viernes, mayo 27, 2011

A navajazo limpio


Lo sustancial del discurso de Chacón donde renunciaba a ser candidata en las primarias del PSOE, no fueron los balbuceos y las lágrimas contenidas, sino la denuncia de «una escalada que pone en riesgo la unidad del partido, la autoridad del presidente y la estabilidad del Gobierno». Unas acusaciones gravísimas que tenían un destinatario obvio: Rubalcaba, el muñidor en la sombra, el señor de las cloacas que ha puesto contra las cuerdas a Zapatero y al Gobierno.

Chacón daba a a entender que su sacrificio ha sido necesario para salvar a Zapatero del chantaje al que Rubalcaba y el núcleo duro del felipismo le estaban sometiendo al exigirle un congreso en lugar de primarias. O sea, que al químico prodigioso no les importaba derribar las columnas del templo, con tal de hacer caer al Gobierno y hacerse con el control del partido.
Está claro, cristalino, que la propuesta de celebrar un congreso en lugar de primarias estaba encaminada a doblegar a Zapatero y a hacerle perder la secretaría general.

Zapatero ha quedado tocado y hundido, porque es evidente que su vicepresidente y Ministro del Interior, junto con los irreductibles del felipismo, le han echado un órdago a lo grande y se lo han ganado.
Los que mandan son el socialismo del GAL; tanto en Ferraz como en la Moncloa.


natpastor@gmail.com

48 comentarios:

Anónimo dijo...

Casi se pone a llorar la pijita ésa, niña de papaíto franquista...
Pero los millones de parados, los más de diez millones de pobres que hay en España, muchos de ellos viviendo de la caridad de sus familias y de cáritas española, las monjitas de la caridad, vamos, ésas monjitas con las que tanta gente progre se mete...
Las monjas de la caridad, gastan casi todo su sueldo en ayudar a sus familias, y ponen algo de su dinero para comprar comida para los pobres. Lo sé porque tengo una tía monja de la caridad, precisamente.
No sólo le dan de comer a los pobres, sino que le ayudan a los drogadictos (que el Gobierno socialista no ingresa en hospitales para drogadictos, pues tampoco los ha construido), y acogen a muchos ancianos (que el Gobierno socialista no acoge, porque no ha construido suficientes asilos)...

que dificil la vida sin ti dijo...

Querida Natalia:

Zapatero se tendría merecido que le diera la espalda TODO su Partido y TODA España...pero si me veo venir a Rubalcaba, ¡me dan unos escalofríos de espanto!

¡Muchísimas gracias, una entrada muy reveladora!
Un abrazo
Asun!

Helio dijo...

Habrá que esperar a mañana, pero está claro que la guerra interna está servida.
Estas elecciones han dividido aun mas al partido y puede ocurrir cualquier cosa.

o blog de xesús lópez dijo...

Podrían levantar acta, aunque se vavajeen hasta que no quede nadie, de que han tenido a gala mantener a ZP al frente del país hasta la debacle del 22.05, aún siendo el peor presidente de Gobierno de nuestra Historia.

HaunFan dijo...

Pues no se que sería peor, un gobierno de ruGALcabra, que con todo lo que es como personaje, me parece que tiene un gran oficio, o el de la Chacón, cuyo único mérito para estar donde está es ser "mujer y catalana", según sus propias palabras.

Si es que menudo cesto se puede hacer con estás mimbres.

Natalia Pastor dijo...

Lingualatinaa:

La pugna le venía grande a Chacón.
A fin de cuentas, es una Ministra florero, que por mor de estos tiempos de confusión, llegó a Ministra como la perrita "Laika" subió al espacio.

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Después de tanta trompetería, vuelven a lo mismo; a lo más siniestro del felipismo, al GAL.
Es imposible que así, el PSOE se convierta en una socialdemocracia moderna al estilo del partido laborista inglés.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

No ocurrirá nada.
Zapatero es un zombi que deambula esperando que cuanto antes, alguien se compadezca y le de la puntilla.
El vencedor es Rubalcaba, que no sólo será el candidato en 2012, si no que ha exigido ser además, secretario general.
¿Esta es la regeneración que prometía la izquierda?

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Ciertamente es una plaga.
No sólo ha destruido España, si no que es capaz de destruir su propio partido.
Ya decía Cipolla que es preferible un malvado a un idiota; el malvado,descansa.
El idiota,jamás.

Natalia Pastor dijo...

