miércoles, agosto 24, 2011

Reforma constitucional express


Europa - o sea, Alemania y Francia -, dan una nueva vuelta de tuerca a la dramática situación que vive nuestro país y fuerza a Zapatero a reformar la Constitución para fijar en ella la obligatoriedad de garantizar la estabilidad presupuestaria.

Rajoy propuso esa reforma hace un año y entonces el PSOE se opuso e incluso Rubalcaba trató de ridiculizarla con mofas y chanzas.
Hoy toca tragar y decir "digo donde se dijo Diego".
No hay salida.
Al igual que en 2010, cuando se obligó al Gobierno de Zapatero a actuar al dictado de Bruselas. Entonces se metió la tijera en las nóminas de los empleados públicos y en las pensiones, provocando el mayor recorte de derechos sociales de la historia de nuestra democracia.

Zapatero se negó ayer por dos veces a responder a Rajoy si había recibido una carta del presidente del BCE exigiéndole nuevas reformas y poniéndole negro sobre blanco, sobre lo que debía hacer. Calló como una meretriz ante lo que suponía desvelar la pérdida de soberania de España gracias a la extrema debilidad a la que hemos llegado por causa de la nefasta gestión de un Ejecutivo desbordado y claramente incapacitado para dar garantías a los acreedores y a los mercados.

Es la prueba del 9 de que estamos ante un rescate encubierto bajo un trampantojo de control a distancia.

Ayer, las redes sociales se incendiaron gracias al movimiento perrofláutico que bajo el tt #yoquierovotar, reclamaban un referéndum para aprobar la modificación de la Carta Magna.
Esta reforma es una de las que no requiere ser votada por los ciudadanos.
Es lo que tiene la LOGSE ; que garantiza el ridículo a un 99,9% cada vez que el sujeto abre la boca.

El procedimiento que se va a seguir, regulado en el artículo 167 de la Carta Magna, es el más simple, el que sólo exige que «los proyectos de reforma constitucional» sean aprobados «por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras».


natpastor@gmail.com

57 comentarios:

Helio dijo...

Algo debe de haber entre bastidores, cuando faltando un mes para la disolucion del parlamento y menos de tres para las elecciones, proponen una medida de ese tipo, que si no me he informado mal es para su entrada en vigor dentro de unos años.
Si no hay un cambio de rumbo en nuestra economía, se acometen medidas urgentes y se aplica un severo recorte en los proximos presupuestos, me temo que nuestro país puede ser dirigido desde Europa.
Saludos.

Alawen dijo...

Querida Natalia, estamos en las manos que estamos y no hay más. Lo único que les queda es seguir mintiendo y engañando, (a quien se quiera dejar engañar, claro), maquillando al difunto para que parezca que sigue vivo...
Respecto a #yoquierovotar, anoche se me ocurrió hablar en Twitter de coherencia, al recordar el famoso #nolesvotes perrofláutico, (que, según un enteradillo, sólo abarca a PP-PSOE-CIU, saque cada cual su conclusión), y los indignaditos se indignaron un poco más. Claro, ya no se acuerdan de que ellos son los que deslegitiman los instrumentos democráticos en favor de "asambleas populares", (cada vez que lo escribo, tiemblo al pensar en Robespierre), instrumentos que ahora exigen, justo cuando un referéndum no sería más que otro gasto inútil y un brindis al sol.
Un abrazo

Unknown dijo...

Si un 10% de diputados o senadores lo pidiera podría haber referéndum. Que no lo vayan a pedir es otra cosa. En este caso concreto discrepo, la constitución y la democracia son por, para y con el pueblo aunque aquí tengamos una oligarquía de partidos y todo eso. Para mi es un referéndum innecesario desde el punto de vista practico, pero desde el punto de vista moral esta completamente justificado; nuestros políticos deben saber que no pueden hacer lo que les salga de los... cuando les salga de los... o cuando se lo mande Europa. así que no me parece mal que lo pidan. Me sumo a la petición.
Ver a Zp arrastrar la dignidad de esta nación por el lodo es lamentable, pero ver a Rajoy arrastrarse- como lleva haciendo toda la legislatura para que no se le escapen las próximas elecciones-, lo es más, si cabe.
A veces pienso que aquí hace falta alguien con cojones, mediocres sobran.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Esta medida entraría en vigor en 2018.
Las urgencias vienen marcadas por la inestabilidad de los mercados y por el hecho de que el plan de los eurobonos que está en marcha - o por lo menos eso se pretende-, y con el cual Alemania no está muy convencida, ha obligado a que los paises miembros de la zona euro tengan reflejado en el texto constitucional la obligatoriedad de garantizar la estabilidad presupuestaria.

El sibarita pobre dijo...

Es el cuento de siempre, si lo propone el PP hay que echarse a la calle a denunciar a los "fachas", si lo propone el PSOE (aún forzado y contra su naturaleza despilfarradora) todos los izquierdosillos se lanzan al apoyo.

Si se emitiera un vídeo de ZP estrangulando a un bebé, estos dirían que es para controlar la natalidad.

Por cierto, parece que de nuevo van a reducir el sueldo de los funcionarios.

http://www.abc.es/20110822/espana/abcp-gobierno-asfixia-funcionarios-recorta-20110822.html

¡A la calle ZP!

Natalia Pastor dijo...

