lunes, mayo 09, 2011

¿ A qué esperas,Mariano ?


Desde que se dió el pistoletazo de salida a la campaña electoral para las municipales y autonómicas, los mítines socialistas se centran, en criticar la legitimidad democrática del PP por su disconformidad con el fallo del Constitucional, caracterizándolo como un partido de «derecha extrema» o «a la derecha de la derecha».
El argumento del tonto, la etiquetita con la que se pretende silenciar a quién no comulga con que socialistas y terroristas se encamen y vayan de la mano en amor y dulce compaña.

Al aquelarre se suma en condición de vetusta gloria Felipe González, Mister X, que acusó al PP de «hacer uso del terror» como «mercadería» para ganar votos y poniendo en duda su verdadero interés en que ETA desaparezca.
Esto lo dice un sujeto que organizó un grupo terrorista llamado GAL, que secuestró, torturó, asesinó y rebozó en cal viva a ciudadanos de este país, presuntos terroristas - o no, que diría el Constitucional ...-.



Con retraso evidente y en medio del jolgorio electoral, EL MUNDO hace pública extractos de la esperada sentencia del Constitucional. La primera es en la frente : los magistrados socialistas rechaza el documento clave para la ilegalización de Bildu -el que indica cómo sería el reparto de puestos en las listas- porque «no aparece» firmada.

Sí , han leido bien. El documento no estaba firmado,vaya por Dios. No se paran -no interesa, claro-, ver por qué no está firmada, a pesar de que la sentencia del Supremo lo advierte y considera lógico que así fuera: los responsables de Eusko Alkartasuna (EA) no iban a firmar un papel que establece que sus listas las van a ocupar los candidatos de una fuerza ilegal.

El TC desecha también un documento que sí aparece firmado por EA, Alternatiba y la izquierda abertzale, con el argumento de que no cabe identificarla con Batasuna, algo que no había puesto en duda el propio Tribunal en ninguno de los procesos de ilegalización anteriores.

Podían identicarla con una sociedad gastronómica, con un club de petanca incluso, pero no con Batasuna, por que ,claro, ¿qué tiene que ver Bildu con Batasuna si todos sabemos que los chicos de Bildu son mormones de Salt Lake City y no euskaldunes con vocación de gudaris fecales?.

Qué cosas...

Por último, la sentencia no dice que la valoración que ha hecho el Supremo sobre las pruebas aportadas sea arbitraria o irrazonable, únicos supuestos que autorizan su intervención correctora. Simplemente sustituye la apreciación probatoria del Supremo por la suya propia, algo para lo que no está autorizado.
Un fallo del mismo TC hecho público el jueves, relativo a una agrupación electoral, indicaba que en estos casos «la intervención revisora de la jurisdicción constitucional ha de ser mínima». Horas después, incumplía su propia doctrina. Qué más da...



Mientras, Mariano Rajoy sigue silente en lo referente a Bildu. No abre su boquita de pitiminí salvo para hablar de paro, de paro y de más paro.
Da igual que el país se caiga a pedazos, que el Consitucional putrefacto dinamite la Carta Magna, que los terroristas vuelvan a las instituciones... él a lo suyo: al paro.

Y Basagoití, ese bizcochón con vocación de palmero felíz, dice que jamás romperá el Pacto con Pachi López. Pero, ¿a qué juega este pimpollo?.

La falta de agallas y testiculina de Mariano y Basaogiti la suple con creces Esperanza Aguirre. Ayer, en Veo7 afirmó que el Gobierno «quería que se legalizara a ETA» y acusó a Zapatero de «engañar a todos» con Bildu. Aznar puso el corolario al afirmar que la «farsa lamentable» del PSOE y dijo que su partido volverá «a expulsar a los terroristas de las instituciones a las que nunca debieron regresar».

¿A qué espera Mariano para dar un paso al frente?.



natpastor@gmail.com

63 comentarios:

Bucan dijo...

Mariano Rajoy es realista. En España, los votantes no castigan apenas ni la corrupción ni los conchabeos con los terroristas.

El PSOE perdió en 1996 por la crisis económica y perdió por los pelos, a pesar de la corrupción y de los Gal. Y perdió por la abstención de votantes anteriores suyos y porque Anguita sacó 22 diputados, no por los chillidos de Aznar.

Y el PSOE perderá en 2012 por los mismos motivos que en 1996 y de forma parecida: abstención y votos que se pasan a IU, porque no tienen bastante con el desastre que es el socialismo y se pasan al comunismo.

La única bandera que podría movilizar algo más a la gente sería la de la lucha contra la corrupción, pero Rajoy no puede sacarla a pasear porque el regionalismo ha contaminado también a su partido y tiene tela marinera dentro sin poder real para meterle mano.

Interruptor dijo...

¡¡¿¿Paso al frente??!!
No, mujer, ¿para qué?

La estrategia marianil consiste en confundirse con el paisaje, y da igual si el paisaje es azul, rojo o verde. Juega a no hacer nada, a ganar porque los otros pierdan. Ya lo hizo Feijoo (el analfabeto que acentúa su apellido) cuando llegó a gobernar Galicia por el hartazgo que los gallegos tenían de aguantar a los nacionalistas y a unos socialistas que dejaban todo en manos del nacionalismo. Pues de igual manera quiere ganar Rajoy: sin merecerlo ni ganárselo, simplemente por desahucio del contrincante.

Pero a estas alturas ya da igual. Convenzámonos de una vez de que esto no es una democracia de verdad. No vamos a votar para decidir quién gobierna, sino cuál de las siglas del mismo macropartido se van a colocar detrás del que figure como inquilino de La Moncloa, que cada día nos dejan más claro que son lo mismo pero con un logo diferente.