HaunFan:

Rubalcaba es una vuuelta a lo más siniestro del felipismo; al GAL y a la cal viva.
Chacón es nada, el vacio; una chica florero, Ministra de cuota cuyo aval es ser miembro del PSC y ser pareja de un íntimo de Zapatero como es Miguel Barroso, ex secretario de Estado de comunicación y factotum del grupo de Roures.

Clandestino dijo...

En pocas palabras describes una gran realidad.

El PSOE no se ha regenerado. Es la misma gente y la misma mentalidad del felipismo del GAL, que se refuerza cimentado en el mismo lugar ideológico del trinque, con pactos del Tinell, con sus cordones sanitarios, con la anexión de ETA sumándola al GAL (conviene recordar a menudo que el GAL está sin desmantelar) y con la corrupción y compra de los grandes lobbies organizados por sectores sociales según tendencias sexuales, artísticas y profesionales, que junto a las institucionales son acaparadas, corrompidas y subordinadas mediante la corrupción del unte, dejando a la nación totalmente fuera del amparo del estado y de las diferentes opciones democráticas y constitucionales, para ejercer su derecho a legítima defensa, frente a su propio estado.

Felipe lo dejó atado y bien atado. Aznar pasó página y no se molestó en desatarlo. ZP retornó a las páginas anteriores y lo ha convertido en un caos cenagoso y en una guarida criminal donde la mugre y la purulencia, invade y contamina todo, con un estado esponja absorbiendo recursos y paralizado en la atrofia de su obesidad, corrupción y descoordinación total ante la total ausencia de gobierno, y que en siete años ha pasado del superávit, a triturar las rentas de un PIB de lujo, y a facturar al contribuyente la friolera de un billón de euros en deuda, más un chorro de intereses impagables e imparables, que nadie sabe quien se los ha embolsado ni a donde nos llevará.

La victoria del PP, puede ser un 'brote verde' a la esperanza. Esperemos que lo sea y se empiecen a dar las condiciones ideales para el crecimiento de la economía.

el burladero dijo...

La ministra Chacon, se ha echado atras segun dice para favorecer al partdo, pero tal vez vea que el proximo candidadto del PESOE se quemara sin duda, y ella estara lista e intacta para el año 2016 con mejores opcines de exito.

candela dijo...

Pues nada, modernizándonos. Retrocedemos 30 años y nos propondrán un lider añoso y "tocado", con el respaldo del felipismo y de un Bildu crecido que se deshará en alabanzas cara a las elecciones, y si eso no funciona ya pueden ir dimitiendo los concejales socialistas vascos si le tienen apego a su pellejo.

Señor Ogro. dijo...

La clave es la regeneración cara a vender algo nuevo en las elecciones. De manos de Rubalcaba (o Chacon), ¿que nos van a ofrecer?: felipismo o zapaterismo, nada más tienen. Y con esas 2 banderas, ¿donde esperan llegar?.

Solo hay 2 esperanzas: que los votantes busquen una izquierda mas civilizada tipo UPyD, o que en un congreso extraordinario, la gente del PSOE haga criba total. Ambas hipotesis son muy dificiles, y es que llevamos lustros sin ver (practicamente) vida inteligente en la izquierda.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

El otro día Alberto Daza hizo un comentario muy interesante sobre como el PSOE, que en su momento se acercó a la socialdemocracia, fue degenerando hasta llegar a la situación actual.
Decía Daza que "hubo un momento en el que el PSOE abrazó la socialdemocracia y renunció explicitamente al marxismo.
Fue en el 28 Congreso del PSOE cuando Felipe González da la batalla interna por la socialdemocracia y recupera su propuesta de meses atrás de eliminar las referencias a Marx de los principios ideológicos del PSOE.

Y le costó.
De hecho,amenazó con dimitir.
"Hay que ser socialistas antes que marxistas" ,era la frase de González.

Cuando González llega al poder en el 82, la grave situación económica heredada (inflación, déficit público...) llevó al equipo económico (Boyer en Hacienda, Solchaga en Industria) a tomar medidas de corte liberal con una dura política de ajuste.

Devaluación de la peseta, cierre de numerosas fábricas, sobre todo en siderurgia, construcción naval... aparte jubilaciones anticipadas y reducción de plantillas.
Desde la entrada en la CEE, la inversión extranjera empujó la economía y el desempleo comenzó a disminuir. Aumentaron los ingresos por turismo, la actividad bancaria...

