sábado, abril 02, 2011

Di adiós con la manita, Pepeluí


En el corazón son liebres,
gallinas en las entrañas,
galgos de rápido vientre,
que en épocas de paz ladran
y en épocas de cañones
desaparecen del mapa.
Estos hombres, estas liebres,
comisarios de la alarma,
cuando escuchan a cien leguas
el estruendo de las balas,
con singular heroísmo
a la carrera se lanzan,
se les alborota el ano,
el pelo se les espanta.


Miguel Hernández.
Poema para cobardes.



Se va con el ano alborotado, a empujones de sus propios conmilitones que lo ven como un lastre, acosado por las actas de la claudicación con ETA, con el espectro del Faisán acechando en cada esquina, asfixiado - como el propio país-, con cinco millones y medio de parados que lo señalan con el dedo,con el pacifismo de salón hecho trizas mientras estamos en una guerra en Libia.

Se va como aquel caimán y no para Barranquilla, sino hacia el oprobio de ser el Presidente más nocivo, lesivo y dañino que jamás haya tenido España.

Nos queda un año de presencia interpuesta, de zombie ausente, de biliosa transición entre el Ministro del chivatazo o la catalana nacionalista, aquella del "Todos somos Rubianes".

Nos quedan doce meses de esperpento y vergüenza viendo a un sujeto infame y nefasto seguir anclado al sillón desde el cual ha dividido y fracturado un país, pisoteado la ley y el Estado de Derecho y destrozando el presente y el futuro de millones de familias.


natpastor@gmail.com

52 comentarios:

Merlinjoy dijo...

A este tío hay que juzgarlo ya mismo por alta traición y no consentir que una persona que se a miccionado en el estado de derecho se marche impunemente, porque de lo contrario estamos animando a que se vuelvan a producir los mismos hechos.

o blog de xesús lópez dijo...

SE va, Natalia, pero no se va, que queda para servir a España y va a agotar eu mandato.
Todo esto me suena mal.
Cierto que lo que se dice en el poema de Miguel Hernández parece aplicado a él, que estará estudiando una especie de muerte digna teniendo en cuenta lo que le viene encima: los parados, el faisán. ¿Querrá destruir antes España?

Manuel dijo...

A ver si con un poco de suerte, este adios con la manita sea definitivo y no pueda ni siquiera disfrutar de la casa de un millon de €uros que se esta construyendo en Leon, y le entre una diarrea que le ayude a despejar la mente y tenga que ser ingresado en una clinica para oligofrenicos.
Un saludo

Helio dijo...

No creo que esta decisión tenga que ver con el caso faisan, mi opinion es que ha tenido que tener presiones dentro del partido, ademas puede ser un alivio para los candidatos de las municipales y autonomicas.
Un saludo.

Urdanautorum dijo...

Esto en roman paladino es dejarle el marrón a otro.
Creo que en este caso no se lo van a perdonar ni los suyos y, conscientes de que las van a perder, es posible, una vez elegido el candidato, que opten por adelantar las elecciones poniendo a alguien que acarree con la derrota.
Aunque podemos esperar cualquier cosa, hasta un cambio de gobierno para buscar óptimas jubilaciones para los amiguetes.
¡La que nos espera de aquí a las elecciones! Tela marinera.
Mientras, los separatistas esperando bajo el árbol para recoger algún fruto, que aunque podrido, les sirva. Incentivados con las consignas de Pujol senior, antaño español del año. ¿Se habrá enfadado porque la Infanta se ha ido a vivir a los EEUU?

candela dijo...

La noticia me ha dejado más bien fría, aunque me gusta bromear con el "aún no me lo creo".

Y es que ya da igual, al PSOE puede que le resuelva algo, pero España sigue a la deriva y sin esperanza. Un año más de saqueo, de esperpento. Un año perdido para que un gobierno haga algo para sacar adelante a este pobre país. Un año más de vergüenza con el horizonte de un corrupto o una antiespañola como alternativa.

Pues nada. Adioz, cobarde.

Natalia Pastor dijo...

Merlinjoy:

En este pais ese tipo de acontecimientos jamás lo veremos.
Si no se juzgó a Mister X por lo del GAL, a este aún menos.
Es lo que tiene que vivamos en una democracia sin separación real de poderes.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Se va empujado por sus propios conmilitoners cue piensan - ingenuamente -, que sin él pueden remontar en las encuestas de mayo.
No se va , desde luego, por sentido de Estado; ni siquiera tiene la decencia y la dignidad de convocar elecciones anticipadas.