José Antonio del Pozo dijo...

Rajoy es más lento de reflejos que una tortuga de las Galápagos. Hace como los recién casados: NO MOLESTAR. (será a Rubalc y a Chacón)
Saludos bloguerod

JMDG dijo...

La injerencia del Gobierno socialista en las instituciones y en los bolsillos de los ciudadanos no tiene nombre; bueno, sí lo tiene: sovietización, régimen comunista.

Pero lo que no puede hacer el PP es caer en la trampa de ZP. Lo que busca este gobierno es precisamente que el PP rompa el pacto de gobierno con el PSE en el País Vasco. Ya lo hemos vivido en episodios como el Pacto del Tinell, el cordón sanitario,... Y cualquier decisión o movimiento tendente a la ruptura aislaría al PP aún más de la administración vasca. Y para qué; pues para acopiar más y más capacidad y poder en manos de la izquierda vasca (dinero y más dinero para los socialistas); como dice un amigo "no se jartan en un verde". Yo lo veo así. Y como bien has escrito hace unos días el PNV a recoger las bellotas de unos y de otros. A efectos prácticos el pacto está roto. Pero el PP se tiene que mover ahora con astucia, en pro de minimizar los daños de la entrada de ETA en ayuntamientos y diputaciones, y con la practicidad necesaria y suficiente para en cuanto sea posible expulsarlos de ambas administraciones.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Mariano no es que sea realista; es que ha adoptado la posición de Don Tancredo, y espera heredar la Moncloa como quién espera heredar el pisito de la playa a la muerte de la tía Aurelia.

Ante un asunto tan grave,crucial, como es que ETA vuelva a las instituciones de la mano de los socialistas, Rajoy se pone de perfil y decide que lo suyo es hablar del paro, como si no nos hubieramos enterado los españoles que hay cinco millones de desempleados en las listas del INEM.

Mientras,las víctimas asisten perplejas a que el TC se convierta en el ariete de la demolición del Estado de Derecho y de la Constitución que juraron hacer cumplir, mientras el líder de la oposición sestea leyendo el "Marca" y viendo las etapas del Giro.

Natalia Pastor dijo...

Interruptor:

Mariano asumió hace tiempo que para ganar las elecciones sólo debía esperar, confundirse con el paisaje, convertirse en el pantalón gris que va bien con todas las chaquetas.

Ni siquiera el partido de la oposición da un paso al frente y se opone a la demolición del Estado de Derecho en lo que no es otra cosa que un cambio de régimen por la vía de la gatera, y de los subterfugios torticeros de un TC que cualquier día decide que a quien hay que ilegalizar es a las víctimas del terrorismo y a sus deudos.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Vive de perfil y su lema es no molestar y no hacer ruido.

Natalia Pastor dijo...

JMDG:

Yo ahí discrepo contigo : tras las elecciones se reeditará un pacto PNV-PSE.
Urkullu dijo el otro día dos cosas : "que habían hecho cosas que no se podían contar" -en referencia a las presiones para que legalizaran Bildu-, y que "los acuerdos alcanzados con el PSOE y con Zapatero se verán tras las elecciones".

Basagoiti,o no se entera, o no se quiere dar por aludido.Con Bildu sucederá lo mismo que con ANV.

Esto no es una decisión aislada, sino que forma parte del proceso de negociación con ETA que recogían las actas incautadas a Thierry.

En esas actas quedaba claro que el Gobierno ofrecía una "amnistía parcial" y excarcelaciones -ahí está Troitiño -, y la vuelta de Batasuna a las elecciones - ahí está Bildu para demostrarlo-.

Simoplemente se está cumpliendo la "hoja de ruta", de la cual el PNV tiene conocimiento y ha dado su visto bueno.

alberto daza dijo...

Como en aquel cuento de Julio Cortazar, lo evidente tras al sombra del espejo, es que seis magistrados del Tribunal Constitucional se cubrieron de oprobio y traicionaron a su país, a las víctimas del terrorismo y a la sociedad en su conjunto,plegándose a los mandatos de quién los colocó ahí que no es otro que Zapatero.

De esa manera han asestado la puntillaal sistema político e institucional,ya moribundo por culapas de unos y de otros, que puso en marcha hace tres décadas la generación de la Transición, entre los cuales yo me encuentro.

El Estatuto de Cataluña supuso la confirmación de que la intención de zapatero no era otra que la voladura controlada de la Constitución de 1978,lo cual se ha visto reafirmado en la revocación de la invalidación de las candidaturas de Bildu.

Rajoy ha de dejar el discurso cansino y monocorde del paro y la economía y anunciar con campanas y trompetas que rompe el pacto entre el PP vasco y el PSE de inmediato.

Este país necesita antes que nada una regeneración moral.
Después institucional.
Y para ello, el primer paso es dejar el papel de monaguillos de estos auténticos y despreciables felones.

Saludos cordiales.

o blog de xesús lópez dijo...

Quizás que a Mariano le convenga oir unas cuantas veces el discurso de ayer de ZP en Gijón, en plan demonio sin vigor, aplaudido sin entusiasmo.
La derecha más derecha de todas las derechas de Europa.
Pero Rajoy no sabe decir "la izquierda más izquierda de todas las izquierda, más a la izquierda que Stalin, más a la izquierda que Hochimin, que llama progreso al matrimonio entre maricones o a la carta libre para abortar, recordarle ZP que aquí la SEguridad Social nació, practicamente, con Girónde Velasco, etc."
Es que Rajoy no sabe, no puede decir las cosas en voz alta y con el particular énfasis. Y tiene más garra, mucha más, Esperanza Aguirre. O Aznar, que con él ZP ya estaría vomitado del Parlamento, eliminado el Proyecto ZP elaborado para la destrucción del país y para la entrega del País Vasco y Navarra a los proetarras.

