miércoles, mayo 18, 2011

La mano que mece la cuna


Unas 3.000 personas están desde anoche acampados en la Puerta del Sol, en Madrid, frente a la sede de la Comunidad que preside Esperanza Aguirre.

La convocatoria viene de la mano de la plataforma 'Democracia Real ya' y 'madrid.tomalaplaza.net' .
Dicen que están "indignados" - han tardado siete años en indignarse...curioso...-, y protestan por la actual situación económica y política.
Los lemas no tienen desperdicio ; "Violencia es cobrar 600 euros", "si no nos dejas soñar, no te dejaremos dormir", "menos crucifijos y más trabajo fijo" y "que paguen la crisis los culpables" son algunas de sus consignas.

No son tan poéticos como aquellos del mayo del 68 -" arrancad los adoquines...debajo está el mar"-, pero la presencia de Willy Toledo y de banderas republicanas y del PCE le da un aire retro impagable.
El manifiesto no hay por donde cogerlo ; es un cúmulo de contradiccionres propia de la amalgama de la extrema izquierda empeñada en montar una "mini revolución" en pantuflas de cara al sorpasso de las generales venideras.


¿Cuál es la mano que mece la cuna de estas algaradas con aire de botellona de fin de semana?.

La estrategia se ve desde lo alto del Kilimanjaro: movilizar el voto de izquierdas (la extrema y la camuflada) y encauzarlo hacia el PSOE. De entrada la concentración más televisada es frente a la Comunidad de Madrid, frente a Esperanza Aguirre.

Estos "indignados" no han ido a las puertas de la Moncloa, ni a Ferraz. Muchos de ellos dicen estar parados y no tener futuro, pero ninguno ha ido a gritarle al presidente del gobierno- no, por Dios-..., ni a pedirle su dimisión.




Han ido a emular el agitprop de toda la vida, como aquel de los días posteriores al 11-M cuando cercaron las sedes del PP.
El PSOE ya no disimula y en su página web ha colgado el manifiesto de "Democracia real", por si algún ingenuo todavía cree que ésto es un movimiento espontáneo y transversal de protesta contra la falta de alternativas y de soluciones que ofrece nuestra patética casta política.


natpastor@gmail.com

46 comentarios:

Trecce dijo...

A mi, desde el principio, no me acababa de convencer, yo creía que era porque soy un malpensado.

o blog de xesús lópez dijo...

Si son tan demócratas, ¿por qué no se concentran ante la Moncloa y gritan el lema de Enrique de Diego "¡Zapatero, estás cercado!?
Todo huele a un experimento del químico prodigioso, tratar de culpar a Aguirre, el más alto valor del PP, de lo que ha venido aconteciendo en la nación. Las banderas que usan no les cubren el rabo.
Es el gran acontecimiento que proponía ZP para cambiar la tendencia del voto valiéndose de los subnormales que se dicen de izquierda.

Helio dijo...

Si como creo, estas concentraciones no están autorizadas, no entiendo la pasividad permitiendolas, o quizás no interese el desalojo.
Además si como dicen es contra todos los políticos que vayan a la puerta del congreso.

Unknown dijo...

Suelo estar deacuerdo contigo en muchas cosas, pero creo que esta vez estás mal informada y tomas una postura radical. Date una vuelta por twitter y veras que no ha gustado nada la presencia de Willy Toledo a los participantes, y mucho menos que el PSOE halla colgado en su web el manifiesto.

¿Que la acampada/manifestación es en la Puerta de Sol? ¡Pues claro que sí! dime una manifestación en Madrid que no pase por ahí...

ansiadalibertad dijo...

Natalia, no estamos de acuerdo esta vez. Aparte de haber escogido 'demasiado bien' esas dos fotos, entre tantísimas, no puedo y no quiero ser tan pesimista como tú.
Globalmente, esto es lo que hemos venido pidiendo. De TODOS nosotros depende si acaba antes de empezar o si 'se va hacia el psoe' o si consiguen utilizarlo, estropearlo, manipularlo, etc.
GLOBALMENTE es lo que había que comenzar y se ha comenzado.
Si los condenáis desde las posiciones peperas, o las que sea, entonces SEGURO que lo tienen mal y que acabará o irá a parar a donde no debe.

