martes, mayo 17, 2011

La izquierda champagne


Dominique Strauss -Kahn es el arquetipo de la gauche champagne francesa, de la que también forman parte Michel Rocard, Laurent Fabius o Jack Lang.

A la izquierda del champagne y el caviar, el cinismo y la hipocresía se le suponen, pues no debe ser nada fácil vivir la contradicción entre "la lucha por cambiar el orden social" y el gusto por la buena vida y el lujo obsceno. Es lo que le pasaba a DSK. Tras su paso por el FMI, parecía llamado a ser presidente de la República, pero un episodio de sexo sórdido ha dado al traste con su carrera hacia el Eliseo.




Su salida del Fondo es un golpe para los países europeos en crisis, sobre todo Grecia, cuyo primer ministro socialista ha tenido en DSK a un aliado fiel. También para el FMI tal y como está conformado a día de hoy, tiene posibilidades de terminar en un control de países poco partidarios del multilateralismo -EEUU y muchos emergentes-, eurófobos -Reino Unido- o simplemente opuestos por definición a los rescates -Alemania-.


El escándalo se produce además en un momento crítico para la economía comunitaria y el Fondo es un organismo clave para el rescate de Grecia y Portugal.
Aficionado al lujo, a los coches deportivos y al tren de vida de un millonario, Strauss-Kahn
nunca ha brillado por su ejemplaridad personal ni por su austeridad, como toda esa izquierda sibarita,hipócrita y falsaria que pregona con puño en alto la igualdad social, mientras que con la otra acaricia la "American Express" platinum.

Nunca se había visto que una persona con rango protocolario de jefe de Estado fuera detenida en un avión como un vulgar delincuente . DSK ha marcado un hito.


natpastor@gmail.com

33 comentarios:

alberto daza dijo...

La izquierda a día de hoy, querida Natalia transita en tres escenarios.
Está la "champagne o caviar", cercana a los círculos de poder y que aquí en España inició Boyer,continuó Solchaga y acabó en toda esta amalgama de Roures,Cebrianes y herederos de Polanco.

Luego está la garbancera, la base electoral, el socialismo "pata negra", rural y atávico que permanece anclada en el pasado y que es receptor omnímodo de subvenciones y dádivas que premian su lealtad.

Y en el furgón de cola aparecen los antisistema, la extrema izquierda virulenta que no ha sido capaz de camuflarse bajo el disfraz progresista del zapaterismo rampante, y que prefiere quemar contenedores con la "kufiya" al cuello y destrozar escaparates a su paso.

Lo de Strauss-Kahn es uan muesca más en esa dualidad hipócrita en que es mueven una élite que aún merece credibilidad entre una parte muy importante del electorado.

Este sujeto, un individuo con un historial de escándalos terribles a sus espaldas, era ni más ni menos que el director del FMI y la gran esperanza blanca de los socialistas para derrotar a Sarkozy.

No hay duda de que en toda Europa, la izquierda adolece de perspectivas y de líderes capaces; de mostrar algo más que los perennes vicios de los que ha hecho gala desde la caida del Muro y de los antiguos referentes.

Saludos cordiales.

Helio dijo...

Este tema demuestra que la justicia en EEUU es implacable contra los presuntos delitos como este, sea quien sea el protagonista.

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Natalia: vaya individuo, como toca el violón, ni Strauss, ni Kant, violando camareras a sus forrenta como si fuera una estrella vándala del entertainment.
Interesantísma la triple tipología progre que ha puesto Alberto Daza.
En fin, esperemos que el FMI no acuda al rescate de su gerente: Reinado y Política de la Mugre, you know
Saludos blogueros

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Comparto tu disección, querido amigo: esa es la trilogía de la izquierda hoy en día.
En España además, hay ciertos elementos que ahondan aún más las diferencias entre la izquierda europea y la autóctona, como son el guerracivilismo y el anticatolicismo beligerante y un afán por inmiscuirse en los ámbitos íntimos del ciudadano -vida,muerte,educación,etc...-, que no existen en otros paises de nuestro entorno.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

De haberse producido este asunto en Francia, a estas horas Strauss-Kahn estaría en su despacho del FMI.
Si hubiera sido en España, idem de idem, y además la camarera del hotel estaría detenida en plan Marta Dominguez, con televisión en directo en prime time.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Son actitudes de nepotismo muy propias de la izquierda, de esa "divine gauché" que cree que todo está a su disposición y que le pertenece por derecho divino para su solaz y disfrute.