Alawen:

Lo de los perrofláuticos es de traca valenciana.
Ayer en Twitter leía los despropósitos de I.Escolar y me reía ante lo que no es otra cosa que la contradicción per se.
O sea, que las elecciones y los referéndums antes no tenían valor por que eso no es la "democracia real", pero,¡ay,amiga!, ¡ale hop!, por arte de magia vuelven a recuperar su validez por que como dijo ese intelectual perroflauta llamado Escolar, es un "momento coyuntural".

Toma ya.
La coyuntura al poder,ja,ja...
Qué grima dan...

Natalia Pastor dijo...

Jack sparragos:

En este asunto el rerédum no tiene ese sentido moral que tu le atribuyes, por que es evidente que algo así - la obligatoriedad de garantizar la estabilidad presupuestaria - debería estar incluida desde el principio en la Constitución.
No se puede gastar más de lo que se ingresa.
Bien; pues esa máxima, lógica y elemental, no sólo no se ha cumplido, si no que es la causa de la situación que ahora atravesamos.
El despilfarro sin control nos ha llevado a esto.

Zapatero nos ha llevado a esta situación, cierto, pero esa pérdida de soberanía a la que aludes es consustancial al pertenecer a la zona euro donde existe una moneda común.

Si queremos permanecer en ella, hay que acatar lo que emane de Bruselas, y más aún hoy, cuando estamos pendiendo de un hilo por mor del desastre de Gobierno que soporta este país desde hace siete largos y tortuosos años.

Natalia Pastor dijo...

El sibarita pobre:

Es lo que comentaba con Alawen.
Ni uno sólo de los perroflautas ha criticado o señalado que estamos en esta situación por culpa de Zapatero.

Silencio.
Ahora la nueva milonga va en la dirección de un referéndum para modificar la Consitución.

Hace menos de quince dias decían que las elecciones y los referendums no tenían validez por que no eran la "democracia real" - ¡no les votes!,decían... -, que lo único válido eran las "asambleas populares".
Ahora han cambiado de opinión.
¿Alguien puede tomar en serio a estos payasos?.

Anónimo dijo...

Como ya se ha dicho muchas veces, España es demasiado grande para ser rescatada como lo ha sido Grecia, nuestro rescate será tutelarnos y obligarnos a hacer las reformas para evitar la quiebra o sí, o sí.

Lo de los indignados es de reírse por no llorar, para algo decente que va a aprobar este Ejecutivo...

Natalia Pastor dijo...

Red Forman;

De no ser por nuestro tamaño, España ya hace tiempo que hubiese sido rescatada sin ningún genero de dudas.
Por eso, como digo en el post,estamos ante un rescate encubierto bajo un trampantojo de control a distancia.

Lo de los "indignados" es realmente indignante.
Por decirlo suavemente.

María dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, tanto en tu post como en tus comentarios. Nuestro ZP está diciendo "Sí Buana".

Me encanta tu blog.

Besos

Unknown dijo...

Natalia, Europa es un rotundo fracaso, la globalización es una castaña pilonga y por mi se pueden ir todos al carajo. No creo en las directrices europeas, es más, Alemania y Francia están en quiebra, como todos, así que no creo que estén en condiciones de exigir nada. En cuanto a la reforma constitucional me parece que a estas alturas del cuento no es mas que una mamarrachada mas, y ya puestos a gastar mas de lo que tenemos pues no esta mal un referéndum para ir practicando.
Y por último, garantizar la estabilidad presupuestaria no sería necesario reflejarlo en la constitución si dicha la constitución fuese respetada unos mínimos. En cuyo caso- ahora mismo - estarían prácticamente todos en la cárcel, incluyendo algún que otro juez.

Natalia Pastor dijo...

María:

Gracias y bienvenida.
Estás en tu casa.

A Zapatero no le queda otra que aceptar lo que impongan desde Bruselas; él - y sólo él-, nos ha llevado a esta situación.

posodo dijo...

Natalia, lo peor del caso es que ni siquiera lo pide Bruselas, sino Francia y Alemania, quienes ya se preocuparon en su momento de no cumplir los requisitos de la moneda única porque les venía bien, y como la economía de los demás tenía el viento a favor, no hubo problemas. Ahora «como ellos sí han cumplido los deberes», a practicar lo de la injerencia en asuntos internos.
Además, ¿no se aprobó con Aznar una ley para el déficit cero? ¿Qué se hizo de ella?
Y por último, ¿hay quien se crea que porque lo ponga en la Constitución se va a cumplir lo más mínimo? ¿Y en 2018, dentro de dos legislaturas prácticamente? ¿Quién quedará para entonces?
Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

El fracaso de Europa - o sea, de la zona euro -, viene motivada por dos razones fundamentales.
La primera, es que hay determinados paises -Grecia y Portugal -, que jamás debieron entrar en el euro en las circunstancias que lo hicieron.
De aquellos polvos vienen estos lodos.

La segunda, es que una moneda única es absolutamente inviable si no existe una política presupuestaria, de déficit y fiscal, común a todos los paises miembros.
Algo tan obvio se pasó por alto pensando en que los Gobiernos de cada país miembro serían lo sufientemente responsables para cumplir esa norma tácita y no disparar sus niveles de endeudamiento y déficit.

Obviamente no fue así.

Y por eso estamos como estamos.
No seré yo quien defienda las tesis europeistas al uso, pero si es cierto que la pertenencia a una moneda única, el euro, obliga a una serie de compromisos.
A esta situación se ha llegado tras siete años de despilfarro, desenfreno y gasto público a espuertas.

