sábado, febrero 12, 2011

Parábola del Asador y la herriko- taberna



Mientras las herriko tabernas siguen abiertas y los proetarras campan a sus anchas, la corrupta Junta de Andalucia, esa cueva de Alí babá, ha enviado a los inspectores de Sanidad a cerrar el Asador Guadalmina, insumiso ante la ley que impide fumar en los bares y restaurantes.
En caso de que éste se negara, la consejera, emulando al bolivariano Chávez avisó con que se haría valer de la fuerza policíal para llevar a cabo la clausura del local.
El dueño ha decidido cerrar su negocio ya que la policia nacional amenazó con detenerlo, aunque en un principio pensó en atrincherarse en su negocio e impedir que el cierre se llevara a cabo.

"Estoy en el uso de mis derechos como ciudadano, de mis derechos constitucionales y no voy a aceptar este atropello por parte de este gobierno dictatorial, marxista y terrorista", dijo Jose Eugenio Arias.

Y es que si algo está claro, es que para los socialistas es más peligroso un fumador que un terrorista. De ahí que se cierre el Asador insumiso y no las herriko tabernas.
Obvio. Es más dañino para la salud pública, un grupo de fumadores que degustan un cochinillo, que una reunión de proetarras que hacen apología del terrorismo a diario.
¡Dónde va a parar!.

Eso sí: Arias no va a cejar en su empeño, va a defender su negocio hasta el final :"Fui amenazado por ETA y a estos socialistas no les tengo miedo".
Yo no estaría tan tranquilo.


gutisiempre@hotmail.com

43 comentarios:

aspirante dijo...

Mato yo más con mis cigarrillos que los hombres de paz con las pistolas que roban en Francia, eso lo saben hasta los niños de pecho.

Mayor desobidiencia a la ley era la insumisión al servicio militar y en aquellos tiempos apoyaban la insumisión.
Sonríen y ven con buenos ojos las algarades en Egipto, pero si los ciudadanos estepaisoleños nos levantáramos contra ellos no dudarían en mandarnos a los tanques.

GFO dijo...

Aspirante:

Es una muestra de la estulticia y de la doblez con la que éste Gobierno actua.
Es decir; un insumiso ante una ley que impide fumar en bares y restaurantes es aplastado y aniquilado, sin seguir el procedimiento administrativo regulado e incurriendo la propia Junta en un fraude ley para escarmentar a los disidentes.

Los correligionarios socialistas del Pais Vasco miran para otro lado y las herriko tabernas siguen abiertas.

francisco dijo...

El personal es bastante bovino, Guti, y no es capaz de discernir el grano de la paja.
Aplauden con las orejas las pérdidas de derechos y libertades de otros, sin saber que mañana les puede tocar a ellos.
Ni siquiera reflexionan ante el hecho- como tu indicas cojonudamente en el post-, que para los socialistas es más peligroso un fumador que un terrorista.

¡Qué se lo digan a Eguiguren!.

GFO dijo...

Francisco:

El objetivo de la medida no es hacer cumplir las leyes, sino atacar de forma radical la disidencia.
Cada día se incumplen leyes y sentencias, y no sólo en materia lingüistica -véase el caso de Cataluña que incumple de manera reiterada y se jacta de ello, una sentencia del Supremo- sino que se hace la vista gorda en asuntos como terrorismo.
Y ahí está el caso de las herriko tabernas, que siguen abiertas de para en par, mientras el Asador Guadalmina se ve cerrado y su dueño acosado por todos los frentes.

José Antonio del Pozo dijo...

-Gutiforever, hemos coincidido en tema, en enfoque y casi en tiempo real. Me alegro mucho. El Poder enfila todos los cañones de su Poder contra un hombre solo. Esto a Sabina, a Carod, a Méndez, a Botín, no se lo harían. ¿Dónde estaba la ley cuando tuvo que abandonar su pueblo? ¿Dónde estaban Pajin y Griñán? ¿Cuántos de los altos burócratas que han ordenado el cierre de un negocio familiar del que viven dieciseis familias ha creado aunque sea un kiosko? Es un tema además de derechos y libertades. Bueno, chócala por la coincidencia, amigo. Buen finde y saludos bloggeros

Bucan dijo...

