martes, abril 05, 2011

El niño de "Er Chave"


Ser de izquierdas te reviste de una piel especial, como la del León de Nemea, inmune a cualquier inclemencia. Además, hay una leyenda falsa que dice que la izquierda trata de destruir la familia.
Nada más lejos de la realidad.

Nadie ha hecho más por la familia que la izquierda y en especial los socialistas. En cuanto un progre pisa moqueta y aposenta las nalgas en el silloncito, coloca a todo Dios. Cuñadas, primos, hermanos, queridas, esposas ... el árbol genealógico al completo.


Desde Arfonzzzzzzzzzo Guerra que colocó a Juanito en la Delegación de Gobierno, un despachito de nada, un mamoneo, una milonguita para que se lo llevara crudo a base de "intermediaciones", los casos de amor fraterno, filial y familiar son exponecialmente geométricos a los años que lleva el régimen socialista en Al Andalus.
El último caso es el hijo de "Er Chave", Manolito el de la Andalucia Imparable, que no ha heredado la dislexia, pero sí la habilidad innata para poner el cazo.
Iván Chaves tiene 36 años y se dedica a utilizar la red de contactos que le aporta su apellido paterno para conseguir contratos de instituciones públicas para sus clientes, que le pagan comisiones de hasta el 45%.


A lo largo de 2007, mientras Manuel Chaves presidía la Junta de Andalucía, su hijito contabilizó una veintena de reuniones que incluyeron a su papá, a consejeros y altos cargos del Gobierno andaluz y representantes de cajas de ahorros. Junto a cada reunión de su agenda, Iván Chaves anota cantidades de dinero y el incremento conseguido respecto al año anterior, 2006. Ya saben ; la familia que trinca unida, permanece unida.

Recordemos que ya la hija de Chaves, Paula, está implicada en el caso de la empresa minera Matsa a la que ella apoderaba y que recibió 10,1 millones de euros a través de un incentivo aprobado en un consejo de Gobierno presidido por su propio padre, y sobre el que recientemente se pronunció el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sentenciando que se le abriera un expediente sancionador al entonces presidente de la Junta.


Lo del hijo de Chaves era conocido en toda Sevilla, vox populi, pero alcanzó cotas de popularidad notorias con el asunto de la comercialización del alquiler de los locales del proyecto Metropol-Parasol, un dislate urbanístico del Ayuntamiento de Sevilla, presidido por el socialista - ¡¡¡ cómo no !!!-, Alfredo Sánchez Monteseirín. Se calcula que ese negocio mueve medio millón de euros al año, de los que Iván Chaves se lleva una comisión como intermediario. El 45%.
Saquen la calculadora.

Por si fuera poco, el arquitecto Felipe Palomino, sobrino de Felipe González, fue el encargado de realizar el proyecto de musealización de los restos arqueológicos hallados en el solar de la Encarnación y la dirección de las obras. Por ambos contratos, obtuvo unos 210.000 euros adjudicados directamente por el Ayuntamiento de Sevilla. Como ven, aquí trincan todos.


A finales de 2009, Manolito Chaves sacó a relucir a sus hijos para justificar, en el programa 'Tengo una pregunta para usted', sus pobres ahorros (menos de 3.500 euros en la cuenta bancaria) -si es que te da hasta lástima...-, tras casi tres décadas cobrando como un ministro.

"Yo todo el sueldo que he tenido lo he querido invertir en mis hijos, porque sé que el día de mañana no les voy a dejar nada. Les he ayudado a comprarse su casa, les he ayudado a comprarse su coche, les he ayudado y he tratado de invertir en la mejor educación para mis hijos, no solamente la que han tenido aquí en España. Los he mandado a aprender idiomas fuera, a Francia, al Reino Unido... En eso es en lo que me he gastado el dinero y eso es lo que he podido ahorrar, los 3.400 euros", aseguró. Tiene el rostro de hormigón.


