca...

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Lo escuché esta mañana en Esradio y no daba crédito: la cinta que recoge las llamadas y conversaciones del "chivatazo" del Bar Faisán ha desaparecido, según denuncia la propia policia.

Si lo pensamos bien, en este lodazal de inmundicia en que se ha convertido la Justicia en España, no es de extrañar.
Vimos desaparecer toneladas de resto de pruebas del 11-M y no pasó nada.
Vimos como se destruyeron los trenes y vagones de la masacre de Atocha y no pasó absolutamente nada.

El estado de degradación y de inseguridad jurídica que vive España es francamente preocupante.

Natalia Pastor dijo...

Svintus:

¡Qué no ocultarán las actas de los Consejos de Gobierno de la Junta, para que ésta se haya resistido con uñas y dientes a entregarselos a ala juez Alaya y hayan hecho todo lo posible por apartarla del caso!.

Me temo que el escándalo que se va a salir de ahí es de los que hacen época.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

La degradación que atraviesa la Justicia en España no tiene parangón en ningún país europeo.
Por eso comentaba a Herep, que si deciden que el "chivatazo" no es colaboración con banda armada- pisoteando toda la jurisprudencia emitida hasta la fecha-, estaremos ante el punto y final del Estado de Derecho en España, algo que el ciudadano de a pie quizás no perciba, pero que es de una gravedad extrema.

José Antonio del Pozo dijo...

la metamorfosis de Bermudez en bermudas caminito de Jerez deja la célebre de Gregorio Samsa que escribe Kafka en juego de niños. A las ranas antes... eso
saludos blogueros

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Su transformación ciertamente fue sorprendente.
Según avanzaba el juicio se veía como iba mutando hasta convertirse en una pieza más del entramado destinado a plamar la "verdad oficial" en la sentencia, por ofensiva e insultante que fuera esta a la inteligencia de cualquier ciudadano.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Este caso va camino de convertirse en el mayor escándalo judicial, con el del 11-M, de nuestra endeble democracia. Ahora bien, si uno de los imputados lanza esa amenaza, debería haber alguna forma -sea cual sea el resultado de la votación de los 15 magistrados- de hacerle cantar lo que sabe.
Saludos.

E..P.. dijo...

Natalia, tantos casos por resolver donde políticos y policías andan de rositas, llevan décadas para hacer justicia, algunos ya archivados, otros prescritos..casos que tenían que tener prioridad por el agravante y sin embargo seguimos con el vacío.
Es una pena que la justicia de este país se mezclen con los políticos, como si fuera esto un país Latino Americano, desde luego es una vergüenza la justicia de este país que solo se dedica a encarcelar a cuatro chorizos de carteras y no se preocupan de cosas serias solo hacen como que hacen y nada más.
El caso Faisán como muchos otros donde políticos se están llendo de rositas tenían que haber solucionado hace años. Esto es un cachondeo, no es serio.
Para más INRI la pruebas de algunos casos desaparecen como por arte de magia, repito esto no es serio.
Saludos cordiales Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

La amenaza ha sido lanzada para que desde el Gobierno se pongan las pilas y no permitan bajo ningún concepto que el caso se quede en la Audiencia Nacional y se les juzgue por colaboración con banda terrorista.
El caso en Irún quedará en agua de borrajas ; será un mero trámite, se les juzgará por revelación de secretos -de uno a tres años-, no irán a la cárcel y así quedará sepultado -para vergüenza de la Justicia-, el caso Faisán.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Si se produce lo que tememos, o sea, que el caso Faisán salga de la A.N para pasar a un juzgado de Irún, estaremos ante la puntilla al sistema judicial, al estado de Derecho y a la independencia de los jueces.

La mayoría de los ciudadanos no perciben en toda su intensidad, el drama que supone para un país y una democracia, tener una Justicia sometida al poder política, prostituida e incapacitada para actuar de manera independiente.

Estamos más cerca de lo que le puede parecer a algunos de la República Bolivariana de Chávez, donde la justicia es un remedo y forma parte del aparato ejecutivo.

velarde dijo...