Urdanautorum dijo...

Rajoy no es santo de mi devoción, pero no me atrevo a enjuiciar su actual proceder preelectoral, como también comprendo que preocupe su actitud de tancredo.

Estoy bastante de acuerdo con el comentario de Buscan, y contemplar las mentiras e insidias de las proclamas de los distintos candidatos me afirman todavía más.

Ahora importantísimo es ganar las elecciones municipales; el día siguiente hablamos.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Comparto por completo tu comentario,querido Alberto.
Y con respecto a la regeneración, hoy más que nunca, es necesaria la altura moral y de miras, trazar una linea clara donde señalar que es lo digno y que es lo indigno.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Es tremendo que tengan que ser un ex presidente como Aznar y la presidenta de la Comunidad de Madrid,Esperanza Aguirre, quienes enarbolen al bandera de los principios morales en el PP.

Da grima ver como Rajoy sigue centrado en el paro, como si fuera el único problema que asola nuestro país; sigue anclado en la economía mientras se desmoronan los pilares y los cimientos de nuestra democracia.

Y lo de Basagoiti,en fin, sin palabras. Incalificable.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Los principios son más importantes que unos resultados electorales en tal o cual capital de provincia.
Lo que se le reclama a Rajoy es que encabece la bandera de la regeneración moral e institucional que necesit acon urgencia,este país.

El asunto que nos ocupa no es baladí; se trata de la vuelta de los asesinos y los terroristas a las instituciones de la mano de Zapatero.
Y ante eso,Rajoy no puede ponerse de perfil.

que dificil la vida sin ti dijo...

Querida Natalia:

No creo que lo recuerdes por el grandísimo volumen de comentarios que recibes pero personalmente, hace tiempo que vengo diciendo que el silencio de Rajoy, acabará por hacerle cómplice.
¡Yo claro que quiero un cambio radical pero empiezo a pensar que el PP tiene un problema GRAVE de liderazgo.
¡Y mira que sería fácil de solucionar!
Mariano es un hombre gris, burocrático, sin personalidad política ni fuste para plantar cara.
Estas cualidades las ostentan otros y ¡otras! a quién convendría considerar.
No te deseo un buen retorno de lunes, porque no lo entiendo ¡no descansas jamás!
Cuídate, por favor.
Con todo mi afecto
Asun

Merlinjoy dijo...

A mi lo que realmente me asombra es que todavía vayan diciendo que respetan el pacto antiterrorista con el PSOE...

¿Pero de que pacto hablan?¿Del que el señor Zapatero se ha miccionado vez tras vez?

Es increíble lo del PP, España desmoronándose y ellos diciendo que solo quieren hablar de economía.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

La tropa de Pablo Iglesias -aquel seguidor de Lenin que tantas amenazas lanzó- vuelve a las andadas, que no son otras que atemorizar a sus posibles votantes con la más que probable llegada de la extrema derecha. ¡Y habrá quienes crean que es verdad! ¡Pobres animalitos que no ven la perversidad del gran cerdo de la granja!

José Luis Valladares Fernández dijo...

Francamente no comprendo esa postura beatífica ante ese enjuague entre el Gobierno y el Constitucional. Un análisis de lo que le cuesta a Rajoy despegarse en las encuestas del PSOE, con la que está cayendo, es una prueba evidente de que ese proceder suyio tan tibio no es del agrado de la ciudadanía. Quizás siga los dictados de Arriola, ese especialista en que el PP pierda elecciones.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"¿A qué espera Mariano para dar un paso al frente?"

Para Mariano, querida Natalia, no hay frente, ni trincheras, ni guerra que librar con los malvados, toda su estrategia política se reduce en no hacer ruido ni montar escandalera no sea que la maravillosa gente de progreso que nos está llevando a la ruina moral y económica se mosqueen y le amenacen con hacerle pupita. O incluso peor, que Wyoming o el mariconazo ese de las barbitas de tres días que sale en la tele se mofen de él.


Al final lo votaremos, no nos queda otra. Eso lo tiene clarísimo el santo de la Villaloba.

Unknown dijo...

Se han cargado la ley de partidos, ahora se cargarán la doctrina Parot. Habrá excarvelaciones por un tubo y Navarra es lo próximo. Así lo ha pactado el gobierno con la ETA.
Ni el psoe, ni el pp son partidos españoles, de manera que los demás menos todavía.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Recuerdo tus palabras y nuestras conversaciones y es cierto lo que comentas.
Lo peor de todo es la encrucijada de saber que o es Rajoy o es la ruina moral del socialismo aniquilador lo que nos espera.

Natalia Pastor dijo...

Merlinjoy:

Ya has oido a Basagoiti :"pase lo que pase,jamás romperé el pacto con el PSE".
Pero..¿de dónde sale este hombre?.¿Cómo es posible que alguien sea tan cretino de dar un cheque en blanco a a esta caterva, a un tipo como López que ha ido llorando por los rincones implorando que legalicen Bildu, a un partido que tiene como secretario general a un filoterrorista como Eguiguren?.
¿Se han vuelto locos?.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

La izquierda garbancera es simplista amén de estalinista. Sacan a pasear otra vez aquella estrategia caduca y polvorienta del doberman y de "¡¡que viene la derechona!".
Pobre gente.
Que pena dan.
Y que asco.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Vallaadres:

Creo que lo que he contado alguna vez.En mis tiempos de COPE, un alto cargo del PP tras la entrevista y la tertulia, me dijo algo que jamás olvidaré :"Para que el PP gane las elecciones,debe mimetizarse y parecerse lo más posible al PSOE".