Se introdujo el nuevo Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), se redujo el déficit público y aumentó el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Ese es el camino que debe retomar el PSOE: mirar al laborismo inglés como modelo a imitar con el referente de aquellos primeros años de González en el gobierno".



Yo creo,amigo Clandestino, que el PSOE está inmerso en un bucle del que no sabe -no quiere-salir.
O se acercan al laborismo inglés y su modelo, o en este país será imposible tener una socialdemocracia como existe en cualquier lugar de nuestro entorno.

Natalia Pastor dijo...

Burladero:

No es esa la jugada.
Rubalcaba exige ser candidato para el 2012 y además secretario general para preparar una estrategia de cara al 2016.
Es decir, un candidato con setenta años.
Ayer lo expresó con claridad meridiana Rodríguez Ibarra.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Es que ese es el quid de la cuestión; no hay nada en el PSOE, no hay ningún impulso regeneracionista.
Es volver al pasado,al GAL, a la cal viva, al más siniestro de los escenarios posibles.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Es lo que le comentaba a Clandestino:el PSOE está inmerso en un bucle del que no sabe -no quiere-salir.
O se acercan al laborismo inglés y su modelo, o en este país será imposible tener una socialdemocracia como existe en cualquier lugar de nuestro entorno.

Clandestino dijo...

Así es. Felipe González tomó medidas que resultaron acertadas para reconducir la economía nacional, hundida tras los primeros balbuceos y novatadas de UCD.

Pero no debemos obviar en la España que lo hizo y que posteriormente él mismo dinamitó, para consolidar poltrona. Cuando Felipe tomó esas medidas España era una balsa de aceite con un nacionalismo aún bisoño y una nación cohesionada bajo unos valores éticos y morales que ni siquiera necesitaban de las leyes para disfrutar de una convivencia cívica, solidaria y en paz, pero sobre todo acostumbrada a ser mandada y a obedecer.

En ese chollo nacional, Felipe disfrutó de las mieles de sus éxitos iniciales. Incluso se permitió la 'chulería' de consumar su vendetta personal a pachas con Boyer, expoliando a Rumasa y humillando hasta el asco a su propietario y antiguo jefe (que los despidió por inútiles), puenteando a la Justicia al más puro estilo mafioso del Chicago de los años veinte, para a continuación organizar el terrorismo de estado, la corrupción y la fragmentación nacional, mediante la potenciación del nazismo nacionalista y la debilitación del estado, para acabar vendiéndonos a Europa como ganado de tiro y clientes para el consumo montando sus ‘delegaciones en Vascongadas t Cataluña, los que poniendo sus marcas nos revenden esas exportaciones y nos saquean los beneficios y los impuestos, como se hacía con el tercer mundo hace quinientos años. Para garantizar el chollo importador nacionalista, exactamente igual que hizo Franco, destruyó la totalidad de la industria pesada de España. Incluidos altos hornos y astilleros, además de algunas empresas boyantes y auténticos buques insignia de la industria española en el mundo, como Pegaso y Barreiros, 'regaladas' a su amigo, posteriormente imputado por corrupto y declarado criminal huido de la Justicia, Bettino Craxi, al que él sabrá los favores que podía deber y porqué. Cuando el tinglado estuvo montado y consolidado, nos metió el IVA y el IRPF sobre el que enriqueció a sus amiguetes y acólitos hundiendo el nivel adquisitivo de una nación que disfrutó en el franquismo del más alto de la historia de España y del mundo.

Nadie nunca nadie del mundo mundial, disfrutó de esas garantías a la inversión ni de ese nivel adquisitivo salarial, entre otras muchas garantías, como las que tuvimos con el dictador. La democracia, desde el Felipe en adelante, solo ha traído corrupción parasitismo y miseria para todos menos para el anarcocapitalismo y para las castas y sus allegados del trinque, prácticamente inexistentes con Franco.

Las sombras sobre las orgías y aquelarres del Felipe a costa de los múltiples daños irreversible sobre España, son tan abrumadoras y densas, que harían falta potentes rayos X para intentar localizar alguna de sus pocas y débiles luces, allá en lo más profundo de sus inicios, y más por novato que por eficaz o decente. El zp solo ha sido un vulgar aprendiz ceporro intentando emularlo a base de meter sus zarpas en nuestra chequera.

