martes, junio 28, 2011

Se lo podían ahorrar


Como esas películas veraniegas de sábado tarde, entre siesta y modorra ; esas en las que ya sabes quién es el asesino desde el primer minuto, así de previsible se presenta el debate sobre el - lamentable - estado de la Nación -"concepto discutido y discutible" , Zapatero dixit-.
Nos sabemos la escena. Zapatero con rictus idiotizado lamentando que la oposición no haya ayudado al (des) gobierno y echándole la culpa al empedrado, a Viriato o al toro que mató a "Manolete" y un Rajoy pidiendo que agarre la puerta, se marche y convoque elecciones anticipadas.

Entre tan interesantes circunstancias, la economía está totalmente estancada, la prima de riesgo en máximos históricos -280 puntos-, el consumo y la inversión paralizados -el gasto de las familias no creció ni siquiera una décima en el primer trimestre-, la inflación alcanza el 3,5%, el PIB está en un famélico y agonizante 0,3 y hay 5 millones de parados en las listas del INEM.

Así se resume el estado de la Nación el día en el que comienza el debate sobre el mismo nombre en el Congreso. Jamás de los jamases, España llegó nunca en peor estado a la sesión parlamentaria sobre política general que se celebra desde los 80, ni tampoco nunca un presidente afrontó el debate en la agónica y terminal situación en la que se encuentran Zapatero y su desastroso Gobierno.

Lo único que esperamos los ciudadanos españoles es el anuncio de disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones anticipadas.
Así podremos pasar página al peor, dañino y más lesivo Gobierno que hayamos tenido en estos en 33 años de democracia.
Lo demás, sobra.


natpastor@gmail.com

40 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Hasta que no coloque bien al personal y al amiguismo, el sillón no lo deja nadie. ¿Alguien lo duda?

Helio dijo...

Con tu entrada solo podemos decir "es lo que hay", seguiremos a espensas de lo que decidan los socialistas, que siguen con su mayoría gracias a la colaboración interesada de catalanes y vascos.
No quiero ni pensar lo que pueden pedir los independentistas a cambio de la aprobación de los presupuestos.

o blog de xesús lópez dijo...

El debaje va a ser más bien una especie d ejuego de florete. A Rajoy le va a seguir faltando garra para llamar a las cosas por su nombre. Y lástima eu el rictus de ZP no se convierta en ictus en este momento crucial, aunque salga de él.
A mi me parece que en relación con el PIB siguen maquillando las cifras y que estamos realmente en valores negativos.
Los 666 asesores de ZP nos han salido caros; han sido un factor de ruína galopante, como puede galopar la Bestia, el 666.
Y de España ya poco queda porque tampoco la oposición ha hecho bien sus deberes.

Natalia Pastor dijo...

Supersalvajuan:

Colocar a la "miembra" Aido, esa choni con curriculum de reponedora de "Carrefour" nos ha costado casi cien millones de euros.
El puesto de asesora en la ONU para Bibiana Aído no ha salido gratis. Hace unos meses el Ejecutivo prometió donaciones de 99,5 millones de euros.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

El PSOE logró que el Congreso de los Diputados aprobara la ley que alarga la edad de jubilación hasta los 67 años gracias al respaldo decisivo de Convergència i Unió.

CiU consiguió a cambio, entre otras modificaciones, el traspaso de la propiedad de los hospitales de la Seguridad Social en su territorio. Se trata de ocho centros sanitarios, incluido el Vall d'Hebrón de Barcelona.

A Zapatero, terminal y agónico lo van a exprimir como a un limón.
Lo malo es que no lo exprimen a él; nos exprimen a nosotros.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Como decía desde el principio Julio Andradas, aquí sólo se adelentarán las elecciones si los mercados ponen cerco a nuestra deuda.
Como Grecia no apruebe el plan de rescate, el diferencial con el bono alemán superará los 300 puntos y a ver quién aguanta ese tirón.

RAMPY dijo...

Mucho me temo que este señor va acabar la legislatura ( si le dejan) y si no le dejan, hará todo lo imposible por hacerlo, muy a nuestro pesar.

Anónimo dijo...