Natalia Pastor dijo...

Posodo:

Efectivamente, Alemania y Francia incumplieron los criterios en su momento.
Pero ahora son los "popes" de la UE, son quienes dirigen la batuta de la zona euro,los que deciden si se rescata o no a un país, cuales y a quienes se les imponen medidas de ajuste.

Aznar hizo una ley para el déficit cero?. ¿Qué se hizo de ella, preguntas?.
Pues que Zapatero la derogó en cuanto llegó a la Moncloa.

Es más, hasta hace cuatro dias esa mente preclara de Salgado decía que era una majadería imponer un techo de gasto a las autonomías.
Pues ya ves...

La medida de imponer en la Constitución el techo de gasto y déficit presupuestario, es más que nada destinado a "calmar" a los mercados.
Si se cumple o no, ya no lo decidirá el Pascual Sala de turno...no; entonces será Bruselas quién impondrá sanciones a aquellos Gobiernos que osen saltarse lo estipulado.

Merkel lo ha dejado muy claro; esta situación no va a volver a repetirse.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

A este pobre hombre que es Zapatero, aunque no sea creyente, hay que ayudarle a bien morir, porque lo exige la caridad cristiana. Está ya con un pie en la fosa. Y, si no acepta esa ayuda, habrá que recurrir al símil taurino, y darle la puntilla. ¡Por cabrón!

Clandestino dijo...

De aquellos polvos, estos lodos.

Esta reforma constitucional ni las que vengan, servirán para nada, mientras no se articule una constitución seria, en lugar del bodrio que nos colaron de tapadillo con el voto de apenas un veinte o treinta por ciento de la población europea.

Si nadie cumple con la legalidad constitucional, al menos en España, tampoco lo haran con este parche. No es un problema legal, sino de Justicia. O la hay o no la hay. En un estado en manos del crimen organizado como el español, sin ninguna duda la Justicia ni existe ni se le espera. Por lo tanto el parchecito en cuestión solo será otra norma más a sumar a las reservas de papel toilette, del Congreso.

Cualquiera que crea que esto soluciona algo, es un iluso. Europa hace su papel. Ni a un solo estado le interesa perder el chollo que han conseguido someter a trescientos millones de esclavos, puestos a exclusivo uso y disfrute del crimen organizado en sus estados.

No puede haber una economía común poniéndola en manos de sinvergüenzas rateros independientes, que se pasan las leyes propias y ajenas por el arco de sus desahogos. No se pueden rescatar economías poniendo grandes sumas de dinero en las mismas manos que robaron a sus naciones y que seguirán haciendolo como hemos podido comprobar.

La economía común solo es posible bajo la regulación de una misma política económica común bajo riguroso control mediante inspecciones puntuales y aleatorias, además de auditorías periódicas, de forma que entre unas y otras garanticen la transparencia de nuestras cuentas y de nuestros asalariados.

Y todo esto solo es posible tras limpiar toda la miseria que infecta a los estados europeos en general y al nuestro muy en especial. Ni España ni Europa quedarán libres de la roña que la conforma, hasta que no sea cargado de cadenas todo el crimen organizado que la ocupa controla. En España somos robados desde el mismo día de la dimisión del Presidente Adolfo Suárez.

Algo que tampoco servirá de mucho si no se acompaña de la retirada automática de inmunidad, a empleados y cargos públicos que delincan bajo su amparo, tengan el cargo que tengan, desde el Jefe del Estado hasta cualquier bedel, y de duras penas con fuertes agravantes, contra especuladores, corruptos, parásitos y ladrones del estado y cordones nazis o mafiosos asociados; y del cumplimiento íntegro de las penas además de inhabilitación de por vida.

Todo el que se integre en el estado, tiene que ser decente, parecerlo y además ejercer de tal achicando hasta el más mínimo espacio a vividores y criminales.

Fuera de eso todo lo que se haga será facilitarle recovecos al latrocinio obstruyendo su caza y captura.

Solo matando al perro podremos acabar con la rabia. Evitando el acceso de los perros al estado, es como únicamente evitaremos el riesgo de nuevos brotes de rabia en él.

El resto es marear la perdiz. Nuevos engaños para nuevas estafas. Y sumar y siguir...

o blog de xesús lópez dijo...

Bien que se modifique la Constitución, pero sabe a poco si verdaderamente queremos hacer un país honrado y poróspero.
Los políticos corrompidos, lo diga o no la Constitución, tendrían que ir a la cárcel.

Clau de Sol en Primera dijo...

Natalia yo opino que mientras todos los políticos que no gobiernen bien y no paguen con la cárcel
todo el despilfarro la mala administración ,no tenemos nada que hacer pues esto no tiene remedio
si pagaran con la cárcel , tendrían un poco mas de cuidado con lo que tienen delante.
Espero que cuando entre Rajoy esto cambie y volvamos a la normalidad y a respetarnos unos a otros, se terminen los despilfarros y las malas administraciones .
Este inútil nos a llevado a lo mas denigrante de todos los tiempos .

María - Santiago dijo...

Hola Natalia y demás compañía. Me gusta este blog y coincido bastante con tus opiniones. De economía no se mucho, vuestros comentarios me ayudarán a aprender. Por casualidad, he dado con este sitio y ha sido una grata sorpresa. Os leeré siempre que pueda y cuando esté algo preparada, opinaré Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto;

A ver que opina el Dr Montes...

