jueves, junio 16, 2011

Un atentado contra la democracia


Lo sucedido ayer en Barcelona es la culminación de una escalada de agitación en la calle que empezó en la Puerta del Sol con una acampada ilegal y que ha desembocando en un movimiento radical violento y antisistema que llegó a agredir, insultar y lanzar objetos contra los diputados catalanes y que recibió con piedras y botellazos a los Mossos d'Esquadra.

Que el presidente de la Generalitat tuviera que acceder en helicóptero a la Cámara, asediada por unas hordas violentas, da idea del caos en que está sumido este país.


Esta anarquía encontró su primer punto de apoyo en la decisión del ministro del Interior de no cumplir la resolución de la Junta Electoral Central, que estableció que la concentración de la Puerta del Sol era ilegal en pleno proceso electoral.

Rubalcaba optó por pasarle la mano por el lomo a los indignados en un intento de redirigir la "indignación" contra el PP, tolerando lo que era una flagrante violación de la ley.
Luego vinieron la protesta ante el Congreso, la manifestación violenta ante las Cortes valencianas, los actos frente a los ayuntamientos, la intimidación y acoso a Gallardón en su propio domicilio y, por último,ayer, el asedio y secuestro al Parlamento catalán y sus diputados.


Es hora de aplicar la ley y de hacer respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos de este país. Mirar con simpatía - como dijo Rubalcaba en la SER- o simplemente ser complacientes con los actos de kale borroka de delincuentes violentos es la forma más eficaz para que haya más violencia y la anarquía reine en nuestras calles.
El Estado democrático está indefenso sin el Estado de Derecho.



Claro está que si Zapatero, responde con un estúpido «no» a la pregunta de si le preocupa la deriva ultraviolenta de los indignados, mientras había parlamentarios catalanes refugiados en una comisaría ante el temor de ser linchados y otros eran rociados con pintura, la explicación de la caótica y patética situación general de España es evidente.

Tan evidente y nítida como la incapacidad mental del presidente del Gobierno para actuar de forma responsable y acorde con la gravedad de los hechos : un atentado en toda regla contra el sistema democrático.

El próximo domingo los "indignados" pretenden "tomar" Madrid. Cinco cabeceras distintas provenientes de toda la ciudad llegarán hasta el Congreso.

Veremos como acaba el aquelarre.


natpastor@gmail.com

47 comentarios:

RAMPY dijo...

Me da miedo pensar cómo puede acabar esto. Esto es el colmo del despropósito.
Que Dios nos pille confesaos.

Natalia Pastor dijo...

Rampy:

La marcha del próximo dia 19 puede degenerar en cualquier cosa.
Parece la Marcha sobre Roma de los "camisas negras" de Mussolini.

Todo esto tiene consecuencias,claro : la prima de riesgo roza hoy el máximo de los 290 puntos .

Clau de Sol en Primera dijo...

Esto esta llegando a unos extremos , que como no separe no se donde vamos a parar, este presidente que tenemos es un insensato, mira que decir que no le importa lo que esta pasando,
Rubalcaba es otro insensato, con esta gente no vamos a ningún sitio ,estamos muy mal pero como
no dimitan lo tenemos claro los españoles lo vamos a pasar muy mal.
Pero a ellos no les importamos nada solo quieren destruir España.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Ayer se cruzó la frontera entre lo que es la legítima desobediencia civil - que aquí hemos defendido con otros asuntos- y las reprobables actitudes violentas que ayer sucedieron en Barcelona y anteriormente en otras ciudades españolas.

Lo acontecido en el Parlamento catalán marca una deriva abiertamente antidemocrática, que aquí hemos avisado desde el principio, y que es consecuencia lógica de un movimiento que está dominado en su inmensa mayoría por la extrema izquierda, los grupos antisistema, okupas y anarquistas que han acabado imponiendo la violencia como modo de actuación.

Lo de Zapatero traspasa cualquier análisis.
Tremendo.

Clandestino dijo...

El presidente del desgobierno(Lease Rubalcaba. Alfredo como aspirante al trono nacional) está jugando su propia partida. Está deslegitimando todo intento de movimiento democrático, a través de este remedo teledirigido.