Que postamos que al final queda todo esto en agua de borrajas?, y es que en un pais corrompido en sus instituciones y pilares basicos, mientras no exista separacion de poderes, y la justicia no sea independiente ,esta democracia seguira siendo una pantomima.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

No te equivocas un ápice.
Yo también estoy convencida de que sacarán el Faisán de la A.N, para llevarlo al confortable juzgado de Irún.
El muñidor de todo este aquelarre fantasmagórico del Pleno, es Bermudez.
Y ya sabemos lo que hizo con el 11-M y la vergonzosa sentencia...

José Luis Valladares Fernández dijo...

No soy especialista en Derecho. Lo mio es la filosofía y pocas cosas más. Pero de seguir así con jueces de este jaez, tendremos que emigrar o procurarnos personalmente la justicia al estilo Oeste americano.

Lo del juez Bermudez es una vergüenza quiere pagar, como sea, a Rubalcaba las medallas que le dio, alguna con beneficios económicos.
Ya puede ir disminuyendo la pena a Trashorras, porque de islamista no tiene ni un pelo, así que no colaboró con ellos.

Un abrazo

Ytalytal dijo...

Estoy de acuerdo que el caso Faisán es el más grave de los que hemos sufrido en la democracia pero, para nuestra desgracia no ha sido ni será el único.

Por ello creo conveniente, como decía ese brillante profesor tuyo, ir eligiendo país.

Saludos.

El sibarita pobre dijo...

Se ensuciarán. Ser un pelota despreciable es adictivo, una vez que te entregas ya no hay vuelta atrás. Significaría que todo lo repuganate que se ha hecho con anterioridad no tiene sentido y ninguna conciencia puede con eso.

Esto está pactado y preparado por "El Candidato". No van a dejar su campaña peor de lo que ya va. Ya se habrá encargado de sacar lo que haga falta para "ayudar" a los indecisos.

Mi única esperanza es un iluminado de última hora que vea lo que va a pasar el 20N y quiera posicionarse adecuadamente para hacer la pelota a los nuevos con la misma indecencia que la han estado haciendo a los actuales.

Nunca cambiará nada.

el burladero dijo...

Alguna vez ha d ebido de haber justicia, pero d e esto debe de hacer mucho tiempo, tanto que uno ya no se acuerda. Ya veras como el caso Faisan se queda en el camino sin aclarar, esto esta corrompido.Les queda poco tiempo pero daran guerra hasta el final.-

SALUDOS CORDIALES-

Unknown dijo...

Natalia:
No sé si seguir las indicaciones de su antiguo catedrático de derecho penal e ir preparando las maletas o esperar a ver qué pasa. Me temo que pasará lo de siempre: la tergiversación de la ley, marrullera y poco creíble a la que nos tienen acostumbrados.
He tenido un sueño: no me voy y, pase lo que pase, este es mi país y lucharé por él.
Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Vallaadres:

Lo hemos comentado muchas veces; el daño que ha causado Zapatero no se circunscribe al ámbito económico, si no que la destrucción afecta a todas y cada una de las instituciones que conforman el Estado y entra ellas está la Justicia.

Natalia Pastor dijo...

Ytalytal:

Es que en estos siete años hemos sufrido una regresión profunda en lo concerniente a la ética y los valores democráticos.
La degeneración es tan profunda que pasarán décadas hasta que pueda repararse todo el daño causado, que en algunos casos, es irreparable.

Natalia Pastor dijo...

Sibarita Pobre:

Hay quienes ya se han ensunciado tanto las togas, las han ararstrado por el lodazal y las heces, que francamente les da absolutamente igual seguir pisoteando la Justicia, el espíritu y la independencia que un dia lejano juraron defender y aplicar.


Ante ese panorama, lo único que nos queda como asidero es que a partir del 21 de noviembre se afronte uan regeneración profunda y una limpieza con "Zotal" de la administración judicial.

Natalia Pastor dijo...

Burladero;

Mis esperanzas también son nulas.
Lo cierto es que si acertamos en nuestro pronostico, el Estado de Derecho en este país está definitivamente finiquitado.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Es que no nos queda otra que seguir apostando por la regeneración , por tener fe en el futuro a pesar de todos los predicamentos en contrario, de creer que es posible cambiar la podredumbre por la excelencia, la corrupción por la transparencia.