El análisis de Alberto Daza, como siempre, es brillante,sí.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Al margen ya de que ese señor merezca ser juzgado y, probablemente, condenado por "tontalhaba salidillo", qué envidia me dan esas naciones en que la Justicia obra con prontitud. Tienen una leyes -las que sean- y las aplican sin dilación. Lo mismito que aquí.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Esa es la diferencia sustancial entre una "democracia real" - como USA- y una democracia "meramente formal" - como sucede aquí-.

¿Imaginas cómo hubieran sucedido la cadena de acontecimientos con Strauss-Kahn, si en vez de producirse en USA hubiese sido aquí en España?.
¿Alguien cree que Strauus hubiera sido detenido y bajado del avión esposado?.

Impensable.
Entre otras cosas, por que aquí se les pone alfombra roja a los terroristas -Troitiño,ternera,De Juana...-, para que huyan y se fuguen mientras la policia y el Ministerio del Interior cuentan hasta diez, como en el "escondite inglés".

Corre,conejo,corre...

que dificil la vida sin ti dijo...

Querida Natalia:
Como muy bien afirmas en uno de tus comentarios completando el contexto global de la entrada, a mí lo único que me satisface de este sórdido asunto y este repulsivo individuo es la imparcialidad y rapidez con que ha actuado la justicia.
¡Si esto hubiera pasado aquí, en España, que de componendas y de tapadillos habría para esconder la felonía!
¿Ves? Esto entiendo yo que sí es democracia.
¡Un millón de gracias y un abrazo fuerte amiga Natalia!
Asun

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción balonga:

Esa es nuestra tragedia colectiva, querida Asun ; que todos,absolutamente todos, tenemos la certeza de que este asunto, de suceder aquí en España, la justicia hubiera actuado de forma bien distinta.

Y eso es gravísimo.
Denota el estado de la Justicia, de las instituciones, de su politización nauseabunda y de su falta de independencia.

Trecce dijo...

Una izquierda que conocemos de sobra por estos lares, pero a la que algunos cierran los ojos, de hijos de papá, o números uno de carrera que se colocan de ejecutivos en grandes empresas. Unos y otros con un montón de ceros en el crédito de su visa oro y encima gastos de representación, todo ganancias.
Me gustaría verles un día en el gulag, claro que nunca estarán, porque ellos siempre están del lado del caballo ganador.
A este le han pillado por "listo" y prepotente, estoy seguro de que, como todos sabían de qué pie cojeaba, le han puesto un anzuelo y ha picado, creyendo que estaba en esta zafia Europa donde esas "cosillas de hombres", se perdonan. Hay mucho gañán de estos suelto por ahí, la pena es que no les sometan a castración y los empapelen para los restos.
Y ahora, qué dice la izquierda siempre vanagloriandose de su altura moral.

Ramiro Semper dijo...

A este marrajo lo han detenido por hacerle a una camarera lo que el FMI viene haciéndole desde hace décadas a países enteros.

inisfree dijo...

Y los Estados Unidos nos han dado otra lección. Allí no se casan con nadie. Esposas, sí. Fianza, no.

Según la Justicia, el presunto no es ni DéSéKá ni DéSéKó. Es un presunto delincuente que debe pasar por lo mismo que si fuera un parado, un fontanero o un electricista.

En cuanto a la "nueva izquierda", ¿a quién sorprende, Natalia? Los que no son y hacen la vida como DSK es, simplemente, porque no pueden. No por ideales.

HaunFan dijo...

Es un suceso muy desagradable el del tipo este, pero, sinceramente, me indigna muchísimo más ver a la policía al servicio del poder fascista de ruGALcabra, desalojando la acampada de Sol.

Que tristeza y pena de pais, por tener a esta pandilla de incompetentes, malvados e ínútiles al mando.

Democracia Real YA!!!

Clandestino dijo...

Los grandes poderes económicos tienen en sí mismos orígenes corruptos. Es más fácil encontrar una aguja en un pajar que honestidad en ellos. No pocos políticos les deben sus poltronas y con ellas les devuelven los grandes favores recibidos.

Este asunto de DSK, lejos de ser un simple arrebato de un viejo verde, deja translucir la impunidad que ampara la inmundicia de su mundo.

