lunes, mayo 23, 2011

Victoria por aplastamiento




La democracia ha dictado sentencia y el descalabro socialista, el réquiem del zapaterismo, ha sido demoledor. Una hecatombe.

La hegemonía del PP es absoluta y incluso en territorios que hasta ayer, eran graneros de la progresía y sometidos como Andalucía o Castilla-La Mancha, a un régimen monolítico durante tres décadas.
El PSOE ha sido arrollado por un tsunami; barrido en votos, aplastado en Madrid y humillado en feudos significativos como Barcelona y Sevilla.




Ha recibido una derrota que pasa a los anales y el Gobierno sale del trance en estado comatoso, con la incógnita de cuánto tiempo podrá sostener una agonía que supone una fáctura dolosa a este país a cada minuto que pasa. Será un espectáculo patético, sin duda.

En lo vergonzoso, el que Batasuna/Bildu irrumpen con fuerza amedrentadora (300.000 votos), tras el beneplácito otorgado por ese TC lacayo gubernativo. Otra de las herencias funestas que deja Zapatero.
Con el intento de impugnación e ilegalización de sus listas han tenido una impresionante campaña de comunicación en los medios que les ha permitido presentarse en el País Vasco como una víctima.


sempietnos@hotmail.com

54 comentarios:

Helio dijo...

Con la primera frase de tu entrada está todo dicho, hemos coincidido que ha habido sentencia.
El voto independentista en el pueblo vasco comienza a ser preocupante.
Saludos.

Anónimo dijo...

No me gusta el pp por muchos motivos, pero actualmente es lo menos malo con posibilidades serias de gobernar.
Yo votaría a Ruiz Mateos, un empresario emprendedor, cristiano, trabajador, serio, honrado, buena persona... pero como eso sería tirar el voto y darle alas al psoe, que es mucho peor que el pp (siendo el pp una caca)...
Ahora bien, el pp tendría que prohibir el aborto, cambiar las leyes para que los terroristas, traficantes de droga, perversores de menores, nacionalistas, socialistas... cumplieran cadena perpetua. Tendría que quitarles a los sindicatos el poder que tienen, despolitizar las Universidades, tener mano dura con los delincuentes de todo tipo, controlar la inmigración, exigirle reciprocidad en el trato a las naciones islámicas, prohibir la usura bancaria, garantizarle una vivienda a cada español, hacer una educación y sanidad en condiciones...

Unknown dijo...

Como encaja alguien como Camps en todo esto?
(lo pongo de ejemplo por ser el mas conocido, pero hay más personas y más partidos)

que dificil la vida sin ti dijo...

Lo de Bildu me ha parecido gravísimo, lo siento, pero me ha amargado por completo...
¡Un fuerte abrazo, esta victoria se la debe el PP a la tenacidad de blogueros valientes como tú pero a quien urge derrocar es al Gobierno!

Asun

Sempietnos dijo...

Helio:

La hecatombe socialista era plausible.
Si Zapatero tuviera sentido de Estado - que no lo tiene-, convocaría para otoño elecciones generales.

Lo de Bildu es efectivamente preocupante:¿300.000 personas respaldan a ETA?.
Es para preocuparse.
Y seriamente.

Sempietnos dijo...

Lingualatinaa:

El PP debe acometer una regeneración democrática que debe empezar por la revisión del modelo autonómico, la despolitización de la Justicia,cambios en al ley electoral, listas abiertas...

Lo ideal es que esa regeneración partiera de un acuerdo de Estado entre PSOE y PP.
Como hemos comentado estos dias la regeneración de la democracia debe hacerse desde el sistema de partidos y dentro de los cauces establecidos.

Lo de Ruiz Mateos me imagino que será una broma,¿no?...

Sempietnos dijo...

Mark:

Camps esta imputado por un asunto que desprende un tufo a montaje y que se resume en tres -supuestos- trajes de "Milano" que ascienden a 2.734 euros.

La ciudadanía de la Comunidad Valenciana lo ha percibido como un montaje para defenestrar a un político y aun partido al que no son capaces de derrotar los socialistas en las urnas.

¿Qué sería deseable que ningún imputado fuera en una lista?.
Desde luego.
Aunque eso me presenta una duda;¿es lógico y ético ignorar la presunción de inocencia?.
Por que que esté imputado no significa que sea culpable.