Cuanto antes se vayan estos sociatas mejor, porque cada día que están desgobernando es un día en el que colocan a un montón de enchufados inútiles y que las arcas del Estado se van vaciando.

Ytalytal dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario de Supersalvajuan, no dejará el sillón hasta colocar al último de los que le han ayudado a destrozar España; lo resume muy byen Natalia Pastor.

Lo único que merece la pena observar del debate de hoy es la posición de los independentistas vascos y catalanes, no olvidemos que tienen la llave de los presupuestos y dependiendo de cómo respiren hoy, sabremos si hay elecciones en septiembre o no.

Natalia Pastor dijo...

Rampy:

Eso está claro.
Este individuo tóxico, dañino y cancerígeno no tiene ningús sentido de Estado, carece de cualquier principio moral y ético que le lleve a actuar en beneficio de su país.
Sólo los mercados provocarán que se puedan adelantar las elecciones.

Natalia Pastor dijo...

Lingualatinaa:

Estamos en los "minutos de la basura", con todo el pescado vendido de antemano.
La reticencia a aconvocar elecciones anticipadas sólo obedece a un torticero cálculo electoral : procurar que el siniestro portavoz del Gobierno del GAL y Ministro del "caso Faisán" amortigüe la debacle dentro de lo posible y lo imposible.

Natalia Pastor dijo...

Y tal y tal:

Los nacionalistas pretenden exprimir todo lo que les sea posible a Zapatero, convertido desde hace meses en un muerto viviente, un zombi.
Lo aguantarán hasta el último momento a cambio de onerosas contrapartidas que pagaremos todos los españoles.

A Zapatero sólo lo desalojarán los mercados y el bono diferencial.
Si no es así, aguantará hasta el último segundo.

Anónimo dijo...

La verdad es que sí, se lo podían ahorrar. Al único que le puede servir para algo es a Mariano, que si quiere dar caña al gobierno lo tiene, con los datos en la mano, contra las cuerdas. Pero no sé por qué me da que dejará pasar la ocasión, como otras tantas.

Natalia Pastor dijo...

Red Forman:

Cada día me recuerda más a aquello del "váyase,señor González", mientras Mister X sonreía en su escaño diciendo "sí...sí...mañana".

Sería sorprendente ver a Mariano dándose un arrimón y vapulear a ese saco inerte e idiotizado que es Zapatero.
Me temo que será más de lo mismo.
Sordina.

Clau de Sol en Primera dijo...

Esto ya no se puede aguantar mas, los catalanes y los vascos no tienen decencia por a poyar a este
presidente ,lo que no comprenden , es que si estamos en la mas completa ruina ellos también lo están
Por que eso de que no son españoles no me vale , son españoles para lo que les conviene,
Mientras toda esta gentuza lo a poye como asta ahora no podremos hacer nada .
Mientras España en la ruina, parece mentira que sean tan irresponsables , cuando no quede nada
sera para todos, no , entonces por que lo apoyan, son unos burros y unos irresponsables ya hace tiempo , que no estaría en el gobierno si los catalanes y los otros partidos , nacionalistas, no los apoyaran, es vergonzoso que este pasando todo esto en España.
Silos catalanes no quieren ser Españoles , que se vayan de España , pero para todo, veremos lo
listos que son, lo primero que les pasaría seria , que se quedarían bloqueados, de toda EUROPA.

el burladero dijo...

Este dabate es una manera de perder el tiempo ya que este "iluminado" no se marcha ni aunque lo empujen y no se entera de como tiene al pais, cunado habla, es para contar lo bien que lo ha hecho durante todo el tiempo,y no se da cuaenta en la situacion que deja. Es ¡lamentable!

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

España es un reino de taifas, una vorágine nacionalista que ha acabado devorando al propio Estado y que lleva camino de desintegrar la propia nación.

Los nacionalistas vascos y catalanes se comportan como auténticos mercaderes, como buitres leonados que aprovechando la debilidad extrema de un Presidente que carece de sentido de Estado, lo devorarán hasta los huesos.

Y todo, por no adelantar unos comicios que el país y nuestra propia supervivencia reclaman a gritos.