Saludos
(y el imbécil del Willy, por desgracia, va a donde quiere, pero si aparece por mi casa no significa que yo soy Willy ¿no?)

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Natalia ayer estuve por allí y te puedo asegurar que no vi ni una sola bandera republicana ni comunistona y que tampoco estaba Willy Tonto-ledo (es más he podido saber que se pasó el domingo y la gente le echó a improperios)... lo de ayer fue una cosa espontánea y te puedo asegurar que las miles de personas que había eran de lo más normalito (lo cual no quita para que hubiese algún porretas), eran becarios, precarios, jóvenes estudiantes, vamos un reflejo de la sociedad de hoy, que estaban ahí de lo más pacífico, lanzando gritos contra la ley electoral, el sistema "democrático" y contra ambos partido (pero te aseguro que había pancartas conntra Zetape pues las vi con mis ojos, y no contra Marianico)...otra cosa es que ahora la izquierda radical sociata y de IU intente instrumentalizarla, pero te aseguro que lo de ayer era totalmente apolítico y espero que siga siendo así y el gentío no se deje liar por las ordas zapateriles...

...aún así hay un problema que es la inocencia de la gente, la falta de un liderazgo y de unas ideas claras y concisas para mejorar el sistema como sucedió en Islandia...

...de momento doy un voto de confianza porque es la primera vez que se mueve algo en este país en muchos años, pero hay que estar alerta porque puede haber infiltrados...y yo taambi´`en soy de la idea que la revuelta debería ser en moncloa aunque también tiene mayores problemas logísticos para llegar que la representativa puerta del Sol, sede de todo tipo de celebracione y centro neuorálgico de comunicaciones.

Un saludo.

inisfree dijo...

Parece la reencarnación versión siglo XXI del movimiento hippy. Mucha demagogia y mucho "hay que", "hay que" y "tenemos que".

Pero, debajo, vacío.

Claro que hay verdades que escuecen, y más en la situación actual. Claro que hay mucho descontento. Faltaría más. Pero la solución no es corear consignas más o menos pegadizas. Hay que hacer política real. Algo que, creo, a estas personas se les escapa un poco.

Y detrás de ellos, no ya la izquierda, sino la extrema izquierda. A IU, lo que oye le gusta. Por su parte, pretende unirse hombro con hombro con ellos porque adivina un gran caladero de votos. El PSOE, al tiempo, tiende una mano más disimulada para atenuarlo.

El PP no pinta nada en este jaleo.

o blog de xesús lópez dijo...

¡Y ahora Tomás Gómez, en su discurso y según el chiste de Montoro en La Razón de hoy, le promete a los antisistema que él y sus consejeros van a vivir en favelas y a comer mondas de patata!
¡qué hijos de puta!

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Es que eso de "movimientos espontáneos", la red, la "indignación" repentina tras más de siete años de desgobierno nefasto,con cinco millones de parados...salir ahora, en vísperas de las elecciones, pues da el cante por bulerías.
Y si se rasca un poquito bajo la pátina de los "indignados", pues enseguida se ve el pelo de la dehesa.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Que se concentren ante la comunidad de Madrid, es revelador.
No lo hacen ante la Moncloa.
Ni ante el Congreso,no..no...
Lo hacen ante Esperanza Aguirre.
Lo sorprendente es la ingenuidad de muchos que van - de buena voluntad-, a las manifestaciones, y no se percatan de quienes son los compañeros de viaje.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

La mano que mueve la cuna es la de Rubalcaba.
Sólo hay que ver que estas concentraciones son calcadas de aquellas del 11-M cuando los célebres SMS del "¡Pásalo!".

que dificil la vida sin ti dijo...

Perdona, querida Natalia, por cierto ¡qué bien redactado está este post!, pero vivo en un estado permanente de indignación y cuando te leo se confirman mis peores temores: ¿por que los antidisturbios no disuelven de una vez a esta gentuza?, ¡claro! porque son títeres de una burda manipulación desde el poder.
Lo que tú dices: ¡mira como a Zp que es el culpable de todo no le grita nadie!
Pero ya hablarán las urnas, ya.
O al menos, ¡Dios mío, eso espero...
Un fuerte abrazo y ¡mil gracias!
Asun

Natalia Pastor dijo...