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Es la única manera a dia de hoy de apuntalar algo que debió hacerse desde el principio y que no es otra cosa que limitar por ley el endeudamiento público y el déficit, si no se quiere que la construcción europea se desmorone.
Un Estado no puede endeudarse más de lo que ingresa de manera indefinida y sin control como ha sucedido en España en estos siete últimos años.

Es más; la supervivencia del euro como moneda única depende de que los paises miembros cumplan ese compromiso ineludible
Por eso estamos como estamos.

En el resto de tu comentario estoy completamente de acuerdo contigo.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Yo soy partidaria de modificar la Constitución en otros aspectos,amén de este.
Pero en lo refente al que estamos comentando,me parece imprecindible.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Aznar decretó una ley de déficit 0.
¿Qué hizo Zapatero en cuanto llegó al gobierno?;la derogó.
Por eso hemos llegado a esta situación donde se nos obliga -algo que me parece lógico y coherente -, a reflejar en nuestra Constitución y prohibir por ley el endeudamiento sin control que es el que nos ha llevado a esta situación.


Estoy de acuerdo contigo en que la negligencia y la mala administración de un Presidente se dirima en los tribunales de justicia.
En el caso de Zapatero, por ejemplo, su "responsabilidad" se saldará simplemente con la pérdida de las elecciones generales, mientras deja tras de si un país hundido,técnicamente intervenido y con un saldo de cinco millones de parados.

Unknown dijo...

Europa es y seguirá siendo un fracaso porque las cosas se han hecho mal desde el principio, implantando una moneda única para un conjunto de países muy diferentes en cultura y en recursos económicos, que deben llevar el mismo tren de vida por imperativo de los más pudientes, que nos dicen cómo administrar nuestra hacienda, arrimando el ascua a su sardina para salir beneficiados. Es el claro ejemplo de Francia, nuestra eterna competidora en agricultura, turismo y sector vinícola, siempre haciendo la pascua porque nuestros productos son más competitivos (la cuota láctea, arrancar viñedos y olivares, la cuota pesquera que ellos no respetan...)y nosotros viviendo con una moneda y unos precios al consumo que no se corresponden con la realidad de los sueldos; ya no nos queda la opción de devaluar nuestra peseta para salir de un apuro y ser más competitivos y, para más desgracia, asistimos a una incesante bajada de salarios, pérdida del bienestar social y de nuestra autonomía como país y paro galopante que está hipotecando nuestro futuro y haciendonos más pobres hasta la muerte, especialmente a los países más modestos.
¿Es esta la Europa unida y solidaria que nos habían prometido?

Natalia Pastor dijo...

Santiago-Maria:

Bienvenido.Estás en tu casa.
He estado en tu blog y compartimos las mismas pasiones; tu desde la distancia, yo en Hispalis.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Efectivamente, se han hecho mal las cosas desde el principio y lo he comentado antes.

En primer lugar por que determinados paises - como Grecia y Portugal -, jamás debieron entrar en el euro en las circunstancias que lo hicieron.
De aquellos polvos vienen estos lodos.

La segundo, es que una moneda única es absolutamente inviable si no existe una política presupuestaria, de déficit y fiscal, común a todos los paises miembros.
Algo tan obvio y evidente se pasó por alto pensando en que los Gobiernos de cada país miembro serían lo sufientemente responsables para cumplir esa norma tácita y no disparar sus niveles de endeudamiento y déficit.

No ha sido así, y ahora hemos llegado a este punto donde la zona euro trata de blindarse ante nuevos ataques de los mercados estableciendo la obligatoriedad de que se limite constitucionalmente los niveles de endeudamiento de los Estados miembros de la UE.

Lo realmente sorprendente -y delirante, y surrealista...-, es que una medida que existe en las constituciones de paises como Alemania, que es totalmente lógica y coherente ya que lo que delimita es que no se pueda gastar más de lo que se ingresa, provoque en determinados sectores de la extrema izquierda y de los perroflautas algaradas en la red y calificativos como "golpe de Estado financiero".

candela dijo...

Nos guste o no, no hay más remedio. Además, hace mucho tiempo que perdimos la soberanía de facto porque un país endeudado hasta las cejas siempre dependerá de sus acreedores.

Y hay que rebajar el gasto público. Los "indignantes" para mi no cuentan, son cuatro indocumentados que hacen y dicen lo que se les dice.

Todos sabemos que esta no es la situación ideal, pero es lo que hay y precisa de decisiones rápidas. Que se dejen la parafernalia para mejor ocasión.

Anónimo dijo...

Se diga lo que se diga, lo cierto es que se perdió la Soberanía Económica Española, y sin soberanía económica ya me dirán ustedes, miau. Si no somos dueños de nuestra pasta y de nuestros presupuestos solo quedara tocar las narices al ciudadano con cosicas tontas y que molesten mucho. Así no hablamos de la pasta y si de los derechos de los trabelos, de fumar en el bareto, toros si toros no, etc. Y ademas para siempre, una vez que se cede soberanía no se recupera. Esto es mas serio de lo que parece, no es solo pasta cedes políticas.
Esto es lo que consiguió este desgraciado de Jose Luis Rodriguez Zapatero. El Felón del mandilón. Puaf que asco j´oer.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Efectivamente; nuestra pérdida de soberania y de capacidad decisoria y de autogestión arranca desde mayo de 2010, cuando se obligó a Zapatero a actuar al dictado de Bruselas metiendo la tijera en las nóminas de los funcionarios y en las pensiones, provocando el mayor recorte de derechos sociales de la historia.