Treinta largos años de régimen monolítico, de corrupción ininterrumpida, de telaraña de comisiones, trinques, mamandurrias, de saqueo organizado, conforman la triste realidad de una Andalucia empozoñada , pútrida y con un hedor insoportable.



Coda:

Las viñetas son de mi amigo Canalsú. Un genio.



natpastor@gmail.com

37 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Natalia: si cuando la hija un diutado socialist dijo que todo padre ha de mirar por su hija... por su hijo, por sus Enmanos, por él el primero. No me extraña que hasta Zarrías, cuadrumano insigne, se la pegue.
Saludos blogueros

alberto daza dijo...

En Andalucia sucede lo que es el corolario de tu post, querida Natalia : que más de treinta años de régimen han conformado un emporio de corrupción y saqueo generalizado.

Sucede lo mismo que en Extremadura, donde el forense de Puerto Hurraco,Fdez Vara, se presenta otra vez a la reelección cuando llevan otros treinta y dos años en el poder.

Si hay algo imprescindible en democracia, es la alternancia.
Es alternancia permite la regeración, la transparencia, el aire limpio que inunde todas las instancias.

Saludos cordiales.

francisco dijo...

No nos engañemos ; esto sale ahora por que en el PSOE andaluz hay una guerra abierta y se están dando de navajazos.
De hecho,Pizarro, otro que tal baila - y si no que miren a su hijo el arquitecto... -,ha dimitido y se ha largado dando un portazo.

Yo recuerdo cuando estabas en EL ANTEOJO en COPE, que tú hablastes de todos estos escándalos que ,es cierto, eran vox populi hasta aquí en El Puerto de Sta María.
Y sé de buena tinta que en el PP sabían de nombres y apellidos de quienes se lo estaban llevando a mansalva. ¿Qué pasó?. ¿Por qué callaron y no tiraron de la manta?.

Me da la sensación de que ahora, cuando se vislumbra el fin del régimen, toda la mierda almacenada va air saliendo gota a gota.
Los que entonces callaron, ahora se pondrán en primera fila para decir aquello tan español de "si ya lo decía yo...".
La madre que los parió a todos.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Lo he dicho en el post; nadie ha hecho tanto por la familia como los socialistas.
Los han colocado a todos durante estos treinta años: hermanos, primos, amantes, cuñados,hijos...
La familia que trinca unida, permanece unida.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza;

Estas elecciones autonómicas de mayo - en Andalucia el año que viene -, son transcendentales.
Supone la posibilidad de desalojar del poder a quienes durante más de tres décadas han robado,saqueado y convertido Andalucia y Extremadura en un cortijo particular.

Nada hay más democrático que la alternancia . Es vital para la regeneración de un sistema envilecido y putrefacto que tiene contaminadas todas las instituciones,incluyendo la sociedad civil.

Natalia Pastor dijo...

Francisco :

No lo sé.
¿Qué lo sabían?.Cierto.
¿Qué yo lo denuncié más de una vez en COPE?.Cierto.
Lo que no puedo responderte es por que callaron entonces y ahora todos se suben al carro.

También es verdad que entonces quienes nos llevabamos los golpes y las amenzas eramos los de siempre, y ahora, cuando se ve la luz al final del tunel, cuando muchos han perdido el miedo a que les cerraran el grifo, se apuntan al carro y como Saulo tras la caida del equino ven la "luz".

Me da igual,francamente.
Allá ellos y sus conciencias.

Unknown dijo...

¿Qué dijeron Los del Río?.

Pongamos la "grasia y la jerga" y la mala leche del trincón-estómago agradecido del andalú palmero:

Sevilla tiene un "olooooorrr ehpeeeessiá".
Dale a tu cuelpo alegría Macarena, que tú cuelpo es pá dal-le alegría y cóoo-ssa güena, Dal-le a tu cuelpo alegría, jéeeeeeee, ¡¡¡Macarena!!!.

¿Qué más dá?. Si aquí tó er mundo é gúeno y mu mierda.