Juan Carlos:

Que "pase" por ahí si, pero no que estén acampados.
¿Por qué no acampan ante la Moncloa o ante Ferraz?.
Es curioso...

Es que el Presidente del Gobierno, el que nos ha llevado a esta situación es Zapatero; el que nos ha llevado a los cinco millones de parados, a los nueve millones de pobres, a la ruina es él, y yo no he visto - ni nadie- , una crítica ni al Gobierno, ni a los socialistas, ni pedir su dimisión.

Y para colmo, el manifiesto es absolutamente delirante; es una contradicción tras otra, un brindis al sol absoluto ;" Unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores. Unos creyentes, otros no. Unos tenemos ideologías bien definidas, otros nos consideramos apolíticos... Pero todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros... Por la indefensión del ciudadano de a pie."

Eso es metafísicamente imposible,Juan Carlos: amagan a derecha e izquierda, a apolíticos...meten en el mismo saco el concepto "corrupción" y al empresario...
Pura falserío.

¿Cómo se pueden compartir lemas como "Democracia y Dictadura,son la misma basura"?.

Natalia Pastor dijo...

Carlos Fdez de Ocón:

De entrada te equivocas: yo no soy "pepera".
Parece mentira que con al cantidad de post que has comentado,ano te hayas percatado.

Pero centrándonos en lo que apuntas, el movimiento es en sí un brindis al sol.
¿Qué propuestas tienen?. Por qué yo lo único que he visto y oido son proclamas asamblearias tipo mayo del 68 que quedan muy bien en una postal, pero que no solucionan nada.

Todo esto tiene el mismo tufo "espontáneo" que aquellos del "Nunca mais", "Hay motivo" o el "No a la guerra".

Natalia Pastor dijo...

Carolus:

Pues las fotografías están en la red y en los diarios: banderas republicanas, del PCE, antisionistas, palestinas,...en fin.

Sólo hay que oir que dice la izquierda para ver por dónde van los tiros:«Apoyamos este movimiento de rebeldía e indignación porque somos parte de él», dijo Cayo Lara.

«Me identifico con sus reivindicaciones», dijo Tomás Gómez.
En la Manifestación del día 15, había cientos de antisistema con "kufiyas" al cuello que causaron destrozos en el mobiliario urbano del centro de la ciudad y agredieron a varios policías.

Quienes apoyan las movilizaciones de estos días han configurado un programa utópico y, en algún caso, incompatible con una democracia liberal moderna.

A mi me sorprende lo anticuado de sus iniciativas : Propugnan mayor gasto público y más impuestos; en definitiva, más Estado y menos sociedad.

¿Esta es la "revolución"?.

Natalia Pastor dijo...

Inisfree:

Que la democracia no funciona todo lo bien que debería es un hecho. Que algunos políticos ponen sus intereses por encima de los intereses de los ciudadanos, una realidad. Pero, que la solución sea una amalgama de contradicciones,proclamas del mayo del 68 y posturas "antisistema"...pues no.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

A rio revuelto ganancia de pescadores.
Acabará prometiendo un coche gratis para cada madrileño y un piso en el paseo de la Castellana.
Por prometer...

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Gracias.
¡Mira si están contentos los socialistas con el "movimiento apolítico" que hasta han colgado el manifiesto en su web!.

Besos.

ansiadalibertad dijo...

He puesto "desde posiciones peperas O LO QUE SEA". Sinceramente, es verdad que no recordaría 'donde ponerte', en el buen sentido de la palabra. Sé que te visito, que solemos estar de acuerdo, que en esto no lo hemos estado. Nada más.

Saludos y no te enfades, la torpeza solo es torpeza.

Natalia Pastor dijo...

Carlos Fdez Ocón:

Ja,ja,ja.. ¡qué no me enfado!.
Lo habría hecho si me hubieras llamado culé...je,je.

Besos.

Francisco Posse dijo...

