miércoles, marzo 09, 2011

¡¡ No nos dejes caer !!




En las películas hollywoodienses de romanos, si el César levantaba su pulgar hacía abajo, el gladiador moría, mientras que sí lo alzaba, el reo sobreviviría. Craso error.
En realidad cuando el César alzaba el pulgar significaba que el gladiador vencedor debía levantar su arma y acabar con la vida de aquel infeliz, y cuando bajaba el pulgar, significaba que tirara su arma y perdonase la vida al vencido. No todo es lo que parece.
Lo que si es lo que parece, la evidencia de quién maneja los hilos de los títeres y de la tramoya, es ese señor de corbata roja y look de pasiego con traje de domingo, llamado Emilio Botín.



Lo mismo recibe el requerimiento zalamero y untado en lisonjas del imputado por prevaricación Garzón, con aquel "Querido Emilio" que desprendía un tufo pestilente, que le imploran en una misiva con letra temblorosa, un ¡¡ no nos dejes caer !! como si Ruiz Mateos fuera un gladiador vencido en la arena del circo hispano pidiendo árnica al César santanderino.



Una serie de cartas que el grupo Ruiz Mateos entregó el martes a los medios de comunicación, forman parte de la correspondencia que la familia mantuvo con el Banco Santander en los últimos año .
Una carta fechada el 22 de abril de 2010 recoge:

“Querido Emilio: El bueno de tu padre, que en el cielo estará, fue inducido maliciosamente por alguno de sus colegas para felicitar al Gobierno por la desaparición del primer ‘holding’ familiar de España, y que actualmente es reconocido por todos que lo que hicieron fue una salvajada. Hoy recurrimos a ti”.


En otra misiva, del 10 de junio de 2010, se hacía alusión a las dificultades del grupo ;

“Querido Emilio: pese a lo mal que lo estamos pasando por la postura de tu Banco, quiero que sepas que hemos celebrado una misa en la capilla de mi casa pidiendo por tus intenciones para que consigas tus deseos”.



Imaginen de fondo la banda sonora de Nino Rota y ahí tienen el retrato perfecto de quién es el verdadero amo, el boss .
Ya lo dijo Abraham Lincoln : "el poder del dinero rapiña a la Nación en tiempo de paz y conspira contra ella en tiempos de adversidad. Es más despótico que la monarquía, más insolente que la autocracia, más egoísta que la burocracia".

El poder en estado puro.


natpastor@gmail.com

36 comentarios:

alberto daza dijo...

Magnífica reflexión, querida Natalia.
Si algún iluso piensa que este pais lo gobierna de facto la pléyade de indigentes que conforman el Gobierno,apañado va.
Decía Ramón Tamames que a este Gobierno lo están manteniendo Cáritas y los bancos.
Cáritas por que alimenta a más de un millón de personas dia a dia, y los bancos que sostienen a un Zapatero que les ha llenado los bolsillos con inyecciones multimillonarias para apuntalar el sistema financiero.

Programa de izquierdas, sí...

La carta de Ruiz Mateos es una súplica implorando al poderoso, al estilo de las epístolas carolingeas y feudales sobre siervos,vasallos y señores.

Saludos cordiales.

JMDG dijo...

De mayor no quiero ser Emilio "Motín". Debe dar asquito que un delincuente y prevaricador te llame "Querido Emilio" y debe ser agobiante tener tanto poder que me impida hacer lo que me gusta en mis ratos libres. A lo mejor a él no; pero a mí con lo que me preocupa cualquier tontería... ufff.

Respecto a Ruiz Mateos, lo que le está pasando a esa familia no es más que el problema de cientos de miles de empresas familiares o no en toda España. Se habla de esta familia como se podía hablar de la inmensa mayoría que a día de hoy están sumidas en la mayor de la parálisis por la falta de circulante en el sistema, y por ende, en la microeconomía. España está gripada. ¿Quién se lo ha llevado?; los mismos que se lo siguen llevando ahora mismito. Y los demás a pagar, que nada más que pensamos en defraudar, caramba!!!!.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza;

La postura de los bancos ante la crisis ha sido y está siendo penosa.
Cortar las lineas de credito a las empresas, aunque estás vayan bien, es ahogarlas y hacer que quiebren. Su nivel de inmoralidad y avaricia es lamentable.

Jamás los bancos han recibido tantos mimos como con este Gobierno socialista.

Natalia Pastor dijo...

JMDG:

Hoy dia, los bancos pueden hundir la empresa que quieran. Basta con que cierren el grifo del crédito y no renueven avales ni negocien pagarés.

A mi lo que me fascina es esa rendición, esa pleitesía al poderoso Don Emilio.
Lo mismo es el juez imputado por prevaricación que se arrstra cual ofidio para conseguir la dádiva, que el empresario asfixiado que le suplica de rodillas -via misiva - y que hasta ruega en misa por él.
Qué pais...

F.G.A. dijo...

Todos somos "botín" de banqueros sin escrúpulos como el banquero del régimen

Has dado en el clavo, Natalia. Botín es el mayor exponente del poder en la sombra en España. Como banquero del régimen es como mínimo cómplice de la tragedia social que estamos viviendo

Natalia Pastor dijo...