Puede que sea inocente de los cargos que se le imputan. Nadie puede condenarlo sin el juicio previo en el que se establezca su culpabilidad o su inocencia. Tampoco podemos olvidar la podredumbre política europea en general, haciendo creible maniobras para desprestigiarlo. Lo sabremos gracias a que los hechos han ocurrido en EE.UU. En Europa habría sido homenajeado y homenajeado mientras que habrían juzgado la víctima por injurias y falsa denuncia. Pero condenado o exculpado, su actitud y tren de vida lo colocan en cualquier lugar menos en el reservado a los inocentes.

La descomposición del vértice, empieza a licuar sus lodos rezumando hacia abajo, contaminando y larvando las estructuras políticas, legales y sociales que aún sobrevivan a las máculas de la peste. La reversibilidad del proceso pútrido, será muy costoso en vidas y esfuerzos, si es que aún es posible. Las líneas rojas hace que se traspasaron y quedaron muy atrás.

o blog de xesús lópez dijo...

Por una de "sexo sórdido" parece que los franceses no harán caso a su candidatura, que además y si se confirma pueden llamarlo a campaña cuando esté en una cárcel estadounidense. ¿Lo defenderá Garzón?

candela dijo...

Me han "encantado" las declaraciones de Salgado.."un hombre potente" lo llama. Y se queda tan fresca.

¿Cómo se definiría esta dualidad de las mujeres del PSOE con respecto a los ataques a mujeres y a la discriminación? Anda y que se ponga sales de Litio "en bolo", que eso va a ser neurosis maniaco depresiva,,

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

A mi todo ésto, me trae a la memoria al personaje de mi admirado Tom Wolfe, ese Sherman McCoy descrito en "La hoguera de las vanidades", un verdadero "amo del universo" descendido a lo más profundo del averno.

La juez -que no cree para nada en su inocencia- le mandó a la cárcel sin fianza. Su abogado ofreció una fianza de un millón de dólares que la juez no aceptó; la camarera del hotel le identificó, la Fiscalía le acusa de agresión sexual y considera que las pruebas de las que se dispone avalan la versión de la denunciante.

O sea, que lo tiene crudo,crudísimo.
Lo surrealista del asunto,es que aún no haya dimitido como director gerente del FMI o que este organismo no le haya destituido.

Natalia Pastor dijo...

Ramiro Semper:

Pues sí, esas eran las intenciones del rijoso Strauss-Khan.

Natalia Pastor dijo...

Inisfree:

La aspiración de cualquier progre es pisar moqueta lo más rápido posible.
Incluso los más extremistas y radicales, los de "kufiya" al cuello y camiseta del Che o de Ho-Chi-Minh, se transmutan en ejecutivos de traje y corbata, frecuentan restaurantes caros y gastan chofer y secretaria.

Lo llevan en el ADN.

Natalia Pastor dijo...

Haun-Fan:

Me da la imprensión de que lo que fue un movimiento apolítico de ciudadanos desencantados y hastiados con el sistema, ha sido viciado y colonizado de mala manera por la extrema izquierda.
En la manifestación de Madrid se corearon gritos contra los bancos, los mercados,la Iglesia,...pero nada contra el Gobierno.
Metieron a todos en el mismo saco.

Lo segundo que me llama la atención es la concentración en la Puerta del Sol frente a la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre.

No en la Moncloa.
No en el Congreso.
No en Ferraz.

Y que esté como "líder" de la sentada o al menos como vocero interpuesto Willy Toledo, me da muy mala espina.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Por lo menos nos queda la certeza de que el tratamiento que recibirá Strauss-Khan en USA, será acorde con la ley, sin intromisiones políticas ni enjuagues de ninguna clase.

El director de FMI fue trasladado de una dependencia a otra con las manos esposadas, como un delincuente cualquiera.
¿Hubiera tenido ese trato aquí en España o en Francia?.
Evidentemente no.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

La Fiscalía presentó en total siete cargos contra el director del FMI, penalizados en conjunto con un máximo de 74 años de cárcel.

Garzón es un juez nefasto, un pésimo instructor y con un "prestigio" limitado a su palmeros habituales.
Por cierto; otro, que si en vez de realizar sus atropellos y prevaricaciones aquí las hace en USA, ya llevaría un tiempo a la sombra en la cárcel de Rikers Island, algo así como la Alcatraz de Nueva York.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

¿Te iamginas que en vez de Strauss-Khan hubiera sido un Presidente autonómico del PP lo que hubiera largado por esa boquita de piñón la Salgado?.

A mí,como mujer,ayer me dio asco escuchar de boca de la Ministra su opinión sobre este asunto.

Anónimo dijo...