Felipe es un socialista, como muchos otros, formado en las doctrinas de la FE de las JONS. Su concepto de la democracia es la ley de la selva. Y con esa democracia hizo lo que le dio la gana y con esa su impronta imprimió el carácter del PSOE a perpetuidad.

Irremisiblemente PSOE = mentiras, marginación, corrupción, traición, chalaneo y estafa.

Y esto no lo ha inventado el inútil de ZP. Este solo ha desempolvado y reimplantado, exagerándolas con su zafiedad y estupidez característica, las doctrinas de Felipe. Tal cual, sin poner ni quitar.

Y el que lo releve, hará lo miso. Ni saben ni quieren saber hacer otra cosa.

candela dijo...

¿Y qué me dices de Bono? Igual hasta nos da una sorpresa, está muy callado y modosito, y al fin y al cabo se quedó "en puertas".

alberto daza dijo...

Clandestino:

El PSOE sólo podrá sobrevivir a medio plazo, si es capaz de reflexionar y acercarse al modelo de la «tercera vía» de Blair o Schroeder.
Si no es así, si sigue en el bucle en el que está instalado, su crisis se irá agudizando.


Vivimos en una sociedad de cambio masivo de sus aspectos económicos y sociales, y sólo si el PSOE es capaz de adaptarse, desprenderse de los preceptos más arcaicos del socialismo rancio y asume la naturaleza de estos cambios podremos esperar -¡¡por fin!!- una izquierda moderna con un programa político nuevo y eficaz.

La izquierda española de principios del siglo XXI tiene que asumir la base del discurso centroizquierda de Blair o Schroeder si desea adaptarse a los tiempos que corren.

Una izquierda liberal, desligada de los tics estatistas y colectivistas del socialismo clásico, es un elemento fundamental para ello.

Claro, que si el presente y el futuro son Rubalcaba, no hay nada que hacer...

Unknown dijo...

No me parece mal, que "su gente" traicione a ZP, - algunos a esto lo llamamos justicia poética - así nuestro "presi" sabrá en sus propias carnes lo que la palabra traición significa, él, que ha traicionado a tanta gente, a todo un país. Su fin, sigue siendo demasiado apacible para un hombre que merece el destierro y el olvido... Luego ya nos ocuparemos del robacabras y sus secuaces.
"Nos reímos de honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros" Maquiavelo.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

La mala leche que mamó acabará con Rubalcaba. Y, si comete la torpeza de presentarse a las generales, será el pueblo español el que le dé la puntilla. Lo tengo por un pobre desgraciado que sólo sabe hacer daño. ¡Y de inteligente, lo que nos diga la propaganda que él mismo maneja!

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

La imagen que está dando el PSOE es realmente patética.
El navajeo y las conspiraciones dejan claro que sólo buscan el poder por el poder; que anteponen sus intereses personales y partidistas al interes general, y más aún, con un país en situación crítica.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Que después de toda esta pesadilla que ha resultado el zapaterismo, el horizonte del PSOE sea Rubalcaba, volver al GAL, a al cal viva, a Lasa y Zabala, a Amedo... denota que la crisis que sufren es de una gravedad máxima .
Han perdido cualquier esperanza de regeneración.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

No, no es Bono.
La idea es que Rubalcaba sea el candidato en 2012 y poteriormente - tras la celebración de un Congreso extraordinario -, sea el secretario general y así pueda preparar su "proyecto" para el 2016 cuando tenga casi 70 años.
Es tremendo.

Sólo hay que leer el editorial de hoy de EL PAIS y las declaraciones de Rodríguez Ibarra y Zarrias para ver por donde van los tiros.

Clandestino dijo...

alberto daza

El laborismo inglés o los demócratas norteamericanos, no son una izquierda fundada ni organizada como tal en sus orígenes, sino una alternativa natural a los conservadores. No se rigen por doctrinas socialistas ni asumen su ideología, y aunque coincidan en algunos aspectos de consideración social, estos lo acometen desde una perspectiva puramente social mientras las izquierdas socialistas lo aplican como sistema único y bajo cualquier circunstancia, independientemente de que la situación lo demande o no.

El caso español es una prueba viviente de que cuando la economía es boyante y no caben políticas sociales, la destruyen en la doble ventaja de forrarse primero, para justificar su necesidad después. El socialismo solo puede sobrevivir en la miseria como único aspecto que lo justifica. Solo hay que darse un paseo por los estados socialistas (desde que Lenin consiguiera la primera instauración del primer régimen fascista en el mundo, suplantando a la Rusia de los Zares a principios del sXX) hasta día de hoy. Esto es impensable en los esquemas laboristas o demócratas estadounidenses, los que por encima de todo priman la estabilidad económica como garantía de supervivencia nacional.

