jueves, marzo 31, 2011

Están todos los que son, son todos los que están


Pocas biografías son tan fascinantes como la de José Fouché, para percibir por completo la efectividad que este personaje logra por medio de la tergiversación de los valores éticos y morales más elementales. Esta " práctica de la maldad" en estado puro, era la marca de la casa.
Ingresó como clérigo en el seminario de los oratorianos, profesor de Física y Geometría - no,de Química no, no piensen mal... - y al cumplir los treinta años, después de una década dentro del convento, dio la espalda al pasado y abandonó la vida religiosa para dedicarse a la política.
Maestro en la traición y con la naturaleza escurridiza de un reptil, Fouché supo siempre aprovechar las ocasiones que se le presentaron para demostrar sus habilidades de conspirador y eliminar a aquéllos que significaron un obstáculo para sus fines.
Dio un giro radical hacia la izquierda, ubicándose con los jacobinos, que en ese momento dominaban para acabar con los moderados. Se tomó muy en serio su papel, y en 1793 redactó la "Instrucción de Lyon" y se presentó como el primer comunista de la revolución.

Además, se declaró ateo, mandó a la guillotina a cuantos consideró que podían ser peligrosos, quemó iglesias, se mofó de los religiosos y fusiló a cañonazos a los sospechosos de conspirar contra la república.
Murió en Trieste, el 26 de diciembre de 1820, olvidado por todos y con una frase lapidaria que dirigió a quienes le habían postergado al ocaso :"Están todos los que son y son todos lo que están".

Las actas de ETA sobre las negociaciones con el Gobierno siguen destilando estulticias; la última, es ver que Baltasar Garzón. aparece en estos documentos como parte activa en el proceso de "paz". Uno de los negociadores del Gobierno arguyó que el juez, además de ser “garantía” para la buena marcha del proceso, tenía abiertas las líneas con el Ejecutivo y Batasuna. Escalofriante.

Estas actas aparecen dentro de los folios enviados por Francia a través de una comisión rogatoria. Una documentación que la juez antiterrorista francesa, Laurence le Vert, no quiso remitir a Garzón durante el tiempo que éste se encargó del asunto.
Y no se lo envió porque, tal y como queda reflejado en la comisión rogatoria, desconfiaba de él.

¡Cómo para fiarse de semejante individuo!.

Una vez que Ruz se puso al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 –tras la suspensión de Garzón-, la juez francesa decidió enviar toda la documentación referente al "chivatazo" del Faisán.

Otra de las sorpresas que nos desvela la documentación de la juez Le Vert, es que el Ministerio del Interior mintió en la contestación a una comisión rogatoria de la juez francesaque reclamaba a las autoridades españolas que identificaran al usuario del teléfono móvil 648147190, que el etarra s Yurrebaso- uno de los negociadores de la banda en el proceso - afirmó que le fue facilitado por los representantes del Gobierno como contacto en caso de emergencia.
¿Llamamos y preguntamos por Freddy?. Quién sabe...

natpastor@gmail.com

31 comentarios:

Unknown dijo...

Cuanta perfidia...

Sempietnos dijo...

No sé si se repara en un dato que para mi es definitivo respecto a la catadura moral de Garzón, su credibilidad y el daño terrible que este sujeto le ha hecho a la Justicia, a su independencia y a la confianza de los ciudadanos: que una juez francesa se haya negado a entregar papeles fundamentales para esclarecer un hecho delictivo, por que no se fía de él.

Terrible.

Me gustaría,Natalia, que aquellos que aún hoy defienden las actuaciones de este sujeto, recapaciten y piensen sobre ello.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Dirán que es mentira todo lo de las actas famosas, que se trata de bazofia como ya dijo Rubalcaba. Pero a estas alturas, todo el mundo sabe que quien mienten son ellos, Rubalcaba, Zapatero, et company. Y qué casualidad,figura en ellas hasta el ínclito Garzón. Esperemos que le expulsen definitivamente de la carrera judicial, si es que quieren ir recuperando credibilidad y respeto. Porque Garzón, para la judicatura es tan nefasto como lo fuera en su día Estevil.

Saludos cordiales

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

Y lo que nos queda aún por ver...

Natalia Pastor dijo...

Sempietnos:

Es cierto.
Es brutal que Le Vert no le envie la documentación a Garzón por que no se fía de él.
Que eso lo piense una juez de un colega - y tú sabes de lo que hablo,Sempietnos... -, es de una gravedad tan extraordinaria que demuestra no ya sólo la catadura moral de Garzón, si no el conocimiento que de la misma tienen jueces,incluso, de un país extranjero.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares;

Las actas de ETA siempre han tenido credibilidad, más aún cuando son producto de una incautación tras detener a Thierry.
De hecho, tienen tal credibililidad que los jueces del Supremo y de la Audiencia Nacional q han condenado a etarras basándose entre otras pruebas, en actas y documentos incautados.

francisco dijo...

