domingo, septiembre 18, 2011

¿Están locos en Europa?


EL MUNDO desvela en su edición de hoy que Elena Salgado tiene muchas posibilidades de ser nombrada presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en las próximas semanas para sustituir al belga Philippe Maystadt, que deja su cargo el próximo diciembre.

Zapatero ya ha sondeado a otros Gobiernos y parecen dispuestos a respaldar la candidatura de la vicepresidenta, dado que no hay ningún español que presida en estos momentos un organismo importante de la UE. Visto el perfil, ni falta que hace.
Pero hete aquí que hay un problema en la busqueda del puestecito para la vice de los "brotes verdes"; Magdalena Álvarez -Maleni para los amigos...-, ex ministra de Fomento, es desde hace un año vicepresidenta del BEI, con un sueldo de más de 20.000 euros al mes.

Maleni tendría que renunciar a su cargo para que Salgado pudiera ser presidenta, a lo cual se niega de todas todas.

¡Cómo para soltar el chollo!. Escalofríos en las vértebras da pesar que Maleni, la de es "Barajas es mu grande", puede ser vicepresidenta de algo incluida cualquier comunidad de vecinos ; pero que lo sea -encima-, del BEI nos lleva al paroxismo y a la duda existencial.



¿Están locos en Europa?.¿Qué clase de filtro hay en las instituciones de la UE?.¿Han oido hablar alguna vez a Maleni?. Por los clavos de Cristo...




Pero si lo de Maleni es de traca valenciana, lo de Salgado es ya el desideratum.Los resultados de su gestión están ahí ;un país hundido,cinco millones de parados y en un tris de ser intervenidos de facto. Financial Times hizo un examen de la gestión de 19 ministros de Economía de la UE y la colocó en la posición número 16, con sólo tres peor valorados que ella.




Lo lógico, lo ético, lo coherente, es que semejantes inútiles se hubieran retirado de la vida pública y política para siempre. Su presencia en organismos de la UE sólo sirven para aumentar más el descrédito de Europa y sus gestores.
Que Maleni esté en el BEI y Salgado opte a estar, es un insulto a los cinco millones de parados españoles, a aquellos jóvenes con carreras universitarias , masters e idiomas que se marchitan en las colas del INEM mientras éstas dos exponentes de la cuota feminista, dos floreros inútiles, lamentables y patéticos, cobran más de 250.000 euros al año más dietas.

Por eso, la pregunta cobra peso : ¿están locos en Europa?.


natpastor@gmail.com

42 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo una respuesta a tu pregunte: SÍ, en Europa están locos. De atar diría yo. Es mas, en los tiempos que corren, la idea de una Europa unida ya en si misma es una locura...

Un saludo, Natalia

José Luis Valladares Fernández dijo...

Pues sí, querida Natalia. En Europa están locos y los españoles debemos sufrir algún complejo raro y aspiramos a que queden bien visibles nuestras torpezas para que se rían de nosotros a mandíbula batiente. Habría que encargar a Sigmund Freud, o a alguno de sus discípulos adelantados para que nos psicoanalicen para ver si aún tenemos cura.

Un abrazo

Unknown dijo...

Yo digo que habría que dejarlas, darle a cada una espada y que se peleen por elpuesto comola verduleras que son. Sin problemas, que Europa es mu grande y hay que joderla lo mismo que han jodido a España. A lo mejor así ven que somos un país de analfabetos mentales y de un puntapié nos mandan a la órbita subsahariana que es donde deberíamos estar. Y es lógico pensar así. Si tenemos estos gobernantes, ¿Cómo será los que los votan? En el país del Sálvame, el más tonto es el Rey.

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

Que Maleni Álvarez -la de "Barajas es mu grande"- , sea vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones es un auténtico dislate.
Retrata un hecho realmente preocupante:los vicios endogámicos de falta de nivel en la clase política no sólo se dan en España y en esa izquierda cada día más perrofláutica, si no que también se reproducen en una UE que pierde crédito a chorros con situaciones tan dantescas como esta.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Es que es realmente difícil encontrar uan colección de "floreros" tan inútiles, patéticos y grotescos como ese ramillete que nos ha ofrecido el zapaterismo en estos infaustos ocho años.
No son sólo Salgado y la sin par Maleni: están Aido, Maria Antonia Trujillo, la Pajín,Beatriz Corredor...

Un cúmulo de chonis, de trepas del "aparatchik", de milongueras con categoría de reponedoras de supermercado.