Natalia Pastor dijo...

Manuel:

Aún nos quedan cosas por ver, por que de aquí a marzo de 2012 sucederán episodios aún más vergonzantes de lo que ya hemos visto hasta la fecha.
Y con asuntos pendientes del calado de las actas de ETA y el Faisán vivito y coleando.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Evidentemente la decisión ha venido motivada por la certeza de que van a perder las generales de manera estrepitosa y por el empujón de los barones a los que ya sólo les interesa mantener su sillón y el chiringuito.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum;

Todo dependerá de la dimensión del crack en las elecciones de mayo.
Si la debacle es monumental en las elecciones y autonómicas, el partido va ser una jaula de grillos con el ex portavoz del Gobierno del GAL y su ex "amiga íntima", la del "todos somos Rubianes", afilando las navajas para posicionarse como candidatos al día de San Martín.
Nos quedan episodios por ver absolutamente delirantes.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Nos esperan doce meses trágicos, trufados de escándalos , de más paro, de actas de ETA, del caso Faisán... y pendientes de un hilo del rescate de Portugal que puede dar un giro absoluto a la situación.

J. F. Sebastian dijo...

Es la mejor noticia que podía dar en este intrascendente comité si no fuera por este asunto. Espero no equivocarme, pero no creo que le dejen agotar la legislatura. La más que posible debacle que se les avecina en mayo será el detonante.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

En un país con un poso de cultura democrática, tendría que haber una cuestión de confianza para ver si el Gobierno tiene apoyos y si se convocan elecciones anticipadas o no.

Y si no se hace esa cuestión de confianza, que no se hará por que ya conocemosel percal, plantear una moción de censura, que tampoco se hará. Así que nos toca esperar casi un año mientras aumenta el paro cad dia, el país se hunde más y más y el PSOE hace el casting para ver quién quiere llevarse el guantazo.

Saludos.

Sempietnos dijo...

Zapatero no se va, a ZP le han echado sus barones con la esperanza,ilusa, de que remonten las encuestas de las municipales y autonómicas.
En los momentos difíciles, se ven los grandes hombres,los estadistas... y los que no lo son.
Lo que alcanza cotas de patetismo rayanas en la indigencia moral e intelectual es que salga diciendo que lo tenia pensado desde hace 7 años.
Si este país consigue sobrevivir al peor presidente de nuestra reciente historia democrática, podremos decir que es algo francamente milagroso.

Natalia Pastor dijo...

Risquett:

En un país con cultura democrática y con un Presidente que tuviera sentido de Estado, que tuviera una preocupación real por los gravísimos problemas que acucian a este país.
Pero desgraciadamente no es así.

Natalia Pastor dijo...

Sempietnos:

Lo que lo tenía pensado hace siete años,es sencillamente bochornoso.
Lo han echado a patadas, así de simple.
A estas alturas Zapatero es un cáncer de tales dimensiones que la metástasis alcanza a su propio partido.

Clandestino dijo...

Dice que agotará la legislatura. Lo dudo. Sus secuaces saben que tienen pocas opciones, pero con él pegado a sus traseros, no tienen absolutamente ninguna. Si acaso acentuar y agravar su situación de ilegalidad en la que se encuentran todos ellos, y sabedores de que la única opción de salvar sus propios traseros del banquillo de los acusados, es trincar una poltrona, que les preste inmunidad.

Genial el poema de M. Hernández y genial su elección para definir al "personaje".

David Gerbolés Pérez dijo...

Adiós al peor presidente de España.

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Gracias.

Si por algo se ha caracterizado la legislatura de Zapatero es por eso, por la cobardía manifiesta en todas y cada una de sus actuaciones.
Se produjo entonces una metamorfosis semántica, y la cobardía pasó a denominarse en el imaginario progre "talante".
La perversión del lenguaje.

Veremos que sucede tras las elecciones de mayo.
Si la debacle es la esperada, los barones ajustarán cuentas y el ambiente se hará irrespirable.
Aún a sí su intención es seguir.
Demuestra, una vez más, su nulo sentido de Estado.

En vez de convocar elecciones anticipadas, sigue aferrado al sillón.

alberto daza dijo...