Natalia Pastor dijo...

El Burladero:

A Zapatero no le importan ni España - a la que desprecia- , ni los españoles - a los que ha arruinado,enviado al paro, fracturado y ninguneado -.

Carece de sentido de Estado, de responsabilidad y de altura de miars.
Sólo se plantea sacar el mayor rédito electoral posible a estos ocho meses que quedan hasta marzo de 2012, y tratar de que el portavoz del Gobierno del GAL reduzca el impacto de la debacle que se avecina para el PSOE.

posodo dijo...

Y por si fuera poco, hay otras alternativas.
Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Posodo:

Oir a Zapatero en el debate produce grima, vergüenza y una sensación de asco difícilmente contenible.
Con sus sonrisa de imbécil congénito, sentado en su escaño, con los aplausos del establo culiparlante de estómagos agradecidos, con las excusas, con echar la culpa al maestro Armero...es todo tan estomagante que es imposible no recordar a Cipolla y su teoría de la estupidez : una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir.

velarde dijo...

Mucho me temo que lo que esperamos todos los Españoles ( la dimision del cancer terminal de ZP)no se vaya a producir.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Si Nerón mandó calcinar la ciudad de Roma para reconstruirla a su gusto, Zapatero se empeñó en destruir la España de hoy para hacer un remedo de aquella de la II República.
No adelantará las elecciones , salvo que los mercados lo obliguen.

Oirlo presumir hoy en el debate del Estado de la Nación de sus "logros",cuando tiene al país a punto de ser intervenido, con cinco millones de parados y la economía hundida, más ETA en las instituciones, es la prueba del 9 de que estamos ante un sujeto desquiciado que ha perdido el sentido de la realidad y vive en un universo paralelo.

Neo... dijo...

Debate sobre el estado de la Nación.
¿Debate? ¿ Qué hace falta debatir?
-Ah, hay que debatir sobre quién es el causante de que la nación esté como está.

-Bueno si es así me quedo más preocupado.

Natalia Pastor dijo...

Neo:

Realmente esto del debate sobre el Estado de la Nación es una variante del "Sálvame" de Tele 5.
Un show previsible, discursos redactados por "negros" y amanuenses y una puesta en escena con los "extras" culiparlantes que aplauden como "gruppies" y fans enfervorecidos las diatribas de sus respectivos líderes.

Imagino la cara que se le debe quedar al parado de larga duración que ya no cobra prestación alguna y que come a diario en "Cáritas" cuando vea el espectáculo...

velarde dijo...

Natalia: desde luego este esquizofrenico enfermo de autocomplacencia vive sin lugar a dudas como tu bien dices en " un mundo para...lelos "de lo contrario ya le habriamos corrido a gorrazos.

Natalia Pastor dijo...

Velarde;

Es que si no es inexplicable.
Un sujeto que se jacta de la "herencia" que deja y de su gestión tras siete años de (des)gobierno, que ha provocado la crsis social y económica más grave de los últimos setenta y cinco años, es que realmente vive en un universo paralelo,imaginario y onírico y necesita ayuda profesional urgente.

Oirle esta tarde, era como estar viviendo en otro país que no es éste.
Es delirante.

candela dijo...

Nada nuevo, la última "rebañada" del plato por parte de los nacionalistas a cambio de prolongar la agonía de este putrefacto gobierno.

Europa se nos va a tirar "a degüello"

Secundino Fernández dijo...

Tiene razón o blog de xesús lópez: el gobierno español, como el griego, está maquillando las cuentas.
Estoy preparando una entrada y, con las cifras oficiales, no hay ninguna razón objetiva para que nuestro diferencial con el bono alemán alcanzara anteayer los 303 puntos (293 ahora). Es la desconfianza en lo que puede haber debajo de la alfombra lo que ha llevado al bono español hasta esa cifra y hay motivos para desconfiar.
En mi opinión habrá elecciones anticipadas en octubre por la presión de los barones del PSOE. El optimismo de idiota de Zapatero le hacía esperar una mejoría económica que le permitiría salvar la cara y de ahí su reticencia a retirarse como candidato. Ningún socialista con dos dedos de frente espera ya eso; pero, si España fuera intervenida antes de las generales, las perspectivas del PSOE serían todavía peores que las que tiene ahora.
Ojo que digo intervenida. Rescatarla es imposible.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Esta situación caótica y kafkiana se mantiene a expensas de lo que ocurra hoy y mañana en Grecia.
Si el Parlamento griego rechaza el plan de rescate -segunda fase-, de la UE, no hay duda de que el cataclismo se lleva el diferencial con el bono alemán a cifras superiores a los 370 puntos y ahí estaríamos en un escenario inédito que implicaría sí o sí, un adelanto electoral por que ya sería imposible seguir manteniendo de cara a los mercados esta situación de interinidad.