Y en eso están.
En pleno proceso orwelliano donde ya cuesta distinguir al hombre del cerdo, en cuanto el cerdo se alza sobre sus patas traseras.

candela dijo...

Puestos a imitar al PSOE, como comentas, más le valdría a Rajoy actuar tal como explica Xesús, llamándolos izquierdona naftalina, matacuras yo que se..Pero en ese estilo.

O es que ni siquiera, puestos a imitar, lo va a hacer del todo.

Ver a Esperanza y a Rita desgañitarse contra Bildu mientras los "barones" templan gaitas..si dan ganas de mandarlo a paseo. No solo es economía, es quizá nuestra única oportunidad de regeneración democrática, de ser un país normal.

Natalia Pastor dijo...

Bate:

Tras la derrota de 2008, Rajoy asimiló un concepto muy preocupante,aunque no le falta razón en el fondo:este país tolera las mentiras y que se negocie con los asesinos contrapartidas políticas sin que eso tenga un coste electoral. De hecho,Zapatero ganó.

Desde entonces - y sólo hay que ver como ha bajado el pistón de los interrogatiorios a Rubalcaba por parte de Gil Lázaro sobre el Faisán-, toda la oposición -la poca que se hace -, pasa por centrarlo todo en el paro,la crisis económica y esperar sentado a que la breva esté madura.

Natalia Pastor dijo...

Eleonora:

Todo lo que está ocurriendo venía reflejado de manera cristalina en las actas de ETA incautadas a Thierry.
De ahí, y a pesar de que Mayor Oreja lo avisó hasta en arameo, es desconcertante y desolador que Rajoy no mueva ficha y no de un paso al frente.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Es que ese es el drama: que este país necesita como agua de mayo una regeneración moral en todos sus estamentos, en las instituciones, en los órganos judiciales.
Y si el partido de la oposición destinado a relizarla abdica por mor de un electoralismo interesado, en no hacer ruido,...apaga y vámonos.

E..P.. dijo...

Las elecciones del 22 de mayo como las del 2012, pensando un poco en la trayectoria politica, es solo un cambio de turno donde la derecha cometera tantos errores como en la época del Asnarin,en si solo eso un cambio de turno tan mentirosos unos como los otros, en si, no son creibles. Sobre los pactos la misma cantinela de siempre. ¿Quién gana? esto si que me hace gracia...
Saludos.

Urdanautorum dijo...

Natalia.

Por supuesto que el asunto que nos ocupa es importantísimo y muy grave para la seguridad y ñlibertad de muchos españoles, sobre todo en Navarra y Vascongadas.

Rajoy, en reiteradas ocasiones manifestó su oposición a esa prevista sentencia ad hoc que todos temíamos y ahora lo hacen por él otros, como Aznar, Aguirre
o el propio Gallardón.

La única forma de regenerar este pais por vías democráticas es alcanzando el poder, sin renunciar a unos principios, pero pensando en el enemigo político y la opinión pública tan dúctil a la maquiavélica manipulación de esta gentuza.

No se trata de ganar simplemente unas elecciones. Se ha de obtener una mayoría suficiente para abordar todas las reformas necesarias con la colaboración de esa parte de la izquierda capaz de anteponer los intereses de España a los del partido y convencer a la mayoría de la ciudadanía mediante la verdad y el ejemplo.

El problema terrorista y económico no cesará mientras no exista un gobierno enérgico que aborde las reformas legales necesarias para acabar con los reinos de taifas del pais, donde abundan traidores y ladrones.

El que Rajoy tenga o no el perfil para dirigir esa empresa se verá después de estas elecciones que, particularmente, las considero importantísimas para alcanzar el Gobierno de la Nación.

Seamos conscientes de las dificultades para la recondución del pais después del desmadre que ha organizado Zapatero y acólitos. Tarea que puede iniciarse desde las distintas regiones bajo la finalidad común de la unión de los españoles, acabando con los abusos y denunciando privilegios e injusticias de otras comunidades.

No te molestes en contestarme porque bastante trabajo tienes y no merece la pena. A pesar de lo que manifiesto no estoy en desacuerdo contigo.

Un afectuoso saludo.

Urdanautorum dijo...

Natalia.

Me he olvidado de Basagoiti.

Creo que hace bien en no ser él quien rompa el pacto abandonando a sue electores en un momento tan crucial. Hay que vivir allí para darse cuenta. Te aseguro que en esa región no se milita en el PP por razones económicas. Es el único partido y comunidad inmune a esa pandemia económico-política.

Lo lamentable es que había llegado un rayo de luz. Esperanza de nuevo perdida por la pérfida actuación del socialismo con la complicidad de los nacionalistas.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Lo sé, querido,amigo y en general coincido contigo en lo que expones.
Pero se produce una frustración, una preocupación ante ese silencio de Rajoy y ante - lo más preocupante para mí -, esa adhesión inquebrantable de Basagoiti al pacto con el PSE diciendo que "pase lo que pase, jamás romperá el pacto con López".

Ahí no coincido contigo.
Pero, ¿cómo puede decir Basagoiti semejante majadería, como puede entregar un cheque en blanco y al portador a alguien como López que ha ido implorando de rodillas la legalización de Bildu?.
¿Cómo puede decir eso si tiene como socio a un partido del que es secretario general un tipo como Eguiguren que se jacta de su amistad con Josu Ternera?.

Pero sobre todo, ¿cómo puede decir eso cuando todos saben que ya existe un preacuerdo entre López y Urkullu para reeditar aquel pacto en coalición de los 90?.
Hasta Rosa Díez ha roto con López y le ha avisado a Basagoiti de cual es la jugada.

Irene Adler dijo...