Coda:

"Ándalusía la que divierte".

Saludos.

Bucan dijo...

El asunto es que como dices, son cosas que son vox populi. Y el sistema judicial mirando para otro lado durante años.

Es un concepto de la familia tipo mafia.

que dificil la vida sin ti dijo...

Querida Natalia:
La preocupación y desvelos por la familia también son extensibles a Cataluña, ¡ah! y también es un tema patrimonio de la izquierda.
¡Las colocaciones van que vuelan, sin la menor justificación, por amor, hija, por amor...!
Un abrazo
Asun

Interruptor dijo...

Y ahora se plantea la gran cuestión:

Una vez que hemos llegado a este punto de podredumbre y que se ve a los socialistas fuera de la junta andaluza, cuando lleguen “los otros” ¿van a cambiar el sistema o solamente va a cambiar el titular del cortijo? Por que al Arenillas no le veo yo cara de “mu honrao”.

Stop dijo...

Escandaloso. Es lo más suave que se puede decir sin recurrir a la pedantería o al insulto directo.

Lo peor de todo este caso es que esto que pasa en Andalucía, ocurre en toda España. En la ciénaga catalana, antiguo "oasis catalán", también ocurren estas cosas, se saben, se huelen, se escuchan, incluso de pueden casi palpar, pero no salen en los diarios. Y si salen... da lo mismo. Todo queda impune.

¿Habrá algún día en España un partido político que no se dedique a la corrupción, que lleve a los tribunales a toda esta gentuza, que además, los tribunales y los fiscales sean limpios, que no trabajen para ellos, y hagan caer todo el peso de la Ley sobre estos indeseables? Yo creo que no. El PP, no da el perfil. Cosa que lamento profundamente.

Natalia Pastor dijo...

Eleonora:

Aquí,durante decadas, la corrupción que era de todos conocida se dejó a beneficio de inventario.
Tú,al igualque yo, conoces a un ex consejero de la Junta de Andalucia al que -milagrosamente-, le tocó el gordo de la loteria de Navidad durante tres años seguidos.
Lo nunca visto.

De la misma manera veias a directores generales con un Porsche Cayenne o un barco atracado en Puerto Marina o en Banús sin que nadie se llevara las manos a la cabeza o preguntara como era posible aquel despliegue de medios con un sueldo de ese nivel.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Lo que ocurría aquí todo el mundo lo sabía.
Veías a hijos de altos cargos con Porsches o BMW; comiendo en restaurnates caros a base de bogavantes y ostras y "Vega Sicilia" para aligerar y regar la digestión.
Nadie decía nada.
Se instauró la omertá y el que se movía -como dijo Arfonzzzzzzzzzo Guerra,el hermano de Juanito -, no salía en la foto.

Y aquí callaron políticos del otro signo, empresarios, periodistas y resto de la sociedad civil.
Y si alguien osaba hablar sabe que le esperaba la "muerte civil".

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Quienes se llevan la palma son aquellas Comunidades,auténticos reinos de taifas que han estado sometidos a regímenes durante más de tres décadas.
Es el caso de Andalucia y Extremadura, dos cortijos de monolítico gobierno socialista que eran,además, granero de votos por el clientelismo,la corrupción y la telaraña de intereses creada al efecto.

Natalia Pastor dijo...

Interruptor:

Yo tengo mis dudas.
Durante años ellos sabían lo que pasaba.
Tenían nombres y apellidos por que la corrupción no era algo oculto si no que se exhibía sin problema alguno.
Desde luego, una de las prioridades, la principal si Arenas llega a gobernar, es limpiar toda la basura que se esconde, levantar las alfombras y hacer un ejercicio de barrido completo de todas y cada una de las Consejerias y empresas públicas y semipúblicas que conforman la Junta.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Si el PP gana las generales y las autonómicas tanto en Extremadura como en Andalucia, su supervivencia política y su futuro se basa en limpiar cada rincón putrefacto de las instituciones que durante treinta largos años han estado bajo dominio socialista.