Yo no creo que el PSOE esté detrás de ésto. Otra cosa es que quieran sacar partillo de ello porque en esta ocasión les interesa que la gente no vaya a votar, ya que la mayor parte de estos votos serán de castigo e irán al PP. Nos guste o no, en España decide el "voto borrego", y si ese voto desaparece, en esta ocasión el beneficiado es el PSOE. Aquí creo que la jugada de convertir una municipales en nacionales le ha salido mal al PP y al final se va a volver en su contra. No sé si has visto el cartel enorme que hay de Esparanza Aguirre en Plaza de España esquina Gran Vía "Por el cambio" ¡pero si en Madrid el cambio es votar PSOE!
Sólo espero que el sábado se respete la jornada de reflexión y que el domingo se pueda votar con normalidad.
Un saludo

Herrgoldmundo dijo...

Natalia,

¡Plas, plas, plas!
Te enlazo a mi blog, con o sin tu permiso, por tu acertado y clarividente análisis al denunciar esta nueva artimaña de las izquierdas para "alterar" citas electorales en ciernes.

Este Carlos... ¡cuán errado va! :)

Natalia Pastor dijo...

Paco:

Yo me crucé con la manifestación aquí en Sevilla, y había desde banderas republicanas, palestinas, tipos con "kufiyas", pancartas de "fascistas, vosotros sois los especuladores", "el capital es el mal", banderolas del PCE,etc,etc...

En la de Madrid, la amalgama era prácticamente idéntica, hasta el punto que una de las consignas más coredas fue la de "menos crucifijos,más trabajo fijo"(????).

Yo soy de natural escéptica y hay tres cosas que me llevan a pensar quién está detrás de esto:

- Están acampados frente a la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre.

-No lo están en Moncloa.
-No lo están en Ferraz.
-No lo están en el Congreso.

¿No te parece extraño,raro, que no se manifiesten contra el causante de los cinco millones de parados, de los nueve millones de pobres - o sea, de Zapatero -, y acampen frente al baluarte del PP que no es otra que Esperanza Aguirre?.


Yo no creo en las casualidades.

Natalia Pastor dijo...

Apañó:

Gracias.
Todo tuyo.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Natalia no sé que pasó el día 15 porque no estaba, ayer desde luego te ASEGURO que no había ninguna de esas enseñas que dices, así que o las fotos son del 15 o están trucadas...y sabes que yo estoy libre de pecado izquierdista...te puedo asegurar 100 % que no vi ni una sola bandera republicana y que si pancartas del tipo: "ZP nos falla y nos reprime"...y que se lanzaban proclamas contra la ley electoral...allí había gente de todas las ideologías unidas contra el desempleo y los recrptes sociales...

...sé perfectamente que IU y el PSM están tratando de nstrumentalizar todo y espero que la gente no se deje liar o que el Rubal traté de infiltrar a las juventudes sociatas para cambiar el rumbo de la manifestación. De hecho se que varios sicarios de Tomás Gómez (PSM) preguntaron si se quería que Tomasín viniese a visitarles y la gente dijo que y posteriomente cuando el PSOE se apropio del manifiesto y lo colgó en su web, hubo un incendio en twitter y facebook sobre le hecho de que los socialistas estaban intentando sacar partido y por ello Ferraz se vio obligada a retirarlo y decir que fue un error...lo de Cayo Lara es del genero subnormal profundo afirmando que la gente allí reunida son votantes suyos...los habrá (por que había de todo) pero eran minoría.

...aún así hay que intentar redirigir la oleada humana hacia la Moncloa eso está claro,, intentar hacer caer el gobierno con unas elecciones anticipadas como pasó en Islandia y sobre todo evitar que el Rubal meta mano y monte otro 13-M como en la calle Génova

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

PD: quizás las fotos son de la manifestación de Sevilla por lo que te leo en los otros comentarios...en la de Madrid te aseguro que ayer día 17 de mayo no había ninguna de esas bandera sy que no se gritó nada contra la Iglesia, no es por llevarte la contraria pero es que estaba llí me gusta ser objetivo con las cosas :-)

Natalia Pastor dijo...

Carolvs:

Esto tiene una prueba muy sencilla y no es otra que ver si este "movimiento espontáneo y apolítico" se concentra ante la Moncloa que es donde reside el culpable de esta situación.

Si no es así y siguen en la Puerta del Sol ante la Comunidad de Madrid, digan lo que digan en Twitter,Facebook o en la cima del Anapurna seguiré pensando que está organizado por la izquierda y que quien mece la cuna son los socialistas.