Natalia, tienes razón en todo lo que dices, y yo coincido contigo, pero ponte en la piel de Rajoy.
En 2008 perdió las elecciones después de que Zapatero mintiera,siguiera negociando con ETA, ofreciendo contrapartidas políticas y poniendo Navarra encima de la mesa.

Y encima, hay que añadirle que estabamos con la crisis económica en ciernes y Solbes mintiendo con el parche en el ojo en la cara de Pizarro.
Este país es así de patético.

Urdanautorum dijo...

Natalia.

De acuerdo en parte, pero insisto en que ha ido bien para los vascos españoles. Han percibido cierta esperanza de libertad y añorada convivencia sin avatares allí, que ahora, volverán a soportar los horrisonos bramidos de esos cobardes niñatos amamantados por personajes de la calaña de Eguiguren.

Creo que Basagoiti no debe romper el pacto: deben ser los enemigos, ellos, quienes una vez más hagan gala de que "el fin justifica los medios". Mientras, cabe la esperanza de que se tomen medidas
contra los enérgumenos totalitarios que hacen la vida imposible en esa maravillosa tierra
que tantyos hombre de bien, como Andalucía, ha aportado a España.

JMDG dijo...

Coincido con Urdanautorum. Si el PP rompe el pacto de gobierno con el PSE, caería en la trampa tejida por ZP con la colaboración de ETA. El PP cometería un error grave cediendo parcelas de poder a la izquierda. La situación actual es como un tablero de ajedrez en la que un grupo de fichas están apuntando al PP a la espera de que realice ese movimiento que estáis muchos demandando para anularlo en las instituciones y en el escenario electoral (PNV).

Sería una torpe imprudencia dar el paso de romper el pacto. Y lo más astuto es mantenerse en los acuerdos firmados, pese a las traiciones numerosas del compañero de viaje. Yo no vivo en el País Vasco, pero presiento y entiendo que romper el pacto es dar un paso atrás para que los indeseables asciendan a la silla que ahora ocupa el PP. Hay que actuar con cabeza y tiempo al tiempo.

Stop dijo...

La única esperanza, nunca mejor dicho, aunque la susodicha no me cae nada bien, pero visto el panorama... Es que tras las próximas elecciones del 22 de mayo, si al P$OE le va mal, pero muy mal, y a Esperanza Aguirre le fuera muy bien, pero muy bien. No estaría de más que se presentara una moción de censura. Y si se pierde, y pese al desastre existente, resultase que Zapatero fuera mejor valorado por la opinión pública que Rajoy, ya de paso sería bueno que sustituyeran a Mariano Rajoy por Esperanza Aguirre.

Sería la primera mujer con aspiraciones reales a ser Presidenta de Gobierno y su carisma es muy, muy diferente al de Rajoy.

Yo les aconsejo que lo hagan antes de que el TC ilegalice al PP por desacato. Que todo es posible y quizás por lo manifestado por unos y otros, que no por Marianico, el TC acepte algún recurso de alguien para ilegalizar al PP. Saludos.

Natalia Pastor dijo...

JMDG:

Es que es evidente que el pescado está ya vendido. La idea del PSE -como explicó en su día Rosa Díez - es reeditar el tripartito catalán en Vascongadas.

Con los socialistas no se puede pactar nada, por que los resultados son los que son siempre: han vuelto a traicionar el Pacto Antiterrorista.

A mi me parece desconcertantes las palabras de Basagoiti diciendo que "jamás romperá el pacto lo que pase lo que pase". Dar un cheque blanco a gente como López,Eguiguren y resto de la caterva es una temeridad que va a pagar muy pronto.

Luego pondrá cara de dama ofendida y digna, pero se la habrán colado una vez más en esa postura suicida que ha emprendido el PP con este asunto, salvo ,claro, los de siempre, los que no se arrugan ni acomplejan, como son Aznar,Mayor Oreja y Esperanza Aguirre.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Al paso que vamos, no sería de extrañar que el Constitucional ilegalizase a las víctimas y al PP.

Anónimo dijo...

Lo de Rajoy no desentona con la línea que ha seguido siempre, y ahora con medios como Intereconomía que le hacen el trabajo sucio es aún más difícil que cambie. Él encantado.

El que lo tiene más complicado es Basagoiti: Si rompe él, quedará ante gran parte del público como culpable y perjudicará a su partido, si se queda será el cómplice del PSOE. Está entre la espada y la pared.

Unknown dijo...

La realidad es obvia, de la falta de arrestos de Marianin ni hablamos; a saber cuanta gente no votara al PP por sentido del ridículo, ajeno, eso sí.

Saludos

JMDG dijo...

Estimada y admirada Natalia; mi visión difiere de la tuya en este asunto en que entregar un cheque en blanco al PSE y a los nacionalistas vascos sería precisamente romper el pacto. Caer en la provocación y jugar a lo que el PSOE quiere que juegue el PP. Ahí está la trampa y hace bien el PP en no caer en ella. Rosa Díez entiendo que lo haga (y lo aplaudo), porque ella no es alternativa de Gobierno ni de lejos.

Por primera vez hay un gobierno en el País Vasco en el que el PP tiene parcelas de poder y esto es digno de ponerlo en valor por la convivencia en aquella maravillosa tierra. Yo no dilapidaría este pequeño patrimonio por nada. Que sean los otros los que den el paso y ya veremos ante qué escenario se situarían, en el País Vasco y en el resto de España. "Cuidaito con esto".

Lo que me inquieta es conocer qué favor debe ZP a ETA para que sea esta la que dictamine los pasos del gobierno de España. Y miedo me da ponerme a imaginar. Porque la medallita de ser el presidente que acabe con ETA ya la tengo archidescartada.