A mi, Natalia, el tema de las actas se resume en estos titulares que son los que te ponen los pelos como escarpias y te dicen bien clarito en manos de quién estamos.

1.- "No contábamos con el nivel de ataque del PP, de la mayoría de la prensa y de la AVT. Los jueces se han convertido en un instrumento del PP".

2.- "A nosotros tampoco nos gusta la ley de partidos. Os quedará la duda pero el Gobierno ha hecho lo imposible en el campo de la judicatura. Como ejemplo, el caso de Batasuna. Pero el PP ha encontrado su agarradero entre los jueces y sus víctimas".

3.- "El Gobierno ha hecho cambios para blindar el proceso: Rubalcaba se incorporó a Interior para continuar con una vía que conocía desde su cargo en el Congreso. Y se cambió del fiscal jefe de la Audiencia".

4.-"No es voluntad del Gobierno realizar arrestos. Se les ha comunicado a la Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza y policía francesa que no hagan detenciones y ha sido muy difícil pues esas órdenes no se dan por escrito."

5.- "El ministro tiene un montón de cartas que no ha hecho públicas. Sabiendo que se pide dinero decimos que no consta".

6.- "Que el Gobierno salga reforzado en las elecciones generales es imprescindible para implementar el proceso".


Y ahora yo me pregunto;¿el Rey que piensa de todo esto?.
¿Ha llamado a Zapatero a la Zarzuela?.¿Le ha exigido explicaciones?.
¿Piensa hacer algo al respecto?.
¿Se fumará un puro?.¿Dos?.
¿Se la trae floja?.

Montse Pallardó dijo...

Rajoy se ha quitado la máscara de la moderación y ha regresado al discurso de ultraderecha que le hizo perder las elecciones generales de 2008.

Todos los gobiernos españoles de la democracia negociaron con ETA y todos tenían un único objetivo: debilitar a los terroristas y conseguir la paz. Y ello incluye por supuesto al Ejecutivo de aquel Aznar que definió a la banda como Movimiento Vasco de Liberación.

Cuando gobernaba Aznar, el PSOE respaldó siempre sus decisiones sobre ETA e incluso propuso y firmó el Pacto Antiterrorista. Con Rajoy en la oposición, en cambio, el PP ha utilizado de forma sistemática la lucha contra el terrorismo de manera rastrera.

Lo último es que ahora se haya convertido en portavoz de la versión de ETA sobre el proceso de paz.

Bucan dijo...

Lo que no entiende toda esta fauna tontiprogre que gobierna es que para rendirse a ETA, se podría haber hecho hace 30 años y nos hubieramos ahorrado mil muertos y montones de mutilados y afectados y miles de millones de euros en estragos.

Por otro lado, no creo que estén todos los que son. Son más.

velarde dijo...

Sra Pallardo: el refranero español es sabio para casos que como el suyo, no tienen remedio, " no hay mas ciego que el que no quiere ver", me estaba preguntando cuanto tiempo tardaria en sacar el decalogo progresocialista de turno, ya sabe, terminos como ultraderecha,fascismo, franco etc, una argumentacion recurrente, pobre, sectaria y si me apura hasta ridicula.por curiosidad sra Pallardo alguna pega a este gobierno socialista?, cree que el señor Zapatero a cometido algun desliz en 7 años en la Moncloa?, si responde negativamebnte a estas simples cuestiones o tan siquiera se piensa la respuesta algo mas de quince segundos, usted como especialista en la materia entendera que el diagnostico no tiene muy buena pinta verdad?

José Manuel Guerrero C. dijo...

648147190
el número de la bestia.

que dificil la vida sin ti dijo...

Amiga Natalia:
De corazón te digo que estás llevando a cabo una investigación digna del Washington Post y que me voy quedando cada vez más estupefacta de que nos gobiernen desde varias instancias estos facinerosos, auténticos cómplices de terroristas.
En otro orden de cosas, esta Srta, Pallardó es muy, muy, pesadita...¿no se encontraría más cómoda en otro foro?, no para de incordiar...
Bueno Natalia, mi felicitación incansable.
Asun

Natalia Pastor dijo...

Francisco:

Ese resumen de las actas es la muestra de hasta que punto el PSOE y este Gobierno han descendido a niveles jamás vistos.
Eso es alta traición,colaboración con banda armada y la muestra -una más -, de que los socialistas siempre buscan el atajo.
siempre pisotean la ley y el Estado de Derecho.
Siempre descienden a las cloacas.