Desde luego Europa está en una profunda crisis para que semejantes ejemplares ocupen puestos de tamña responsabilidad en tales instituciones.

Señor Ogro. dijo...

¿Tal vez sea un suicidio?.. esto es, igual alguien quiere que la crisis se agudice, llegando a un precipicio donde solo se pueda sobrevivir mediante una implantación de durísimas normas a nivel europeo.

Solo desde esa óptica entiendo se coloque a semejantes nulidades en tales puestos.

Eso, o alguien se ha vuelto loco del todo.

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

Pues es evidente que Maleni no va a renunciar a semejante chollo alegremente.
Gana 250.000 euros más dietas, viaja en primera clase, tiene chófer, coche oficial, escoltas y secretarios varios.
Que esta choni con gravísimos problemas de dicción ocupe el puesto de vicepresidenta del BEI es un insulto no ya para mos cientos de miles de licenciados con varios masters e idiomas que están en el paro, si no para el conjunto de los europeos que con nuestros impuestos pagamos a una indigente intelectual de tal calibre.

Es realmente vergonzoso.
Cómico, sí...pero vergonzoso.

Herep dijo...

Natalia,

Loco es poco. En Europa están esquizofrénicos... dando palos de ciego a ver si escampa la Crisis.
Pero para que veas... aquí, a nivel pueblo, se empieza a mover la idea de juzgar a los malos gestores y, en Europa, a estos mismos gestores se les quiere dar cargo y coche oficial.

Esta Europa es un sueño para esta chusma política. Con un pastel más grande, el pedazo que les toca por barba es mayor.

Esperpéntico. Como la Maleni.

Un abrazo y buen Domingo.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Creo que era Bissmarck quien decía que era mejor no saber "que es lo que secuece en los salones de la política y de qué están hechas las salchichas".

Debe ser así, por que si no no me explico como semejante collera de inútiles puede ser -una vicepresidenta-, y la otra aspirar a presidir nada más y nada menos que el BEI.
Su curriculum se resume en frases para la posteridad :"Barajas es mu grande" -Maleni dixit- y "veo brotes verdes" -Salgado-, cuando el país acumulaba parados a razón de más de 80.000 cada mes para alcanzar la increible cota de los 5 millones.

Pues ahí las tienes; ufanas y felices...

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Es que para el ciudadano que hoy ha comprado EL MUNDO y se desayuna con que dos indigentes intelectuales como Álvarez y Salgado,estén cobrando 250.000 euros y ubiquen sus traseros en los mullidos sillones del BEI, es indigerible y le produce una ira contenida y un hervor de la sangre más que justificado.

Europa se ha convertido en el refugio de oro de toda esta camada de inútiles redomadas, pagadas además con sueldos millonarios para mayor escarnio de una ciudadanía que asiste atónita a tales golfadas.

E..P.. dijo...

Apreciada Natalia, hay que recordar que la Europa de hoy estos politicos Europeos son una gran familia muy rara. Si ponemos en balanza los politicos europeos verás que todos agarrados de la manita hacen una familia donde yo me lo hago, lo compro, lo guiso y me lo como...no dejan de ser un atajo de inútiles mafiosos que tienen a Europa en la más profunda de las miserias, eso si España se lleva la palma..
Lo triste de todo ello es como politicos españoles como europeos sin vergüenza alguna hacen caja con nuestro sudor.
Estamos en un circulo vicioso que no nos lleva a ninguna parte.
Salgado en el Banco Europeo esto lo dice todo...seguiremos con más de lo mismo pero a peor seguro.
Cofianza ninguna más cuando ya se les conoce sus formas de trabajar..
¡Alto esto es un atraco! eso si al ciudadano.
Saludos cordiales Natalia.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Es que para cualquier ciuddano, que Maleni Álvarez ocupe la vicepresidencia de una institución que reparte anualmente préstamos por valor de 75.000 millones de euros para promover las regiones más desfavorecidas, la competitividad de las empresas europeas y el apoyo a la política exterior de la Unión Europea, es uan tomadura de pelo, uan broma macabra, uan muestra de la gravísima crisis que atraviesa Europa para que tales ejemplares estén en semejantes puestos.

Para más inri,una Vicepresidencia o, por supuesto, la Presidencia, del BEI supone una inyección económica personal muy fuerte. Como vicepresidenta, Álvarez cobra más de 22.000 euros al mes. Están libres de impuestos nacionales y tienen una retención mucho menor de la que se aplicaría en España, lo mismo que le pasaría a Salgado si accede a la Presidencia del BEI.