Es tal el grado de podredumbre, de enchufismo, que lo primero es hacer una auditoría real de cuentas y luego un análisis del organigrama existente para hacer una depuración a golpe de pala.

Y lo mismo pasa en el Gobierno central.
Ahí la depuración debe empezar por el Ministerio del Interior y poner en la calle a todos los cargos nombrados durante estos años por Rubalcaba.
O eso, o cualquier día se encuentran otra sorpresa...

candela dijo...

Ay que penita pena!! Que nadie se hace cargo de ese amor de padre.

Ahora a matarse, que pueden perder el cortijo y eso da muy mala uva y peores ideas.

¡Anda! Si se me olvidaba que la culpa la tiene Zaplana...

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Nos quedan por ver momentos estelares, por que esta descomposición del PSOE andaluz se viene fraguando desde hace tiempo, incluso antes de que Chaves pusiera rumbo a Madrid.
Si se deciden a darse de navajazos y a sacar trapos sucios, la marea de mierda va a hacer que el tsunami de Japón sea una olita en un charco comparado con esto.

Señor Ogro. dijo...

Si en España se valorara el esfuerzo, la honradez, el valor del trabajo, sería imposible que ese nido de corsarios durara tanto como 3 décadas.

Pero los españoles a fecha de hoy, no damos para más: dame furbol, un currito en negro, la subvención, y la cañita y el pincho: a tirar millas y viva er psoe.

Así nos luce el pelo, con esta mentalidad de simio retrasado.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Es cierto lo que comentas y eso está en el debe de una sociedad que ha perdido -mayoritariamente-, sus principios y valores empezando por la honestidad y la cultura del esfuerzo.

Helio dijo...

Tengo la impresion que en Andalucía han comenzado a destapar asuntos poco saludables para la junta y me temo que esto no ha hecho nada mas que empezar. La alternancia en democracia es muy necesaria.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Eso es sólo la punta del iceberg de treinta años largos de corrupción y saqueo generalizado en Andalucia.
Pero no sólo en Andalucia, no nos equivoquemos; en Extremadura sucede tres cuartos de lo mismo.
Son regímenes monolíticos que han convertido esas dos comunidades - más Castilla La Mancha con Bono y Barreda - en sus cortijos particulares donde han hecho y deshecho a su antojo.

Stop dijo...

Natalia, en la actualidad ya existe una especie de pacto entre PP y CIU. Si ahora el PP no es capaz de formular una moción de censura...

El caso es que CIU es un partido sumamante corrupto, vamos, como absolutamente todos, y, sinceramente, tengo el absoluto convencimiento de que si el PP llega al poder no hará nada de lo que supones contra la corrupción.

En Cataluña muchos ingenuos se creían que con la llegada del P$OE & PSC a la Generalitat se acabarían las chorradas nacionalistas, la corrupción, el victimismo y el resultado fue justo lo contrario. ¿Que no querías chocolate? Pues toma dos tazas. Me maravillo, y mucho, de la ingenuidad de muchos comentarios de este blog, bien intencionados, demasiado, pero poco exigentes, y realista, con la realidad de lo que es la clase política española, que es despreciable en todos los partidos. Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

La sociedad necesita creer, intuir que es posible uns regeneración desde la premisa de la honestidad.

Lo que comentas de Cataluña quedó manifiestamente claro cuando el asunto del 3% que le echaron en cara a Artur Mas en un pleno en el Parlament y este sentenció con aquel categórico y enojado : "ya no hay Estatut de Cataluña".

Después de aquello nada más se supo.
Se tapo la mierda con la alfombra y aquí paz y después gloria.
Lo de siempre.

Urdanautorum dijo...