El PSOE sigue fiel a la ideología ancestral de políticas fascistas extinguidas como las del PCI,por obsoleto y del PSI al borde la extinción por lo mismo, junto a los viejos dinosaurios ideológicos como el el PCE-IU y otros agarrados como lapas en los estados mediterráneos, a la sombra del radicalismo fanático musulmán a los que se cobijan y venden como únicos aliados naturales, una vez desechados ambos por automarginados del mundo civilizado. El fascismo es innato en las izquierdas, como elemento imprescindible para su supervivencia. Y hay que vetarlos a cal y canto en los estados modernos, o serán arrastrados en su caída y extinción.

Doramas dijo...

Pues a navajazos estuvieron las vísperas del 36 y como es natural la historia se repite.

Oroel dijo...

Vamos a ver:

1.- Rubalcaba se inmola. Sabe que el próximo candidato socialista está condenado a un fracaso histórico. Y más él, con todo su oscuro pasado a las espaldas. ¿Por qué se inmola? Cualquiera sabe. El corazón del hombre es inexcrutable. Podría ser incluso por amor.

2.- No la vanidad ni la ambición han tenido nada que ver. Rubalcaba es demasiado inteligente y demasiado mayor. La vanidad ya la tiene amortizada. Me decepcionaría que no fuera así.

3.- Carmen Chacón ha estado soberbia. ¡Qué escena!

4.- Iñaki Gabilondo en la SER: "En El arte de la guerra, el general chino Sun Tzu decía que la victoria más importante es la que se obtiene sin combatir. Es lo que ha obtenido Carmen Chacón, una gran victoria política, posiblemente la más brillante que ha logrado en su vida al anunciar que no va a presentarse a la primarias".

Clandestino dijo...

Rubalcaba será elegido secretario general, no para darle la victoria al PSOE, sino para procurarle la llave mediante un cargo institucional electo, que libre de su ingreso a un penal a medio PSOE, incluido él. Y esa llave solo se la puede quitar una mayoría absoluta del PP, votando en el Congreso su puesta ante la justicia. Pero saben que el PP no lo hará, porque también tiene mucho que guardarse de Ella.

Eso es lo único que explica la renuncia de la ministra Chacón, aunque sospecho que puede estar entre las menos implicadas en asuntos sucios directamente, pero no del de omisión. Como ministra de defensa debe estar al tanto de todas las actividades del CNI (Centro Nacional de Inteligencia).

Y sumados a los de la GC y CNP, deben tener archivos para un culebrón de millones de horas relatando las peripecias criminales de la casta PPSOE.

Stop dijo...

Lo único evidente es que gracias a las artimañas del P$OE, con sus concentraciones del 15-M y su proceso de primarias, o lo que quieran hacer, que personalmente me importa un comino lo que haga esta gente, evitan que se hable de la ininterrumpida subida del paro; de la precariedad laboral; de las ciudades de chabolas; de la privatización de las Loterias del Estado; de la privatización de las Cajas de Ahorro; del encarecimiento de la vida; de la subida implacable de los carburantes; de la subida de la inflación... Gracias a ellos, nadie habla de las cosas importantes. En España se habla del sexo de Zapatero, Chacón, Rubalcaba, pero de lo importante, del día a día, terrible día a día, no se habla.

Felicidades por seguirles el juego a toda esta gentuza del P$OE.

Natalia Pastor dijo...

Doramas:

La crisis del PSOE nose soluciona con un cambio de caras, ni con cuitas de navajeo entre rufianes y conspiradores de salón; la crisis es de ideas, de un anquilosamiento realmente preocupante en un modelo de izquierda que ya no existe en ningún país de Europa salvo aquí.

Natalia Pastor dijo...

Oroel:

El plan de Rubalcaba no es inmolarse ni muchísimo menos.
intentará ganar las elecciones "como sea", y ese "como sea" incluye cualquier cosa y ya sabemos lo que ocurrió un 11 de marzo de 2004.

Tanto es así, que su idea no es sólo ser candidato en 2012 si no que aspira además a secretario general y controlar el partido.