Natalia Pastor dijo...

Pues tal y como temíamos, se confirmó la estulticia: La Audiencia revoca el procesamiento de la cúpula policial de Rubalcaba.


El Pleno de la Audiencia Nacional, presidido por Javier Gómez Bermúdez, ha decidido por unanimidad de sus 14 miembros revocar el procesamiento contra los tres altos mandos policiales el exdirector general de la Policía, Víctor García Hidalgo, el inspector de Policía, José María Ballesteros, y Enrique Pamiés, jefe Superior de la Policía del País Vasco, actualmente imputados en el caso Faisán.

De esta forma, el Pleno estima parcialmente los recursos de apelación presentados por los acusados y envía de nuevo la causa al juzgado de Instrucción Número 5, dirigido por Pablo Ruz, donde el pasado 13 de julio se dictó el procesamiento contra ellos que ahora queda sin efecto .

Así, los jueces de lo Penal de la Audiencia concluyen que detrás del chivatazo a ETA que se dio el 4 de mayo de 2006 en el bar de Joseba Elosúa se cometió un delito pero no consideran suficientes los indicios que pesan contra los tres altos mandos policiales como para procesarlos como autores del mismo.



Como señala acertadamente Pablo Planas "La satisfacción de los medios progresistas con esta "revocación" mide el daño infligido a la causa de la Justicia, cuyas últimas resoluciones tienden mayoritariamente a dar apariencia de legalidad a engendros como el Estatuto de Cataluña o facilitar el encaje de los proetarras en las instituciones.

Con el nuevo apaño de la Audiencia respecto al soplo a ETA, el sistema judicial español queda retratado como un fiable servidor del poder político, un instrumento al servicio del Gobierno que provoca dudas sobre la consistencia y la contundencia de fallos como el que ha condenado a diez años a Otegi y Usabiaga; quienes, por cierto, se han tomado el asunto como si no les afectara, seguros de que no llegarán a cumplir ni una décima parte de esa pena. En este contexto, en el que se insta a Ruz a empezar de cero y designar, si puede, quiere y los encuentra, a otros cabezas de turco menos incómodos, todo lo que se sabía, lo que estaba probado, queda en suspenso, hasta el punto que, como Jardiel respecto a las once mil vírgenes, sólo cabe preguntarse si hubo alguna vez un bar llamado Faisán".

Esteban dijo...

A esta hora ya tienes la respuesta a tus dudas. Más lodo y mierda para las togas.
¿Tenemos arreglo en este pais?
Yo creo que no.
Un saludo.

o blog de xesús lópez dijo...

Ayer fue e día del Alzheimer, enfermedad que debe padecer esa dama llamada Doña Justicia, que ahora le ha metido un moderatto al caso Faisán, pero que no lo larguen a Irún puede ser buen síntoma. Pero la espera me desespera. Por de pronto la Audiencia reconoce que ha habido chivatazo. A ver, a ver....

Natalia Pastor dijo...

Estego:

Ayer quedaron claras dos cosas.
La primera, que hay que suprimir la A.N.
El nivel de putrefacción alcanzado hace imposible confiar en un organismo que ha dado pruebas por activa y por pasiva de estar politizado ada nauseam.

La segunda cosa que quedó clara ayer, es que la decisión que se tomó fue la de ganar tiempo; el caso sigue abierto pero se saca de la campaña electoral.
El propio Ruz es conminado a seguir "investigando" -cuando la propia Fiscalía admitía que había delito...-, en un requiebro que se sustentará a finales de diciembre.

Si tras la victoria del PP, el propi Ruz decide seguir imputando a la cúpula policial, no tengas dudas de que el criterio judicial habrá cambiado:las togas que ahora o no ven delitoo lo ven-como mucho- de revelación de secretos pasarán por arte de magia potagia a ver colaboración con banda armada.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Es lo que le comento a Estego: tras las elecciones y el cambio de Gobierno, los mismos jueces que ahora no ven delito o lo simplifican en revelación de secretos -con destino Irún...-, pasarán a asumir las tesis que la jurisprudencia ha contemplado hasta la fecha -empezando por Bermúdez-, y que no es otra que juzgar a los tres imputados por colaboración con ETA.