Además, Álvarez ha recibido del Estado un sobresueldo por su condición de ex miembro del Gobierno. Desde que salió del Ejecutivo, en abril de 2009, y durante dos años, cobró el 80% del salario de un ministro en activo a título de indemnización por razón de servicio, un concepto que rondó los 4.600 euros brutos mensuales. Y en este régimen de ex integrante del Gobierno también estaría Elena Salgado.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Sabemos, desde hace mucho tiempo, que la incompetencia se paga en España con un ascenso deslumbrante. Que eso mismo empiece a ocurrir en el resto de Europa, puede darnos idea del grado de decadencia que se está produciendo en el continente que, durante siglos, fue abanderado del progreso. ¡De traca!

Claudedeu dijo...

Quizás los locos seamos nosotros y ellos los cuerdos. Empecemos a dudar de la locura misma y nos llevará a la degradación mental más absurda. (Tomando el espíritu de JJ Millás).

o blog de xesús lópez dijo...

Todos nos acordamos del dicho aquel de la Maleni, el de "Baraja e mu grande".
¿Y esta mujer está ganando 20000 euros mes del ala? ¿Pero que hará si además ha de necesitar un traductor especializado?
De todas formas no creo que la Salgado la mejore, aunque vista con más estilo.
Es el continente todo el que está en descomposición, no lo dudo.

Trecce dijo...

No están locos, apreciada Natalia, están a lo suyo, que no es lo nuestro.

Anónimo dijo...

Ay Natalia! Ese vídeo de Maleni es antológico! Como dices, cómico donde los haya y vergonzoso también. Parece que hacer el ridículo más absoluto es la prueba del algodón para acceder al BEI. Es el mundo al revés.

De todas formas, si en Europa se las cuelan aquí no siempre. El vacío existencial que dedicaron a Salgado en el 2007 cuando fue a Logroño a inaugurar, junto con los Reyes, el Hospital de San Pedro, también fue antológico. Y es que meter mano al sector del vino y luego ir a La Rioja a cubrirse de oropeles en un evento, son pretensiones incompatibles. No fue sólo su escueto físico eclipsado por el de nuestros bien crecidos Reyes el que motivó el nulo caso que le hicieron y las pocas palabras que le dirigieron en la tierra en la que nació el castellano.

Por otro lado, las declaraciones de Catherine Ashton tras la tragedia de Haití, fueron muy reveladoras. Si este es el espíritu que mueve Europa, apaga y vámonos. Hace tiempo que Mayor Oreja habló de la profunda crisis de valores que anida en ella.

Convendréis conmigo que Barajas es mu grande.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

En Europa se está dando el mismo caso de endogamia degenerativa en la política, tal y como ocurre en España.
Los organismos europeos se han convertido en una especie de cementerio de elefantes donde tienen cabida y acogida auténticas filfas, fracasados/as e inútiles detodo pelaje y condición.

Natalia Pastor dijo...

Claudedeu:

Decía hace poco Russ Limbaugh -ácido comentarista norteamericano -, que el drama real que acucia a Occidente es "la falta de líderes y la sobreabundancia de ineptos con cargo".
Quizás estemos locos por exigir un nivel intelectual a nuestros representantes.
O quizá, como dice Maleni, "Barajas es mu grande" y eso justifique la estupidez...

Clau de Sol en Primera dijo...

Natalia yo opino que si que están locos , en España no hay 5.000.000 de parados si no 7.000.000
yo opino que en España hay mucha gente preparada para llevar la nación, no estos ineptos que tenemos , lo mismo pasa en Europa .Toda la gente que tenemos con carreras , economistas ,
abogados ,investigadores, médicos ,etc .etc .etc.
Son los que tenían que llevar , España igual que Europa mientras no tengamos unos políticos inteligentes y que no se dediquen a robar y despilfarrar no nos aclararemos en ninguno de los dos sitios.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Muestran un absoluto desprecio por los ciudadanos, está claro.
La presencia de Maleni como vicepresidenta es una mofa.
Si la Salgado acaba de presidenta, ya es auténtico regodeo.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Esto demuestra el proceso degenerativo en que está sumida Europa.
Si el nivel de quienes dirigen los organismo más representativos e importantes de la UE da para que estas dos mentes preclaras ocupen puestos de alta dirección, está claro que el futuro del Viejo Continente es de un negro tenebroso.