El del Asador es un tío con narices. El local es suyo y tiene derecho a decidir que allí se fuma, se bebe gaseosa o se hace el pino, mientras sea legal. Y el tabaco es un producto legal.

Esa Ley radical de no dejar decidir a los propietarios de los bares lo que se hace en su interior es demencial. Y más en un país turístico, donde prohibir o encarecer vicios es atacar a la base del negocio.

No es más que una demostración de prepotencia del PSOE y hacer que hacen algo, después de haber arruinado al país para varios largos años. ¿Cómo unos tíos tan incompetentes, que han puesto al pais al borde de la quiebra, pueden atreverse aún a dictar leyes tan radicales?.

Animo al del asador. Los que tienen negocios de hostelería y claman contra la Ley, son unos acojonados por no unirse a ese hombre.

Esperanza dijo...

Si no fuera por la violencia (verbal) y los despropósitos de las declaraciones de este tal José Eugeno Arias yo calificaría este hecho de FANTASMADA. Lo que no entiendo como coreáis tales actuaciones.
Si en este asunto, y... otros, pudiera haber algo razonable, Intereconomía, Horcajo y... todos los que aplaudís y fomentáis estos barullos, perdéis toda la credibilidad.

GFO dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Gracias.
Evidentemente este es un tema de derechos y libertades que ya Natalia Pastor tocó en su post Desobediencia civil.

En este asunto concurre además la intención estalinista de que sirva como ejemplo para futuras disidencias.
Por eso se le cierra el negocio , se le acosa policialmente, se le amenaza con detenerlo.

Como le decía antes a Francisco ,si miramos con detenimiento, vemos como cada día se incumplen leyes y sentencias, y no sólo en materia lingüistica -véase el caso de Cataluña que incumple de manera reiterada y se jacta de ello, una sentencia del Supremo- sino que se hace la vista gorda en asuntos como terrorismo.
Y ahí está el caso de las herriko tabernas, que siguen abiertas de para en par.

La conclusión es clara: para los socialistas es más peligroso un fumador que un terrorista.

GFO dijo...

Bucan:

Esta ley no sólo dinamita la propiedad privada, si no que cercena derechos y libertades en cascada.
Lo que realmente a mi me llama la atención son las prioridades y ejecutorias de este Gobierno.

Han caido implacables contra este empresario disidente,cerrando su negocio y amenzando con encarcelarlo, mientras las herriko tabernas sigue abiertas en el pais Vasco haciendo apología del terrorismo, decorando sus locales con fotografías de asesinos sin que el gobierno ni Pachi López hagan nada al respecto.

Es decir,que para los socialistas quién enciende un cigarrillo en un bar, es más peligroso,más dañino,más pernicioso socialmente que quienes jalean, apoyan y protegen a asesinos.

Es más intolerable que Arias deje fumar en su establecimiento, que el hecho de que Cataluña y su Generalitat se jacten de incumplir una sentencia del Supremo en materia linguística, que para más inri, Zapatero dice compartir.

velarde dijo...

Mas insumision ante la ley que la de ayuntamientos y comunidades nacionalistas no existe, pero el peso de la ley alli no se presenta, hace dejacion de funciones, en cambio pobre de ti si te atreves a retarla y eres un Español sin mas, en ese caso estas jodido.

Natalia Pastor dijo...

Totalmente de acuerdo,querido Guti, con tu exposición.
Yo ya expuse mi opinión sobre este asunto en ese post que enlazas, y es que lo que aquí se está vulnerando con ésta ley es simplemente la libertad, el derecho de elección, de elegir sin cortapisas.
Lo que esta ley propone- incluida la delación al estilo castrista que invocó Pajín,- es propio de regímenes autoritarios.