Pero es que a parte de eso, es una medida absolutamente lógica que servirá para poner freno a los dispendios de cualquier otro gobernante iluminado que nos toque en suerte.
Ni España, ni por supuesto la UE, puede tolerar ni admitir que los estados miembros no cumplan sus objetivos de déficit y presupuestos, por que esa falta de compromiso afecta a todos por igual y pone en peligro la estabilidad del euro.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Lo realmente grave no es ya la pérdida de soberania - que de hecho se produjo en mayo de 2010, como le comento a Candela-, si no que efectivamente y como tu bien señalas , las consecuencias van mucho más allá.

En 2004, junto a Toni Blair, España era un pesado pesado en Europa, en su diseño y en su toma de decisiones.
Desde que Zapatero llegó a Moncloa la pérdida de capacidad de decisión y de influencia de España se ha ido incrementando en progresión geométrica, hasta el punto que hoy en dia somos unos auténticos parias sin voz ni voto, sometidos a los dictados de Sarkozy y Merkel.

Por eso resulta curiosa la reacción perrofláutica a estas alturas de la tragicomedia.
Da vergüenza ajena.

Clandestino dijo...

Es como dices Natalia. Pero no podemos pasarnos la vida dependiendo de parcheos efectistas salvatraseros, y dejando los agujeros gordos abiertos, manteniendo el coladero criminal en los estados que facilitan el desangrado impune de mercados y de la vida de los que producen y generan riqueza.

Limitar el déficit no debe ser una medida constitucional sino racional y de lógica de mercado en estados regidos desde la decencia. Porque sencillamente gastar más de lo que se ingresa, a costa de los demás, es un robo descomunal a todos los demás. Y no podemos seguir permitiendo esa impunidad a los que pagamos para impedir que eso pase. Porque eso es de tontos. Las leyes, tanto orgánicas como constitucionales, bajo la impunidad del crimen no sirven para nada absolutamente. Esta tampoco. Lo estamos viendo año tras año. Desde la administración de Justicia hasta el TC, pasando por el comisariado del CGPJ. Absolutamente para nada más que para satisfacer las necesidades del socialismo. Y que no son pocas las descaradamente satisfechas legalmente contra derecho. Es decir, meándose en la Justicia mientras roban el derecho ajeno.

Mientras no se erradique el crimen organizado en los estados, Europa será una banda de estados criminales. Y sus parcheos y cuentos cada vez cuelan menos.

zp nos ha desmantelado totalmente el estado de derecho. Nos ha destrozando minuto a minuto como nación y nos ha expoliado, ha desmantelado el mercado, ha legitimado y legalizado al terrorismo y lo ha instalado en el estado. Durante siete años, en la más absoluta impunidad bajo luz y taquígrafos y millones de voces denunciándolo cada día. El PP y la UE han ignorado las múltiples llamadas de auxilio de millones de españoles a grito pelado año tras año. La UE socialista y musulmana ella,además de apoyarle en sus múltiples y delitos contra la legalidad y la seguridad nacional, solo pretende salvarle el trasero al traidor. Y de entre tantos, alguno de estos lumbreras o genios eurosocialistas, le habrá vendido la burra de que dándole una satisfacción a los de la ‘derecha extrema’, será recordado con más ternura cuando el ‘populacho’ le exija que los pase por el banquillo, ya que el ‘populacho’ es imbécil y olvida. Y nos quieren comprar la memoria del traidor, con la mierdecita de limitar un déficit, que ya se nos sale hasta por las orejas, que ya no lo para ni Dios y que encima para más recochineo se ofrece como la solución final a todo bombo y platillo, cuando no entrará en vigor hasta el 2018. ¿A qué tanta prisa y barullo? Y el PP encantado y todos felices. Y pelillos a la mar. Solo falta peregrinar al Vaticano y rezar por el ‘buenazo’ de zp.

Apesta a nuevo pase de página. Me juego el bigote.

O somos así de estúpidos. O solo nos tratan como estúpidos. O saben que no lo somos pero que merecemos serlo.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Tienes toda la razón; es que a esta situación dramática que hemos llegado, con una intervención de facto, no se llega sólo por causa de una crisis económica si no que ésta. es consecuencia directa de la demolición de un país en su conjunto.
Tanto las instituciones, como la justicia... todos y cada uno de los cimientos del Estado se han visto afectados de manera inexorable por estos siete años de zapaterismo.

No hay nada que haya escapado a la degradación; nada que no se haya visto contaminado.

Llegados a este punto,España, como país, es una amenaza para la UE, para su estabilidad y para el euro.

De ahí, ante la falta de mecanismos de control internos, tenga que ser la UE y Bruselas los que determinen las pautas y pasos a seguir.

Y como decía antes, lo grave no es ya la pérdida de soberania - algo que arrastramos desde mayo del 2010-, si no que hemos perdido cualquier posibilidad de influencia dentro del seno y el núcleo duro de la UE que ahora controlan y dirigen Alemania y Francia.

Somos unos auténticos parias.

Anónimo dijo...

¿Para qué la van a reformar, si no se cumple la actual? porque ni somos iguales ante la ley, ni el poder judicial es independiente, ni hay vivienda y empleo para todos, ni el ejército, policía, jueces y políticos nos defienden, ni gallinitas jóvenes en ácido acético...