Por otra parte el ciudadano percibe una doble vara de medir en la Justicia; ¿es coherente que Camps esté imputado por tres trajes, y Griñán o Chaves anden de rositas cuando se han repartido 700 millones de euros en EREs fraudulentos en Andalucia entre cargos,afines y amigos del PSOE andaluz?.

Sempietnos dijo...

M" Asunción Balonga:

Lo de Bildu demuestra algo aterrador; que 300.000 personas en el País Vasco respaldan el tiro en la nuca y el coche bomba.
Decidamente, una gran parte de esa sociedad está enferma.
Podrida, mas bien.

Eduardo de la Fuente dijo...

Brutal Natalia, creo que nadie esperaba una victoria tan abultada... lo de Sevilla, tu tierra, es espectacular.

En Baleares el PP ha arrasado con todo. Se comenta que en la ejecutiva del PSIB-PSOE de esta tarde, Francesc Antich podría dimitir de sus cargos en el partido.

Un saludo

Sempietnos dijo...

El resultado electoral ha sido un terremoto de 8,5 en la escala Richetr para el PSOE , y la constatación de que este país no puede seguir agonizando, con los mercados a la espera de hincar el diente, hasat marzo de 2012.

Imagino que nuestra amiga Natalia estará más que contenta con el cambio en Sevilla.
Llevaban doce años sufriendo la pinza PSOE-IU que había sumido al Ayuntamiento y la ciudad en el caos y la corrupción a gran escala.

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Natalia:
Triunfo sin discusión, clave en la medida en que el PP va a estar presente en zonas que le eran adversas.
Lástima que en Pontevedra hayan patinado a pesar de tener todas las rifas para ganar, porque carecieron de un programa urbanísticamente regeneracionista. Y lo malo es que aunque el PSOE se ha hundido estrepitosamente, salvo que se estableza un paco a la "vasca", van a apoyar, presuntamente, a los estalinistas que llevan 12 años gobernando en esta ciudad.

Natalia Pastor dijo...

El PP ha logrado una victoria brutal en estas elecciones autonómicas y municipales donde los socialistas han pagado muy caro la nefasta gestión de la crisis y los cinco millones de parados. El castigo a Zapatero es tan contundente que a nueve meses para las generales, es evidente que no puede ni debe agotar la legislatura.

Los datos hablan por sí solos. Con el 100% de los votos escrutados, el PP obtiene el 37,53% y el PSOE, el 27,79%.

El PSOE ha perdido más de un millón y medio de sufragios, lo que augura un futuro inmediato asfixiante.

Deberán eligir un nuevo líder para las generales en unas primarias que llegan en una situación muy, pero que muy delicada.
Me da, que con estos datos algún aspirante se echará atrás, ante un escenario tan negro.

Clandestino dijo...

"Si Zapatero tuviera sentido de Estado - que no lo tiene-, convocaría para otoño elecciones generales."

Me habría conformado con que tuviera vergüenza. Si la hubiera tenido, no estaríamos donde no ha llevado. Si la tuviera no seguiría torturando a los españoles sabiendo que ya lo hace en falso. Que ya no tiene el apoyo de la mayoría, con el que ha justificado su gestión criminal durante más de siete años.

Tienen un año para seguir emponzoñando con su resentimiento, aumentando la deuda y los intereses y limpiando las pruebas que deberían dar con sus huesos en la mazmorra. Harán desaparecer los contenidos informáticos comprometedores. Limpiarán el SITEL. Destruirán documentos tal como ya intentaran anoche mismo los del consistorio de Valverde.

Nunca sabremos la verdad del 11-M. Ni del Faisán. Ni de la integración de los terroristas en el estado. Ni del billón de euros en deuda, desaparecidos misteriosamente. Ni de la corrupción que infecta el estado hasta los cimientos. Ni de tantos delitos cometidos con la ley, con los poderes del estado y con nuestro consentimiento.

Mr. X se fue de rositas. El gigantesco crimen organizado en el estado operando en la absoluta impunidad durante siete años, se irá de rositas. Rajoy ya está dejando claro que al igual que Aznar, también pasará página.