Está dejando caer a esta morralla, con la intención de que todo el mundo arremeta contra ellos y exijan mano dura policial contra ellos, para una vez legitimada por la demanda del 'demos', en su momento aplicarla con toda la saña y placer contra todo movimiento democrático y legítimo que se organice del tipo de las víctimas de terrorismo u otros similares.

Todas las leyes bastardas y las pérdidas de libertades han venido de la mano de campañas de incriminación y las correspondientes quejas con los que exigimos y legitimamos los instrumentos represivos aplicados contra los que al final acabamos siendo las víctimas del criman organizado en el estado, al que hemos entregado el látigo.

Todo esto es juego sucio. De momento han conseguido que nos olvidemos de que los políticos son nuestros enemigos, pero ahora los defendemos como víctimas de la morralla callejera. Craso error. Debemos conminar al desalojo de la calleborroca, pero dejando bien sentada la condición criminal por acción o por omisión de toda nuestra casta política, especialmente del PSOE.

Dejando bien sentado que la democracia es la nación. No el estado, ni los políticos, ni las leyes, como instrumentos que pagamos y mantenemos para que esten plenamente a nuestro servicio. Nosotros los ciudadanos, somos la democracia. Autogobierno, como pueblo libre. Si nosotros no ejercemos el autogobierno o democracia, la perdemos. Entonces el Demos se reduce a ganado y su Kratos al látigo del amo. Así de claro y de sencillo.

Recriminemos el vandalismo, pero sin caer en el error de legitimar al crimen, solo porque ocupa nuestro estado. En cuanto lo legitimemos, nunca nos zafaremos de él.

Manuel dijo...

Que casualidad Dñª.Natalia, los indignados empiezan a repartir "Estopa", o "Jarabe de Palo", a todos, y resulta que los que había acampados desde hace mas de un año frente al Palacio de la Moncloa (por lo menos había unas cuantas familias acampadas y con un montón de carteles puestos para oprobio del inquilino, tipo, zapatero embustero, cumple tus promesas, no tenemos trabajo), resulta que los han apartado unos cuantos metros, han quitado los carteles y todo vestigio de indignación que ponga en evidencia cualquier llamada de atención al Zparo. Y a todos estos indignados, perdón, manipulados de la Puerta del Sol, y otras ciudades, se les hace propaganda gratis, sobre todo sacando en los medios sus actuaciones "pacificas" en contra de los políticos, a los que los ciudadanos tampoco defendemos y también estamos hartos de sus chulerias.Esperemos que lo del dia 19 sea solo otro acto cutre reivindicativo y no una toma de la Bastilla, aunque creo que los "indignados",no saben lo que eso significa.
Un saludo

candela dijo...

En todo de acuerdo contigo, pero quisiera matizar una cosa, no creo que se rompiera ninguna frontera que antes ya no hubiesen roto, en las cortes Valencianas, con los comerciantes de Sol, vulnerando de nuevo la jornada de reflexión...

Lo que ocurre es que ayer vieron algunos las orejas al lobo, los mismos que callaron cuando la cosa no iba contra ellos.

Y en cualquier caso, ya es hora de que se aplique la ley, y si debe ser de forma violenta, que así sea. Que ya está bién de aguantar impuestos, bajadas de salarios, a un gobierno inepto y encima que nos roben la calle cuatro mangutas con dos yoyas..

ansiadalibertad dijo...

Uy! sí, qué peligro!, la gente quejándose en las calles. Con lo bien que se está en casa...

A mí me parece que entre los blogueros no hay nadie pasándolo realmente mal, si no no lo entiendo

que dificil la vida sin ti dijo...

Querida Natalia:

Cien por cien de acuerdo con tu magnífica entrada, como siempre.
Y ahora claramente: el "no" escueto de Zapatero me ha dejado atónita.
Este hombre está loco.
Un abrazo fuerte y ¡mil gracias!
Asun

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Uno no pretende ser catastrofista, pero... nuestra izquierda tiene una larga tradición de echarse a la calle cuando pierde unas elecciones. La cosa resulta, como mínimo, preocupante.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Totalmente de acuerdo con tu magnífico comentario.
Una cosa es la defensa de la democracia, y otra muy distinta que nuestra defensa se utilice como aval o justificación de una casta política aviesa, inepta y que -en el caso de los socialistas- nos ha llevado a la ruina económica y a la destrucción mecánica de todas y cada una de nuestras instituciones.