Natalia Pastor dijo...

Lingulatinna:

Te dejo este artículo de Arcadi Espada en Orbyt que es esclarecedor.

El último de Filipinas dijo...

Malo, malo, cuando los dos partidos mayoritarios piden en referendum lo mismo, el cuerpo pide votar lo contrario.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Que exista un límite de gasto y déficit fijado en el texto constitucional, es algo que debería haberse hecho hace muchísimo tiempo: nos hubieramos evitado encontrarnos en esta situación.

No entiendo esa reticencia - perroflautas,extrema izquierda y nacionalistas (estos por que quieren fijar su propio techo) y sindicatos-, a fijar un límite en el déficit público.

Aquí entramos en la raíz del problema que nos ha llevado a estar en`el filo del abismo de ser intervenidos: no se puede gastar más de lo que se ingresa.

Natalia Pastor dijo...

Alemania reformó en 2009 los artículos 109 y 115 de su Ley Fundamental

Quedó así:

Artículo 109.3.- “Los presupuestos de la Federación y de los Länder [regiones autónomas] deben ser, por regla general, equilibrados, sin ingresos provenientes de créditos”.
“La Federación y los Länder podrán prever la posibilidad de regulaciones concretas cuando el desarrollo coyuntural se aparte de la situación normal, tanto en momentos de expansión económica como de recesión, así como una regulación de excepción para casos de catástrofes naturales o situaciones extraordinarias de emergencia que escapen del control del Estado y que graven considerablemente la situación financiera estatal. Cada regulación de excepción deberá prever [una] regulación de amortización”.
“[El presupuesto federal] se regula conforme al artículo 115”.
Artículo 115.2.- “Ingresos y gastos deben equilibrarse sin ingresos provenientes de créditos. Se cumple este principio si los ingresos provenientes de créditos no superan 0,35% del Producto Interior Bruto nominal”.

Clandestino dijo...

Es el pez que se muerde la cola.

El socialismo de la mano de Felipe, destruyó toda opción democrática cuando A. Guerra "asesinó" a Montesquieu. Una vez desmantelada la independencia judicial, esta pandilla de impresentables, se dedicó a infringir toda ley que le molestaba y a promulgar todas las que les hacían falta para violar derechos que les apeteciera.

Si el socialismo del GAL, se embadurnó hasta el cuello, el de zp sumergió a la nación en pleno bajo su lodazal, infringiendo a saco la legalidad constitucional, y dejando las leyes orgánicas más cercanas a las normas internas de una banda de forajidos marginales y huidos de la Justicia, que de cualquier parecido con la Ley, por justa.

Este es el resultado de parchear con leyes criminales, los efectos necesariamente perniciosos de anteriores leyes criminales contra derecho, de obligada aplicación por los jueces para administrar justicia con leyes contra la Justicia. Con tanto delito legal y tanto parcheo, al final se acaba con una montaña de leyes que incriminan a millones de ciudadanos antes de salir de su casa, y permiten legalmente su expolio y el abuso de poder de los amiguetes y mafias afectas o asociadas a los socialistas.

Nuestro mercado solo produce para mantener la normalidad de los servicios que ha de garantizar el estado. Pero no para mantener a la sopa boba a la mitad de la nación afecta al circo socialista, sumada al terrorismo amigo nacional e internacional y a parte de otras naciones del club "socialismo sXXI".

Esta situación tenía que llegar. Muchos la hemos visto acercarse cada día y lo hemos denunciado cada día, desde que zp se nos coló en los 'trenes' de la Moncloa.

La solución no es poner más parches legales sobre la gusanera legal en la que nos asfixiamos. Derogar toda la actividad legislativa promulgada desde la ocupación de la banda pesoe del zp, y gran parte de la del GAL, para de inmediato detenerlos a todos , Jefe de Estado incluido, junto a nazis vascos y catalanes, y encerrarlos en las mazmorras más profundas del reino, sacándolos los fines de semana en grandes jaulas en el parque del Retiro, para que todo el que quiera vaya a verlos y echarles cacahuetes, por un módico precio.

A partir de ahí el que la hace la paga. Ni Presidente ni ministro, ni senador, ni aforado ni diplomático ni historias. El que delinque directamente al trullo. Sin más historias ni cantavelas.

Hay que desmantelar el crimen organizado en el estado, dejar claro que se acabó la inmunidad y la impunidad y que se restablece el estado de derecho que pagamos, bajo amparo de la Justicia administrada desde la rigurosa independencia judicial aplicada en rigurosa igualdad a todo el mundo, en cualquier punto dentro de las lindes nacionales. La Ley lo será solo por justa. Por ninguna otra causa podrá serlo ni así ser considerada.

Por supuesto devolver a los asesinos a prisión hasta el último día de sus condenas, y sacar a sus colegas del estado para siempre jamás.

Eso es lo único que nos puede devolver algo de la dignidad, del derecho y de las libertades perdidas.

Urdanautorum dijo...

Puede que esta reforma sea un parche para no ayudar al desmoronamiento de la CEE (unión comercial), ya que a los poderosos no les conviene perder a sus mejores vasallos mermando sus diezmos.
Mal que nos pese, hemos de continuar con los tributos, aun mermando nuestros atributos por el gélido período que estamos atravesado.
La esperanza es que el gallego no los tenga encogidos y aborde con valor las reformas constitucionales
que España necesita.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Todo es consecuencia del desmoronamienyto general del país.
Por desmoronorarese, lo hace hasta el propio PSOE ya inmerso en ese acervo marino que asegura que las ratas son las primeras en abandonar el barco que se hunde.
En medio de sus cuitas, hay algo que me llama poderosamente la atención y es ver como entre los contrarios a la reforma constitucional hay elementos no aclarados.