Clandestino dijo...

El estado debe perseguir el terrorimo de forma implacable, pero con los medios que le suministra el estado de derecho. De ninguna manera puede utilizar los métodos del terrorismo para perseguir al terrorismo. Creo recordar que el GAL asesinó a 37 personas. De las que 22 eran totalmente inocentes y quince se demostraron con relación más o menos directa con la banda terrorista ETA. Pero todos fueron asesinatos igualmente punibles.

La banda GAL, que se sepa no está activa pero tampoco desmantelada. Sin embargo la ley de partidos mantiene legal al PSOE como partido del gobierno que la fundó, la utilizó, la financió, coordinó y dirigió sus actos de terror, en la actualidad sigue encubriendo a su cúpula dirigente y tal vez a una cantidad indeterminada de pistoleros a sueldo, incluso puede que les mantenga militancia y hasta con cargos públicos que en algún momento podrían llegar a tener la enjundia de hasta un Ministerio del Interior.

Ese partido que conforme a la ley, debió ser declarado ilegal y marginal, toda vez que su delito no puede prescribir en cuanto que se mantiene actualizado en la existencia de la banda, ocupa el gobierno de España y se permite dar lecciones de democracia, tolerancia y moral a sus decenas de millones de víctimas, entre directas y potenciales.

Como escribiría Forges: País

Clandestino dijo...

En el post anterior he dejado una respuesta a Sempietnos, de la que reproduzco el último párrafo:

"El gran problema es que estamos en una situación en la que el crimen organizado en el estado, aunque sea bastardo, tiene mucho más poder que la ley y que la Justicia. Y todos estamos en sus manos, incluido el TS."

Y además creo que también el PP.

La actitud grosera y deliberadamente provocadora del Psoe, buscando el cuerpo a cuerpo en esa tensión que tanto le gusta, como buenos tahúres ventajistas sabedores de que sus cartas siempre están marcadas, no entrar en su juego, puede ser la mejor baza para vencerlos.

Explicado en términos pugilísticos, todos sabemos que el boxeador no gana con la potencia de su pegada sino con la habilidad y la técnica con la que la aplique. Cuando los golpes no impactan, vacían de fuerza física y de poder psicológico al atacante.

En una confrontación cuerpo a cuerpo, Mariano será un cadáver K.O. en los primeros asaltos. Su victoria ha de venir trabajándola a los puntos, esquivando y fintando con habilidad y clase, las arremetidas del bruto que ansía triturarlo. Según pasan las fechas, el bruto se exasperará más y más, cuando agote el poder de su fuerza dando golpes al aire, sabrá que ha perdido. Y psicológicamente se desfondará.

Mariano sabe que zp ha tomado de forma bastarda el poder del estado para su exclusivo interés. Pero también sabe que el poder en manos de un inútil es inútil, más allá del daño que inflija a los inocentes desamparados. La única forma de quitárselo es jugar con zp, evitando el cuerpo a cuerpo. Lo ignora y eso lo enfurece y eso le hace tirar golpes al aire y eso le hace cometer errores y restarle puntos.

Sin el PP zp no tiene nada que ofrecer a su electorado. Si el PP desaparece, zp desaparece. Entonces el PP podrá emerger mientras zp ya quedará sonado. Si le hace frente y se faja con él, un golpe de suerte lo puede llevar a la lona.

Creo que empiezo a entender a Mariano. Para vencer a un animal, solo se puede conseguir haciendo el animal o siendo astuto e inteligente. Haciendo el animal los dos empatarán en derrota, y sabe que necesita mayoría absoluta, como única forma de derogar dos legislaturas de crimen organizado en el estado.

No puede desperdiciar energías aceptando el reto en el lodazal donde el cerdo tiene la ventaja, o en la cloaca donde la rata es invencible. En los espacios abiertos, en el aroma a limpio y en el aire fresco, es donde Mariano es más fuerte que su enemigo y donde puede fraguar su victoria inapelable, de forma laboriosa, discreta y honesta.

Dejémosle trabajar. Dejémosle fintar. Peor que con zp no nos va a ir.

Señor Ogro. dijo...

El Prostitucional se ha excedido en sus funciones y los votos particulares del mismo así lo atestiguan. ¿NAdie puede meter mano a esa ilegalidad? ¿no procedería que el supremo metiera mano al Prostitucional?.

De Rajoy nada espero. Es un tipo inane que ha cogido como bandera la no movilización de la izquierda, y eso, para la derecha lanar y necia, equivale a no levantar la voz y callar ante practicamente todo.

Cuando alcance el poder, si lo hace, se lo van a comer con patatas.

aspirante dijo...

Marianico es un inepto que no se da cuenta de que la crisis económica es una extensión y consecuencia de la crisis política que padecemos a causa del nefasto modelo de estado que sufrimos, que hace inviable la generación de riqueza: el estado absorve y dilapida el esfuerzo de empresarios y trabajadores.
Se cree que por no hablar conseguirá votos de descontentos de la izquierda, y lo único que consigue es desmovilizar a su electorado, pues todos sabemos que será el mejor albacea testamentario de la herencia zetapeica.
Para colmo dice que su adversario no es el PSOE, sino el paro.
Se presenta el paro a las elecciones? en qué partido?
Qué pesada carga es Mariano para el PP y para España!

Sempietnos dijo...

Clandestino:

Desde el punto de vista jurídico, el TC es intocable.
Es decir: no hay ningún organismo por encima de él.
No responde ante nadie.
Lo he dicho desde siempre, desde que empecé a a colaborar en este blog allá por 2007: es necesaria una modificación de la Carta Magna, porque amén de quedarse anquilosada, hay aspectos que no están bien desarrollados,ni concretados, y uno de ellos es el TC, sus competencias y sus delimitaciones.