¿Conoce alguno el número de la loteria que jugaba el ex-consejero
de la Junta de Andalucia?
Uno lotería, otro nace con el bolígrafo en la mano para empezar a ¡trabajar!, también los hay con amigos que les regalan buenos coches, hijos espabilados, negocios de una rentabilidad mayor que IKEA (me viene a la memoria la ferretería del suegro de Vera)...
No hay que ser facha o ultra-derechista y pensar mal: al igual que la mujer del inspector Clouseau, sus esposas son muy ahorradoras.
Como la mejor época de Felipe González, cada día un escándalo.
Acabarán a tortazos entre ellos y muchos tendrán que emigrar por vergüenza, si la tienen. Eso sí, que antes devuelvan lo robado.
Andalucia no se merece un gobierno que mienta y robe.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Ese ex Consejero de la Junta exhibía su "buena suerte" ante el personal que con sonrisa sarcástica asentía y le felicitaba...
Ese ex Consejero iba a la Real Maestranza a ver los toros, en un coche de caballo con un tiro de seis yeguas tordas y con guardeses uniformados de librea.

Ese ex Consejero cenaba noche sí y noche también en "La Isla" -restaurante emblemático de Sevilla-, donde degustaba cigalas de tronco,bogavantes y percebes a "tutti" plan.

Ese ex Consejero mandó - y costeó -, los carísimos estudios de sus hijos en universidades norteamericanas y británicas.

Ese ex Consejero conducía un "Bentley" y su mujer un "Mercedes" de portivo descapotable.

Andalucia imparable.

Clandestino dijo...

Resultado de este desbarujeste sin Gobierno, sin Justicia y sin estado.

Lo de Marbella va a resultar una gota en la inmensidad del océano de La Junta.

Y luego Baleares. Y luego Cataluña.Y Levante. Y Madrid. Y...

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Pues mira por donde me da la impresión de que lo de Marbella va a quedar al final en nada.
Es altamente sospechoso que Roca no hay tirado de la manta y haya puesto negro sobre blanco a cerca de que políticos y cargos de la Junta de Andalucia que autorizaron los PGOU, quiene estaban al tanto de las recalificaciones, que trámites y visados administrativos se siguieron durante todos esos años...

Muy,pero que muy sospechoso.
Barrunto un apaño y acuerdo con la Fiscalía con tal de no tirar de la manta...

Montse Pallardó dijo...

Para Urdanautorum:

Don Manuel Chaves ha asegurado que la campaña de "calumnia y difamación" del PP (y de medios de comunicación y blogs) contra su persona y su familia, está centrada ahora en la acusación de que su hijo habría mediado supuestamente con empresas que contratan con instituciones públicas, utiliza "documentos y papeles robados".

Cuando se llega a robar documentación para hacer una campaña tan mezquina a un político tan honesto,capaz y trabajador como Chaves es que se han traspasado todos los límites.

Natalia Pastor dijo...

Montse Pallardó:

Aunque tu comentario va dirigido a Urdanautorum, tu calificativo a Chaves de " honesto,capaz y trabajador" me lleva -amén de a una risa floja incontrolable -, a dejarte dos enlaces para que veas la "honradez" del clan Chaves.

Chaves & Asociados y los cinco hermanos de Chaves.

Después de que te lo leas, vienes y me vuelves a hablar de la "honestidad".

velarde dijo...

Rianse ustedes de los bandoleros Andaluces de principios de siglo xx, este regimen instalado en el sur desde hace 30 años es la mayor corruptocracia conocida en democracia, lo triste es el pueblo, el otro dia escuchaba la opinion de un personaje en tv que afirmaba que seguiria votando psoe, " prefiero que me robe la izquierda" afirmaba el erudito, con afirmaciones de tanto peso, poco mas se puede añadir, teneis los chorizos que os mereceis.

Urdanautorum dijo...

Montse Pallardó.

Defender hoy en día al PSOE andaluz por consentir y no denunciar el cohecho, favoritismo y
escandaloso nepotismo, que ya está parte en el juzgado, es de ciegos, cómplices o memos. Solo puede cohabitar con el unto quien se beneficia porque le salpica alguna miaja y la necesidad supera a sus principios.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Aquellos banadaleros tipo Jose María "el Tempranillo" , son "hare khrisnas" comparados con esta banda de corruptos.
El problema está instaurado en el tuétano mismo del PSOE donde trincan todos, desde el concejal del pueblo más modesto a los hijos del ex Presidente y ahora vice en el Gobierno central.