Natalia Pastor dijo...

Secundino Fernández:

Como le comentaba a Candela, nuestra situación depende muy mucho de que el Parlamento griego respalde o no el plan de rescate de la UE.
Si dice "no", la tormenta perfecta se desencadenará sobre nuestras cabezas y como señalaba antes, el diferencial con el bono alemán puede llegar a los 370 puntos, lo que implicaría tomar medidas urgentes ,entre ellas, el adelanto electoral.

Lo que comentas de las cifras es cierto.
Sobre todo, la inquietud sigue viniendo del sitema financiero -sobre todo las cajas -, cuyas cuentas de resultado ocultan un agujero en el pasivo - inmobiliario-, de cientos de miles de millones de euros de más que dudoso cobro y que no están computados como tales, y que de facto supone que más de una caja - y de dos, y de tres y algún que otro banco...-, están materialmente quebrados.

Y eso sin contar el déficit público y el incumplimiento de los compromisos que Zapatero asumió con Bruselas y sobre todo con Merkel, y que no ha llevado a a cabo ni piensa hacer por que suponen un coste electoral que no está dispuesto asumir y menos aún, con Rubalcaba al frente del teatro de operaciones.

lujaban dijo...

Muchos días me duermo un rato después de comer con la película de vaqueros de Telemadrid.
Hoy me he puesto el debate del ZPito.
Me acabo de despertar.
20_:45 h.
Madsre de Dios, madre de Dios, que somnífero es el traidor...
Salutem.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Ha sido tremendo.
Alucinante. Una despedida esotérica, por que definitivamente este hombre vive en una realidad paralela.

Cualquiera que haya seguido el debate, piensa que cuando se refería a España estaba describiendo a Alemania o Francia...

Stop dijo...

El rescate a Grecia es un suicidio. Ya que Alemania invadió Grecia durante la II Guerra Mundial, destruyó el país y nunca pagó indemnizaciones de guerra, unas indemnizaciones que sí se pagaron a Israel, un país que ni existía en ese momento, lo razonable es que Grecia rechace el suicidio de toda esta tontería de los planes de "rescate", renegocie la deuda y los acreedores pierdan una parte.

Eso haría subir el diferencial de riesgo con alemania. Sí, vale, muy bien. ¿Y? Si eso ocurre hay que seguir el ejemplo griego, que a la vez será seguido por otros países.

Los especuladores, en esta economía de casino, decidieron jugar a la ruleta. No es asunto nuestro preocuparnos de lo que les pasará a los especuladores. Es más, lo mejor sería aprovechar para salir del euro, porque otros aprovecharán para hacerlo y quedarse sería un suicidio para España.

Dicho todo esto, lo siguiente es que hay documentación sobre las verdaderas características de toda la jugada, donde el propósito real sería finiquitar el euro y el dolar (su deuda supuestamente está en manos Chinas), para con esta excusa crear un Banco Central Mundial y una moneda única planetaria. Resumiendo: el Nuevo Orden Mundial. Saludos.

Herep dijo...

Buenas, Natalia

¿Ahorrar?
Estos no saben qué es eso!!
Que ahorren los Alemanes... o los USA... o los chinos... incluso los marcianos... que ellos se lo gastarán bien a gustito.

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Lo único que nos falta para apuntillarnos - a nosotros o Grecia -, es salir del euro.
Lo explicó con claridad meridiana Julio Andradas hace un par de dias:

Las consecuencias para cualquier país que salga del euro son devastadoras.