FGA:

Que te voy a decir yo,querido Paco, que tu no sepas respecto a este tema.
Es de agradecer por lo menos, el detalle de no empezar la carta con un "querido Emilio",como el imputado por prevaricación Garzón.
Algo es algo, dentro de la inmundicia.

Lo que muchos no quieren ver, es que no hay crédito, y no sólo está cayendo Nueva Rumasa, sino miles de pequeñas y medianas empresas, además de la economía doméstica, que sin crédito no pueden sobrevivir.

El BSCH ha obtenido de beneficio en 2010 más de 8.000 millones de euros.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

¿Cuántos de vosotros pódéis dirigiros a Emilio Botín personalmente (encabezando con "querido" vuestras cartas) para tratar con él asuntos económicos relativos al BSCH?.

Yo, desde luego, no.
Garzón lo hizo cuando instruía uan causa contra Botín y el BSCH.
¡ Y aún hay quien desde la izquierda biliosa,chekista y guerracivilista defiende al incólume adalid busca huesos!.

Que cosas...,

En lo referente a Garzón, querida Natalia, una de dos: o realmente tiene amistad personal (en cuyo caso debió abstenerse) o aprovechó su relevante condición profesional para pedir dinero a las más altas instancias del Banco, algo que los demás tampoco podemos hacer.

Con todo, lo que queda claro en la otra carta, la de ese Ruiz Mateos pidiendo de rodillas que no lo dejen caer, es que después de todas las ayudas por parte del gobierno que han recibido los bancos españoles, estos siguen cortando el crédito a las empresas.

Eso si, ellos continuan teniendo beneficios millonarios y no quieren hacerse responsables de su parte en esta crisis derivada , en gran parte, de sus actuaciones.

que dificil la vida sin ti dijo...

Impactante post ,Natalia, con súplica sobrecogedora de Ruiz Mateos, incluida.
Únicamente añado:

"El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover"
Mark Twain

Un fuerte abrazo desde mi incondicional admiración
Asun

Anónimo dijo...

"Poderoso caballero es Don Dinero". Cuanto se cocera en las ollas del poder, que ni siquiera alcanzamos a imaginar...

José Luis Valladares Fernández dijo...

Yo creo que los Bancos, dejan mucho que desear. Ayudan siempre al poder para que el poder sea comprensivo y les ayude a ellos.
En cuanto a E. Botín, me ha parecido siempre un hombre que no da una puntada sin hilo y que suele ir con los de la feria y volver con los del mercado. Una pena, pero es así, querida Natalia

Pascu dijo...

Se alimentan de nuestra sangre y, por tanto, dependen de nosotros.

Divide y vencerás. Los ciudadanos estamos vencidos porque estamos divididos. Si nos organizamos podemos hundir al Santander, por ejemplo, y ver llorar a Emilio Botín-Sanz de Sautuola y García de los Ríos, Marqués consorte de O'Shea, biznieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros.

Yo ya he cumplido: no tengo un duro allí.

Merlinjoy dijo...

Parece que estuviera rezando el padre nuestro.

"no nos dejes caer en la tentación, mas libranos del mal... AMEN.

Salu2.

Natalia Pastor dijo...

Risquett:

Ya lo dijo Thomas Jefferson:

I believe that banking institutions are more dangerous to our liberties than standing armies. If the American people ever allow private banks to control the issue of their currency, first by inflation, then by deflation, the banks and corporations that will grow up around [the banks] will deprive the people of all property until their children wake-up homeless on the continent their fathers conquered. The issuing power should be taken from the banks and restored to the people, to whom it properly belongs.

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Gracias.
Es cierto, querida Asun; no solo te quitan el paraguas cuando diluvia,si no que además te empujan al charco.

Natalia Pastor dijo...

La torreta de Lliria:

Hay es donde se manejan los hilos de la tramoya, donde se ponen y quitan presidentes, donde se decide cada dia nuestro futuro como ciudadanos y como pais.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Los banqueros siempre están con el poder, en tanto en cuanto no afecte a su cuenta de resultados.
Ha sido así desde el principio de los tiempos.

Natalia Pastor dijo...

Pascu:

Tienes toda la razón.
Somos rehenes de un sistema que nos vampiriza y nos saca hasta la última gota de sangre.

Natalia Pastor dijo...

Merlinjoy:

Suplica al poderoso, a quien tiene la facultad de salvarlo o hundirlo en el abismo.

candela dijo...

Qué estupendo post, hasta me ha sacado una sonrisa, que ya es dificil con estos temas.

Il padrino Botín mandando decapitar o salvando a sus acólitos. Poco más se puede decir.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Gracias.
Es el retrato de la realidad de un pais, de quién maneja los hilos,quién decide si se sobrevive o no, al que se suplica e implora como al César en la arena del circo.

E..P.. dijo...