Y a eso hay que unirle que las bases, sus votantes, la izquierda garbancera que ha sustentado estos treinta años de régimen no se lo apunta en el debe.
Por lo menos, hasta ahora.

Clandestino dijo...

"Nadie ha hecho más por la familia que la izquierda y en especial los socialistas."

Sin duda, Natalia.

El nepotismo de la izquierda, supone uno de sus más tradicionales y principales pilares "ideológicos". El socialismo siempre fue una gran familia, que en nada envidió a la de Don Vito Corleone o a la de Al Capone. Pero últimamente la facción andaluza ande a la uña, por eso de que en Ferraz anda el río algo revuelto dejando al 'padrino' fuera del mando. Aunque no hay duda de que destruyen a las familias ajenas, fomentando y legalizando el enfrentamiento, con la degeneración escolar y universitaria de los hijos o la discriminación y desigualdad ante la ley, entre hombres y mujeres, y entre padres e hijos.

La izquierda es toda ella socialista, derivada hacia 'especialidades' destacando en todas ellas su inevitable condición fascista, (intervencionismo y condicionamientos de libertades y derechos ciudadanos, del mercado, de la ley, de la justicia... del estado y desde el estado) como el socialismo comunista, el nazi (NacionalsoZialismo como el de Hitler, el catalán o el vascongado), el musulmán, el terrorista, fascista, marxista, anarquista... y algunos tienen la desfatez de autocalificarse como social 'demócratas', cuando democracia y socialismo son conceptos tan contradictorios e incompatibles como el agua y el aceite, según podemos comprobar y padecer en todas y cada una de sus legislaturas.

Aunque me temo que esta vez han llegado demasiado lejos, mordiéndose así mismos y emponzoñándose con su propio veneno. La pena es que estos miserables arrastran a España con ellos, a su lodazal.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Comparto absolutamente tu comentario.
Lo que está ocurriendo en Andalucia son ajustes de cuentas que vienen de lejos y que han aflorado ante el derrumbe del régimen.
Esto es sólo la punta del iceberg de los más de treinta años de corrupción y saqueo generalizado.
Hay cientos, miles de altos cargos,directores generales, ex Consejeros y todo el séquito adjunto de familiares hasta vigésimo grado que se han hecho millonarios saqueando y robando a manos llenas.

Y eso era algo de dominío público.
En cad ciudad, pueblo y provincia anadaluza, se conocían nombres y apellidos de todos y cada uno de los que han convertido el latrocinio en su práctica diaria y modus vivendi.

velarde dijo...

Bueno sra Pallardo su defensa de la psoe roza limites subrealistas, me deja sin calificativos, de verdad que no encuentra ningun pero a la gestion del ejecutivo socialista?, no es posible, si los han tenido alli en Cataluña compartiendo gobierno ( el tripartito), pregunte a Artur Mas lo bien que han autogestionado la caja, claro que robar para tres exige un mayor esfuerzo imaginativo ( embajadas Catalanas, Pan contumaca obligatorio, persecucion del castellano, prohibicion de la fiesta NACIONAL etc etc...), le propongo que lleven a Chavez a Cataluña, bueno tambien les regalo ZP, dos por el precio de uno, total han cargado con Montilla no?.
Haga el favor, intente rebatir los argumentos de algunos de los compañeros del blog y no se limite a exponer semejante retaila de majaderias progresistas, le hara bien abrirse a nuevos horizontes, lejos de los mundos de yupi.

Natalia Pastor dijo...

Info:

Hace falta una regeneración completa de las instituciones y una limpia profunda y a fondo.
Pero todo,pasa ineludiblemente, por la alternancia.