Se va Zapatero, querida Natalia, algo archisabido, pero evitando la designación de su sucesor, un dedazo que dejara atada su sucesión, como hizo Aznar con Rajoy.
El PSOE es un partido que practica la democracia interna,algo que debería aprender el PP.

Dicho esto, nos quedamos sin elecciones anticipadas y con Rubalcaba fuera de juego.

Sus pretensiones de ser nombrado sucesor por Zapatero, apoyado por el núcleo duro del felipismo , se han visto frustradas de momento por la convocatoria de esas primarias después de las municipales. Los partidarios de Rubalcaba habían apostado por una designación directa,por una estrategia de hechos consumados, pero la operación ha fracasado.

¿por qué?.
Pues por que como decía el otro día Cristina Alberdi, el "Faisán vuela alto y cualquier día se posa en el sitio más inesperado".
Rubalcaba -aunque la extrema izquierda que anida en el PSOE no quiera verlo -, es un lastre aún mayor que Zapatero: está contaminado y laminado; viene del GAL para cabar en la cloaca del chivatazo a ETA y las actas que demuestran la claudicación.


La posibilidad de que las bases elijan directamente al candidato en un proceso abierto favorece, sin duda, las aspiraciones de Carmen Chacón o de cualquier otro dirigente que pueda levantar la bandera de la renovación generacional y que no este putrefacto y en descomposición como Rubalcaba.


Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

David Gerbolés:

Sin duda.
Ha sido el presidente más dañino y tóxico que jamás hay tenido este país.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Totalmente de acuerdo con tu comentario.
Lo ideal, desde luego, y supongo que la debacle de mayo ayudará a ello,sería que que Zapatero disolviera las Cámaras en septiembre y convocara unas elecciones generales para octubre.

La convocatoria ahorraría un penoso periodo de transición de seis meses que se van a hacer eternos y dramáticos - más aún si cabe -, para este país.

alberto daza dijo...

Insisto Natalia con el asunto de Rubalcaba que me parece importantísimo.
Al químico prodigioso lo apoya un grupo mediático -PRISA- que ha postado claramente por él, amén de gran parte del Comité Federal y de las bases.

Las bases, el militante, por que cree que a Rubalcaba lo "teme" la derecha.

De todas formas, al PSOE ahora le esperan tiempos muy complicados. Abrir el melón sucesorio antes de las municipales y autonómicas puede perjudicar las opciones de los candidatos socialistas. Por más que quieran circunscribir la campaña a asuntos relacionados con los ayuntamientos o las autonomías, el debate va a girar sobre la situación de España y la falta de liderazgo.

Bucan dijo...

El problema es que en el banquillo, el PSOE los tiene aún peores. Y puede surgir uno tan malo, tan malo, que mueva el voto de esos dos millones de abstencionistas que dicen que no votarán al PSOE porque ZP les parecía poco socialista. Y para mover ese voto tienen que encontrar un leif motiv, como el "nunca mais" o "guerra de Irak". Es lo que intentarán en este año.

El PSOE tiene ocho millones de votos con sólo abrir la tienda. Es lo que tuvo en el peor momento, en 1996.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

El PSOE tiene un suelo electoral del que nunca baja, ya tengan a Ministros del Interior en la cárcel o acusados de llevarse el oro del Banco de España; son los "pata negra", los irreductibles, los que viven la política desde la bilis.
Con eso ya se cuenta.

El asunto, a mi juicio, pasa por que Rajoy se decida de una vez a hacer oposiciónn en vez de esperar leyendo el "Marca" a heredar la Moncloa como quien hereda los cuadros y la cubertería de la abuela.

Es hora de que se pongan las pilas.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Claro que le esperan tiempos muy complicados.
El PSOE tiene una astenia de liderazgo brutal. Da grima y una risa floja leer y oir a cantamañanas de jornada completa, posicionarse por políticos de nula trayecoria como Madina, que algunos manejan como posible recambio.
No hemos tenido bastante con un indigente intelectual que ahora buscan otro.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Ahora que se maten entre ellos. Lo mejor que le puede pasar al PP es que estén más pendientes de la lucha interna que de otra cosa.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Por fín Zapatero se va, no voluntariamente, pero se va, que no es poco. Le obligaron a ello sus conmilitones porque veían el peligro de perder tambien ellos el comedero. Lo malo es que al frente del partido socialista, le seguirá otro que más o menos vendrá con las mismas políticas. El verdader o malo de la película el el socialismo, que engendra esos monstruos como Zapatero. Y el pueblo sin enterarse y colaborando con la bestia

Natalia Pastor dijo...