En un Estado de Derecho,libre,democrático, donde existe la propiedad privada y el libre mercado, no puede prevalecer la condición de "no fumador" a la libertad no sólo del propietario del bar o restaurante -al que condena a ver mermados sus ingresos o incluso al cierre del mismo- sino que ese "derecho" a no fumar esté por encima de aquellos que sí desean hacerlo.

Eso, en cualquier parametro en que nos movamos, es totalitarismo regresivo, es cercenar no sólo el derecho a elegir, si no la esencial capacidad que la libertad otorga al ser humano.

Por la misma razón imaginemos que el Gobierno de turno acepta las tesis de los ecologistas y prohibe el uso de los coches en las ciudadades.
Aquellos que enarbolan el uso de la bicicleta, del aire limpio, invocarían su "derecho" a no respirar gases y jalearían la medida.
¿Y que pasa con el resto de quienes utilizan el coche?.

Según el razonamiento de los que apoyan esta ley y el cumplimiento de la misma, deberían aceptar bovinamente una ley injusta que cercena el derecho a moverse tal y como a uno le plazca.

Esos argumentos justifican cualquier ley, por injusta o liberticida que esta sea.
Y eso es peligrosísimo.

Y luego, como colofón, lo que tu expones que denota en manos de quién estamos y quienes nos (des)gobiernan: para los socialistas es más peligroso un fumador que un terrorista. Por eso se cierre el Asador insumiso y no las herriko tabernas.

Tremendo.

Natalia Pastor dijo...

En lo referente a la decisión de clausurar el establecimiento, hay que señalar que dicha medida se encuentra exclusivamente prevista como cautelar en la citada Ley, para las infracciones muy graves, y se deberá adoptar con arreglo a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, donde en su artículo 136 exige que las medidas provisionales sean adoptadas mediante acuerdo motivado y con la finalidad de asegurar la eficacia de la resolución final que pudiera recaer.

Es evidente para cualquier jurista que esa medida es improcedente al no existir conducta infractora muy grave - ns encontramos ante un fraude de ley -y por tanto, el cierre del asador no va a asegurar el cobro de la sanción pecuniaria impuesta si llegara a hacerse firme, cosa que dudo.

En un Estado de Derecho, al final de este proceso, la Junta de Andalucía será condenada a indemnizar al propietario por los daños y perjuicios sufridos- que serán cuantiosos- y cuto montante saldrá del rerio público, del bolsillo de los ciudadanos, gracias a una actitud arbitraria y estalinista de una Administración pública, más interesada en aplastar al disidente que en aplicar la ley en sus justos términos.

GFO dijo...

Esperanza:

Tu la credibilidad la otorgas en función de tu sesgo ideológico,el cual es evidente.
Lo que entra dentro de la doctrina socialista,bien, lo que no, desterrado.

Hablas de los "despropósitos" de las declaraciones de José Eugenio Arias;¿a qué te refieres?,¿ a que llama a este gobierno dictatorial, marxista y terrorista?.
No dice nada que no sea cierto.

Ahí tenemos a un vicepresidente que fue ex portavoz del Gobierno del GAL, donde se torturó,asesinó y enterró bajo cal viva.
Un vicepresidente que es Minisro del Interior y donde se ha producido un "chivatazo" a etarras para que no fueran detenidos y salvar el proceso de negociación de Zapatero con ETA.
Eso es colaboración con banda armada.
¿Cuáles son los "despropósitos" de Arias?.
¿Decir la verdad?.

GFO dijo...

Velarde:

Efectivamente.
En los casos que mencionas el cumplimiento de la ley no es que no exista, es que además los nacionalistas se jactan de no hacerlo con la complacencia del Gobierno.
Lo de Arias y el asador de Guadalmina es un botón de muestra, un aviso a navegantes de lo que les ocurrirá a los que osen disentir.

GFO dijo...