¿Qué clase de democracia es esta que convierte el estado en un paraíso para asesinos y ladrones y en un infierno para sus propietarios?

Pregunta tonta:

¿Votar legitimando a nuestros propios verdugos, es democracia?

Si el PP no promueve la puesta de los gobiernos y los caciques del PSOE y no pocos de los propios, ante tribunales de justicia imparciales, solo quedará certificar la muerte de nuestra democracia a manos de sus traidores, ladrones y omisos, y reconocer el estado como feudo de mafias y bandas organizadas para toda clase de crímenes, incluidos los terroristas.

Y lo que venga después solo Dios lo sabrá.

Sempietnos dijo...

Natalia :

Yo he pensado lo mismo :¿darán el paso adelante Rubalcaba o Chacón con un panorama como el que acecha a los socialistas?.
A día de hoy no sabría que decirte.

charneguet dijo...

La debacle de la banda de Atocha, es, junto a la abstención, las notas poéticas de estas elecciones autonómicas. No confio mucho en las intenciones de los vencedores. Aznar se dejó achantar por las presiones, cuando ganó sus primeras elecciones y dejó las alfombras sin barrer del M. del Interior. Esa falta de responsabilidad por un sentido de estado mal interpretado, devendría después en el 11M. Tampoco confio en lo que hagan ahora. Saldrán muchos pufos que aumentarán la desconfianza de los mercados, por lo que es muy posible que vuelvan a cometer el mismo error. Tapar la mierda y a vivir que son dos dias. Tampoco creo que acometan en serio un Plan Integral de Apoyo a la familia, como en cualquier pais de Europa, que es maxima urgencia para los millones de necesitados. Los recursos los destinaran como siempre, a mantener el sumidero del sistema autonómico y a las prebendas de siempre. Pero les estaremos vigilando.

Sempietnos dijo...

Clandestino:

El PP tiene que tener tres puntos básicos, pilares de su programa.

1) La recuperación de nuestra economía y la creación de empleo.

2) No pasar página y depurar las responsabilidades judiciales en asuntos como el "Caso faisán", 11-M y la negociación con ETA-Bildu por parte del gobierno Zapatero.

3)La regeneración democrática del sistema que pasa por modificar el modelo autonómico, separación de poderes e independencia absoluta de la Justicia, modificación de la Ley electoral, participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, modificación de una Constitución que se ha quedado anquilosada y desfasada, listas abiertas, transparencia en las cuentas de los partidos, derogación de las subvenciones a sindicatos, partidos y organizaciones...

Lo ideal sería un gran acuerdo de Estado entre PP y PSOE que conformaran un espacio de participación política y ciudadana en este siglo XXI que se adapte a los nuevos tiempos.

velarde dijo...

El cuento eterno de que viene el lobo, los mantras repetitivos y casposos del socialismo, ya no calan en la sociedad, no queda otra, este cadaver politico llamado Zapacero tiene que convocar elecciones anticipadas ya, no puede seguir con esta agonia ni un minuto mas.
PSOE NUNCA MAIS!!!

Stop dijo...

No acabo de ver ese aplastamiento. Si el PP hubiera hecho bien las cosas, la mitad de los votos nulos o en blanco, un record histórico, más muchos votos a partidos minoritarios sin el menor futuro, habrían ido a parar al PP.

Con una situación de país al borde del abismo... con una desesperación general impresionante... con una sociedad totalmente asqueada de los políticos... con un gobierno de mentirosos incompetentes... con un presidente del gobierno que es una chifla, un pelele en manos del FMI... ¿se puede alegrar el PP de haber sacado, sólo, 500.000 votos más que en las pasadas eleccines autonómicas y municipales?

Personalmente, creo que el PP lo hace rematadamente mal y lo sigue haciendo mal, pues se están engañando si piensan que estos votos son porque ellos sean mejores que el P$OE. Esos votos son de castigo al P$OE, y ni tan siquiera eso, porque mucha gente ha preferido votar en blanco, votar nulo o votar a partidos minoritarios, incluso al de Alvarez Cascos, que votar al PP.

¿Para cuando una moción de censura contra Zetaparo? ¿Para cuando unas propuestas del PP?

Sempietnos dijo...