P.D:
Las fotografias con las banderas del PC son de la manifestación del día 15.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Natalia, absolutamente de acuerdo: debería haber una marcha hacia la Moncloa o como mínimo el Congreso que está a dos pasos de Sol bajando por la Carrera de San Jerónimo, esos son los centros del poder y del sistema...ayer yo ya propuse eso en el lugar de los hechos, si se hace bien, se debe hacer como en Islandia: hacer caer el gobierno.

...aclarado queda lo de las banderolas

Unknown dijo...

Natalia,

Ya puestos que se vallan al albergue de la casa de campo para que no molesten. ¿No?

Creo que ves una conspiración antiEsperanza donde no la hay. Te invito, al igual que a todos los que habéis escrito en comentarios, a que os paséis por allí y os fijéis un poco en la gente que hay. Por supuesto que hay jóvenes de izquierda, faltaría más ..., pero la mayoría son gente normal y corriente.

¿Que es Zapatero el culpable de todo? No estoy de acuerdo. ¿Que tiene buena parte de culpa? ¡Por supuesto! Pero hay que recordar, que buena parte de la culpa también la tienen las comunidades autónomas, y muchas son gobernadas por el PP.

En mi opinión el sistema tiene muchísimas deficiencias que no se van a corregir gobierne PP o PSOE y no me pongo a citarlas porque no tengo tiempo (ni ganas), y si estas manifestaciones sirven para que las cosas vallan a mejor, bienvenido sea.

PD, yo también me ofendería si me llamasen culé :-)

Natalia Pastor dijo...

Juan Carlos;

Al albergue de la Casa de Campo no: a la Moncloa.
El responsable de esta situación,quién negó la crisis,el responsable directo de los cinco millones de parados, de los nueve millones de pobres, de ese 1.200.000 personas que comen diariamente en Cáritas, de la ruina de este país, del déficit disparatado, de que estamos colgando de un hilo para ser intervenidos...ese es Zapatero.

¿Por qué no van a la Moncloa los "indignados",los que no tienen trabajo, los que dicen que no tienen futuro?.
Pues no, que curioso, oye...a la Moncloa no van, no van a exigir su dimisión.

Te digo lo mismo que le he dicho a Carolvs:si no es así y siguen en la Puerta del Sol ante la Comunidad de Madrid y no van a la Moncloa seguiré pensando que está organizado por la izquierda y que quien mece la cuna son los socialistas.

Anónimo dijo...

Nada que añadir a la entrada. Si alguien tras ver que la publicación que pones del PSOE en su página web y la "casualidad" de que acampen hasta el día de las elecciones -elecciones en las que también casualmente todo apunta a que se producirá una debacle socialista-, sigue sin enterarse, hace buena la máxima de no hay más ciego que el que no quiere ver.

Esto es tan espontaneo como las revueltas árabes.

Natalia Pastor dijo...

Red Forman:

Es que es algo tan evidente, que da hasta grima argumentarlo.
Se ve la jugada desde lo alto del Himalaya.
Y mira que está lejos...

Irene Adler dijo...

A dos días de que el PP arrase, los "indignados" se dan cuenta de que estamos en crisis y ahora es culpa de "todos los partidos", vaya,vaya...con la toalla; el PSOE es de derechas y el PP de extrema derecha.
¿A quién quieren engañar?. Las propuestas... dignas de los discursos de Fidel Castro y Hugo Chávez. Nacionalizar, expropiar, despojar... todo en nombre del humanismo igualitario.

Dame, dame, dame... que todo el que gane un euro más que yo es un corrupto/rico/ladrón y yo, pobre de mi, una victima de sus abusos...

Marta Laconte dijo...

"El sistema no funciona y podemos cambiarlo.El capital es explotación.
Los empresarios son ladrones y corruptos. Los partidos mayoritarios no nos representan. Hay que seguir el ejemplo de Islandia..."

En fin, si ésto no es un discurso de izquierdas, que venga dios y lo vea...

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

En esta España nuestra, ya se sabe lo que pasa cuando llegan unas elecciones democráticas. Y en Madrid, más. El juego sucio de quienes no admiten perder se exacerba entonces, y, unas veces, estallan unos trenes, y, otras, ponen un rebaño de extrema izquierda en la Puerta del Sol, para que reviente, como una bomba, en plena jornada de reflexión.