Natalia Pastor dijo...

Manuel:

Con respecto a la marcha del dia 19 que parece un calco de la Marcha a Roma de Mussolini, puede acontecer cualquier cosa.
Dependerá en todo caso de la actitud que tome Rubalcaba: o sea, si sigue siendo complaciente y pasándole la mano por el lomo a la bestia, o se decide a hacer cumplir la ley.

La marcha ocupará la capital de España durante más de medio día e impedirá a los madrileños moverse libremente por la ciudad.
A partir de ahí, cualquier cosa puede pasar.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Yo si creo que cruzó una linea que antes no se había cruzado; se secuestró a un Parlamento y a sus diputados, se les impidió el acceso y se les agredió,zarandeó y vejó por parte de uan horad de delicuentes que son un calco de la kale borroka.

Natalia Pastor dijo...

Carlos Fdez Ocón:

No son gente quejándose en la calle.
Son delincuentes que ayer secuestraron un Parlamento, agredieron a los diputados catalanes,les insultaron y vejaron y les impidieron el acceso.
Eso es kale borroka, eso es golpismo.
Apoyar algo así es un signo de totalitarismo antidemocrático.

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Ese "no" - posteriormente matizado tras el escándalo producido -, retrata a la perfección a un sujeto que es un indigente intelectual, un absoluto incapaz y un irresponsable demencial.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Sí, es una constante en nuestra larga tradición histórica.
Las acampadas,concentraciones y algaradas toleradas por Rubalcaba se han convertido en cacerías contra los representantes legítimos del pueblo, algo que socava los pilares más básicos de la democracia.

CAPITAN TRUENO dijo...

Aunque haya quien no lo entienda, posiblemente por falta de cultura histórica, esperemos que fallido, es un intento de revalidar la maecha d elos camisas negras sobre Roma.
No olvidemos que, en curiosa coincidencia, Mussolini era el número 3 en el escalafón de l Partido Socialista italiano.
¿Coincidencia?.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

La marcha de Roma marca el principio del régimen fascista y el final del régimen parlamentario precedente, pero la manera de la cual Benito Mussolini se convirtió en jefe de gobierno.
la única coincidencia con los perroflautas de la kale borroka "indignada" es esa presunción insultante de otorgarse una representatividad de la cual carecen.

Esas hordas no representan a nadie, salvo a si mismos y a su falta de sentido democrático, de respeto a los ciudadanos.

o blog de xesús lópez dijo...

Ya puestos y aunque no les funcionó la concentración de indignados en Sol contra Aguirre, ahora siguen con otras líneas, versus kale borroka, seguramente pensando en el día después de un posible cambio de gobierno.
En el País Vasco seguramente no habrá de nuevo kaleborroka, salvo contra Carlos García, contra el que los valientes montaron el otro día un espectáculo en Elorrio.
¿Habrá que militarizar la vigilancia, el mantenimiento de la paz, tomar las ciudades con las fuerzas armadas para que a los indignados les de la cagalera, o será cosa de que le den más medicina al hortera de Arturito, para que se suba al helicóptero?

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

No sabemos que ronda la cabeza de ese tipo tan siniestro llamado Alfredo, el portavoz del Gobierno del GAL, para proteger a los ciudadnos y las instuituciones de la kale borroka de la mugre.

Debe ser tremendo para un sujeto que estuvo en consejo de ministros donde se ordenaban torturas, se hablaba de cal viva y tiros en la nuca, pasar a posiciones contemplativas con los perroflautas que un día - "una tarde, un suspiro, un rumor" que diría Rulfo-, intentó "domesticar" para lanzarlos como fuerza de choque intimidatoria contra los bizcochables del PP.

dadaista dijo...

Estimada Natalia...

¡Protesto a puñetazos de todo el ser entregado a una accion destructiva!. Pero no creo que se pueda atentar contra la democracia...se atenta contra otras individualidades.

sds!

El sibarita pobre dijo...