Charneguet:

Completamente de acuerdo.
Si lees mi respuesta al comentario de Clandestino centro los pilares básicos en los que el PP debe moverse en tres puntos:


1) La recuperación de nuestra economía y la creación de empleo.

2) No pasar página y depurar las responsabilidades judiciales en asuntos como el "Caso faisán", 11-M y la negociación con ETA-Bildu por parte del gobierno Zapatero.

3)La regeneración democrática del sistema que pasa por modificar el modelo autonómico, separación de poderes e independencia absoluta de la Justicia, modificación de la Ley electoral, participación de la sociedad civil en la toma de decisiones, modificación de una Constitución que se ha quedado anquilosada y desfasada, listas abiertas, transparencia en las cuentas de los partidos, derogación de las subvenciones a sindicatos, partidos y organizaciones...


Si no lo hacen, entonces se habrá perdido una oportunidad única e irrepetible de regenerar este país, en un momento crítico de su historia.

Por lógica, el PP debe obtener en las próximas generales una mayoría absoluta que le permita - con el respaldo de la ciudadanía- acometer las reformas y medidas que antes he comentado y que son imprescindibles.

Sempietnos dijo...

Velarde:

Zapatero debe convocar elecciones generales para otoño.
Primero por sentido de Estado ; segundo, por que los ciudadanos le han dicho en las urnas de manera clara que se vaya, que su tiempo ha pasado y que es una lacra; tercero, por que los mercados nos tienen en el punto de mira y estamos - a cada día que pasa- más cerca de ser intervenidos, con el diferencial de deuda en comparación con el Bono alemán en niveles terroríficos.

Sempietnos dijo...

Stop:

El PSOE ha perdido un millón y medio de sufragios, lo cual es una cifra demoledora.
Es cierto que mantiene el 27,79% de los votos, pero usted sabe perfectamente que el voto de izquierdas es un "voto de trinchera", atávico e irracional.

El ejemplo más claro y reciente es en Extremadura, una Comunidad que es gobernada por los socialistas desde hace tres décadas, con el 35% de paro, corrupta hasta el tuétano, de escándalo en escándalo, la comunidad con mayor número de funcionarios de España, de colocados a dedo, de empresas públicas y semipúblicas dependientes de la Junta...

Pues bien, el PP se ha quedado a un sólo escaño, a unos pocos centenares de votos para gobernar.
El inepto de Fdez Vara gobernará gracias a los tres diputados de IU.

¿Qué el PP podría haber hecho otro tipo de oposición,mas contundente, más poniendo "el dedo en la llaga" y sin colocarse de perfil?.
Sin duda.
Y en este blog lo hemos denunciado hasta quedarnos roncos.

dadaista dijo...

Estimada Natalia...

Mi enhorabuena por esa aplastante victoria, la cual dudo que sea oportuna para este país, un país que tal vez haya ido con el pie cambiado desde hace décadas.

Pero lo último es otra historia. Enhorabuena de nuevo y sds!

Sempietnos dijo...

Dadaista:

Imagino que Natalia estará radiante por que se han quitado la lacra perversa del Ayuntamiento de Sevilla, esa dupla corrupta PSOE-IU.

charneguet dijo...

Sempietnos, te olvidas del Plan Integral de apoyo la Familia, que pa ra mi es perentorio e ineludible. No se puede tolerar por más tiempo la desprotección social que existe sobre la familia...España alcanza un porcentaje cercano al 88% a la renta PIB, de los paises punteros de Europa. Pero en relación a las políticas familiares, apenas si llegamos al 3% de aquellos. ¿Porque, si se genera la riqueza suficiente para cubrir estas necesidades?...Yo lo tengo claro, suprimir los enormes recursos dedicados a lo superfluo y trinque y dedicarlo a lo que realmente hace se necesita. ¿Lo hará el PP?...En las últimas elecciones propuso la creación de un ministerio de familia, pero de forma muy tímida.

Unknown dijo...

El Gurtel es una conspiracion si.
De 68 dvds con informacion detallada.
No puede ser siempre que los demas son malos y los mios son buenos.
Chorizos hay en todas las partes no importa de donde seas y a quien votes.
Una pregunta. No puede ser que haya 300.000 votos para Bildu porque la gente comparte ideologia? A ETA no le quedan muchos partidarios en Euskadi. De hecho en las elecciones previas el triunfador fue aralar, que comparte ideologia pero no manera de actuar con el entorno batasuna. Defienden sus ideas politicamente.
Tener una ideologia independentista o nacionalista es tan licita como otra cualquiera. Puedes compartirla o no, pero no quiere decir que estes con ETA, pense que despues de Aznar habia quedado eso claro.