A pesar de lo obvio, de los votos particulares de los magistrados que señalan que se ha incurrido en un «exceso de jurisdicción», ya que, como afirma el magistrado Rodríguez Arribas, «su función no consiste en realizar un nuevo examen de la prueba aportada» y que al actuar así, se convierte en una instancia de «supercasación», desvirtuando su naturaleza, la sentencia es inamovible.

El TC está por encima del bien y del mal.
Desgraciadmente.

Jordi de Triana dijo...

¿Qué derechos constitucionales han sido vulnerados para que tenga competencia en este asunto el Tribunal Constitucional?

¿Una vez superada la etapa de la transición democrática española, a qué se bebe que el Tribunal Constitucional siga siendo una institución independiente del Tribuanal Supremo y no una sala dentro del mismo cuyos magistrados no son designados en ningún caso por políticos?

¿No os parece una contradicción argumentar los grandes logros policiales en la lucha anti-terrorista y al tiempo hacerlos comulgar con ruedas de molino al permitir el acceso a las instituciones a personas vinculadas a los terroristas, cuando el informe policial lo desaconseja por entorpecer su abnegada labor?

Perdonen mi total ignorancia, pero realmente no me entero de nada.

Jordi de Triana dijo...

Denoto una alarmante ambigüedad en los políticos del PP. Por un lado quieren hacernos ver a sus votantes su desacuerdo con la decisión del Tribunal Constitucional y por otro no se manifiestan pública y abiertamente para no herir la sensibilidad del partido gobernante.

No se cumple la máxima de todo buen político: 1º Luchar por los derechos y el bienestar de los ciudadanos y 2º Promocionarse para la ocupación de un cargo y con ello satifacer el punto anterior.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

La clase política es un desastre, de acuerdo: pero estamos ante un estado de emergencia nacional, y no sólo económico,si no institucional.
Tendremos que optar -aunque sea de momento-, por la opción menos mala.

JMDG dijo...

Me adhiero a las palabras de Clandestino. Difícilmente se puede decir mejor tal como este señor lo ha dicho. Y respecto a su última reflexión añadiría que ya estamos cansados de líderes carismáticos y arrasadores por sus encantos, humos y mercadotecnia. Tipos que prometen con convencimiento la plenitud de todo y lo que traen es ruina plena. Lo que demandamos es más capacidad de gestión y seriedad. Que la espuma y la efervescencia den paso a la sustancialidad del sentido común y el celo de buen padre de familia. No necesitamos liderazgo de ojos claros, trajes de chaqueta impecables y voz profunda y cautivadora. Necesitamos reducir déficit, amortizar deuda y un estado que no asfixie a la microeconomía vía presión fiscal. Así y sólo así se puede generar empleo y riqueza (privada y pública): con libertades y respeto por los empresarios y trabajadores de un país, verdaderos protagonistas del desenvolvimiento económico de este.

Natalia Pastor dijo...

Eleonora:

Tanto las excarcelaciones como Navarra están en la "hoja de ruta" y aparecen reflejadas en las actas de Thierry.
Es más: son ofrecimientos del propio Gobierno de Zapatero.

Ya hemos visto salir a Troitiño y no será el último.
Y con respecto a Navarra, pues lo mismo.

Natalia Pastor dijo...

Irene Adler;

Tienes razón,pero es que los principios son irrenunciables.
Siempre hay que dar la batalla de las ideas, y más aún, cuando lo que está en juego es que ETA vuelva a las instituciones.
Rajoy no se puede uno esconder bajo el ala y ponerse de perfil en un asunto como éste.

Natalia Pastor dijo...

Red Forman:

Eso es lo tremendo.
Que la campaña y la respuesta a la felonía del TC bajo el auspicio del Gobierno, están teniendo su respuesta a través de los medios de comunicación.Mientras, Rajoy está silente y Basagoiti de palmero entusiasta de López.

Natalia Pastor dijo...

JMDG:

El PP no tiene ninguna parcela de poder en el País Vasco.
Renunció a una vicepresidencia y su "control" o "poder" se limita a la presidencia del Parlamento vasco por parte de Arancha Quiroga.

En este asunto,tan grave, tan demoledor -que supone nada más y nada menos que ETA vuelve a las instituciones de la mano de Zapatero-, lo que se le exige al partido de la oposición es una respuesta contundente.

¿Crees sinceramente, que si fuera Esperanza Aguirre quien estuviera al mando la respuesta no sería otra?.
Por que de lo aquí se trata, es de que el PSOE ha optado por no derrotar a ETA, sino volver a esa teoria de la izquierda de la "solución negociada", de que no hay vencedores ni vencidos.

Y ante eso, el partido de la oposición que aspira a gobernar, que debe encarnar la regeneración de este país, no puede permanecer con su líder silente y un electorado desconcertado que ve como son Mayor Oreja, el ex presidente Aznar o Aguirre quienes enarbolan los valores.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

El problema radica en que cuando tu enemigo usa navaja albaceteña y se comporta como un rufián o un jaque de taberna , tú no puedes ir con florente veneciano y modales versallescos.
Si hsy que bajar al barro, se baja.
Por que el enemigo es un partido que amparó y creó el terrorismo de Estado; que secuestró,asesinó y enterró en cal viva a ciudadanos de este país; que hay un tal González,Mister X, que nadie le recuerda que es el creador de ese grupo terrorista; que hay un vicepresidente del Gobierno,Ministro de un "chivatazo" a la banda ETA, que -curiosamente -fue ex portavoz de ese Gobierno criminal que asesinó y torturó.