Natalia:

Juridicamente es una aberración.
He leido tu email y el de Sempietnos.
Al final pasará lo de siempre: que los tribunales darán la razón a Arias y seremos los ciudadanos, de nuestros impuestos, los que tengamos que hacer frente a los daños y perjuicios causados al empresario.

Manuel dijo...

Hay muchas leyes que están mal redactadas, mal planteadas y son innecesarias, con lo cual, los ciudadanos tenemos derecho a revelarnos contra ellas para que las deroguen, y la única forma para conseguirlo es la insumisión, hubo un tiempo en este país que la gente no estaba de acuerdo con el servicio militar porque creían que no era justo, y al final hubo una regulación hasta la desaparición del servicio militar obligatorio. Y esta ley que ha sido mal planteada desde el principio, pues no beneficia a nadie, pues los no fumadores siguen tragando humo, de los fumadores en la calle, de los autobuses, de las calefacciones, de las industrias sin control ; pues bien mientras los gobernantes de turno saquen leyes para oprimir a los ciudadanos, para gobernar por decreto, con falta de libertad, habrá insumisos, mientras no erradiquen los males de la sociedad que son ellos mismos, el pueblo seguirá revelándose, aunque los españoles estemos en un país dormido.

que dificil la vida sin ti dijo...

Excelente planteamiento con cuya conclusión coincido plenamente.
Ha puesto usted el dedo en la llaga, una llaga que nos duele a toda la gente de bien y un agravio comparativo vergonzoso.
Enhorabuena por su perspicacia.
Atentamente
Asun

RAMPY dijo...

Menuda pesadilla.
Mucho me temo que en las elecciones del 2011, nos la volverán a colar.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Tenemos al frente del Gobierno a un grupo estalinista y totalitario que, al igual que en la Rusia soviética, hay que obligar al ciudadano a obedecer sus ocurrencias, a base de palos.
La marca España en este punto, como en otrops muchos, deja mucho que desear: Tenían que haber saltado todos los restauradores como un solo hombre en defensa de José Eugenio Arias. Seguro que muchos si pudieran, le hundirían aún más, posiblemente por envida, ya que esta es más deporte nacional que los toros o el futbol.

GFO dijo...

Manuel:

Esta sociedad civil permanece aletargada mientras ve como son recortados su derechos y libertades.
No existe una auténtica conciencia cívica, si no que al contrario, hay quienes apoyan esta ley liberticida al igual que han aceptado otras del mismo calado sin rechistar.
No le chirría, ni les parece escandaloso, que se aplaste de manera inmisericorde a un empresario que da dieciseis puestos de trabajo y que sólo aspira a poder dejar y decidir si en su local, su propiedad, se fuma o no, mientras los proetarras gozan de total impunidad en sus herriko-tabernas.
Si la sociedad no salta con ésto, es que realmente, está podrida en sus cimientos morales.

GFO dijo...

Rampy:

¿Quienes?,¿Batasuna o los socialistas?.
Mismos perros, diferentes collares.

GFO dijo...

Maria Asunción Balonga:

Gracias por sus palabras.
Lo cierto es que produce vergüenza e indignación ver cuales son las prevalencias morales con las que se manejan los socialistas.

GFO dijo...

Jose Luis Valaldares:

Lo realmente penoso es que hay gente que apoya esta ley, que no ve más allá de ese "humo" que ciega sus ojos, de su condición de "no fumador", sin reparar en que este recorte de libertades hoy acepta al tabaco, pero mañan le puede tocar a una televisión,una emisora e radio, un blog o una web.

Y respecto al resto de restauradores que no han secundado a Arias en bloque, es la confirmación del caracter bovino de la sociedad española.
Así estamos como estamos.
Nada es casual.

Clandestino dijo...

"Fui amenazado por ETA y a estos socialistas no les tengo miedo".

Las diferencias entre el socialismo ETA y el socialismo GAL, seguramente no dejen el resquicio para colar el canto de un euro.