Unknown dijo...

La más nefasta y re`pugnante herencia que recibimos de este impresentable Presidente del Gobierno de España, que pasará a los libros como el peor de toda nuestra historia, es la legalización de los simpatizantes de asesinos separatistas y enemigos de España.
Para lo que han hecho, y aun tratándose de municipales, se puede considerar pequeña la derrota.
Ahora a esperar para ver si Rajoy no engaña y defrauda al electorado no iniciando su plan de austeridad con ellos mismos y no pidiendo responsabilidad por las chorizadas que se encuentre.

Señor Ogro. dijo...

Como vasco, todo me sabe hoy muy agrio. Veo como la basura etarra ha sido apoyado por una gran masa de votantes.

¿Cuanto durara la charada?...¿hasta las generales, las autonomicas para reponer al PNV en el poder?.

No se extrañen por que 300.000 ratas de cloaca hayan votado a Bildu. El PNV lleva 30 años dirigiendo esta tierra como su cagadero personal, anegando de una forma u otra a cualquier persona, partido, institución, etc que no comulgara con el ideario nazionalista. Y en esa práctica, los chicos de Bildu (antes batasuna), han tenido mucho que ver.

De la legalizacion de Bildu culpo al PSoe, pero el mal es más profundo, y reparto las culpas entre el PP y el PSoe, siempre dispuestos a dejar que los vascos seamos presa de los atropellos nazionalistas a cambio de unos escaños.

Dicho esto, me da que el PNV y el PSE lo van a pasar MUY MAL, y no se merecen otra cosa, por miserables, por apoyar la vuelta de los filoetarras a la vida pública.

Anónimo dijo...

Sin comentarios querida amiga.
Los asesinos legitamados por el pueblo con caras largas ...pero con el deber cumplido de pagar la deuda pendiente con sus amigetes de ETA.
¿Cual será la siguiente barbaridad que esten maquinando? El tiempo nos lo dirá.

candela dijo...

Se les ha caido la boca repitiendo, tras cada ley que nos endilgaban y nadie pedía, que les amparaba la voluntad popular. Pues bién, ahora ya no pueden decir lo mismo y deben ser convocadas elecciones generales.

Un gobierno no puede seguir legislando y decidiendo 10 meses a espaldas de la mayoría, será legal pero no legítimo. En esa dirección debe comenzar a presionar el PP.

Yo propondría, en general, no juzgar por "probables", ya tendremos tiempo de ver como se desarrollan las cosas.

Mi enhorabuena Natalis, por tu Sevilla.

aspirante dijo...

No me cabe la menor duda de que si Rajoy hubiera tenido una estrategia más agresiva y hubiera hablado con claridad de todos los problemas que tenemos, no sólo de economía (con ser muy importante), los resultados se hubieran podido mejorar.
Una diferencia de diez puntos en la actual situación no es tanto como parece.
Por otro lado, hubiera capitaneado y dirigido el descontento social, y hoy no se hablaría de los acampados, que no son otra cosa que el calentamiento de la masa izquierdista de cara a las generales, con el propósito de impedir la vitoria pepera, y en caso de conseguirla impedir la normal gobernavilidad.

Jordi de Triana dijo...