Rubalcaba ya se adelantó a la jugada y blindó a Camacho colocándolo como número 1 en las listas del PSOE por Zamora para aforarlo.

Reinhard dijo...

Pastelerías Bermúdez, o la perversión de la justicia hasta la náusea.

Vencidos

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

¡¡¡pero que poco ha cambiado esta pobre España en treinta años!!!.
¡¡¡qué poco han aprendido los españoles!!!
Me juego el tipo a que, una vez más, el PP considerará depuradas las responsabilidades en virtud de los resultados electorales, y las cloacas seguirán cegadas a pura mierda.
Saludos de Alfredo.

Natalia Pastor dijo...

Alfredo:

Esa es mi gran duda; qué hará el PP cuando llegue al poder a partir del 21 de noviembre.

¿Decidirá pasar página como hizo Aznar con mister X por "razones de estado" -perversas y nauseabundas-, presionado por altas instancias?.
¿Tendrán un arranque ético y depurarán responsabilidades caiga quien caiga?.

Un beso.

Clandestino dijo...

Parece que la grabación que sostenía la instrucción del juez Ruz, ha desaparecido. Suele pasar que cuando las zorras guardan a las gallinas, desaparecen gallinas.

Gran parte del colectivo de jueces se ha ideologizado y se unen a determinados fiscales priorizando su afección política, sobre su imparcialidad en el deber de administrar Justicia.

Algunos incluso hacen ostentación y gala de sus hasta triples condecoraciones políticas, por presuntos méritos en actuaciones donde solo destacaron por omisiones y mal hacer, en el esclarecimiento de hechos graves y muy graves, como cerrar un caso dejando en el anonimato la autoría del asesinato de ciento noventa y dos españoles, tras cuatro años de instrucción y juicio, y a más de siete años de los hechos.

Con este caso del Faisán, como con el de AN, Bildu, GAL, de Juana Chaos y tantos otros como acatar leyes contra la Justicia para impartir "Justicia", solo queda patente la sumisión a los poderes políticos-delictivos, de un colectivo judicial omiso en el deber de mantenerse firmes como poder independiente, obedeciendo el mandato constitucional, en absoluta igualdad ante los otros dos poderes, en circunstancias normales, y muy por encima de cualquier otro poder en circunstancias de delito flagrante contra la Ley y contra el derecho que la Justicia ampara.

En su lugar se confrontan no optando pocos de ellos por corromperse decantándose por medrar como vulgar servidumbre política, dando la espalda y desamparo a sus víctimas y a la Justicia, reciclándola en cobertura ruin y mezquina del crimen organizado en el estado, dejando a los que asumen con lealtad y sentido del deber el ejercicio de sus funciones, en la más dramática impotencia y vergüenza ante lo que ven.

Así debe encontrarse entre otros muchos, el juez Ruz tras duros meses de esfuerzo para instruir un caso contra el M.I., contra imputados, contra presiones mediáticas y maniobras políticas, sumadas a la precariedad de medios y a las dificultades propias del oficio, llevado solo por el pundonor profesional del trabajo bien hecho, para que al final un desgraciado le baila la prueba clave y destroza una su labor impecable en honestidad, esfuerzo y acabado, pero con todas las papeletas para dejar impune un delito tan grave en su naturaleza como en la condición de servidores públicos de sus autores.

Encima se permiten el escarnio de concederle el premio de consolación, reconociendo que el chivatazo tal cual se instruye, es delito, y según las pruebas que sustentan la instrucción, se aprecian indicios de delito. ¿Sabían ya que no podría demostrarlo? ¿Qué pasará cuando la prueba que así lo demuestra, no pueda ser aportada? Probablemente la honestidad y buen hacer del juez Ruz quede impecable, incluso reforzada. Pero también que los culpables queden sin castigo.

Que Dios nos asista.

http://www.catalunyapress.cat/es/notices/2011/09/desaparece_la_prueba_clave_del_caso_faisan_54756.php