No seré yo quien juzgue antes de que exista sentencia firme, pues todos sabemos lo que pasa después, pero eso de abandonar la habitación del hotel dejándose hasta el teléfono móvil suena muy sospechoso.

Y si en vez de ser un presidente autonómico del PP como dices, es un líder reconocido a nivel mundial como Sarkozy o David Cameron no solo habría largado lo que no está escrito nuestra querida ministra, sino que estarían haciendo arder la red las feminazis afines al PSOE pidiendo su cabeza, no sea que la malvada gente de derechas se crea con derecho a un juicio o alguno de esos caprichos típicos de burgueses...

Natalia Pastor dijo...

Red Forman:

Efectivamente ,hay que respetar la presunción de inocencia.
Pero los datos apuntan a que lo denunciado es cierto.
Hasta tal punto, que según las últimas noticias Strauss-Kahn admite ahora que hubo sexo pero asegura que fue consentido .

O sea, que lo tiene muy mal.

Lo que si me produce náuseas es el comentario de la ínclita ministra Salgado calificando al presunto acosador y violador de "personalidad fuerte".
Tremendo.

Esa es la falsaria izquierda feminista.

Urdanautorum dijo...

Hay quien pregona la igualdad de sexo y se escandaliza porque a una mujer se le eche un piropo y no lo hace por la ablación, por encarcelar a mujeres en vida bajo el burka u obligarlas a bañarse en burkini.
Los socialistas franceses, algunos presidentes de La República, y otros politicos del resto de Europa ya han dejado ridículas y vergonzosas historias de sus andanzas palaciegas para humillación de sus mujeres y vergüenza de su pais.
Lo de la Justicia americana, bien, pero... Aunque no tiene parecido el caso, recordemos el lewinsgate de Bill Clinton y Monika Lewinsky por las ridículas orgías en el despacho oral de la Casa Blanca.
Clinton mintió, fue acusado y no pasó nada.
Es grotesco, vergonzoso, ofensivo y extremadamente preocupante pensar en manos de quien está el poder.
¡Qué habrían dicho estos hipócritas
de haber sido detenido un popular europeo?

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Pues imagina lo que hubiera sucedido: lo hubieran crucificado.
Observa que ninguna de las feministas de salón de la progresía ha salido a la palestra a condenar al rijoso Strauss-Khan.
O silencio o las repugnantes palabras de Salgado.

Que en 2011 la máxima institución monetaria internacional esté regida por un acosador y violador
resulta revelador de que nivel de podredumbre y amoralidad inundan las instituciones.

Señor Ogro. dijo...

Solo puedo expresar mi envidia por los americanos, tan odiados por la izquierda europea. Y ya vemos porque odian a los USA, resulta que estos hacen que la ley se cumpla sin importar privilegios, castas y dineros.

Anatema para esta izquierda europea, tan apegada a los privilegios de la nomenklatura.

Ni una declaración por cierto de las feminazis y ese pozo de estiercol del ministerio de igualdad.

Sevilla Opina dijo...

No hay que irse tan lejos. Muchos pueblos andaluces con consistorios progres se hermanan con los cubanos. Viene aquí dirigentes del PCC y a todo lujo y luego van los concejales españoles progres para allá, Con la excusa de la cooperación comen, beben y de lo otro sin distinción de edad, sexo ni condición parque me entiendan.
Y no pasa nada. Calro que esto no son los EE.UU.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Esa es una de las diferencias fundamentales entre una democracia consolidada y otra puramente formal; la independencia del poder judicial del político y la inmediatez del enjuiciamiento del delito.

Algo así, de haber sucedido en España, sería impensable.

Lo de las feminazis de cuoat de la ziquierda lo he comentado antes; es una muestra más de la desvergüenza patológica de esta caterva falsaria.
Su feminismo es de quita y pon, según la ocasión.
Strauss-Khan estaría libre y su juicio -de producirse,que lo dudo...-, tardaría un decenio entre la instrucción y los recursos garantistas

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:

Aquí hemos visto,Pedro, como desde IU y aquel impresentable de Lolo Silva recibían entre mariscadas, hoteles de lujo y alfombras rojas a las Brigadas Bolivarianas de Chávez.
No tienen solución.

Anónimo dijo...

Creo que ese hombre es inocente, y que le han tendido una trampa masónica, pues hoy se ha visto cómo querían ponerse en su puesto masoncillos de otros países (japoneses, brasileños...) Es el típico caso de quítate tú pa ponerme yo...
La masonería es una mafie, y entre ellos hay ajustes de cuentas y otras porquerías.