En Sevilla le han puesto la victoria en bandeja de plata al PP a pesar de no contar con un buen candidato. No podemos obviar, no obstante, que ha sabido penetrar en los barrios-fortaleza del PSOE, algunos de ellos totalmente inexpugnables para el centro derecha. La campaña de Zoido y su equipo se ha mirado en el espejo socialista a la hora de convencer a los más humildes votantes. La dupla Monteseirín-Torrijos suponen una durísima loza a cargar por el actual candidato Espadas, sin lugar a dudas uno de los mejores aspirantes que podían presentar los socialistas sevillanos. Respecto a Javier Arenas, está mejor considerado en ciudades como Madrid que en las ocho provincias andaluzas, aunque su labor al frente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en el Gobierno de Aznar debería ser un aval para él. En resumen el PSOE andaluz urge de un cambio de imagen radical. Su apuesta en el Ayuntamiento de Sevilla parece interesante, aunque como formación política es lógico pagase el rédito por la ineficacia de sus antesesores. D.ª Esperanza y D.ª Dolores han conseguido dos grandes triunfos, la primera consolidándose en la Comunidad de Madrid y la segunda imponiendo su ley en un lugar impensable para el PP hace pocos meses. Como nota triste la situación del País Vasco y Navarra, donde ocuparán cargos públicos quienes con ello ahondan en el dolor de las víctimas de ETA y de todo buen ciudadano español que se preste.

Unknown dijo...

Que relación creeis que puede haber entre las movilizaciones del 15-M y el batacazo del PSOE?

Clandestino dijo...

Sempietnos

Totalmente de acuerdo con los tres puntos que sugieres, aunque apuntando mis dudas de que el PP las acometa con la debida firmeza y decidido a llegar hasta el fondo, ya que tendría que bucear y 'dragar' en su propia casa.

Lo de los acuerdos entre PP y PSOE, no lo tengo tan claro. No olvidemos que esta situación tiene su origen en los Pactos de la Moncloa, donde se gesta este final como objetivo premeditado por nacionalistas y la inclusión de los exiliados comunistas-terroristas que en la época eran legión y se prolongaron hasta no hace mucho, bajo siglas de GRAPO, FRAP, Terra Lliure y la misma ETA, los que directa o indirectamente gozaron de voz y voto, y sin dejar en olvido el PCE de Santiago Carrillo el que nunca dejó de ser lo que siempre fue, como todos sabemos.

A día de hoy la situación es bastante más precaria que entonces, por el evidente posicionamiento nacionalista en clara ventaja y privilegios con respecto al resto de la nación, además de la gran fragmentación nacional, a nivel político, jurídico, regional y económico-social, con todo el peso de la izquierda apuntalando al nacionalismo y al terrorismo que por diversos intereses, conviene tanto al nacionalismo como a la izquierda en pleno, TC incluido. De hecho han conseguido integrarlo en el estado. Algo impensable en los Pactos de la Moncloa.

La única salida que le queda al PP, es que le demos la mayoría absoluta necesaria para acometer las correspondientes reformas en solitario, invitando a compartir al todo partido que lo desee a colaborar en lo que en justicia corresponda hacer. Sin privilegios y sin discriminaciones, y con una ley única en todo el territorio nacional, que nos iguale a todos ante ella.

Imprescindible empezar por que el estado recupere competencias cedidas a las comunidades, que vuelvan a dar a la nación carácter unitario en la igualdad y en el respeto a la pluralidad cultural. Si es necesario invocando o haciendo efectivo el artículo 8.1 de la Constitución actual.

Sinceramente no veo a Rajoy en este papel, como sí veía a José Mª Aznar.

Sempietnos dijo...

Charneguet:

Totalmente de acuerdo.
Si no estoy equivocado, creo que Esperanza Aguirre habó sobre incluir ese apartado en el programa electoral.
Veremos si es así.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

El Partido Socialista se ha encontrado su merecido. ¡Lástima de ese voto que le sobró en Extremadura! La victoria arrolladora del Partido Popular constituye un primer paso, fundamental, para su llegada al Gobierno, probablemente en 2012.
Lo de Bildu merece comentario a parte, por ser algo así como una gota de sangre en el mapa electoral de España.

Sempietnos dijo...

Mark:

O no me ha entendido o yo me he explicado mal.
Le he dicho -textualmente-que el ciuddano de la Comunidad valencian pericbe que es un montaje y las encuestas y los resultados electorales están ahí.

En loq ue discrepo de usted en absoluto es lo de Bildu: Bildu es ETA, y no por que yo lo crea - que lo creeo-, si no por que la Policia,la Guardia Civil y el tribunal Supremo lo han demostrado sobradamente.

Otra cosa, es que seis magistardos socialistas del TC hayan avalado una sentencia -saltándose sus competencias-, para permitir que Bildu/Batasuna/ETA esté en las elecciones, tal y como exigía la "hoja de ruta" de la negociación y las actas incautadas a Thierry.