Hay que ver Natalia como estos hacen y desacen a su antojo.
Hay cosas que no se deben de hacer y la hacen, les da igual. Los bancos hoy son para los que tienen dinero, si no lo tienes ya sabes buscate la vida. Antes eran más flexibles y confiaban más en los clientes, ahora parece que solo entrar en una sucursal ya te están cobrando. Menuda mafia, bancos-poder(politico).
El mamoneo que se traen estos es de vergüenza y de lo más patético de mafiosos chapuceros.

E..P.. dijo...

Se me olvidó la despedida, jajaja.
También me acuerdo que estos N.Y. se hacian unas comilonas y unas fiestas a cuenta de Botin, no me acuerdo la cantidad pero es una cantidad cosiderables.
Ahora si.
Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Lo peor de todo es que el ciudadano no es consciente - en su inmensa mayoría-, de quien maneja realmente loos hilos, quien toma las grandes decisiones, quién baja o sube el pulgar y decide si esta empresa quiebra o no, si interesa fulanito o menganito, si se apoya a este o a aquel.

Que Garzón y Ruiz Mateos,- cada uno en su tema, cada uno con sus motivaciones-, recurran a Botín como hacedor,demuestra que nivel de salud democrática tiene este pobre pais.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, Natalia, los coments, y para enmarcar las citas de Lincoln y Jefferson, muy oportunas.

Seguro que ya lo habéis visto, pero por si alguien queda con complejos para hablar en inglés se lo recomiendo:

http://www.youtube.com/watch?v=fbKk9WLpc9s

"You will be a better banker, my son"
Es lo que tiene cuando todo el mundo te hace la pelota..

inisfree dijo...

El poder siempre estará en manos de quien maneja el dinero. Y cuando digo "dinero" no me refiero a unos simples presupuestos anuales.

Hay toda una casta, no ya en España, sino a nivel mundial, que están muy por encima, incluso de los políticos más señeros.

La mayoría de los Presidentes de Gobierno no llegan, ni de lejos, a rozar ese poder.

Bucan dijo...

Es curiosa la firma de Garzón. Ese enorme lazo invadiendo el texto indica la prepotencia del personaje y su tendencia a meterse en áreas ajenas a su competencia. Ambicioso malo.

Natalia Pastor dijo...

Inisfree:

Esa es una realidad incuestionable.
El poder real, el poder fáctico,decisorio, no está en los gobiernos sino en el dinero.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

César Vidal hizo un estudio grafológico de su firma y llegó a la conclusión de que es ególatra,soberbio y ampuloso ad nauseam.
Aquí hay otro análisis .

Unknown dijo...

En un mundo perfecto los banqueros no existirían...

Señor Ogro. dijo...

Ya tardo en mandar un mensaje personalizado a Emilio, "amijo" de toda la vida.

"
Emilio, afloja la panoja.
Si me la das mi amigo serás.
Si no me la das, una vela negra tendrás.

Fdo: yo.
"

No sabía yo que las altas finanzas se movían así, con cartas parecidas a las de enamoradizos.

Trecce dijo...

Siempre se ha hablado de la falta de escrúpulos de la banca en general, a quienes no importa que miles (miles repito) de familias queden en el más absoluto desamparo, por deudas a veces insignificantes, pero que en tiempos de vacas flacas pueden significar el comienzo de una espiral de caída que te lleva al abismo. No entienden de si aquellos pocos cientos o pocos miles de euros, que para ellos no llegan ni a la categoría de calderilla, para otros son la diferencia entre la vida y la muerte, al menos entre la vida con dignidad y con la cabeza alta o la muerte por la vergüenza de verse en la calle, sin perspectivas de futuro.
En cuanto a Ruiz Mateos, me llama la atención lo de mezclar a Dios con el diablo, todo ese rollo de las misas que no sé qué pinta en todo esto.

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

Por lo menos los banqueros que conocemos a dia de hoy...

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

A mi también me sorprendio que en esas "alturas" y cotas se sigan escribiendo misivas por Correo, en plena era de internet...pero en fin.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

El comportamiento de la banca en esta crisis - en la que ellos son parte sustancial-, ha sido absolutamente miserable.
Han dado prevalencia a la cuenta de resultados por encima del bienestar del pais, de salvaguardar la economia y proteger nuestro modelo económico, para además - después de dejar a centenares de familias en el arroyo, de hundir empresas al cerrar el crédito-, poner el cazo para recoger la inyección multimillonaria que este gobierno les ha dado.

Lo de Ruiz Mateos demuestra que ha perdido - como poco- el oremus y el sentido de la realidad.
Lo dejo ahí.

Bucan dijo...

Natalia, es que cuando un lazo de la firma invade el texto de la carta, es una prueba inequívoca de que es alguien que tiende a extralimitarse.

Hay una teoría que dice que si uno nota ciertos defectos como ese en la firma y se esfuerza en corregirlos, se puede corregir el propio defecto. O sea, que la escritura muestra el carácter, pero cambiando la escritura, se puede modificar el carácter.

Garzón, desde luego, parece que no se planteaba modificar su soberbia. Menudos lazos invasivos tiraba, más cuando escribía a su querido Emilio para pedirle pasta.

velarde dijo...

Poderoso caballero es don dinero...