Este Estado de derecho es "especial", los perroflautas, vagos y antisistema tienen más derechos que los que trabajamos y pagamos sus subsidios. Ellos no están sometidos al imperio de la ley, pueden jugar a anarquistas de salón y encima contar con la simpatía del Ministro plenipotenciario; todo esto mientras atacan a los miembros electos (elecciones libres que emanan del pueblo) en nombre de la "Verdadera democracia"; ¿qué harán con todo su poder? ¿Me van a sacar más dinero?

Natalia Pastor dijo...

Sibarita:

A mi me resulta realmente inexplicable que alguien - en su sano juicio y que no sea un antisistema-,pueda encontrar alguna justificación al bochornoso y vergonzoso espectáculo que ayer se vivió en el Parlamento catalán.

Anónimo dijo...

Soy una persona pacífica, pero ya me tienen hasta el gorro, por no decir lo otro, que queda feo...
Exijo que se cumplan las leyes, y si hay que darles leña, pues leña. Si hay que crujirlos a base de multas, se les cruje, porque como nos hartemos los que estamos realmente indignados, se va a liar una bien gorda. Por culpa de esos piojosos comunistas asquerosos nos están crujiendo nuestros acreedores, y España va a perder más empleos y va a tardar más en salir a flote. Cárcel para todos esos piojosos ya, y multas gordas, y palos.

Natalia Pastor dijo...

Lingualatinaa:

Toda esta imagen de país tercermundista, de hordas de delincuentes de extrema izquierda agrediendo a políticos,secuestrando un Parlamento, organizando algaradas y kale borroka de mugre, se refleja en que la prima de riesgo se dispara y el Tesoro no logra colocar lo previsto en su segunda subasta de la semana, mientras crecen las dudas sobre la deuda española.

La imagen de anarquía se paga.
Y muy caro.

Sempietnos dijo...

Lo que comienza como un juego -en este caso un movimiento llamado Democracia real,ya- en relación con la idea de comunidad se convierte en un movimiento llamado Die Welle (es decir, La ola en alemán). Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando se desata la violencia durante un partido de waterpolo, el profesor decide terminar el experimento, pero ya es demasiado tarde, porque La ola es demasiado grande. El grupo se ha descontrolado.

Ese es el argumento de una película - La ola - que explica como nacen los totalitarismos a través de la grey,del seguimiento lanar.

En 1922 se llevó a cabo la llamada “Marcha sobre Roma”, los camisas negra, miembros del partido, realizaron una manifestación en el centro de Roma, apoyando a Benito Mussolini y al partido.

Ya desde el llamado Golpe a la Cervecería en Munich, Hitler había dado un discurso de odio en contra de aquellos que mantenían a Alemania prisionera y oprimida, un discurso de odio contra los judíos -aquí y ahora son los políticos y las instituciones que según los "indignados", no les representan-.


Estas últimas acciones de los indignados son un corto paso al totalitarismo en España, ya que todos los movimientos de este tipo en el mundo han degenerado en Gobiernos Dictatoriales, tal como el de los descamisados de Perón, o la ruptura entre la sociedad desposeída de Venezuela y los corruptos partidos políticos, con la aparición de un líder militar golpista que logro canalizar a los indignados venezolanos (los cuales solo se manifestaron en una elección masiva a favor de el) y luego se exteriorizaron en un gran movimiento de indignados asalariados (por las misiones becarias) que soportan al actual gobierno socialista (pseudo comunista).

El 19-J, este domingo, Democracia Real Ya ha convocado una nueva manifestación. Esta vez contra el Pacto del Euro.
Vuelven los "camisas negras".

Helio dijo...

Solamente salir en defensa de algunos ciudadanos que por sufrir en sus carnes el paro y la imposibilidad de encontrar un empleo, se sumaron con buena fe a esas acampadas pacificas.
Muchos abandonaron a los pocos días al darse cuenta a traves de los mensajes en las redes sociales y algunas pancartas que los ataques mayoritarios iban contra el PP, raramente contra el gobierno.
Para continuar el sr. Cayo apoyando claramente la iniciativa, quizás con el intento de arañar algunos votos de este colectivo, hizo mas palpable por donde iba dirigido el asunto.
Mi opinion sobre la inacción de D. Alfredo (creo que prefiere que le llamen así) es que vió que este movimiento no iba contra ellos y sopesaría que una carga policial podía perjudicar su nueva carrera política.
Lo de Barcelona ya lo he comentado en mi blog, ha sido denigrante.
Saludos.