¿Si pienso que 300.000 avalan a ETA?.
Si. Los resultados están ahí.

Sempietnos dijo...

Julamo:

Esa es la herencia perversa que Zapatero deja -entre muchas otras-: la vuelta de ETA a las instituciones y Ayuntamientos.
Esperemos que en cuanto el PP gane las elecciones, lo primero y más urgente que haga,sea expulsarlos de ellas.

Sempietnos dijo...

Señor Ogro:

Totalmente de acuerdo con su comentario.
De todas formas, y haciendo hincapié en un apunte anterior, la sociedad vasca está profundamente enferma, podrida hasta el tuétano, cuando la friolera de 300.00 votos respaldan a los asesinos y suscriben el "programa" del tiro en la nuca.

Sempietnos dijo...

Fotelias:

Buena pregunta.
El tiempo y la legislatura se le acaban a Zapatero y por tanto la posibilidad de coronar la negociación que mantiene con ETA.
¿Será la guinda la abolición por parte del TC de la "doctrina Parrot" y la excarcelación masiva de etarras?.

Me temo que sí.

Sempietnos dijo...

Candela:

El PP debe exigir desde hoy mismo la convocatoria anticipada de elecciones.
No se puede admitir el enroque dañino de un Presidente en el cargo, cuando este país agoniza en medio de una crisis económica que se agudiza a cada día que pasa.

Y sí, imagino que Natalia estará feliz.

Sempietnos dijo...

Aspirante:

Totalmente de acuerdo con lo que señala.
Se juntan dos factores, eso sí: que Rajoy ha hecho una campaña completamente plana y que el voto de la izquierda es un voto"de trinchera",atávico y cerril.
Extremadura -como le comentaba a Stop-, es un ejemplo de ello.

Sempietnos dijo...

Jordi de Triana:

Felicidades por lo que le toca, y aunque no conozco a Zoido, es un hito ganar por ese margen -mayoría absoluta y los mejores resultados desde el 79-, en una ciudad fortín y feudo del socialismo.

A nivel general , los resultados del PP-sobre todo en Madrid,Castilla- Leónn, Murcia y Baleares- son apabullantes.

Sempietnos dijo...

Mark:

Francamente,ninguna.
No ha influido para nada.

Sempietnos dijo...

Clandestino:

Totalmente de acuerdo con lo que señalas.
Yo no soy un devocionario de Rajoy, es obvio, pero debemos darle el beneficio de la duda.
Un amigo,magiustrado y compañero de carrera que lo conoce bien, me dice que "este" rajoy no será el Rajoy que nos gobierne.
esperemos.
Yo tengo mis dudas.

Con respecto a ese pacto PP-PSOE,está en juego su propia supervivencia.
Si no se produce ese impulso regeneracionista, serán entonces los ciudaddanos- y con razón -, los que deban tomar el control de la situación a través de la sociedad civil.

No hace mucho leí un informe a través de una consultora de estudios sociológicos que me pasó don Alberto Daza, donde se decía que un partido apolítico que se constituyera para regenerar la democracia desde la raiz, tendría un amplio respaldo electoral".

El "error" de los de Sol, fue que el movimiento desprendía un tufo a extrema izquierda desalentador.

Si los políticos no toman nota, en el siguiente envite llevan las de perder.

Sempietnos dijo...

Tio Chinto:

En Extremadura puede ser el remedio peor que la enfermedad.
Hoy leía en EL PAIS que en aquellos puntos donde PSOE y IU han formado coalición para impedir gobernar al PP a pesar de ser la lista más votado, los resultados en la siguiente elección han sido catastróficos para la coalición.

Lo de Bildu es desasosegante.
Es la señal de una sociedad profundamente enferma.

Anónimo dijo...

No es una broma, lo digo en serio. Es una persona cristiana y decente, como la de la copla...
El pp (que insisto, no me gusta por muchas razones; aunque es infinitamente mejor que el psoe), le ha propuesto al psoe muchos acuerdos conjuntos, pero el psoe siempre se ha negado. Para verlas todas, puedes recurrir a las actas del Congreso:http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso

lujaban dijo...