Menos aún ahora que andan con esto de la fusión entre ambas bandas socialistas, para compartir los chollos de nuestro estado regalado a cambio de ruina aliñada con nada. Es evidente que al socialismo GAL, no le habrá costado demasiado convencer al socialismo ETA, de las ventajas de expoliar bajo el amparo legal del estado, frente a los riesgos de asesinar y robar al margen del mismo. En su nueva bandera, cambiarán el constitucional Aguila de San Juan por un faisán, que además de ser parte de su historia común, queda como más exótico.

Y además por eso de que socialismos unidos nunca serán vencidos, como pudieron constatar con el beneficioso cordon mafioso del Tinell. Incluso en un alarde de generosa piedad, pueden decidir el perdón público a las víctimas de ambos... menos a los rebeldes de Alcaraz. Incluso en un alarde de modestia, puede que ni siquiera recaben las esperadas muestras de agradecimiento.

Y es que ellos son así de altruistas. Siempre dispuestos a violar derechos a la nación, por el bien de la nación.

GFO dijo...

Clandestino:

Yo vivo en Roma, pero por motivos de trabajo me desplace a San Sebastián la semana pasada.
Comentando el tema de la prohibición de fumar en los bares y restaurantes con un amigo y la insumisión del asador de Marbella, un amigo me apuntó lo que señalaba en el post: el interés en aniquilar y machacar al empresario disidente al que se cierra el negocio de manera urgente y se le amenaza con detenerlo y como se hace la vista gorda con las herriko tabernas, donde siguen expuestas las fotografías de los terroristas y los asesinos y se hace apología de ETA.
¿Por qué esa diferencia de trato?.

Eso es lo grave y lo que denota cuales son los valores morales y éticos que los socialistas manejan:ninguno.

En su proceso de degeneración continuado, como tu bien señalas,pasan de un extremo a otro, del GAL al Faisán, siempre vulnerando la ley, pisoteando el Estado de Derecho,mintiendo,engañando,haciendo trampas.

Pasan los años,pero no cambian sus hábitos de conducta.

El último de Filipinas dijo...

¿Qué pasaría si encontraran a alguien fumando en una herriko taberna?

Merlinjoy dijo...

Como bien dices en la última frase, estos socialistas son mas peligrosos que los etarras.

Si tan escrupulosos son con la ley, ¿que hace ETA en las instituciones todavía después de haber sido ilegalizada?

Como siempre doble vara de medir.

GFO dijo...

El último de Filipinas:

Pues lo más probable es que lo invitarán a otra ronda.
Si es Eguiguren quién se lo encuentra, a dos.

GFO dijo...

Merlinjoy:

ANV sigue en las instituciones por que ,de hecho, este gobierno no ha dejado nunca de negociar con ETA y su entorno.

Stop dijo...

Ya que quienes difienden la supuesta libertad para fumar en espacios públicos cerrados, se autodefinen a si mismos como gente sensata, con dos dedos de frente, cosa que dudo, y el resto somos borregos, marxistas, pro-etarras, bolibarianos, fantoches de la manada, espero que se me permita utilizar esta misma vara de medir para los que jalean el incumplimiento de una ley que por mal hecha que esté, es mucho menos opresora y liberticida que la Ley Hipotecaria, contra la que no se montan ni barricadas, ni señores con puro, asador y chulería, se atreven a pensar en atrincherarse hasta morir por "la libertad" de España y los españoles.

Que pena de país este, país de... que cada cual ponga la palabra que guste, en el que se está dispuesto a jalear la supuesta hombría de fumar y contaminar el aire de un local cerrado, que viva la adicción a la nicotina, mientras los bancos despluman a familias enteras mientras vociferais el sacrosanto derecho jurídico de las leyes, algunas, que no todas, la propiedad privada, la sagrada banca y la idiotez, criminal, de aquellos que fueron tan idiotas de endeudarse.

Que maravillosa pandilla de borregos libertarios que estáis siguiendo el dictado de las empresas tabaqueras.

GFO dijo...