Miguel A. Pazos:

El PP lo que tiene que hacer a partir de ahora es oposición: que Rajoy abandone la hamaca y la intención de herederar la Moncloa como si fuera la colección de sellos de la tia Gertrudis y apuntillar de una vez por todas al morlaco.

aspirante dijo...

Me gustaría viajar al futuro parara poder leer lo que escribirán sobre él los historiadores.
Va a quedar peor que Fernando VII

Los cuentos prohibidos dijo...

Ahora la PSOE buscará una cara nueva. Muy posiblemente hará lo mismo en Andalucía, nombrando a otro diferente a Griñán que está al borde de ser procesado.
El aparato mediático del PSOE se pondrá en marcha frente al inane del PPOE.
Y ya sabemos que en España la gente vota lo que oye en los medios.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Como le decía nates a Bucan el PSOE tiene un suelo electoral del que nunca baja- 7,5 millones de votos-,ya tengan a medio Consejo de Ministros del Interior en la cárcel: son los "pata negra", los irreductibles, los que viven la política desde la inquina y la bilis más profunda.

Esa es una de las señas de identidad de la izquierda de este país:el sectarismo irredento.

Natalia Pastor dijo...

Aspirante:

De aquí a que termine la legislatura el afán de Zapatero pasa por un lavado de imagen que ya ha comenzado en los medios afines.
Por mucho jabón que gasten, está claro que estamos ante el Presidente más dañino y lesivo que jamás haya tenido este pais.

Natalia Pastor dijo...

Los cuentos prohibidos:

Bienvenido.

En Andalucia Griñán está acarralado por los EREs y dependiendo del nivel de cataclismo en las elecciones de mayo, se precipitará el cambio en Andalucia para tratar de salvar los muebles en 2012.
Seguramente será Rosa Aguilar, por que el banquillo progre roza lo dantesco y lo patético.
No hay nada donde rascar.

Al final tienen que recurrir a una tránsfuga que tiene los principios y la ética a la altura del zancajo.

Oroel dijo...

Queda pendiente el 11-M y el caso Faisán. Zapatero no se debería ir de rositas.

Natalia Pastor dijo...

Oroel:

Por supuesto que no.
Pero me temo que todo dependerá de la actitud que tome el PP tras desembarcar en la Moncloa.
Se deberá desclasificar todos los documentos del CNI y aportar a la Justicia tanto lo relacionado con el 11-M como lo acontecido con la claudicación ante ETA que desvelan las actas y que incurren en delitos de colaboración con banda armada y alta traición.

Esperemos que Rajoy haya aprendido la lección y no haga como Aznar con Mister X: pasar página.

lujaban dijo...

Ojalá Rajoy hubiera dicho ayer lo mismo que Zapapollas...
Salutem.

Trecce dijo...

Natalia, nos quedan 12 mese en los que vamos a tener que tragar mucha bilis.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Esperemos que tras las elecciones de mayo y las primarias del PSOE haya un periodo de reflexión y Zapatero recapacite en que sería beneficioso par nuestro país un adelanto electoral.
A ver si por una vez, existe un mínimo de sentido de Estado en este personaje.

Unknown dijo...

Se va... Dice el charlatán jactancioso.
Pese a que lo ha dicho, no las tengo todas conmigo.
Como tenga un "golpe de suerte" o vea un "resquicio" mueve toda la maquinaría de la propaganda y dónde dije diego, digo diega. Y no pasa nada.
Quién así piensa de irse, lo primero que hace es renunciar a su cargo de presidente y éste no quiere o no puede irse, o no le dejan irse. (Botin????
Tanto por una cosa como por la otra, sea lo que fuere, todo el mundo sabe que es un mentiroso compulsivo y nada extraño sería que decidiera en un momento dado volver a presentarse si en el partido no se aclararan con la sucesión del partido sospechoso once eme.
Así que estemos atentos a la jugada que ahora mismo las aguas están muy revueltas.
El tiempo nos dirá si es verdad lo que dice.
De momento no se ha ido.

Saludos.

José Manuel Guerrero C. dijo...

"El verdadero mal de la película es el socialismo, que engendra esos monstruos como Zapatero."