¿Se oponen a la reforma en sí, es decir no quieren que haya techo para el déficit y el gasto?.

¿Se oponen a que se haga sin referéndum, a pesar de que esta reforma no lo requiera?.

Confieso mis dudas por que desde el movimiento perrofláutico no se aclara nada.

Y lo que es peor,entran en contradicciones sustanciales: hasta hace dos dias, votar era un error. "No nos representan", decían.
Sólo las "asambleas populares" son legítimas, sostenían.
Pues bien, ya no.

Ahora -misteriosamente -,quieren votar.Si antes el voto no valía y no era representativo de la "democracia real" que ellos propugnaban, ahora sí lo es.
Habemus milagro.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Esta reforma sólo obedece a cumplir las directrices marcadas por Bruselas y Merlkel.
Algo lógico por otra parte.
Amén de apuntalar los cimientos de la eurozona y blindar al euro, es algo que todos los paises deberían contemplar en sus Constituciones -como es el caso de Alemania-.

Hay un gran reforma pendiente de la Constitución para adaptarla a los tiempos presentes.

Pero me temo que ni Rajoy está por la labor, ni existe el consenso necesario para acometer tal empresa.

Clandestino dijo...

Claramente se oponen a que haya techo para el déficit y el gasto.

Tengamos en cuenta que el socialismo es eso, junto a las mentiras con el que tan bien se venden.

Si de acaba el dinero, se acaba el despilfarro y se acaba la corrupción. Sin ella se acaba el socialismo, como hemos podido ver en el 96 y ahora.

El socialismo solo existe mientras tenga el cajón lleno y nada ni nadie que lo limite ni contenga. Tras eso no queda nada más que la desbandada e incluso puede que aún veamos la estampida.

Pero vuelvo a lo mismo. El problema hay que extirparlo en su raiz. Espero que el PP articule los medios oportunos para depurar responsabilidades políticas y penales, y no cometa el grave error de Aznar, que nos ha llevado donde estamos.

En la reforma constitucional se debe derogar la inmunidad como aforados, a las mafias de levantamanos y a sus capos en jefe. El poder judicial independiente debe poder investigarlos de oficio totalmente al margen de las fiscalías, y aplicarles la ley como a otro ciudadano cualquiera, más los agravantes como malversador de los poderes y recursos públicos. El estado no puede ser guarida y refugio de ladrones, corruptos, terroristas y de sus colaboradores 'faisán', bajo blindaje de ministros, diputados, senadores u otros.

El estado debe brillar por ser y parecer totalmente limpio y debe ser limpiado desde dentro, que para eso es la separación de poderes. Y el que omita su deber de hacer limpieza, p'alante junto a los cerdos que lo manchan. Sin contemplaciones.

A partir de ahí sobran todas las leyes criminales y desaparece la delincuencia callejera y la organizada en un pis pas. Entonces seremos una nación civilizada, culta, libre e independiente autogobernados en paz, igualdad y democráticamente.

José Luis Valladares Fernández dijo...

No lo quieren admitir, pero es evidente que, de hecho, estamos intervenidos y no son nuestros mandatarios los que deciden últimamente las medidas a tomar. Toda una vergüenza nacional, por mucho que quieran disimularlo.
De Rubalcaba, que es el compendio de todo lo malo del felipismo y lo peor del zapaterismo, vale más no hablar. Para disimular dice que ahora Zapatero le ha convencido sobre la necesidad de modificar la Constitución.
Urge largarles de las instituciones lo antes posible y será necesario hasta fumigarlas para que no quede ni rastro

Un abrazo

Unknown dijo...

Lo que tiene este país que hacer es irse ya definitivamente a tomar por el saco. A raiz de ahí, comenzar a cortar cabezas y con el caldo resultante comenzar a hacer argamasa para unir los ladrillos de un Estado decente de un aputa vez en la Historia. Que nos las dan siempre en el mismo lado y con la misma fuerza. Si no estamos ya hasta los mismísimos de tanto mamoneo, corrupción e indignidad es, señores, porque todos, a excepción de los que al menos nos quejamos, son iguales.

el burladero dijo...

Cada vez que ZP sale de España hace poco menos que el ridiculo y siempre esta a mercez de lo que digan los demas. Ahora no tine mas remedio que seguir las pautas que le marcan desde Alemania y Francia en materia economicaca y son estas naciones las que nos gobiernan.
Saludos cordiales

Trecce dijo...

De todas maneras, con los políticos que tenemos, cuando les convenga se pondrán de nuevo de acuerdo para poder quitar el techo de gasto de la constitución.
Lo de ZP, una vez más, impresentable y de ridículo espantoso, pues por mucho que se niegue a reconocerlo, de sobra sabe todo el mundo (incluso los que, por conviniencia, se hacen los tontos) que está haciendo lo que le imponen desde Bruselas y Berlín.

Herep dijo...

¿Cómo estarán las cosas ara que esta panda quiera "retocar" al Constitución?
Cada vez somos más pelagatos y el objeto de burla y escarnio de toda Europa... ahora que aún aguanta.