Stop:
¿Borregos libertarios?.
Joder, Stop, que poético.
Vamos a ver, que creo que o no se ha leido el post, o no lo acaba de entender.

Yo hablo de varas de medir.
De que para aniquilar a un empresario disidente con la ley antifumadores, se le aplasta sin conmiseración, incurriendo incluso en fraude de ley,se le cierra el negocio y se le amenaza con meterlo en la cárcel, mientras por el contrario, las herriko tabernas que hacen apología del terrorismo, permanecen abiertas como si tal cosa.
La deducción es fácil: para los socialistas es más peligroso un fumador que un terrorista.

No creo que sea difícil de entender.

Ahora vamos al tema que usted propone que ya se tocó en otro post por Natalia Pastor.

Usted defiende esta ley en su condición de no fumador.
Me parece perfecto.
Pero no me suelte una soflama sobre la libertad, las tabaqueras o sobre la ley hipotecaria mezclando el culo con las témporas.

O se cree en la libertad o no se cree.
No vale creer a "plazos", según me convenga el asunto.
Esto no es un cuestión de "humos", si no de de defensa de las parcelas de libertad y derechos que todos los ciudadanos tenemos.

Hoy es el tabaco, mañana será que se prohiba circular en coche - como ha propuesto Lissavetzsky en Madrid-, y pasado cerrar una televisión o un blog por que "crispa".

O se cree en la libertad o no.
No se puede estar a setas y a "Rolex".

candela dijo...

Mas desobedece y no le ocurre nada, ETA sigue extorsionando a empresarios vascos y nadie dice nada, Bono no da cuenta de sus bienes y nadie dice nada, la Junta de Andalucía roba 700.000 y el fiscal no sabe no contesta, en Galicia se vulnera la ley de costas con el placet de Pepiño y ni mu. Y así hasta la nausea.

Y llega este pobre hombre, se declara insumiso y no le han mandado a los GEOS de milagro.

GFO dijo...

Candela:

Ese es el tema.Las diferentes varas de medir.
Arias es un cabeza de turco,un medio de ejemplarizar ante al sociedad paar que vean lo que les puede suceder si osan arremeter contra el poder.
Eso sí: en las herriko tabernas, tan felices.
Pidiendo otra ronda.

o blog de xesús lópez dijo...

El señor Arias tiene facilidad de palabra y ha expuesto el problema con claridad meridiana.
Podría dar un buen político, capaz de improvisar intervenciones sin necesidad de papel.
Y ha puesto el dedo en la llaga al tachar al gobierno de dictatorial, marxista y terrorista, lo que queda demostrado, entre otras cosas, por el simple hecho de la tolerancia existente con las herriko-tabernas.
La historia del Faisán parece estar cada día más clara y el contubernio por dicha taberna apantallado.

GFO dijo...

Xesús López:

Arias no ha dicho nada que no sea cierto.
Se lo explicaba a Esperanza en mi comentario, dado que ella calificaba de "despropósitos" de las declaraciones del empresario,supongo que por calificar como terrorista a este Gobierno.
No dice nada que no sea cierto.

Ahí tenemos a un vicepresidente que fue ex portavoz del Gobierno del GAL, donde se torturó,asesinó y enterró bajo cal viva.
Un vicepresidente que es Minisro del Interior y donde se ha producido un "chivatazo" a etarras para que no fueran detenidos y salvar el proceso de negociación de Zapatero con ETA.
Eso es colaboración con banda armada.

Verdades como puños.

Pascu dijo...

Me quito el sombrero ante este tío. Ya sólo por el valor que le echa a la cuestión de defender sus principios, sin ni siquiera meterme en que tenga o no razón (que dicho sea de paso, creo que la tiene).

Stop dijo...

Respondiendo a Gutiforever: no voy a entrar en ninguna competición para demostrar cual de los dos es más o menos besugo, o comprende mejor o peor lo que lee.