Natalia Pastor dijo...

Irene Adler:

Esta tarde he escuchado en el programa de Luis Herrero a dos de los líderes del "movimiento", y tras varias preguntas han reconocido que son de izquierdas -uno de ellos, de Izquierda Unida-.
Ahora van a "repartir las culpas",vaya por Dios, entre todos,justos y pecadores ; eso sí, de la Puerta del Sol no se mueven.

Y de mentar a Zapatero,"nasti de plasti"...
¿Por qué no van al Congreso?.

Natalia Pastor dijo...

Marta Laconte:

Pues ya ves, querida amiga, hay mucho ingenuo que dice que no...que eso no es un discurso de izquierdas...

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Esa es una de las tradiciones patrias impuestas por la izquierda; en víspera electoral, siempre sucede algo,vaya por Dios.
Por lo menos,mientras no haya muertos, que sigan con su "camping".
Algo ganamos.

candela dijo...

No me creo que de un día para otro esta gente se percate de que quiere democracia real. No digo que muchas personas hayan asistido de buena fe, pero por principio W. Toledo y yo somos incompatibles, yo me hubiera marchado cortando.

Han tenido tiempo de sobra para manifestarse y eligen hacerlo pocos días antes de las elecciones, y amenazan con quedarse, o sea, que vulneración bis de la jornada de reflexión..

Si esto es "espontaneo" yo soy Teresa de Calcuta.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Este movimiento atufa desde lejos a izquierda casposa. Lo malo es que, como siempre, hay bastantes tontos útiles, que la izquierda sabe aprovechar muy bien.
Dicen, que trabajan (?) duro y que están manejados por los políticos y los banqueros. Protestan por la falta de oportunidades, por el paro. Y van y lo hacen ante Esperanza Aguirre, que es la única que ha sabido crear puestos de trabajo.
Encima piden mayor intervención del Estado en la sociedad y, claro, que abunden las subvenciones. Así no vamos a ninguna parte.

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Los "indignados" han estado en barbecho,tragando quina durante siete años y de repente,¡¡oh,casualidad!!, despiertan justo antes de unas elecciones autonómicas y municiaples que van a ser un tsunami para el PSOE.
En fin...
Por cierto,acaban de mandarme un email donde me dicen que el dominio de "Democracia Real,ya" es del PSOE.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Lo he comentado antes,querido Jose Luis: el manifiesto de "Democracia Real,ya", no hay por donde cogerlo y me temo que muchos de los que defienden esta convocatoria no se lo han leido.
Arremeten contra los partidos y el sitema, pero en cambio piden más intervención del Estado,más subsidios y más ayudas.
es decir ,menos libertad y más poner el cazo.

Si esta es la "revolución" que venga Dios y lo vea...

lujaban dijo...

Natalia, lo de coincidir en la foto es eso, mera coincidencia.
Lo de coincidir en las ideas es de ser personas decentes.
Estoy contigo en todo.
La manipulación del trágala del PSOE no tiene límites.
Si Rajoy tuviera lo que tiene que tener un hombre y se vistiera por los pies...
Otro gallo nos cantara.
Salutem.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

O el PP y Rajoy reacciona ya, o les espera otro 13 de marzo como el del 2004 cuando les cercaron las sedes al grito de "asesinos,asesinos".

El PSOE y su extrema izquierda, harán tofdo lo posible y lo imposible para no perder estas elecciones con el descalabro que se anuncia.

velarde dijo...

La extrema izquierda( siempre tolerante, faltaria mas)se concentra en protesta contra la derecha, olvidando que llevan siete años en el poder y que la responsabilidad politica es unica y exclusivamente de " la psoe" , paradogico, nos llevan a la ruina adsoluta y protestan contra los otros, de locos!.
SOCIALISMO EN ESPAÑA " NUNCA MAIS"

Anónimo dijo...

Es imposible que haya espontaneidad en un número tan grande de personas.
Esa bandera no es constitucional, como la del águila de san Juan... La otra ya ni existe, porque Rusia tiene otra nueva bandera...
Si alguien quiere cambiar el país, que lo haga mediante el voto, con tranquilidad, sin meterse con nadie, votando a un partido político distinto al psoe...