Señor Ogro. dijo...

Entre los convocantes del 19j, se han descubierto a 2 batasunos.

Madrileños, Neron-Rubalcaba ha decidido que no mereceis su favor, y a va a dejar que se queme la ciudad.

Es bochornoso.

El último de Filipinas dijo...

Al menos Mas tiró del helicóptero, Zapatero hubiera pedido el Mystere.
Eso sí, hubiera sido difícil encontrar a alguien dispuesto a montarse con Rajoy en helicóptero.

el burladero dijo...

Es inaudito y algo contra toda natura lo que esta sucediendo con los "indignados." Estos han tomado las calles y plazas en toda España, se han permitido atentar contara la constitucion de los Ayuntamientos, hacen manifestaciones sin autorizacion y miedo me da lo que puede suceder el proximo domingo. Es lamentable.

Natalia Pastor dijo...

Sempietnos :

Interesante reflexión la que apuntas.
Los totalitarismos siempren surgen de la masa -indignada y manipulada- que acaba convirtiéndose en fuerza de choque.
Veremos que pasa el domingo.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

En un principio, evidentemente, a ese movimiento se sumaron gentes de buena fe.
Nosotros denunciamos en este blog quienes estaban detrás de "Democracia real, ya" - que no eran otros que la extrema izquierda -, y a partir de ahí era fácil suponer por donde se iban a encauzar las movilizaciones y como estas acabarían teniendo,indefectiblemente, tintes violentos.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Pues además de los batasunos, suma a los antisistemas, los del colectivo ATAC, okupas,anarquistas radicales...

Ese es al día de hoy el "dream team" de la regeneración democrática que los perroflautas "proponen".
La "creme de la creme".

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

¿Tú crees que Puyol se hubiera subido al helicóptero o que al contrario, entraría por la puerta principal?.

Natalia Pastor dijo...

Burladero:

Lo acontecido en el Parlamento catalán marca una deriva abiertamente antidemocrática, que es consecuencia lógica de un movimiento que está dominado en su inmensa mayoría por la extrema izquierda, los grupos antisistema, okupas y anarquistas que han acabado imponiendo la violencia como era de preveer.

Lo del domingo en Madrid puede acabar de cualquier manera.
Es absolutamente imprevisible.

José Antonio del Pozo dijo...

Y ante el panorama, Zetapé en ¡Kajastán!, y la Coixet, la de la expo de Shangay, qué guay, de musa de la Catalonia Revolution.
Saludos blogueros

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Lo de la Coixet -la documentalista del imputado por prevaricación Grazón-, justificando la violencia de los indignados, retrata perfectamente a unos y a otros.
Son la extrema izquierda de siempre, milicianos vocacionales al uso.

David Gerbolés Pérez dijo...

Un día muy triste para la democracia en nuestro país.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

David Gerbolés:

Un día muy triste y un aviso de que la extrema izquierda está ahí.
Siempre lo ha estado.
Y ya sabemos de lo que son capaces...

El Fugitivo dijo...

Natalia, bien dicho, poco que añadir. En un régimen de opinión pública, la única revolución plausible es la de las conciencias. Las demás son pre-fascistas. Te invito a visitar mi post terrorífico sobre Freddy...

Natalia Pastor dijo...

El Fugitivo:

La conclusión que he sacado en estos días es que - tal y como decía Marañón -, hay mucho golpista camuflado bajo diferente pelaje.

Al calor del perroflautismo brotan como las malas hierbas aquellos que no creen en la democracia.
Y desde ambos lados del espectro.
A diestra y a siniestra.

Stop dijo...

Las cosas no son tan infantiles ni tan sencillas como las estáis contando.

1º La policía catalana fue la primera en aporrear a personas cuyo único delito era estar sentados en una plaza. Una porra te puede causar un serio traumatismo craneo-encefálico. Eso es ilegal, aquí y en Alemania, donde la policía saca en volandas, uno a uno, a los manifestantes ecologistas cuando se plantan sobre las vías del tren de la basura nuclear.