Lástima no haber pillado un escaño más en Extremadura(pobrecicos extremeños) y que realmente hubiéramos tenido un Tribunal Constitucional de verdad.
La alegría hubiera sido completa.
Pero todo se andará...
Salutem.

Sempietnos dijo...

Lingualatinaa:

El PSOE ha rechazado de manera sitemática cualquier tipo de acuerdo o pacto de Estado tanto en materia económica como a nivel de modelo de Estado.
Es prácticamente imposible llegar a una entente con quién ejerce el sectarismo de una manera tan brutal.

Sempietnos dijo...

Lujaban:

Si , es una lástima, pero como le comentaba a Tio Chinto, la carambola se le va a volver a Fdez Vara en contra.

La estulticia de Bildu es la puntilla para el TC, pero me temo que aún nos queda por ver la derogación de la "doctrina Parot".

Sempietnos dijo...

Los resultados de ayer sólo le dejaban dos alternativas dignas a Zapatero: o dimitir tras el tsunami que le ha pasado por encima o, anunciar un adelanto de las elecciones generales para el próximo otoño, acortando una legislatura que será una agonía insoportable. Pues no.

Ni una cosa ni la otra.
Como Zapatero sigue viviendo en un mundo virtual,onírico,piensa que que la paliza de ayer es un castigo momentáneo de un electorado que "volverá al redil" en los próximos meses.

Hay un dato que no he comentado antes: la de ayer ha sido la ocasión en que mayor número de ciudadanos ha votado en unas municipales en términos absolutos, lo que, aun teniendo en cuenta el aumento de la población, pone en evidencia el escaso impacto que han tenido quienes directa o indirectamente incitaban a la abstención.

Y otra cosa antes que se me olvide: el PSE pensaba rentabilizar su postura favorable a la legalización de
Bildu.
Pues no; ha sufrido un duro revés en el País Vasco. El voto constitucionalista (PSE + PP) está en caida libre.

López por mamporrero de los etarras.
Basagoiti por palmero agradecido.

El último de Filipinas dijo...

El palo podía haber sido aún mayor si no llega a ser por lo de Asturias y lo de Rosa Diez.

Anónimo dijo...

El dato clave ha sido el de Sevilla, feudo socialista desde hace muchos años. También ha perdido el psoe muchos votos en los pueblos, verdadero granero socialista. El Aljarafe, zona metropolitana de Sevilla camino de Huelva (Camas, Castilleja de la Cuesta, Tomares, Gines, Espartinas...) lleva ya años coloreándose de azul poco a poco, aunque la clave verdadera han sido las ciudades pequeñas: Dos Hermanas, Écija... En Andalucía ha ganado el pp en 8 de las doce ciudades de más de cien mil habitantes. Una vez más, el pp gana en la ciuda y el psoe en el campo (pero poco a poco va retrocediendo también en la zona agrícola...) Si se celebraran hoy mismo unas elecciones en Andalucía, ganaría el pp por mayoría absoluta, lo cual sería histórico.
Es una lástima que una región con tanta población joven, tantos recursos agrícolas, mineros, pesqueros, turísticos y tanto patrimonio artístico, esté en la ruina actual. Gobernada bien, sería la región más rica de España sin duda alguna. Espero que los andaluces sigan por el camino que van y envíen al psoe al grupo mixto.
La verdadera revolución se está produciendo en Andalucía, pues con más de un millón de parados y un gobierno socialista trincón y corrupto hasta la médula (de origen franquista casi todos ellos), la gente se ha hartado del paro y tener que ir a comer a las monjitas de la caridad.

Sempietnos dijo...

Lingualatinaa:

Es que más treinta años de régimen omnímodo, provocan tal telaraña de intereses y chanchullo, que cortar el nudo gordiano es algo complicado.
Anoche escuché que en Valverde del Camino (Huelva), la noche electoral fue tremenda; la guardia Civil se presentó en el Ayuntamiento tras una llamada anónima y se encontraron a funcionarios destruyendo documentos y papeles, por que tras tres décadas de gobierno, el PSOE perdía las elecciones.

Imagine como estará el panorama en la Junta de Andalucia...

Sempietnos dijo...

El último de Filipinas:

Pues sí.
Y eso que en Asturias se salvará gracias al pacto Cascos-PP.
Un "capricho" de Rajoy que ha podido salir caro...