Claro que se puede bajar al barro.
Por que quien tiene una historia de sangre,crímenes y cal viva es el PSOE, no el PP.
Quien se encama ahora con los asesinos, quien suelta a Troitiño y lleva en volandas a ETA/BILDU a las instituciones, es el PSOE no el PP.

Lo que sucede es que hay que asumir contra quién se juega el partido y dejar de comportarse con ese manierismo irritante.

Te hago la misma pregunta que le realicé a JMDG:¿crees sinceramente, que si fuera Esperanza Aguirre quien estuviera al mando la respuesta no sería otra?.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

No, no se puede.
Sempietnos lo acaba de explicar en respuesta a Clandestino:Desde el punto de vista jurídico, el TC es intocable.
Es decir: no hay ningún organismo por encima de él.
No responde ante nadie.

Clandestino dijo...

Sempietnos

La Constitución está llena de agujeros, por donde se cuela cualquier poder. Cuando el poder está en manos del crimen, se cuela en crimen.

Pero contra esto, algo se debe poder hacer.

Sempietnos dijo...

Clandestino:

Reformar la Constitución.
es la única manera.
A día de hoy, el TC es intocable.
Es una cámar aparte que se permite casar las sentencias del Supremo.
O se modifica la Constitución, o estamos ante un peligro evidente y gravísimo.

Un Tribunal, teledirigido por el Gobierno de turno, que puede hacer de su capa un sayo y decidir, por ejemplo, en una interpretación apropiada para la ocasión, lo que estime oprtuno tanto en lo referente al modelo de Estado como a la Ley de Violencia de Género.

Clandestino dijo...

Natalia

Esperanza Aguirre no necesitaría el florete veneciano para destripar a ningún navajero bien armado. Pero no es ella la que está al frente de la oposición, para nuestra desgracia. El que está es Rajoy y él no sabe usar el florete ni sobreviviría en el barro. Solo se siente seguro en su terreno y en su estilo. Sin ninguna duda, si para cazar a las ratas hay que bucear en sus cloacas, se baja a sus cloacas. Pero siempre y cuando se reuna condicones y técnicas para desenvolverte en ese hábitat. Bajarse al barro y batirse en armas, sería una garantía de éxito para Esperanza y un suicidio para Rajoy.

Como muy claramente explicas el enemigo es gente muy peligrosa. Nadie tiene derecho a exigirle a nadie que se suicide. Todos tenemos derecho a exigirle a nuestros políticos eficacia en el desarrollo de sus responsabilidades, pero no a imponerle herramientas, tácticas ni arrojo. Ojalá y fuera Esperanza Aguirre la que encabezara la confrontación contra el hampa socialista. Pero no es ella la que lidia con ellos a nivel nacional, sino Rajoy. Y Rajoy, al menos aparentemente, es anímicamente débil en este tipo de enfrentamiento, pero puede ser fuerte en su terreno y en su estilo. Está por ver. Y en cualquier caso, eso es lo que hay. Y eso no podemos cambiarlo. Pero sí podemos y debemos respetar su derecho a elegir sus armas y su escenario de guerra, y a plantear sus tácticas propias, teniendo en cuenta que nadie está obligado a votarlo. Si muere será por su culpa. Si triunfa también. Y si luego hace algo bien, todos nos beneficiaremos y si no, seguiremos como estamos.

Tenemos el país hecho unos zorros y para resolverlo disponemos de dos males. Podemos elegir el peor contrastado como tal, o castigarlo eligiendo al aparentemente menos peor. No elegir consolidará al certificado como peor.

La cuestión es si prefiero que siga zp o cambiarlo por Rajoy. Con zp sé lo que hay. Con Rajoy no voy a estar peor y me queda la esperanza de que cualquier variación inevitablemente será para mejorar. Desde esa perspectiva puedo elegir líbremente a unos o a otros, sabiendo que la única posibilidad de recuperar algo de lo mucho sacrificado, es la mayoría absoluta de Rajoy. El resto en general, se ha decantado por activa y por pasiva, como amantes del hampa. Me guste o no, es lo que hay. Lo tomo o lo dejo. La decisión es libre y personal. Ni me gusta, ni comparto ni me interesa Rajoy. Pero puedo llegar a concluir que apoyándolo, me apoyo.

Lo que no está en nuestra mano, es cambiarle el líder al PP.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Esperemos,querido amigo, que no tengamos que decirle algún día a Rajoy, lo que W.C. le dijo a Chamberlain:"You were given the choice between war and dishonour... you chose dishonour and you will have war".

Clandestino dijo...

Chamberlain dispuso de la opción a elegir entre la guerra o el deshonor y la guerra.

Nosotros ya no disponemos de opciones. Renunciamos al honor el mismo día que renunciamos a defenderlo declarando la guerra a los que nos lo mancillaron. No somos inocentes de nuestro mal. Ahora solo somos lo que queda de nostros, atrapados en nuestra desidia. Eso también tiene su precio. Solo tenemos la posibilidad de aferrarnos a cualquier halo de esperanza, sea de la naturaleza que sea, mientras tenga color y olor esperanzador.

Y si salimos de esta, prepararnos legal y anímicamente, para nunca más dejarnos atrapar por los mismos cazadores ni por sus mismas trampas, aunque nos vaya la vida en ello. Pero antes necesitamos imperiosamente recuperar posiciones de fuerza por el único medio posible.

El veneno de la serpiente mata y cura. Extraigámosle la dosis que nos inmunice, para poder luchar contra su mortalidad.

lujaban dijo...

Joer, lo que me va a costar votar a estos tíos...
Salutem.

velarde dijo...

- que Mariano un cafetito?
-Mariano- no gracias que me espabilo.
pues eso Mariano tomate un cafetito de una puñetera vez y... espabilaa!!!