2º Hay unos vídeos muy monos en internet, a fin de cuentas tanto móvil con cámara debe valer para algo, donde se ve perfectamente como los manifestantes acorralan a los grupos de violentos, revientamanifestaciones.

3º Una vez acorralados, estos violentos, sorpresa, son rescatados y escoltados por la policía, más que nada porque resultan ser policías de paisano.

4º Todas las policías del mundo utilizan infiltrados cuya única finalidad es reventar las manifestaciones (controlar el caos, la chispa), así consiguen instigar a la violencia, mezclarse con los violentos y en un momento determinado "traicionan" a sus compinches de "revuelta" y los detienen.

5º EStas tácticas no les han salido nada bien ni a los mosos de escuadra ni a la policía nacional, pero las están utilizando para criminalizar a cualquiera que a partir de ahora diga algo contra la clase política.

Natalia Pastor dijo...

Yo entiendo tu afición a las conspiraciones por que a mi me pasa lo mismo con el chocolate con pasas; es una debilidad.

Lo que dices es falso de toda falsedad:

1) La policia no aporrea a nadie.
Desaloja a los perroflautas con sumo cuidado, como si fueran lactantes.
Es más:ni siquiera cuando agreden a los diputados, cargan contra ellos.

2)Falso: esos a los que acorralan son policias infiltrados.
Al ser descubiertos por que se les ven los pinganillos, son rodeados e increpados por los "indignados".

3)Otra mentira más. Esos policias infiltrados son rescatados por sus compañeros por que han sido descubiertos por las hordas.
Peligraba su seguridad.

4)Falso. Los policias infiltrados son detectados y se van incluso antes de que comiencen las agresiones contra los diputados, en lo que no es otra cosa que un acto de golpismo incompatible e indefendible por cualquier persona seria que se considere demócrata.

5)Las imágenes hablan por si solas.
Son la extrema izquierda más todos sus adaycentes conocidos:anarquistas,okupas,colectivo ATAC, antiglobalización...lo más "selecto" de la sociedad.
El "impulso regenerador"que le hace falta a la sociedad española...

velarde dijo...

El problema es que por parte del ministerio de interior se les ha dado carta blanca y estos lo aprovechan para tomar las calles "democraticamente" como hemos podido presenciar. Ahora bien, que interes tiene el ministerio para hacer caso omiso de la legalidad y permitir semejantes attropellos democraticos??? solo Gargamel Rubalcaba lo sabe.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Esto es un calentamiento con respecto a lo que acontecerá cuando Rajoy desembarque en la Moncloa.
Entonces , el movimiento perrofláutico de extrema izquierda se tornará aún más violento, plantearán un escenario de acoso y asedio a instiotuciones y políticos y un clima de guerrilla urbana.

A ellos se unirán los sindicatos -ahora pastueños y en el pesebre-, para montarle a Rajoy huelga general tras huelga general en cuanto meta la tijera para poder hacer viable este país y recuperar la economía.

Ese es el panorama a menos de diez meses vista.

sergio dijo...

hola,
sólo era para comentar que me hace gracia el comentario que hiciste el mes pasado sobre por qué no iban los del 15-m a la moncloa y ahora que lo van a hacer hay una alarma general...bueno, yo creo que la conspiranoia es decir que el psoe está detrás de todo eso.

Natalia Pastor dijo...

Sergio:

Me parece que has tenido deliriums tremens o algún efecto secundario a los sicotrópicos:¿los perroflautas a la Moncloa?.¿Cuándo,dónde?, ja,ja...
¡Por el amor de Dios!.

Y respecto a que el PSOE está detrás de todo ésto, eso lo dices tú: nosotros lo que decimos es que es la mano de Rubalcaba la que mece la cuna, que es muy distinto.

O sea, que no sólo no ha hecho nada para impedir sucesos como el
asedio al parlamento catalán,las agresiones a los diputados o el chabolismo tercemundista y mugroso de Sol, por que toda la "indignación" será debidamente encauzada contra el PP cuando Rajoy llegue al poder.