Diga usted que sí, Don José Luis Valladares Fernández. De una ideología tan perversa como esa sólo pueden salir frikis, tarados, rencorosos, sectarios e iluminados.
Un ejemplo perfectamente acabado de ese subgrupo humano lo encontramos en el Pasmo de León.

Señor Ogro. dijo...

Zapatero se va, pero eso no significa la muerte del zapaterismo.

De hecho los dos presidenciables por ahora, son hijos del zapaterismo, y uno de ellos del gobierno del GAL.

Zapatero va a hacer mucho daño todavía: tanto directamente hasta final de legislatura, como luego a través de la gentuza que ha colocado.

velarde dijo...

No solo pasara a la historia de la democracia como el peor presidente del gobierno, tambien como el mas cobarde, sabe perfectamente que en las elecciones generales el psoe va a perder y prefiere escapar por la puerta de atras y dejar a otro que pierda en su lugar, un gesto cobarde y vil que pone de manifiesto una vez mas el talante moral de este ejemplo de "como cagarla y señalar a otro", lo dicho pura cobardia y vileza, ni para irse tiene cojones!

José Manuel Guerrero C. dijo...

Natalia, mira si lleva razón Don José Luis Valladares con su comentario de ayer "El verdadero mal de la película es el socialismo, que engendra esos monstruos como Zapatero.".

El problema es el socialismo en sí. Hoy, un periodista del ABC de Sevilla escribe sobre la decepción que le provocó Zapatero en los últimos años, y saben por qué, "porque aquí hemos tragado demasiado tiempo los desmanes de quienes pregonaron socialismo y nos han vendido lo opuesto,..."

Ya tendrá tiempo -aún muy joven el chaval-, de desengañarse del socialismo. Entonces preferirá que le hubiesen vendido lo contrario.
Seguimos sin atacar el mal en su raíz. Incluso gente con estudios y con la cabeza bien amueblada piensan que el problema del partido socialista

Natalia Pastor dijo...

Bate:

Totalmente de acuerdo.
Zapatero no es el problema; el problema es lo que él representa.
Hay gente - no sé por que razón-, que parece olvidar esto.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Veremos si Zapatero puede llegar a marzo del año que viene,-sobre todo si se cumplen las previsiones de la debacle de mayo-, pero resulta muy llamativo el contraste entre un partido al que se le convoca a la democracia interna de las primarias y el enroque en no convocar elecciones generales anticipadas cuando es algo que el país reclama a gritos.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Como dijo Pérez Reverte de Moratinos " se ha ido como un mierda".

El Inconformista dijo...

El remedio puede ser peor que la enfermedad. Salimos de Zapatero y nos puede caer "el del chivatazo" o la "nacionalista"

Natalia Pastor dijo...

Inconformista:

Que la alternativa al ex pacifista leonés sea Rubalcaba o la Chacón dice mucho de la absoluta degeneración de perfiles que padece la izquierda española.

Si la "solución" es un tipo siniestro que en cualquier otro pais estaría procesado y fuera de la política desde hace más de un decenio y una individua que ejerce de nacionalista y apoya a un sujeto que se cagó en la "puta España", es muestra suficiente de que la progresia patria habita en el subsuelo.

Stop dijo...

Natalia... Soy escéptico. Estos del P$OE son capaces de sacarse un nuevo 11-M de la chistera y salir ZP por peteneras diciendo que: "sí, ya dije que no me presentaría... pero por patriotismo... por responsabilidad... por el deber como presidente del gobierno que aún soy... por los ciudadanos de este país... por el futuro de todos... por España... sí... no me miren así... por España... creo mi obligación presentarme a las próximas elecciones generales, que... no les quema la menor duda de esto... las ganaremos, y no porque lo diga yo... las ganaremos porque los ciudadanos de este país saben perfectamente que hay que dar una respuesta... contundente... ponderada... sin dilaciones... y nosotros somos los únicos capaces y capacitados, así lo siento, y asi lo afirmo, para llevar a cabo esta empresa que es... de todos. Absolutamente de todos. Muchas gracias.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Son capaces de cualquier cosa y de hecho ya lo han demostrado en lo acaecido el 11-M.
Me decía el otro dia una amiga, alto cargo del PP, que cuando le preguntan -en la intimidad -si temen a Rubalcaba, ella responde que "no tememos a lo que es Rubalcaba,tememos lo que es capaz de hacer Rubalcaba..."