Respecto al Rey ni está ni se le espera.

Natalia Pastor dijo...

Montse Pallardó:

Por muchas veces que repitas la misma mentira, por muy goebbelsiano que resulte tu mensaje, no se va a convertir en verdad.

Aznar jamás negoció con ETA.
Aznar jamás pactó una tregua con los asesinos.
Aznar jamás dió la orden de un "chivatazo" para impedir la detención de los terroristas.

El problema,Montse, es que el PSOE es como el péndulo de Foucault:oscila del GAL, de la cal viva, de la tortura y el asesinato a encamarse con los asesinos,acabando en el "chivatazo" y comprometiéndose a excarcelar a terroristas con delitos de sangre.

Y ahí no hay "lealtad" que valga, ni Pacto Antiterrorista, ni demás milongas porteñas: estamos hablando de delitos, de alta traición, de colaboración con banda armada, de un juez,incluso, -imputado en tres casos de prevaricación y apunto de ser juzgado-, del cual una colega francesa, una magistrda, no se fía por que conoce la catadura,intuye como es el personaje.

Y esos son los hechos,Montse.
Te gustarán más o menos, pero esos son.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Seguro que hay más.
Pero "nuestro Fouché", nuestro químico prodigioso, el genio tenebroso, encabeza el reparto que completa el resto de monaguillos.

Natalia Pastor dijo...

Bate:

Hay que llamar, y si aún lo cogen,preguntar por Freddy.

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga :

Ya nos lo avisó la madre de Joseba Pagazartundua cuando le dijo a Pachi López "hareis cosas que nos helarán la sangre".
No se equivocaba la buena señora...

Urdanautorum dijo...

Montse Pallardó.
Querida comentarista Montse, no te pongas nerviosa y no insultes llamando ultraderechista, etc., a quien no comparta tu visión de los acontecimientos. No está bien. No es elegante. Cálmate y espera a que esto acabe; los jueces decidirán, si confías en la Justicia, pero no seas eco de las falacias de tus prohombres del partido.
Infórmate, pero de una forma objetiva. Tómate un traxilium, si te cuesta soportarlo, y sintoniza Intereconomía, después cambias y comparas.
Te gustarán o no ciertos medios, pero no escucharás insultos o agravios como los que que estamos hartos de oir en la pensa, TTVV y personas públicas afines al gobierno actual por devoción o subvención.
Yo voy a esperar, aunque la secuencia de hechos pasados me inclinan por lógica a no dudar de estas acusaciones.
Tú aguarda también, pero mientras no hagas tuyas las calumnias del prójimo. No hagas de portavoz, deja eso para los sindicalistas o de la patronal que son los que cobran. Sé prudente, no insultes y no mientas.

o blog de xesús lópez dijo...

Gal y cal viva y ahora encamado con los asesinos. Y va el juez estrella y se sienta al borde de la cama.
Vergüenza de país..!

HIPÓCRATES dijo...

Natalia: ¿Preguntamos por "Freddy el químico" o por Freddy Krueger?

Montse: Yo personalmente te estoy tomando cariño, pero de verdad, no se trata de que esto sea un nido de fachas, ultraderechistas y no sé qué más. Como te dice Natalia los hechos son los que son, te podrán gustar o no. Lo que no puedes es negarlos.

Clandestino dijo...

Montse Pallardó

"Cuando gobernaba Aznar, el PSOE respaldó siempre sus decisiones..."

Cuando gobernaba Aznar, se persiguió el terrorismo y fué la última vez que España tuvo un gobierno. Fué la última vez que en España se observó el orden constitucional y se prestó el debido amparo de la justicia a las víctimas mortales que produce la izquierda. Fue la última vez que se persiguió y se impidió la impunidad con la que actualmente se privilegia a los asesinos de la izquierda. Fue la última vez que se reconoció el derecho y se respetó la dignidad y la honorabilidad de las víctimas, con respecto a sus asesinos. Fue la última vez que la ley instrumentó a la Justicia.

Es una estupidez repetir una mentira mil veces sin posibilidad de argumentarla ni una sola, porque esa actitud bellaca, incentiva el resplandor de la verdad, ante la evidencia de que un estúpìdo repetitivo y cansino, dificilmente puede ser valedor de ninguna verdad ni razón.

Tu persistencia por colar tu única coletilla del "y tú más", en este blog donde con argumentos sólidos y una paciencia digna de encomio, se le han achicado todos los espacios hastas donde la verdad permite, corres un alto riesgo de parecer estúpido.