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

Imagino que en Europa no habrán visto los videos de Maleni.
Imagino también que ni siquiera la habrán oido hablar -de hecho no habla ni inglés ni francés y del castellano para que vamos a comentar-, ni mucho menos aún justificar decisión alguna en base al tamaño del aeropuerto, que sí, que es "mu grande", algo que sonroja hasta a una niña de cuatro años contando sus vacaciones a la profesora de primaria.

En el fondo, entre lo cómico y lo patético, el drama de Europa es que su burocracia elefantiásica absorve y recoloca a los fracasados que abandonan gobiernos y pierden las elecciones.

Como guinda tenemos a Bibiana Aido en la ONU.
De traca, Elena, de traca...

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Pues piensa como debe sentirse ese joven, licenciado universitario, con dos masters y tres idiomas que sella su paro en la oficina del INEM,cuando ve a la tal Maleni cobrando 250.000 euros más dietas, viajando en primera, con chófer,coche oficial, secretarios y escoltas.

Imagina la ira fría, la frustración que debe sentir al ver a tal elementa, queno sabe ni siquiera no ya vocalizar -que tampoco - si no hablar correctamente el español, ocupar el puesto de vicepresidenta del BEI.

Neo... dijo...

Parece ser que la ardilla que era capaz de cruzar la Peninsula sin tocar el suelo, saltando de gilipoyas en gilipoyas, ha llegado al peaje de La Junquera y ha visto que había camino “pa” seguir.

Natalia Pastor dijo...

Neo:

Y tanto que puede seguir.
Hay una "autopísta" directa hasta Bruselas...

Anónimo dijo...

Lo de Europa es muuuu grande de siempre, Almunia, Solves y otros desechos de tentadero y los demás países hacen igual. Esta quería colgar de las catenarias a Esperanza Aguirre, toma como que es culta y sabe hablar no como ella que es una zopenca que ademas a pasado por cien mil carguetes en Andalucia, Cataluña y Madrid y ahora otro chollo de vice, que la quieren quitar para poner a Elenita, es lo que les importa los chollos para ellos y a los demás a pagar y callar. ¿La moto sierra?. El Buldocer tienen que meter. Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

El gran problema es que hay una degeneración absoluta en Europa, una endogamia viciosa que hace que los organismos de la UE se conviertan en un retiro dorado de ineptos que no saben vivir de otra cosa que no sea la mamandurria de la res pública, que jamás han trabajado en la empresa privada y que tras verse desalojados de los Gobiernos se acomodan en los mullidos sillones de Bruselas.

Insisto en que la presencia de Magdalena Álvarez como vicepresidenta del BEI es un insulto a los cientos de miles de universitarios, de licenciados con masters e idiomas que hacen cola en las oficinas del INEM.

Que esta individua,absoluta indigente intelectual, gane 250.000 euros más dietas, es un oprobio.

Helio dijo...

Dentro de las malas gestiones en ambos casos, creo que no se puede comparar a la todavía ministra con la ex ministra, lo de Magadalena fué clamoroso.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Álvarez resalta más por sus meteduras de pata, por su patética oratoria, por pisotear el lenguaje, por la zafiedad de su discurso, pero a la hora de calibrar resultados, Salgado se lleva la palma.
Heredó la cartera de Solbes -que tiene el inigualable récord de haber arruinado por dos veces un país-, y concluyó su nefasta gestión dejando cinco millones de parados, un país en quiebra y a punto de ser intervenido por Bruselas.

El sibarita pobre dijo...

¿Están locos? No tenía ni idea del puestazo en el que habían colocado a semejante inútil. ¿Es que no tiene que realizar ningún trabajo? En el primer minuto habrán notado su altura intelectual ¿Cómo no la han echado?

Esto me lleva a descubrir que su puesto no es más que un agujero negro para colocar políticos amiguetes, ya que, si no fuera así ella no hubiera permanecido en esa vacante más de 10 minutos.

Al final resulta que los políticos son los "nuevos ricos". No necesitan formación, capacidad, esfuerzo, etc... Para ser multimillonarios.

MAMUMA dijo...

Pues a lo visto me remito, son una pandilla de parásitos como los nuestros.

Natalia Pastor dijo...