Las leyes están para cumplirlas.
No se puede decir, esta ley la cumplo y se debe cumplir, como por ejemplo las sentencias judiciales, y en otros temas, por ser usted fumador, decir que no se debe cumplir la Ley y jalear al que no quiere cumplirla.

Eso no es libertad. No es defensa de la libertad. Y efectivamente, eso ya se trató.

Mezclar las tabernas batasunas con el tema de este asador, y decir lo que todos sabemos, que existen dos varas de medir, pero al mismo tiempo mostrarse tan irrespetuoso con las leyes, las que a uno no le gustan, como se pueda mostrar un batasuno, sí que tiene hu....

Usted no entiende que para exigir que otros cumplan las leyes, leyes que a otros no les gustan, como ocurre con los independentistas y otros muchos, hay que comenzar por dar ejemplo, y como mínimo, no jalear a quienes están confundiendo la "libertad" con el "libertinaje" y la anarquía.

Sobre la Ley Hipotecaria, y la forma en la cual se ha regalado dinero público, de todos, a bancos y Cajas de Ahorros, y de como se privatizan estas cajas, y se pagan prejubilaciones con el dinero de todos... Me parece un tema mucho más importante y que tiene mucha más relación con la verdadera libertad de los ciudadanos, que no el tener que salir del interior de un bar y fumarse el cigarro en la terraza.

Termino, para no hacer esto muy largo, que soy ex-fumador y entiendo perfectamente que existan personas que lo estén pasando mal, con el mono, tan sumamente mal que ya piensan y razonan como auténticos, y libres, orangutanes. Pero una adicción sólo es atenuante ante los tribunales y personalmente no comparto ese punto de vista. Yo, cambiaría esa ley. No es atenuante, es agravante.

GFO dijo...

Stop:

Pues nada; siguiendo su teoría de que las leyes hay que aceptarlas per se, por el hecho de ser leyes -aunque sean injustas y atenten contra derechos y libertades-, a usted sólo le queda joderse y como mucho, el derecho al pataleo ante la Ley Hipotecaria o el dinero público otorgado a Cajas y Bancos que le recuerdo, fue aprobado en el Parlamento.

Desde luego que manera de perder el tiempo - y parte de su vida- de Norberto Bobbio y Thoreau teorizando sobre la desobediencia civil y la libertad cuando usted, en dos párrafos ha solucionado la disquisición.

Lo que aprende uno, oye...

Stop dijo...

Respondiendo a Gutiforever: yo no soy totalmente contrario a la desobediencia civil, lo que ocurre es que esa desobediencia debe utilizarse para cosas verdaderamente importantes: como el derecho a una vivienda, a un trabajo digno, a un gobierono, a un Estado que no te robe o explote, pero creerse Malcon X, llamar a las barricadas para poder fumar en un local público... coincido en que es una pérdida de tiempo.

GFO dijo...

Stop:

¡Qué lástima no haberle conocido a usted hace veinticinco años, cuando estudié Derecho, para que nos hubiera facilitado una lista sobre QUE es susceptible de ser objeto de desobediencia civil y que no!.
¿Sabe usted la cantidad de horas de debate, de intensas elucubraciones, de buscar bibliografía, que nos hubiera ahorrado?.
¿Sabe usted lo que hubiera dado Norberto Bobbio o Ramón Soriano por que usted les hubiera facilitado esa lista?.
Ainsssss...

velarde dijo...

Ole!!! con un par...si este cobarde pais tuviera un par de cientos de este carazter, otro gallo cantaria.

GFO dijo...

Velarde:

La maquinaria represora es imparable, y Arias ha tenido que doblar la cerviz.
Se rinde y prohibirá fumar .
La Junta permitirá su reapertura, por que ya se ha ejemplarizado al disidente ; aquí no se mueve ni Dios.
Por la cuenta que le trae.

velarde dijo...

Es decir que es mas peligroso portar un cigarrilo que llevar pistolas y bombas en este agonizante pais, al menos con estos ultimos dialogan, se les conceden treguas, ayuntamientos..etc.
lastima de pueblo.