-España depende de la inversión extranjera (que supone un 20% del PIB) y los inversores extranjeros demandarían una prima de riesgo mucho mayor por invertir en el país.

-Los inversores extranjeros demandarían pagos por anticipado o dejarían de invertir previendo que el país quiere salir del euro.

-Los pagos al exterior tendrían que ser aún en euros no en pesetas, tanto de las empresas españolas como de la deuda externa.

-La UEM se creó con la idea de tener tipos de cambio fijos. Si salimos del euro, el resto de la UE lo interpretaría como una depreciación y tendría consecuencias devastadoras para las empresas españolas .

-Incluso el BCE podría parar de dejar a los bancos españoles que usen su ventanilla para préstamos a corto plazo.

-España quedaría excluida de las decisiones políticas además de salir del Ecofin, BCE…
En caso de necesitar ayuda externa, sería imposible conseguirla.

-La deuda pública frente al PIB aumentaría y colocar la deuda en el exterior sería imposible.
Tener moneda propia no garantiza su estabilidad y, en caso de tensiones, el Banco de España tendría que subir intereses para su defensa, con el efecto negativo en la inversión, empleo…

-Familias y empresas al saber que sus depósitos pasarían a ser pesetas, para evitar su pérdida de valor frente al euro podrían provocar fuga de capitales.

-Más inflación.
-Más impuestos.


Con el país fuera del sistema monetario, la peseta se devaluaría rápidamente, ya que nadie la querría en el mercado de divisas, y eso significaría que, además de volatilizarse los ahorros de toda la población,las deudas, las particulares, las que contrajeon los ciudadanos al firmar nuestra hipoteca, pasarían a valer más, porque las han firmado en euros.

Toda la deuda contraída dentro del país está denominada en euros, y un retorno a una moneda devaluada pondría los ciudadanos contra la pared, incapaces de asumir estas deudas. Si el Gobierno da un paso adelante y también elimina estas deudas, nos encontramos entonces con que nadie tiene nada, ni dinero para gastar ni un céntimo para invertir en crear empresas o generar trabajo.

En una situación así, sólo les queda a todos depender del estado en plan comuna soviética, pero de un Estado que ni puede recaudar impuestos, porque nadie tiene un duro, ni puede pedir prestado fuera.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Gastar más de lo que se tiene, endeudarnos a cotas astronómicas, dejar quebrada la Seguridad social...eso es poráctica habitual de los gobiernos socialistas.
Mister xXdejó el país como un solar en 1996.

Zapatero ha elevado la ruina en progresión geométrica, hasta dejar a González en un aprendiz.

Merlinjoy dijo...

A veces pienso que los dos grandes partidos se han repartido el pastel como buenos hermanos y nos están tomando el pelo a todos.

Natalia Pastor dijo...

Merlinjoy:

Es que ya está todo dicho en esta opereta bufa.
Lo triste es que aún nos queda una larga agonía de ocho meses hasta que se convoquen las elecciones.
Lo que nos queda es asitir a este espectáculo triste,grotesco y deprimente de un Presidente enrocado en el cargo a costa de todo y de todos.

Señor Ogro. dijo...

Al vergonzante discurso de Zapo, hay que añadir el delirante coro de hooligans disfrazados de parlamentarios, que ayuda con su griterio a definir ese circo que imposta dirigir a la nación.

Esos mismos parlamentarios sociatas aullantes, son los que luego critican por la espalda a Zapatero. Los mismos que ayer le aplaudian y jaleaban, son los cómplices que han servido a Zapatero para llevarnos al hoyo.

Conviene ir señalando, no solo a zapatero.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Resultaba grotesco ver a esos culiparlantes agradecidos aplaudir con fervor, como focas amaestradas, la diatriba y el discurso de un sujeto que ha llevado al país a la quiebra, que ha arruinado a millones de familias y que nos tiene colgando de un hilo para ser intervenidos desde Bruselas en cualquier momento.

Ese corifeo de estómagos agradecidos, con sus votos, han permitido el dislate de estos siete trágicos años de zapaterismo.
Tan culpables como su señorito.