Pero ves, para eso sí que esta gente se ponen de acuerdo en 24 horas.
¡Anda que no hay cosas ha modificar del montón de papel mojado ése!

Un saludo, Natalia.

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

España necesita una regeneración profunda de todas y cada una de sus instituciones y una reforma constitucional que adecue la Carta Magna a la realidad de los tiempos.

De eso, no hay duda.

Con todo, de lo que ahora es trata con esta reforma express fijando el techo del gasto, es simplemente calmar los mercados y cumplir una exigencia de Merkel de cara a la estabilidad y al futuro proyecto de eurobonos.

Natalia Pastor dijo...

Burladero:

Efectivamente. Estamos intervenidos de facto, dirigidos desde Bruselas - pero no de ahora, desde mayo de 2010-, y eso es consecuencia de la nefasta gestión de estos siete años de Zapatero.
La "herencia" que deja el Iluminado es terrible se mire hacia donde se mire.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

A partir de ahora las cosas serán diferentes por que vamos a ser fiscalizados de forma rigurossa desde Bruselas y sobre todo por Alemania.
Aún así, hay algo de esta reforma que me preocupa y es que el PSOE se salga con la suya y no se reflejen cifras en el texto Constitucional.
Si al final es así, los mercados no lo aceptarán.

Clandestino dijo...

Arreglado. Ley orgánica.

Como es la norma en nuestro estado y del crimen organizado que lo ocupa, la chapuza y el interés bastardo es lo que prima sobre la Justicia, el trabajo bien hecho y el interés general. Una simple y vulgar ley orgánica al alcance de las fauces de sus fiscales de su propiedad y de cualquier reforma o derogación en cualquier momento que así lo consideren. Es decir, nada de nada. La reforma constitucional se limitará a mencionar el respeto por el límite máximo de déficit que establezca la UE.

Todo un numerazo de debatirlo y aprobarlo uen reforma constitucional, en un Pleno del Congreso, y luego se arrejunta la camarilla, con nocturnidad y alevosía, para cepillarse lo que aprueba el Congreso, porque no le conviene al dedocrático del faisán, acordando a espaldas del Congreso una ley orgánica que suplante la reforma constitucional, entre un puñado de rebeldes marginados. Finalmente la representación de la soberanía nacional se reduce a un circo de payasos mafiosos, atracando y riéndose de la Ley, de la Constitución y del pueblo que los paga, declarándose en rebeldía contra el estado que les paga.

Queda claro el desprecio absoluto que las camarillas que nos han tomado nuestro estado con fines criminales, sienten por la Ley, la Justicia, el derecho ajeno, el sistema institucional, la Constitución y la soberanía nacional, exactamente lo mismo que una banda de criminales facinerosos fueras de la Ley. Exactamente lo mismo, dando la clara y triste sensación de que son exactamente lo mismo.

Es urgente, muy urgente que los jueces reaccionen y se posicionen desde su obligada independencia, por imperativo constitucional, y corten de raíz este mangoneo que ha convertido el estado en un antro criminal y a España en una gigantesca checa contra la decencia, el trabajo y la Justicia.

Los jueces tienen ese deber constitucional irreversible. No tienen porqué someterse al crimen organizado. Tienen la obligación de perseguirlo y erradicarlo, en su condición de jueces y en su condición de poder independiente del estado. Un poder independiente que debe administrar Justicia instrumentado con la Ley, y que habita en un estado marginado de la Ley e impidiendo abiertamente la Justicia, desamparando, acosando y expoliando a la nación propietaria de ese estado.

Puede que la historia haga justicia con todos los responsables por acción y por omisión, pero será demasiado tarde para los millones de ciudadanos que vivimos cada día más acosados, expoliados y torturados en la incertidumbre de un estado omiso en pleno, y sin voluntad de cortar, mitigar o limitar esa represión y robo.

Los jueces tienen que dar la cara. Tienen que mojarse el trasero y salir a la palestra y detener esta sinrazón. No pueden ser cómplices por omisión, de este contubernio entre bandas, que se adueña del estado, de la nación y de la Ley. De ninguna manera la Justicia puede quedar en manos del poder político a su vez en manos de mafiosos.

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-08-26/pacto-de-psoe-y-pp-para-dejar-sin-contenido-la-reforma-de-la-constitucion-1276433529/

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Se lo comentaba a CS.Peinado: es cierto que España necesita una regeneración profunda de todas y cada una de sus instituciones y una reforma constitucional que adecue la Carta Magna a la realidad de los tiempos.
Pero de lo que se trata ahora es de apuntalar un sistema y una moneda de cara no sólo a los mercados si no a evitar que se vuelvan a producir desequilibrios que provoquen situaciones como las que hemos vivido en estos dos últimos años.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Lo sospechaba y se lo he dicho antes a Trecce.
Al final, nada, un apaño.
El acuerdo de ambas formaciones incluye asimismo una nueva Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria para una reducción progresiva del déficit público, de tal forma que en 2020 no pueda superar el 0,4% del PIB desglosado de la siguiente forma: un 0,26% para la Administración General del Estado y un 0,14% para las comunidades autónomas.

¿Se lo tragarán los mercados?.

Svintus López dijo...

Podrían ya de paso darnos la doble nacionalidad. ¡A mi no me importaría ser hispano-alemán!,jejeje

Natalia Pastor dijo...

Svintus:

Al paso que vamos no es de extrañar, no...