Lo de Chacón ha sido una mezcla de Scarlatta O,Hara y Anna Magnani; en el fondo es un culebrón venezolano, con intrigas, relaciones sentimentales pasadas entre ambos candidatos, traiciones,despechos...

Estoy a punto de comprar palomitas...

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

El PP está en esa filosofía de "pasar página" cuando llega al poder, y no depurara las responsabilidades penales de quienes han infringido la ley de manear flagrante.
Son tan ilusos,que al final, al no limpiar las alcantarillas,el boomerang se vuelve en su contra.

Lo de Chacón es una muestra más del poder que siempre ha tenido y tiene Rubalcaba dentro del partido.
un sujeto tan siniestro, que transita por las cloacas, controla todos y cada uno de los resortes del engranaje del partido.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

¿Seguirles el juego?.
Estamos analizando la crisis de un partido como el PSOE - que gobierna y que en las pasadas generales tuvo 11 millones de votos- y cómo esta crisis no se soluciona ni con navajeos, ni con cambios de cara, si no con una profunda reflexión y acercamiento a una izquierda europea y moderna, cercana al modelo de Blair o Schroeder.

A ti puede que no interese.
A nosotros, sí.

Cabilas dijo...

Leo insistentemente muchas contradicciones,un sí a la democracia,al voto,a nuestro sistema de organización,esto por un lado.
Por otro lado veo mucho rencor,odio,insultos a nuestra historia reciente,la época del 1978-2011,donde han gobernado únicamente los únicos que lo pueden hacer,PP-PSOE.
Veo clarisimamente las 2 Españas de siempre,un país dividido,profundamente dividido,donde sólo se benefician siempre los mismos,no nos confundamos de enemigo,públicamente hay diferencias,pero en la intimidad no,reparto de poder,de dinero,de amiguismos,corrupción,es nuestra profunda realidad,si tengo mano la utilizo en mi propio beneficio,somos así,y punto,hemos de asumirlo todos,cada civilización tiene sus cosas buenas y malas,¿acaso queremos ser China?¿acaso Rusia?¿acaso Angola?¿acaso Brasil?¿acaso los EEUU?,somos quienes somos y si no nos gusta lo lógico es viajar a otro mundo que nos guste más,hay libertad para ello,pero intentar aniquilar a los que no nos gustan,no lo veo posible,¡para explicarme mejor!.
Un país en que votan entre 8 a 10 millones de personas a una opción política,y otros 10-12 que votan la opción contraria,¿que solución tiene?acaso son unos más cultos que otros,más trabajadores,más listos,más españoles,más sinverguenzas,más vagos,tienen más legitimidad unos votos que otros,hacemos una guerra civil o que coño hacemos,claro que me gustaría el buen rollo de un país como Alemania,su forma de enfrentarse a la crisis,su organización,la unión de sus políticos ante un problema de estado,pero nosotros NO SOMOS ASÍ.
El sueño de muchos españoles-as,ha sido meterse a funcionario-a,¿por qué?,un mito,poco esfuerzo,un horario de p.madre,días libres,un jefe inexistente,fijo de por vida,etc.Mi hijo ha sacado una oposición,(ficticio),que padres más orgullosos,que bien,ahora tiene un buen empleo,¡que grande que es mi hijo!,pero el hijo de la vecina aún no se ha colocado,va de un sitio para otro,con contratos temporales,precarios,mi hijo es mejor y vive mejor....esta es nuestra España querida ,o la aceptamos o vamonos a Bhutan.

Natalia Pastor dijo...

Cabilas:

Mezclas muchos temas, pero vayamos por partes.
Quienes cuestionan el periodo 1978-2011, son la extrema izquierda y los del movimiento perroflauta.
Empezaron con la milonga del "bipartidismo" y ahí siguen, en bucle.
¿El bipartidismo? Basta con votar a otros partidos. Para cambiar el bipartidismo, desde luego, no hace falta hacer ninguna revolución ni cambiar ningún sistema. Basta con votar a los muchos partidos que ya existen.
Irónicamente, en teoría es "el poder del pueblo" el que da el poder a estos dos grandes partidos (PP y PSOE).Pero explicarle esto a un perroflauta es perder el tiempo...

La solución al bipartidimo que proponen estas mentes preclaras es votar a los partidos minoritarios. ¿Sólo por ser minoritarios son mejores para España?.
¿Hemos de votar porque estamos de acuerdo con las ideas, o porque el partido es minoritario? ¿Tendremos que votar a IU, a ERC, a Tierra Comunera, a Bildu, a minipartidos nacionalistas o separatistas?.