El Sibarita:

Es que es el drama; que la UE y sus órganos de gestión se han convertido en un auténtico cementerio de elefantes, donde políticos fracasados e incapaces, que jamás han trabajado en la empresa privada, encuentran un retiro dorado donde ganan sueldos millonarios absolutamente incompatibles con su falta y manifesta incapacidad.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

En ese aspecto, Europa tiene nuestros peoeres vicios y defectos; una casta política parasitaria y endogámica.

Unknown dijo...

Me temo que con los políticos ocurre como con los funcionarios, aunque para ser funcionario debes aprobar una oposición, tener la titulación requerida y pasar un periodo de prueba de seis meses, y si eres expulsado de la función pública no podrás volver a ella jamás.
Los empleados públicos incompetentes o conflictivos, debido a que el despido es muy difícil, llegan frecuentemente a puestos muy por encima de su capacidad por el hecho de que sus jefes tratan de deshacerse de ellos con ofertas tentadoras de promoción para quitárselos de encima. Con los políticos ineptos debe de ocurrir algo parecido, amparados por las listas cerradas, el amiguismo de partido y lo útiles que pueden ser como arma arrojadiza contra tus enemigos de formación política sembrados como cizaña en huerto ajeno.
Un primer paso para acabar con esta ascensión fulgurante de los ineptos en la política serían las listas abiertas, y que el elector fuera arrancando la la maleza con su voto.
Un saludo a todos.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Las listas abiertas debería ser una obligación consustancial en los partidos y formaciones políticos a la hora de la convocatoria de unas elecciones.
De todas formas el gran problema de la falta de capacidad de la clase política radica en la ausencia de nivel y curriculum, en el hecho de que jamás han trabajado en la empresa privada.

El caso de Magdalena Álvarez es revelador al respecto; una individua que ha hecho su lamentable carrera bajo el cobijo del "aparatchik", que fue Consejera de la Junta y que Chaves envió a Madrid como regalo envenenado para Zapatero.

Su paso por el Ministerio de Fomento fue un cúmulo de despropósitos y disparates, una colección de intervenciones cómicas,surrealistas y grotescas que desvelaban una Ministra con gravísimos problemas para expresarse en castellano y que desbarraba en explicaciones estrambóticas a cada negligencia que cometía.

Que ocupe la vicepresidencia del BEI es sencillamente escandaloso.

Vicente Rubio dijo...

Lo que es "MU grande" es la caradura de estos socialistas.
Estas viendo lo que dice este sinvergüenza de P. Rubalcaba, ¿como puede este tío sacar un solo voto de la izquierda?
¿Es que estamos todos locos?
Un abrazo amiga Natalia.
Por cierto cuanta razón tenias.

Natalia Pastor dijo...

Vicente Rubio:

Rubalcaba ha emprendido un giro a la extrema izquierda para tratar de captar su voto y el del movimiento perrofláutico, y ha asumido su condición de antisistema hasta el punto de incitar a desobedecer las sentencias judiciales o en el caso más desquiciado, cambiar la ley para que los jueces no puedan ir contra la "voluntad popular", aunque esa voluntad popular sea claramente anticonstitucional o contraria a Derecho.

Eso mismo hizo Hitler en 1933.

Pasando a otro orden de cosas, la razón -la mayoría de las veces- ,te la otorga la experiencia.
Ya te dije lo que era esa individua y por que nunca hay que descender a tratar con ellos.

Sevilla Opina dijo...

100 kilos nos costó buscar trabajo a Aido en la ONU. ¿Cuanto esta vez por Maleni y por Salgado?

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:

Sabemos cuanto cobra Álvarez y cuánto cobraría Salagado, pero eso sí, desconocemos que "contraprestaciones" habrá tenido que ofertar el Gobierno de Zapatero paar que estas dos mentes lúcidas, preclaras y clarividentes encuentren acomodo en el BEI.

Natalia Pastor dijo...

Juan.J.Fernández me envía un email con dos documentos impagables que explican con claridad cómo es posible que determinados individuos ocupen puestos clave en la UE.
No os perdais los vídeos.

"Estimada Natalia,

Un esbozo de respuesta:


Nigel Farage pasando revista a los miembros no electos de la Comisión en 2009:


http://www.youtube.com/watch?v=KPU97-TkTKg


http://www.youtube.com/watch?v=p8xaAHqhJQI&feature=related

Que cada cual saque sus conclusiones.


Saludos

Juan J. Fdez

velarde dijo...

Joder lo llevamos claro!!!, Maleni en el BEI, tiembla Europa.