Además de la rica variedad de aclaraciones que generosamente te regala Natalia, también yo te dejé una respuesta en el post anterior. Deberías leer antes de responder siempre lo mismo a piñón fijo, porque en esa dirección intuyo que la linde se te va acabando.

Anónimo dijo...

De qué vive, vuesa merced, PALLARDÓ?

¿Es funcionaria a dedo de alguna Administración zapateril? O acaso cobra directamente del Partido?.

No es posible que alguien racional y ajeno a la mamandurria sociata se empecine en negar hechos. Quizá lo suyo sea no perder los "privilegios" de la Castaza a la que sirve. En cuyo caso la respeto porque cada quién se gana la vida como puede, especialmente los que no saben hacer nada.

Pero si es ajena a todo eso y vive de su trabajo particular o por cuenta ajena en empresa alejada de la política, permítame que le diga que vuesa merced debiera de hacerse musulmana, tipo Mulá afgano.

candela dijo...

Son más culpables que el pecado y la única salida es huir hacia adelante con consignas, como no está Busch, la culpa es del PP.

Si no se tratase de horrorosos crímenes y de asesinos que han quedado en libertad de la calaña de de Juana, con la complicidad de este gobierno, hasta resultarían penosos..

Y faltaba el juez para rematar la faena, como garante de este "proceso de paz" ¿Qué más no habrá que desconozcamos?

Urdanautorum dijo...

SEMPIETNOS.
El que una juez francesa desconfíe de Garzón deja en evidencia a la Justicia española por tener ejerciendo un indivíduo de esta catadura moral.
Todos los palmeros que han arropado a Garzón deberían ser más prudentes y esperar a la, o las sentencias.
No obstante todos los involucrados
en estos vergozosos hechos, conscientes de que hay muchos jueces no contaminados, deben estar tomando tranxilium con embudo pensando en la que les espera porque el asunto es muy grave y pinta muy mal.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Me temo que saldrán más cosas.
De ahí ese nerviosismo rayano en el histerismo en el que están sumidos.

Según vaya tirando del hilo Ruza, irán saliendo más estulticias engarzadas unas con otras como las cerezas.

Sempietnos dijo...

Urdanautorum:

Te puedo asegurar que cuando un juez, conmo es el caso de LeVert , se reserva la entrega de documentación a otro juez por que sospecha que va a hundir el procedimiento,socavarlo o guardarlo en un cajón, es por que ni es la primera vez que dicho juez hace algo así y segundo, por que su mala praxis es conocida incluso allende nuestras fronteras.

Nuestro colectivo peca de un excesivo corporativismo.
Por eso, que Le Vert obre de esa manera debería hacer reflexionar a los palmeros de Garzón.
Y es que ,insisto, el daño que este individuo ha causado a la Justicia, a su prestigio, a su independencia, es demoledor.

Natalia Pastor dijo...

Sempietnos:

Es lógico que Le Vert desconfiara hasta ese punto de Garzón , dados los antecedentes del ínclito Baltasar.
Y es que además, los delitos osn tan graves que estamos hablando nada más y nada menos - corrígeme si me equivoco- de y que la Justicia debe esclarecer y que son revelación de secretos, colaboración con banda armada, omisión del deber de perseguir delitos e incluso financiación ilegal, si se confirma que el Gobierno ofreció dinero a los etarras usando a organizaciones internacionales- habría que añadir además el de alta traición -art. 102 de la Constitución-.

Alta traición en sentido estricto, si se demuestra la connivencia del Gobierno en la oferta de Eguiguren de ponerle en bandeja la unificación vasco-navarra.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Natalia, lo puedo confirmar
el 648147190 (el número de la bestia) está fuera de servicio.
Eso, o que el tío se ha quedado sin baterias.

Un saludo

Natalia Pastor dijo...

Bate:

Eso es que Freddy ha cambiado de número o que desvían las llamadas a Eguiguren. :-)

Unknown dijo...

Freddy se parece a tantos malvados de la historia, que no sabría yo decirte a cual puede superar en vesanía y maldad.
Pero con este tipo de personajes pasa lo de siempre, que su jefe directo, Zp, queda en un segundo plano como si no tuviera que ver con todo el preceso de traición y hundimiento de un país entero.
El estar con la ETA no es cuestión de salvar vidas, sino de apoyarse en esa excusa cinicamente para destrozar un país al que se odia. En este sentido opera la mente de Zp en paralelo con la ETA.
Es el único trasfondo que hay detrás de estos movimientos disculpatorios para los terroristas.

Saludos.

velarde dijo...

Dra Pallardo: Vamos que se nos pasa el tiempo, le di un maximo de quince segundos, pero esto supera todas mis expectativas, aun asi no pierdo la esperanza, le prorrogo la cuestion de forma indefinida...