¿Esta es la alternativa?.

En fin...

Ahora vamos con "el sistema".

¿El sistema?. Reformar la Ley Electoral o votar a partidos minoritarios no es cambiar un sistema.

¿Por qué quieren cambiar el sistema? Esgrimen: porque no funciona, hay mucho paro, vivimos peor, no tenemos futuro.

¿Por qué han decidido que es el sistema el que tiene la culpa y no las medidas concretas y reales que el nefasto gobierno de Zapatero ha tomado (o no ha tomado) y que ha provocado que tengamos 5 millones de parados?.

De todas formas, el post y el debate va en una dirección, y es la necesidad de que el PSOE haga una profunda reflexión, una revisión de su ideología dogmatizada para equipararse a ese centroizquierda que hay en Inglaterra o en Alemania,y que tanto Blair como Schoreder ejecutaron y gobernaron con éxito.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Cualquiera se fia de Rubalcaba. Este personaje siniestro, habituado a mentir constantemente, ha jugado y le ha salido todo según sus deseos.
Este les tiene a todos cogidos con dosieres que han ido elaborando desde el CNI y no tienen más remedio que achantar la cabeza.
De todos modos a España le hubiera ido mejor que Zapatero dejara de ser Secretario General y convocara elecciones. Es lo que necesita nuestra economia para enpezar a poner orden en sus cuentas. De espe modo, con Rubalcaba o sin él caminanos decididos hacia el abismo.

Un abrazo

velarde dijo...

Quien te lo iba a decir verdad Zp?, tus aduladores, tus perroflautas, tus palmeros ahora devoran el cadaver en el que te has convertido, con una voracidad propia del socialismo mas carroñero y ruin.

Trecce dijo...

Hay algo, bastante olvidado, que se llama dignidad. Si es cierto que a ZP le estaban chantajeando, por dignidad y principios debería haberse machado para su casita en lugar de pedir sacrificios a nadie. No se ha ido, ya sabemos, bueno ya lo sabíamos, de lo que carece.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Si nos paramos un segundo a reflexionar sobre quién es el "candidato de futuro" del PSE, en quién han depositado todas sus esperanzas, es para echarse a temblar: el portavoz de un Gobierno que utilizó el terrorismo de Estado y que asesinó a más de 45 personas; el Ministro del Interior del "chivatazo"a ETA, que no es otra cosa que un delito de colaboración con banda armada por parte de un Gobierno.

Lo nunca visto.
¿Alguien se imagina algo semejante en Alemania,Francia o el Reino Unido?.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Zapatero es una plaga bíblica:destruye todo lo que toca, ya sea España o su propio partido.

Ya decía Cipolla que siempre es preferible un malvado a un idiota.
El malvado descansa: el idiota,jamás.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Dignidad y socialismo casan bastante mal.
Y no sólo con Zapatero, que ya sabemos que ese concepto no lo maneja con soltura.
Ahí tenemos a Fdez Vara en Extremadura, que a pesar de haber perdido las elecciones y de decir que "si no ganaba se iría a su casa", anda como una garrapata aferrándose al sillón y dispuesto a entregarle a IU lo que sea con tal de que le permitan seguir asido a la mamandurria.

Clandestino dijo...

"Ya decía Cipolla que siempre es preferible un malvado a un idiota.
El malvado descansa: el idiota, jamás."

Magnífico Cipolla. No lo conocía y lo he consultado en Wikipedia.

Habría dado cualquier cosa por tomar unas cervezas filosofando largamante con él, sobre los grandes y graves peligros de la estupidez.

El último de Filipinas dijo...

Pues si es un buen sprinter que luego no diga la policía que se les escapó cuando le fueron a buscar, que ya estaban avisados.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Cipolla es un clásico.
En este blog lo tenemos como referente en muchísimos posts .

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Esperemos que el PP no haga lo que hizo con Mister X y decida seguir "pasando páginas" del libro de la Historia de la Infamia socialista.
Esperemos...

Natalia Pastor dijo...

Siguen existiendo problemas con la publicación de comentarios.

Muchos son rescatados de SPAM y otros simplemente,no apraecen: desde que blogger tuvo aquel "apagón" de cuarenta y ocho horas donde no se podía acceder al servicio, se están produciendo estos problemas.

Siento si algunos comentarios no se han publicado, pero es por causa ajena a nuestra voluntad.